El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« Respuesta #105 en: 28 de Diciembre de 2023, 03:34:22 pm »
Finalmente me mantengo con Iberdrola tarifa On Line. Me la han ajustado a 0.13 Eur / Kwh. La compra sigue en 0.10 Eur / Kwh.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 28 de Diciembre de 2023, 03:38:38 pm »
Finalmente me mantengo con Iberdrola tarifa On Line. Me la han ajustado a 0.13 Eur / Kwh. La compra sigue en 0.10 Eur / Kwh.

Has comprobado si te han tocado el precio de la potencia?

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 28 de Diciembre de 2023, 05:08:32 pm »

Sube:
Potencia Valle : 4.20 /año
Potencia Punta : 5.57 / año

No se que impacto tiene esta subida contra la bajada en la energia

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 28 de Diciembre de 2023, 05:18:51 pm »

Sube:
Potencia Valle : 4.20 /año
Potencia Punta : 5.57 / año

No se que impacto tiene esta subida contra la bajada en la energia

Es que es su jugada. Te ofrecen una rebaja minúscula en el precio de la energía para subirte los términos fijos.

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 28 de Diciembre de 2023, 07:57:51 pm »
Si no veo mejora me paso a Octopus.
« Respuesta #110 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:17:33 pm »

Simula en el comparador de tarifas eléctricas de la CNMC y tendrás la mejor tarifa para ti.

Si tienes dudas, aquí conté cómo hacerlo:
TARIFAS ELÉCTRICAS. BÚSQUEDA DE LA MEJOR TARIFA
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Torque73

*
  • 1196
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:19:35 am »

Simula en el comparador de tarifas eléctricas de la CNMC y tendrás la mejor tarifa para ti.

Si tienes dudas, aquí conté cómo hacerlo:
TARIFAS ELÉCTRICAS. BÚSQUEDA DE LA MEJOR TARIFA

Gracias. Lo termino de hacer y la Octopus Solar me sale 86€ menos de coste contra la que he contratado de Iberdrola. El tema es los excedentes. Este domparador los tiene en cuenta? Iberdrola los paga a 0,10 mie tras que Octopus a 0,08. Con lo que he exportado este año, la diferencia entre una tarifa y la otra es justamente 87€ a favor de Iberdrola.

Según se comenta en otros foros I erdrola ha reculado y ha vuelto a poner la tarifa EV como antes.

https://www.iberdrola.es/documents/20122/13270379/Cond_Web_luz_PlanVehElectrico_27_11_2023.pdf

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« Respuesta #112 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:06:00 am »
Una pregunta ahora que estoy mirando para cambiar la tarifa eléctrica en casa, lo veo tontería pero…

Puedo contratar la tarifa que quiera aunque no sea para VE? Mi duda viene por si la compañía me puede “decir algo” por hacer el mayor gasto de luz de noche, que es cuando va a cargar el coche.

Gracias por adelantado y perdón por el “offtopic”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:02:04 pm »
Una pregunta ahora que estoy mirando para cambiar la tarifa eléctrica en casa, lo veo tontería pero…

Puedo contratar la tarifa que quiera aunque no sea para VE? Mi duda viene por si la compañía me puede “decir algo” por hacer el mayor gasto de luz de noche, que es cuando va a cargar el coche.

Puedes contratar lo que quieras, por supuesto. Que se llamen VE o lo que sea, es simple marketing.

Personalmente, yo tengo una tarifa 24h fija en casa, que es donde también cargo el coche.

Y por supuesto no te pueden decir nada, siempre y cuando no haya cláusulas como la de Iberdrola que dio lugar a este hilo (y que ahora parece que han reculado), y que "obligue" a realizar parte del consumo en tramos horarios que no te beneficien. Pero vamos, obligación como tal, no.
« Respuesta #114 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:50:34 pm »
Yo estoy ahora ya mirando alternativas. Octopus tiene muchas papeletas para que a partir del mes de Abril, con la tarifa de tres períodos, tome el relevo de VE. En valle ahora mismo son 0.09€ kWh, que es tres veces más que VE, pero bueno, es lo que hay.

PVPC tampoco va a ser muy atractivo para sacar chollos pq con el nuevo método de cálculo basado en futuros se van a aplanar mucho los valles... en Marzo le daré otra vuelta. Ahora mismo Octopus o eventualmente, Iberdrola online como transición hasta que agote la batería virtual.

Naturgy tiene la hora valle a 0,09 y te pagan el excedente a 0,11 con batería virtual a 0,06€ día.

Yo es la que visto que mejor me encajaría. Hay que estar preparados por si cambian las condiciones a medio camino….
Buenas. Yo tengo Naturgy y no conocía esta tarifa de 0,09 que información tienes ? Gracias.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 29 de Diciembre de 2023, 03:43:23 pm »

Puedes contratar lo que quieras, por supuesto. Que se llamen VE o lo que sea, es simple marketing.

Personalmente, yo tengo una tarifa 24h fija en casa, que es donde también cargo el coche.

Y por supuesto no te pueden decir nada, siempre y cuando no haya cláusulas como la de Iberdrola que dio lugar a este hilo (y que ahora parece que han reculado), y que "obligue" a realizar parte del consumo en tramos horarios que no te beneficien. Pero vamos, obligación como tal, no.
Gracias

« Respuesta #116 en: 19 de Enero de 2024, 01:59:47 pm »
¿Vuelve a la carga Iberdrola? Si te descargas ahora mismo el pdf con las condiciones particulares del Plan VE, te sale la condición de cargar al menos un 40 % en el período no promocionado...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 19 de Enero de 2024, 02:08:23 pm »
¿Vuelve a la carga Iberdrola? Si te descargas ahora mismo el pdf con las condiciones particulares del Plan VE, te sale la condición de cargar al menos un 40 % en el período no promocionado...

Aquí no veo nada: https://www.iberdrola.es/webclipb/gc/prod/es_ES/mac/docs/condiciones-mac/Cond_Web_luz_PlanVehElectrico_ES.pdf

Oscar Black

*
« Respuesta #118 en: 19 de Enero de 2024, 02:12:41 pm »