El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dejar al 70-72% cargado
« en: 21 de Diciembre de 2023, 11:04:34 am »
Hola a todos

Mañana me voy de viaje y he tenido que dejar el coche hoy al 72% cargado ya que sino este noche no me daría par cargar al 100%, por eso hoy lo tendré que dejar al 70-72% todo el día para que está noche de 1 a 7 me cargue ese 30% y así salir al 100% para el viaje y Tambien ver que autonomía me marca .

ME gustaría saber si es muy malo dejar el coche 24 horas la 70-72% durante 24 horas?

Gracias de antemano

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Dejar al 70-72% cargado
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:09:01 am »
Hola a todos

Mañana me voy de viaje y he tenido que dejar el coche hoy al 72% cargado ya que sino este noche no me daría par cargar al 100%, por eso hoy lo tendré que dejar al 70-72% todo el día para que está noche de 1 a 7 me cargue ese 30% y así salir al 100% para el viaje y Tambien ver que autonomía me marca .

ME gustaría saber si es muy malo dejar el coche 24 horas la 70-72% durante 24 horas?

Gracias de antemano

¿año y modelo SR o LR? Osea, ¿batería NCx o LFP?

Una LFP (SR) no tiene mayor problema. Una NCx (LR) pues algo peor que al 60% pero hay que vivir y el coche es una herramienta para moverte, no va a pasar nada que cargues para poder hacer en 2 tramos la carga completa, es algo esporádico.

El problema de los "límites" es para usos hanituales y tener una rutina de carga lo más favorable posible para reducir su degradación.
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:21:42 am »
Muchas gracias

Es un M3LR de 2023

Es que quiero salir al 100% y la única manera era dejarlo al 70-72% todo el día de hoy

También me gustaría ver la autonomía que me marca al 100% después de 30.000 km y tengo una duda, cuando cargue al 100% se balancean solas las celdas o tengo que hacer algo más? Me refiero cuando esté al 100% quitar la manguera volverla a enchufar y balancea las celdas?

Es recomendable apagar el coche desde la pantalla y que cargue sin ni guna app y con el coche apagado desde dentro?

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:39:43 am »
Ningún problema.

Lo estás haciendo una vez y no siquiera es un SoC alto.

Que no te metan miedo tantas recomendaciones.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:40:55 am »
Muchas gracias

Es un M3LR de 2023

Es que quiero salir al 100% y la única manera era dejarlo al 70-72% todo el día de hoy

También me gustaría ver la autonomía que me marca al 100% después de 30.000 km y tengo una duda, cuando cargue al 100% se balancean solas las celdas o tengo que hacer algo más? Me refiero cuando esté al 100% quitar la manguera volverla a enchufar y balancea las celdas?

Es recomendable apagar el coche desde la pantalla y que cargue sin ni guna app y con el coche apagado desde dentro?

Hacer nada, al terminar la carga, que se duerma (que no tenga centinela activado ni despertarlo desde la app), así al despertarlo ya estarán balanceadas y BMS calibrado.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:46:29 am »
Muchas gracias

Es un M3LR de 2023

Hola,

La mía es NCM. Creo que la tuya también.

A diario cargo hasta un 60-65%.

Cuando tengo un viaje cargo hasta el 80% que es el limite diario que recomienda el fabricante y el último tramo (del 80 al 100%) lo programo para INTENTAR que sea terminar de cargar y salir de viaje.

Recalco intentar porque en general no me sale bien nunca ya que depende de terceras personas a las que la salud de la baterÍa se la refanfinfla. Lo mismo salgo al 95% que me tiro 3 horas con el coche al 100%.

Creo que lo relevante es que el trato que le des en el día a día no lo que hagas en un momento puntual.

Respecto a lo de balancear las celdas yo lo que he hecho en mi otro coche (un zoe) es:

- descargarlo hasta el 0%: Conducir hasta que marque 0% meterlo en el garaje y poner la calefacción para "rematarlo".
- dejarlo reposar unas horas:
- cargarlo en AC a 16A hasta el 100%.

Esto supone parar dejar el coche parado durante dos días o más cargando y el resultado fue imperceptible. Ni mejora la autonomía ni nada.

Eso sí, le perdí el miedo a bajar al 0%. El coche aguanta mucho más de lo que pensamos.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:35:53 pm »
Muchas gracias

Es un M3LR de 2023

Recalco intentar porque en general no me sale bien nunca ya que depende de terceras personas a las que la salud de la baterÍa se la refanfinfla. Lo mismo salgo al 95% que me tiro 3 horas con el coche al 100%.

Otro de los mios. No estas solo. Jamas, pero jamas he conseguido en un viaje salir a la hora, y no estoy hablando de unos minutillos :(
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2023, 01:47:24 pm »
@Teslero , ni te preocupes.
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:32:15 pm »
Hombre, miedo a cargar al 70% ya... el que lo lea no se compra un EV ni loco.
Los vais a cambiar nuevos... a no, que se degradan solos.
Supongo que en nochebuena no comeréis turrón, jamón, vino ni champán... porque eso sí que degrada.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:45:02 pm »
Supongo que en nochebuena no comeréis turrón, jamón, vino ni champán... porque eso sí que degrada.

El jamón degrada? no jodas  ;D ;D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:47:03 pm »

A ver, es cierto que a mi me pasa que tengo 0 miedo a viajar, es decir ningun problema con la ansiedad esa de la autonomia. Pero ahora lo que tengo es la ansiedad de la degradación  :-\
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2023, 05:58:34 pm »

A ver, es cierto que a mi me pasa que tengo 0 miedo a viajar, es decir ningun problema con la ansiedad esa de la autonomia. Pero ahora lo que tengo es la ansiedad de la degradación  :-\

Come menos turrón y ya está

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:20:50 pm »
Hola a todos

Gracias de antemano
Como mucho tu degradación aumentará de un 0.01% ese día a un 0.02%... O puede que explote, quien sabe!

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:43:03 pm »

Come menos turrón y ya está

Y más cochinillo. Me parece bien  ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2023, 06:50:50 pm »

Has leído demasiadas recomendaciones.