El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RUEDAS DE INVIERNO-MODEL TRACCION TRASERA
« en: 21 de Diciembre de 2023, 08:26:22 am »
Hola, me dan el model Y estos dias, siempre he puesto ruedas de invierno, vivo en un pueblo pequeño en el norte y suele nevar, o por lo menos cuando nevaba y también nos gusta ir a esquiar, con lo que en los últimos años he puesto diferentes ruedas de invierno en  los coches que he tenido, pero todos tracción delantera...jejeje
tenéis alguna recomendación de ruedas de invierno que hayáis usado?? y por otro lado, como se lleva el model Y en esas condiciones??? difícil o fácil??

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: RUEDAS DE INVIERNO-MODEL TRACCION TRASERA
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:36:56 am »
La tracción trasera (o propulsión, como la llaman los puristas) ayuda en estas condiciones.
El model Y es el quinto coche que tengo con tracción trasera y nunca he tenido problemas con ellos, bueno si, sólo cuando he intentado subir una rampa poco adherente marchas atrás.
Antes, cuando no había controles de tracción y/o estabilidad si podían resultar peligrosos en manos inadecuadas, pero de eso ya hace más de 30 años.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:55:28 am »
Con ruedas de invierno montadas, y en buenas condiciones, no vas a tener problema alguno.

Tienes por ahí algún hilo de @keops con el M3 en invierno por Alemania y nieve (también trasera, al menos el actual), con neumáticos de invierno, claro.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:53:03 am »
@Orbea1972 , échale un vistazo a mi hilo sobre eso mismo, sí.
Espero resolverá muchas de tus dudas.

Empleo neumáticos de invierno en las 4 ruedas desde hace 6 inviernos, vivo en Baviera donde hay mucha nieve y los uso unos 5 meses al año.

En resumen, ni un RWD con los neumáticos apropiados presenta problema alguno sobre nieve, hielo o superficies deslizantes, más allá de las típicas precauciones aumentando la distancia de seguridad adecuadamente.

Te paso un par de fotos de hace unos pocos días, para que veas a lo que me refiero con "mucha nieve".

Cualquier cosa, escríbeme y te echo un cable.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:48:46 am »
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:51:04 pm »
Esto es falta de previsión por parte del propietario.

Un coche se debe despejar cuando la nieve es aún nieve, sin esperar a que al día siguiente se convierta en hielo.

Una buena pala, sal y a tirar de espalda.
Quejarse sin haberlo hecho es quejarse por hacerlo.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
    • Puertas automáticas y de garaje. Mandos de garaje
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2023, 06:30:54 pm »
Esto es falta de previsión por parte del propietario.

Un coche se debe despejar cuando la nieve es aún nieve, sin esperar a que al día siguiente se convierta en hielo.

Una buena pala, sal y a tirar de espalda.
Quejarse sin haberlo hecho es quejarse por hacerlo.

Hola,

Con un LR No te hubiera pasado eso. jajaja

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2023, 07:48:50 pm »
Por supuesto que sí le hubiera pasado también.

Con neumáticos de invierno, un RWD no tiene pérdidas de tracción ni sobre nieve pisada, ni sobre hielo, si uno no pisa el acelerador como debe de hacerlo.

Si lo pisas sin saber, hasta un AWD pierde tracción con neumáticos de invierno en esas condiciones.

He tenido ambos, un SR y un M3P, con exactamente las mismas ruedas de 18" ambos.
Sin problema ambos.

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:00:34 pm »

Con neumáticos de invierno, un RWD no tiene pérdidas de tracción ni sobre nieve pisada, ni sobre hielo, si uno no pisa el acelerador como debe de hacerlo.

Si lo pisas sin saber, hasta un AWD pierde tracción con neumáticos de invierno en esas condiciones.

He tenido ambos, un SR y un M3P, con exactamente las mismas ruedas de 18" ambos.
Sin problema ambos.

