El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« Respuesta #120 en: 19 de Enero de 2024, 02:17:15 pm »
Vuelve a descargarlo pinchando de nuevo

https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Ahora si, me ha jugado mala pasada el historial del navegador.
« Respuesta #121 en: 28 de Febrero de 2024, 11:55:08 am »
Buenos dias,

En mi caso tengo placas  solares ( 10 placas) y tengo tarifa vehiculo electrio en 0,31 de dia y 0,03€ de noche pero ahora me llamaron y acepte cambiarla a  0.235 €/kw de dia y 0,03€ de noche (1-7 horas), normalmente mi gasto mensual son 1000-1100 kw, unos 400-500 kw en horario no promocionado (caro) y 500-600 en horario barato..he visto que ahora ponen eso de la rega 40-60%, en invierno me viene perfecto pero en verano tengo en hora cara 150 kw solo porque lo demas me autoconsumo en el dia y por la noche sigo consumiendo 500-600 kw y ahi estaria gastando y saltandome la norma 40-60%, segun me han dicho en iberdrola no hay problema porque com tengo placas si no las tuviese mi consumo no seria en verano de 150 sino seria como en invierno mas o menos 400-500kw y por eso aunque en verano gaste 150kw solo en hora cara y por la noche 600 kw en hora barata, no pasa nada porque sigo respetando la norma mas o menos 40-60%

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 28 de Febrero de 2024, 01:10:09 pm »

normalmente mi gasto mensual son 1000-1100 kw, unos 400-500 kw en horario no promocionado (caro)

Imposibles esos consumos, @1992-pepe

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 28 de Febrero de 2024, 08:27:14 pm »
Buenos dias,

En mi caso tengo placas  solares ( 10 placas) y tengo tarifa vehiculo electrio en 0,31 de dia y 0,03€ de noche pero ahora me llamaron y acepte cambiarla a  0.235 €/kw de dia y 0,03€ de noche (1-7 horas), normalmente mi gasto mensual son 1000-1100 kw, unos 400-500 kw en horario no promocionado (caro) y 500-600 en horario barato..he visto que ahora ponen eso de la rega 40-60%, en invierno me viene perfecto pero en verano tengo en hora cara 150 kw solo porque lo demas me autoconsumo en el dia y por la noche sigo consumiendo 500-600 kw y ahi estaria gastando y saltandome la norma 40-60%, segun me han dicho en iberdrola no hay problema porque com tengo placas si no las tuviese mi consumo no seria en verano de 150 sino seria como en invierno mas o menos 400-500kw y por eso aunque en verano gaste 150kw solo en hora cara y por la noche 600 kw en hora barata, no pasa nada porque sigo respetando la norma mas o menos 40-60%
Esto es muy sencillo. Las unidades, por cierto, son kWh, no kW.
Ahora a lo que voy. Si el coste del kWh es 0.03€ en horario bonificado y 0.21€ en hora punta, y si aplicamos la regla del 60/40% de límite, el mejor precio medio que vas a obtener entre las horas de día y de noche es de 0.10€ kWh. Haz la regla de tres, esto es, 0.6*0.03+0.4*0.21=0.102€

Insisto, ese es el caso en el que consumas más de un 60% en horario barato. Si consumes menos de un 60% la media del coste irá subiendo y será aún menos buena la tarifa.

Por ese precio tienes el "Iberdrola online" con tarifa a 0.10€ kWh las 24h y te olvidas de tener que programar la carga.

Por otro lado, han subido el coste del término de potencia. Con la nueva tarifa VE es aún más caro que antes, tanto en punta como en llano. Resultado: vas a pagar más que antes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #124 en: 28 de Febrero de 2024, 08:41:59 pm »
Seguramente te llamaron para poder meterte la nueva condición, con la que sales perdiendo sí o sí, ya que la antigua Iberdrola VE podía salir bien según qué casos, pero con la nueva no hay ningún caso que salga mejor.

Yo te recomendaría, o bien contratar Iberdrola Online o Endesa Conecta (a 10 céntimos), o bien Repsol con 3 horas gratis o la tarifa VE, según lo que más te convenga.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 28 de Febrero de 2024, 09:53:32 pm »
Seguramente te llamaron para poder meterte la nueva condición, con la que sales perdiendo sí o sí, ya que la antigua Iberdrola VE podía salir bien según qué casos, pero con la nueva no hay ningún caso que salga mejor.

Yo te recomendaría, o bien contratar Iberdrola Online o Endesa Conecta (a 10 céntimos), o bien Repsol con 3 horas gratis o la tarifa VE, según lo que más te convenga.
Repsol VE se arruina con los términos de potencia. Salvo que seas un profesional con consumo intensivo diario en el coche (taxista, Uber o similar o estés haciendo viajes de forma casi fiado), tampoco salen las cuentas.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #126 en: 28 de Febrero de 2024, 10:07:54 pm »

Pagan excedentes solares con estas tarifas?
« Respuesta #127 en: 28 de Febrero de 2024, 10:09:12 pm »
Repsol VE se arruina con los términos de potencia. Salvo que seas un profesional con consumo intensivo diario en el coche (taxista, Uber o similar o estés haciendo viajes de forma casi fiado), tampoco salen las cuentas.

