El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: RUEDAS DE INVIERNO-MODEL TRACCION TRASERA
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:23:32 pm »
@Orbea1972 , échale un vistazo a mi hilo sobre eso mismo, sí.
Espero resolverá muchas de tus dudas.

Empleo neumáticos de invierno en las 4 ruedas desde hace 6 inviernos, vivo en Baviera donde hay mucha nieve y los uso unos 5 meses al año.

En resumen, ni un RWD con los neumáticos apropiados presenta problema alguno sobre nieve, hielo o superficies deslizantes, más allá de las típicas precauciones aumentando la distancia de seguridad adecuadamente.

MUCHAS GRACIAS Keops, creo que tu si que tienes experiencia en nieve..... y de la buena, te leí en algún sitio que tenias puestas Michelin??? para invierno, cuales me recomendáis?? yo tengo llanta 19, se puede poner otra medida de rueda mas estrecha??? y es "legal", por que ya se el tema de las ITV, pero creo que hay un margen para poder poner una rueda algo mas pequeña

Te paso un par de fotos de hace unos pocos días, para que veas a lo que me refiero con "mucha nieve".

Cualquier cosa, escríbeme y te echo un cable

Te paso un par de fotos de hace unos pocos días, para que veas a lo que me refiero con "mucha nieve".

Cualquier cosa, escríbeme y te echo un cable.

« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:24:14 pm »
MUCHAS GRACIAS Keops, creo que tu si que tienes experiencia en nieve..... y de la buena, te leí en algún sitio que tenias puestas Michelin??? para invierno, cuales me recomendáis?? yo tengo llanta 19, se puede poner otra medida de rueda mas estrecha??? y es "legal", por que ya se el tema de las ITV, pero creo que hay un margen para poder poner una rueda algo mas pequeña

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:32:57 pm »
Gracias @Orbea1972 .
Sí, he reemplazado las ruedas de invierno traseras recientemente, metiendo 2 Michelín Alpin 5.

Delante aún conservo 2 Bridgestone Blizzak porque aún sobrepasan el testigo de invierno, que creo que está en 4 mm (en los neumáticos de invierno la profundidad legal se marca con un segundo juego de testigos a 1,6mm).

Ambas tienen etiqueta B y A en mojado, respectivamente.
Y ambas las podría recomendar, aunque las Bridgestone me parece que en condiciones de baja adherencia dejan el eje trasero más suelto, menos sujeto.

Y si valoras ruedas All-Season, aunque a mí no me gustan, solamente valoraría las Michelín Crossclimate, la versión nueva.
Solamente esas.

En cuanto a montarlas más estrechas, puedes hacerlo, pero yo no lo veo imprescindible.
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:46:57 pm »
perfecto... voy a mirar un poco que hay en el mercado, a mi Vredenstein me ha ido de maravilla, incluso Kleber o Nokian... y también tuve una michelin Alpin 4... veremos qué precios hay para estas medidas mas grandes.

« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:15:36 am »
Hola, Tengo un Y LR con llanta 20''  y acabo de montar 4 Winter Sottozero™ 3 con marcado Tesla 255 40R20, que son las únicas que he encontrado de invierno con el marcado T, ya se que puede ser una tontería pero es un vicio que tengo que siempre pongo las ruedas con marcado de la marca, hasta ahora con Audi y ahora con Tesla, hago muchos kilómetros y por el diferencial de precio las prefiero con la marca. Por la zona en que vivo siempre hago el cambio de ruedas de invierno y verano.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:18:00 am »
@mflotats , ¿cambias siempre de ruedas usando las mismas llantas, desmontando y montando gomas?

¿No te merece más la pena tener 2 juegos de ruedas completos?
Los cambios son más baratos (y hasta podrías hacértelos tú mismo), los neumáticos no sufren y no corres el riesgo de que te rompan los sensores de presión.
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:36:40 am »
@keops

En los últimos vehículos si que utilizo las mismas llantas, anteriormente con un Q7 si que tenia dos juegos de llantas, incluso las de invierno mas estrechas. Tienes razón, pero al final es una tema de comodidad mía, voy al taller de confianza de neumáticos, ellos hacen el cambio, me guardan las ruedas y incluso si me despisto para hacer el cambio cuando toca, me avisan.Pero con tiempo voy a mirar unas llantas 20" cara ha hacer el cambio de verano. Gracias por el comentario.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:38:31 am »
E incluso de 19" si quisieras gastar menos en llantas y en gomas.

Lo de más estrechas ya es muy personal.
Yo no lo veo necesario a menos que tengas mucha nieve o agua en el asfalto de forma habitual.
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:33:41 pm »
yo lo estaba valorando... para el Model Y, el comprar otro juego de llantas, siempre he hecho como el comprañero, el cambiar las cubiertas, pero alguna vez me han roto el sensor de presión
lo único que unas llantas de Tesla??? de 19, valdrán mucha pasta no??? jejeje

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2023, 01:12:48 pm »
yo lo estaba valorando... para el Model Y, el comprar otro juego de llantas, siempre he hecho como el comprañero, el cambiar las cubiertas, pero alguna vez me han roto el sensor de presión
lo único que unas llantas de Tesla??? de 19, valdrán mucha pasta no??? jejeje
No necesitas que las llantas sean de Tesla, lo cuál te abre el abanico de opciones y de precios enormemente.
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2023, 04:51:44 pm »
muchas gracias...igual miro esa opción, tengo un gato hidráulico y no me costaria cambiar ruedas y tengo sitio para guardarlas.

me recomiendas algun tipo de llantas??? por aprovecharme un poco mas de tu experiencia

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2023, 05:16:46 pm »
Cualquiera que te guste estéticamente, que te encaje por precio, que sean compatibles con la tornillería del M3 y que estén homologadas para la EU.

El abanico es gigante.
Te recomendaría de BBS, DEZENT, OZ, ......

Y si ya quieres encima bajar el consumo, algo muy deseable en invierno, tiraría por la gama ultra ligera.
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2024, 10:21:30 pm »
He encontrado en una web las siguientes medidas de llantas 19 del MY : 8x19 ET40 5x120 buje64,1
¿Lo puede confirmar alguien? Quiero buscar unas 18 compatibles con esas medidas

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2024, 10:26:43 pm »
¿Confirmar qué?
¿Confirmar que has encontrado esas llantas?
Te lo confirmo en base a lo que nos cuentas, las has encontrado en la web :D

Para lo demás, échale un vistazo al manual del MY.
No veo una forma más sencilla y fidedigna de saberlo.
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2024, 12:48:03 am »
¿Viene en el manual la referencia completa de las llantas?
He mirado y solo viene 9.5 de anchura y 45 de desviación que no se que es . Lo mas fácil va a ser quitar el tapacubos y buscar los números en la llanta