Hola,

No te entiendo.
Si dices que en un tracción trasera (propulsión) no te pasa, ¿como es que a ti te ha pasado? ¿Quizá no usabas bien el acelerador?
¿Como afirmas que un AWD con neumático de invierno tracciona igual de bien que uno con tracción trasera (propulsión)?
¿Quizá los neumáticos que llevas en el coche en ese video no son de invierno?

Como tu tienes mucha experiencia en nieve, me gustaría que me digas que hay que saber para pisar el acelerador en esas condiciones. Te quedaría eternamente agradecido.

Saludos y Felcies Fiestas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:12:14 pm »
Qué forma de retorcer mis palabras para decir algo que yo no he afirmado.

Si dices que en un tracción trasera (propulsión) no te pasa, ¿como es que a ti te ha pasado?

Buscándoles las cosquillas al coche, no en conducción estándar, obviamente.

¿Como afirmas que un AWD con neumático de invierno tracciona igual de bien que uno con tracción trasera (propulsión)?

No pongas en mis párrafos afirmaciones que yo no he escrito.

¿Sabes quién es el del vídeo?
¿Qué tiene que ver conmigo?

enjoesmo

*
  • 457
  • 58667
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:21:46 pm »
Qué forma de retorcer mis palabras para decir algo que yo no he afirmado.

Si dices que en un tracción trasera (propulsión) no te pasa, ¿como es que a ti te ha pasado?

Buscándoles las cosquillas al coche, no en conducción estándar, obviamente.

No pongas en mis párrafos afirmaciones que yo no he escrito.

¿Sabes quién es el del vídeo?
¿Qué tiene que ver conmigo?

Hola,

Pongo tu post:

Sin problema ambos
.

El del video es un RWD. Lo conduce sobre llano con nieve algo dura y mojada.
Tiene que ver que mencionas como tracciona un RWD.

Dato mata relato.

Saludos

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2023, 03:02:21 pm »

El vídeo no es mío, quiero decir.
Tu pregunta no es correcta.
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2023, 01:24:36 pm »
@Orbea1972 , échale un vistazo a mi hilo sobre eso mismo, sí.
Espero resolverá muchas de tus dudas.

Empleo neumáticos de invierno en las 4 ruedas desde hace 6 inviernos, vivo en Baviera donde hay mucha nieve y los uso unos 5 meses al año.

En resumen, ni un RWD con los neumáticos apropiados presenta problema alguno sobre nieve, hielo o superficies deslizantes, más allá de las típicas precauciones aumentando la distancia de seguridad adecuadamente.

MUCHAS GRACIAS Keops, creo que tu si que tienes experiencia en nieve..... y de la buena, te leí en algún sitio que tenias puestas Michelin??? para invierno, cuales me recomendáis?? yo tengo llanta 19, se puede poner otra medida de rueda mas estrecha??? y es "legal", por que ya se el tema de las ITV, pero creo que hay un margen para poder poner una rueda algo mas pequeña

Te paso un par de fotos de hace unos pocos días, para que veas a lo que me refiero con "mucha nieve".

Cualquier cosa, escríbeme y te echo un cable.

« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2023, 02:59:35 pm »
Yo me estoy planteando ponerle al RWD unas llantas de 18 en vez de la 19 de serie y mas estrechas solo para invierno , según la tabla de equivalencias se puede poner unas 235/55/18 en vez de las 255/45/19 . ¿Valen las llantas de 18 del M3 para el MY?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2023, 03:12:16 pm »

Yo me estoy planteando ponerle al RWD unas llantas de 18 en vez de la 19 de serie y mas estrechas solo para invierno , según la tabla de equivalencias se puede poner unas 235/55/18 en vez de las 255/45/19 . ¿Valen las llantas de 18 del M3 para el MY?

Échale un vistazo al manual a las medidas de llantas de ambos coches, a su tornillería y offset.
Si coinciden, adelante.

Ganarás tracción al reducir el ancho del neumático y reducirás las posibilidades de aquaplaning.