El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:19:21 am »
Hay otra opción para los que tienen contador solo para el VE. Repsol tiene una tarifa con 3 horas gratis al día y Endesa con 2. Precios de potencias un poco caros, pero si lo ajustas solo a valle es buena opción.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:52:01 am »
Hola a todos.
Justo el lunes modifique un contrato de luz que tenia con Iberdrola al plan VE
Es una planta baja que casi no tiene gasto de luz y que utilizaré ahora para guardar y cargar el coche.
Desde la oficina de Iberdrola me asesoraron y no me comento en ningún momento la cláusula que se comenta en el primer post.
Acabo de revisar el contrato y tampoco aparece.
Me pasaré después a comentarlo y os cuento.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:01:02 am »
Ojo; se acabó el chollo del contador único para el coche.

Aplica para contratos nuevos; y los contratos se renuevan al año.
Absurdo (o no) por parte de Iberdrola. Para eso que quiten la tarifa pq si solo el 40% entre en bonificado te sale mucho mejor irte a cualquier otra plan salvo que el consumo en "no bonificado" lo bajen a 15c.
Me jodieron cargar la batería de casa por la noche... Volveré a cargar solo con solar. Al menos amortice un buen pellizco en 2022-2023.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:20:38 am »
Hola a todos.
Justo el lunes modifique un contrato de luz que tenia con Iberdrola al plan VE
Es una planta baja que casi no tiene gasto de luz y que utilizaré ahora para guardar y cargar el coche.
Desde la oficina de Iberdrola me asesoraron y no me comento en ningún momento la cláusula que se comenta en el primer post.
Acabo de revisar el contrato y tampoco aparece.
Me pasaré después a comentarlo y os cuento.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no te aparece, a partir de ahora tienes un año hasta la renovación del contrato. DISFRUTALO.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:27:08 am »

Absurdo (o no) por parte de Iberdrola. Para eso que quiten la tarifa pq si solo el 40% entre en bonificado te sale mucho mejor irte a cualquier otra plan salvo que el consumo en "no bonificado" lo bajen a 15c.
Me jodieron cargar la batería de casa por la noche... Volveré a cargar solo con solar. Al menos amortice un buen pellizco en 2022-2023.

Era algo que me esperaba en cualquier momento. No era lógico que junta a la energía solar y batería, junto a solar cloud, mi estimación de gasto durante todo un año fuera únicamente la de los impuestos, 3,36€ en el mes de noviembre. Espero similar en Diciembre y Enero, y a partir de Febrero ya empiezo a acumular suficientes excedentes.

Yo no le veía ni pies ni cabeza. Era (y para mi sigue siendo hasta finales de agosto 24) un auténtico chollo. pero no tardarían en darse cuenta de la nula rentabilidad de esa tarifa.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:44:05 am »

También es absurda la colección de tarifas de Iberdrola; sin mirar potencias, los consumos de algunas por tramos son más caros que la del Plan Online las 24h.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:47:44 am »
Pues salvo que se haga uso muy mayoritario de consumo para el coche, yo opto por las tarifas a precio fijo a cualquier hora.

Las mejores a dia de hoy
Octopus relax 0,123
Visalia e domestica luz. 0,1279
Iberdrola plan online 0,1252
Naturgy por uso 0,1299
Endesa conecta 0,127
Endesa one luz 0,1224 un año para nuevos.

Las tarifas de 3 periodos llegan a 0,09 en valle a costa de rondar 0,19 en punta

Échale un vistazo a TE, si subes tu factura actual te la mejoran, a veces con precio de risa (hasta 0,065€/kWh 24h), no obstante con la de Naturgy  que pones, por ejemplo, a mí me llegaron a ofrecer a 0,099€/kWh. Los costes de disponibilidad de potencia son más altos, tampoco mucho más, a mínimo que consumas al mes... te merece la pena. Eso lo tiene que mirar cada uno.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:50:32 am »
Pues salvo que se haga uso muy mayoritario de consumo para el coche, yo opto por las tarifas a precio fijo a cualquier hora.

Las mejores a dia de hoy
Octopus relax 0,123
Visalia e domestica luz. 0,1279
Iberdrola plan online 0,1252
Naturgy por uso 0,1299
Endesa conecta 0,127
Endesa one luz 0,1224 un año para nuevos.

