El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
Re: Iberdrola VE cambia las reglas del juego
« Respuesta #135 en: 02 de Marzo de 2024, 07:00:52 am »
Muy buenos precios los de la Compra Colectiva de El Grinch. Yo, me apunté, y hoy me acaban de activar el contrato.

Y eso que, últimamente, llevamos unos días con la PVPC a precios bajos. Aunque, quizás no duren mucho así, cuando pare el viento.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 02 de Marzo de 2024, 11:45:10 am »
Yo estoy con EnergiaXXI, en mi casa tengo todo eléctrico, mi consumo medio cada mes es de 900kwh tengo contratado 4,4kw tarifa PVPC  el mes de enero con un gasto de 1415kwh pagué 234e que salen a 0,16.

Ahora bien, aquí la pregunta, dentro de dos semanas me instalan los paneles solares 12 módulos 4,8kw. y ando algo perdido con esto, vosotros cambiarias de comercializadora? Mi consumo fuerte es durante las horas que no hay sol.
He estado mirando lo de la batería virtual, pero no sé si me saldría a cuenta, ya que durante las horas de sol no consumo mucho y mi comercializadora con el tema de compensación de excedentes creo que me quedaría casi a la par, pues solo te compensan el gasto que tengas.  Un mar de dudas. Gracias.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 02 de Marzo de 2024, 12:04:55 pm »
Hay tarifas baratas, por debajo de los 0,11€

La batería virtual te permite acumular saldos que de otra forma perderías. Hay comercializadoras que no cobra por ello.

Bajo mi opinión es algo que deberías tener.

ampos

*
« Respuesta #138 en: 02 de Marzo de 2024, 12:27:29 pm »
A ver, hago cuentas.

Para un comsumo de 100 kwh, exclusivamente en Iberdrola VE de 1 a 7:

60% a 0.03 = 1.80€
40% a 0.2089 = 8.356
Total: 10.15€
Y si dividimos entre 100 es como si tuvieramos el KwH a 0.1015€

Ni tan caro...

Lo digo porque yo estoy detrás de poner un contador en la cochera comunitaria, sólo y exclusivamente para cargar el coche... y estimo unos 240-300 kwh al mes (una recarga completa a la semana) de consumo... y ando mirando tarifas...

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #139 en: 02 de Marzo de 2024, 12:42:21 pm »
Repsol tiene una tarifa de 5 céntimos (5,6 con IVA), en hora valle, de 0 a 8. El resto a 29 céntimos.

Si pones un contador, yo creo que es la mejor.

A ver, hago cuentas.

60% a 0.03 = 1.80€
40% a 0.2089 = 8.356

Ni tan caro...

Lo digo porque yo estoy detrás de poner un contador en la cochera comunitaria, sólo y exclusivamente para cargar el coche... y estimo unos 240-300 kwh al mes (una recarga completa a la semana) de consumo... y ando mirando tarifas...
« Respuesta #140 en: 02 de Marzo de 2024, 01:24:51 pm »
Recomiendo usar un comparador de tarifas con consumos reales o simulados para salir de dudas.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 02 de Marzo de 2024, 03:48:44 pm »
A ver, hago cuentas.

60% a 0.03 = 1.80€
40% a 0.2089 = 8.356

Ni tan caro...

Si vas a poner un contador dedicado la tarifa de Iberdrola no te merece la pena porque a menor precio podrías contratar una tarifa valle más barata y lo podrías cargar más barato durante más horas.

La tarifa de Repsol VE también te puede cuadrar.

ampos

*
« Respuesta #142 en: 02 de Marzo de 2024, 05:05:38 pm »
Estoy de líos con la comunidad... el electricista me pide fotos del cuadro de contadores, y los de endesa un boletín de la instalación del garage... pues el cuadro de contadores tiene un candao feo de gordo y nadie sabe quien tiene la llave... los de la gestoria que lleva los pagos y esas cosas desde luego que no... a ver si el lunes conseguimos hablar con la presidenta... y lo del boletín, pues veo que va a ser otra película...

