Buenos días,
Ahora que ya ha llegado el frío quería compartir con vosotros algo que me pasó ayer.
En Valladolid estuvimos rondando los 0ºC todo el día. Primero por debajo, y luego por encima, pero como mucho llegamos a 2ºC.
El coche estuvo en la calle desde las 7:15. Circulé con él a primera hora (12km) y poco más, quiero decir que el coche (batería incluida) se quedaría a temperatura ambiente o poco más. 54% batería.
El caso es que cogí el coche por la tarde, y al entrar en autovía ví que señalizaba que la capacidad de regeneración se había reducido, igual que cuando la batería está al 100%. La línea discontinua que en el lado superior izquierdo. Os dejo foto si me entero de cómo se hace.
No era tan notable como cuando la batería esta al 100%, pero hay estaba. En la conducción, a esa velocidad no se notaba nada.
Bueno, entiendo que con la batería fría su capacidad para cargar se reduce y el coche la protege y te avisa. Hasta hay todo normal.
A esas alturas estaba pensando en sacarle una foto al llegar a mi destino para comentarlo en el foro, pero el aviso desapareció.
Lo curioso es que a partir de ahí dependiendo de la velocidad el aviso se ponía o se quitaba. A más velocidad se quitaba, al reducir, se ponía.
Al llegar a mi destino seguía así y tiré la foto.
El viaje fueron 10km.
Ahora viene mi duda. ¿En estos casos el coche acaba acondicionando la batería al igual que hace cuando se prevé una visita a un SC? ¿Si haces un viaje de 100km se acondiciona?
Por otro lado, suelo cargar en la calle a 32A monofásico ¿Sería conveniente reducir la intensidad de carga con estas temperaturas?
Un saludo.