Las tarifas de 3 periodos llegan a 0,09 en valle a costa de rondar 0,19 en punta

Échale un vistazo a TE, si subes tu factura actual te la mejoran, a veces con precio de risa (hasta 0,065€/kWh 24h), no obstante con la de Naturgy  que pones, por ejemplo, a mí me llegaron a ofrecer a 0,099€/kWh. Los costes de disponibilidad de potencia son más altos, tampoco mucho más, a mínimo que consumas al mes... te merece la pena. Eso lo tiene que mirar cada uno.

Sí, aunque con TE hay que estar pendiente para salir corriendo al año; las renovaciones de tarifas conseguidas así son siempre muy al alza.
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:58:10 am »
Como comparar esto de las tarifas es un lio y cada cual tiene unos consumos (y excedentes en su caso) diferentes, es por lo que desde hace algún tiempo consulto el comparador del grinchnergetico.es y me ha ido bastante bien. He cambiado varias veces de comercializadora gracias a este comparador y me he ahorrado dinero. Yo lo recomiendo.  Tiene grupo en telegram  y videos en YouTube explicándolo todo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:58:24 am »
Sí, aunque con TE hay que estar pendiente para salir corriendo al año; las renovaciones de tarifas conseguidas así son siempre muy al alza.

Bien remarcado  ;)

Y no me esperaba menos, desde luego... tengo que decir que en la que más estable y transparente he tenido ha sido Naturgy, pero al final si quieres rascar en las facturas no queda otra que moverse de sitios.
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:33:03 pm »
Como comparar esto de las tarifas es un lio y cada cual tiene unos consumos (y excedentes en su caso) diferentes, es por lo que desde hace algún tiempo consulto el comparador del grinchnergetico.es y me ha ido bastante bien. He cambiado varias veces de comercializadora gracias a este comparador y me he ahorrado dinero. Yo lo recomiendo.  Tiene grupo en telegram  y videos en YouTube explicándolo todo.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Yo igual, me encanta cómo lo hace Carlos Codina. Ya he cambiado de comercializadora para mí y mis padres varias veces ahorrando un dinerito gracias a su Excel.

Añadiendo los consumos se ve claramente qué tarifas, incluso con un precio de electricidad competitivo, se van de precio por las potencias. O también para ver si conviene más 3 tramos o 24 horas (en mi caso claramente 3 tramos).

Estoy apuntado a la compra colectiva que empezará con contratos en marzo. No se pierde nada.

« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2023, 02:07:21 pm »
Yo también me quería poner esta tarifa de Iberdrola, pero con estas nuevas condiciones ya no me interesa. Tenía como segunda opción la de Endesa (tarifa tempo zero) que es la que contratare. Tiene 125kw gratis cada mes cargando de 1 a 7 h de la madrugada, resto a unos 29ctms.
Es la más interesante para los que quieran poner un segundo contador de luz.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2023, 02:40:46 pm »
Yo también me quería poner esta tarifa de Iberdrola, pero con estas nuevas condiciones ya no me interesa. Tenía como segunda opción la de Endesa (tarifa tempo zero) que es la que contratare. Tiene 125kw gratis cada mes cargando de 1 a 7 h de la madrugada, resto a unos 29ctms.
Es la más interesante para los que quieran poner un segundo contador de luz.

125kWh  ;)

La verdad es que es interesante, sí, siempre que el consumo sea lo más cercano posible a 125kWh. Si por ejemplo consumes 250kWh:

ENDESA -> 250kWh - 125kWh (gratis) -> 125kWh x 0,29€/kWh = 36,25€

FIJA 24H -> 250kWh x 0,13€/kWh = 32,50€

Ya es más caro que cogiendo la más cara de las fijas 24h que pusieron antes... ni que decir con unas por tramo (mejor para un contador individual) u otras 24h más competitivas... (sin entrar en precios de potencias, que habría que mirar también, por supuesto).

Lo mejor son los excel y derivados que dijeron antes, que cada casuística es un mundo, pero comentarlo por aquí está muy bien, para conocer que hay por el mercado :)
« Respuesta #28 en: 20 de Diciembre de 2023, 03:12:12 pm »
Para mi caso si que es interesante ya que mi consumo no superaría los 125kwh al mes.

Clipi

*
  • 169
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Diciembre de 2023, 04:42:16 pm »
si tenemos esta tarifa contratada, cuando se termina el chollo? dentreo de 1 año? si la contrate en septiembre, el proximo septiembre? la proxima factura?

gracias
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción. https://ts.la/mireia937525