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #143 en: 02 de Marzo de 2024, 05:47:48 pm »
Pues tocará llamar a un cerrajero que lo cambie, no tiene sentido no tener llave nadie.

Yo empecé ayer con la odisea para Majadahonda, con electricista24.es

Ayer inició el expediente para que la distribuidora autorice la instalación de un nuevo contador para mí, en el cajón de contadores del garaje, que es de los años 80 y está fuera de normativa.

Semanas por delante de charlas y luchas con el administrador, el presidente… a ver cómo acaba y a ver si acaba antes de julio y puedo pedir el Moves III

Estoy de líos con la comunidad... el electricista me pide fotos del cuadro de contadores, y los de endesa un boletín de la instalación del garage... pues el cuadro de contadores tiene un candao feo de gordo y nadie sabe quien tiene la llave... los de la gestoria que lleva los pagos y esas cosas desde luego que no... a ver si el lunes conseguimos hablar con la presidenta... y lo del boletín, pues veo que va a ser otra película...

Oscar Black

*
« Respuesta #144 en: 02 de Marzo de 2024, 06:20:48 pm »
Repsol tiene una tarifa de 5 céntimos (5,6 con IVA), en hora valle, de 0 a 8. El resto a 29 céntimos.

Si pones un contador, yo creo que es la mejor.

Mira la potencia. Con Repsol es carísima.

Oscar Black

*
« Respuesta #145 en: 02 de Marzo de 2024, 06:21:32 pm »
Pues tocará llamar a un cerrajero que lo cambie, no tiene sentido no tener llave nadie.

Yo empecé ayer con la odisea para Majadahonda, con electricista24.es

Ayer inició el expediente para que la distribuidora autorice la instalación de un nuevo contador para mí, en el cajón de contadores del garaje, que es de los años 80 y está fuera de normativa.

Semanas por delante de charlas y luchas con el administrador, el presidente… a ver cómo acaba y a ver si acaba antes de julio y puedo pedir el Moves III

Ánimo. Si te hace la instalación el mismo Nico, es un crack.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 02 de Marzo de 2024, 08:07:32 pm »
Si vas a poner un contador dedicado la tarifa de Iberdrola no te merece la pena porque a menor precio podrías contratar una tarifa valle más barata y lo podrías cargar más barato durante más horas.

La tarifa de Repsol VE también te puede cuadrar.
Con Repsol para 300kWh va a pagar lo mismo de término de energía que de potencia, asumiendo que mete 7.5kW en valle y 0.1kW en punta.
Le sale mejor Octopus vehículo eléctrico.
Si sube a 500kWh o por ahí, entonces ya si.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 02 de Marzo de 2024, 08:17:24 pm »
Con Repsol para 300kWh va a pagar lo mismo de término de energía que de potencia, asumiendo que mete 7.5kW en valle y 0.1kW en punta.
Le sale mejor Octopus vehículo eléctrico.
Si sube a 500kWh o por ahí, entonces ya si.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Por 380 kWh he pagado yo este mes 67€ con la tarifa de 10h de Repsol. Por si sirve de orientación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 02 de Marzo de 2024, 11:28:06 pm »

el mes de enero con un gasto de 1415kwh pagué 234e que salen a 0,16.

Metiendo los términos fijos, terminéis variables e impuestos en las cuentas.
Me parece lo correcto, sí.

Pensaba que era de los muy poquitos que echamos las cuentas así.
« Respuesta #149 en: 02 de Marzo de 2024, 11:50:26 pm »
Una buena tarifa para contador independiente es la de Endesa Tempo Happy 50h.

En mi caso con 7.5 KW en punta y 0.1 KW en Valle puedo sacar 50h, es decir 375 KWh gratis cada mes.

Acabo pagando unos 6-7 EUR, de los cuales 5-6 son la potencia y el resto el consumo en standby del cargador.