Bueno, eso ya depende de cada uno. La potencia es cara, pero lo bueno de la tarifa esta es que los 5 céntimos los tienes en todo el horario valle, al contrario que Iberdrola VE, así que no necesitas contratar mucha potencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #128 en: 28 de Febrero de 2024, 10:10:06 pm »
Pagan excedentes solares con estas tarifas?

Iberdrola con la Online sí, pero han bajado a 8cts para contratos nuevos.

Repsol paga muy bien pero tiene una forma de hacer el cálculo bastante chusquera, porque no lo hace automáticamente sino que el cliente decide cada mes lo que manda a sus facturas desde una hucha virtual. Pero creo que estaba pagando 14cts. Eso sí, con un precio de la energía disparado también. Y no sé si compatible con VE.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 29 de Febrero de 2024, 09:03:54 am »
Bueno, eso ya depende de cada uno. La potencia es cara, pero lo bueno de la tarifa esta es que los 5 céntimos los tienes en todo el horario valle, al contrario que Iberdrola VE, así que no necesitas contratar mucha potencia.
Por eso tienes que hacer un consumo muy elevado para que te salga a cuenta en comparación con un Octopus que tiene el término de energía por los suelos. Y si llevas solar, descartado si quieres que te paguen excedente.

Hice la semana pasada una proyección con Repsol VE, Naturgy Solar, Octopus Solar, Iberdrola VE, Iberdrola Online 3 tramos e Iberdrola online plana y las mejores eran Octopus Solar e Iberdrola online 3 tramos con diferencia. Lo que más movía la aguja era el término de potencia.

Mi caso puede ser extrapolable a más gente del grupo pero no a todos. Consumo medio de energía en unifamiliar (solo un contrato, sin aerotermia), panales solares y batería física de 10kWh que me permite desplazar casi todo el consumo a horas baratas y por lo tanto beneficiarme al máximo de consumos nocturnos. Y Repsol VE salia mal por el término de potencia... La mejor con diferencia en cuanto a término de energía, la peor en cuanto a término de potencia y la peor en conjunto sumando ambos.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #130 en: 29 de Febrero de 2024, 09:32:28 am »
Pues imagínate con la tarifa de Octopus de la compra colectiva del Grinch energético, con potencias a mínimos según BOE y precios de energía ligeramente mejores que la solar en todos los tramos.
« Respuesta #131 en: 29 de Febrero de 2024, 12:37:12 pm »
Por eso tienes que hacer un consumo muy elevado para que te salga a cuenta en comparación con un Octopus que tiene el término de energía por los suelos. Y si llevas solar, descartado si quieres que te paguen excedente.

Hice la semana pasada una proyección con Repsol VE, Naturgy Solar, Octopus Solar, Iberdrola VE, Iberdrola Online 3 tramos e Iberdrola online plana y las mejores eran Octopus Solar e Iberdrola online 3 tramos con diferencia. Lo que más movía la aguja era el término de potencia.

Mi caso puede ser extrapolable a más gente del grupo pero no a todos. Consumo medio de energía en unifamiliar (solo un contrato, sin aerotermia), panales solares y batería física de 10kWh que me permite desplazar casi todo el consumo a horas baratas y por lo tanto beneficiarme al máximo de consumos nocturnos. Y Repsol VE salia mal por el término de potencia... La mejor con diferencia en cuanto a término de energía, la peor en cuanto a término de potencia y la peor en conjunto sumando ambos.

Ya, la de Octopus está muy bien, pero la de Repsol VE también puede interesar si juegas bien con la potencia y no necesitas hacer grandes cargas en un solo día.

Contratando 3 kW de potencia (que te da para cargar más de 600 kWh/mes si aprovechas las 8 h diarias), según mis cálculos el precio de la potencia se compensa a partir de 175 kWh de consumo, que tampoco es que sea muy alto. Y si bajas más la potencia, antes se compensa.

En cualquier caso, estamos hablando de diferencias de pocos euros para un consumidor normal, y el poder tener una potencia alta con Octopus tampoco está mal. Por otra parte, tienes las ventajas de Waylet con Repsol.

Ya cada uno tiene que ver lo que más le conviene/prefiere.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 29 de Febrero de 2024, 01:02:25 pm »

Contratando 3 kW de potencia (que te da para cargar más de 600 kWh/mes si aprovechas las 8 h diarias),

Incluso más.
720 kWh/mes, antes de descontar pérdidas, en ese horario valle.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 29 de Febrero de 2024, 10:31:14 pm »
Pues imagínate con la tarifa de Octopus de la compra colectiva del Grinch energético, con potencias a mínimos según BOE y precios de energía ligeramente mejores que la solar en todos los tramos.
Aún te puedes sumar?

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #134 en: 29 de Febrero de 2024, 11:17:55 pm »
No, el límite para apuntarse fue el 12 de febrero