Muchas gracias
Es un M3LR de 2023
Es que quiero salir al 100% y la única manera era dejarlo al 70-72% todo el día de hoy
También me gustaría ver la autonomía que me marca al 100% después de 30.000 km y tengo una duda, cuando cargue al 100% se balancean solas las celdas o tengo que hacer algo más? Me refiero cuando esté al 100% quitar la manguera volverla a enchufar y balancea las celdas?
Es recomendable apagar el coche desde la pantalla y que cargue sin ni guna app y con el coche apagado desde dentro?
Hola,
La mía es NCM. Creo que la tuya también.
A diario cargo hasta un 60-65%.
Cuando tengo un viaje cargo hasta el 80% que es el limite diario que recomienda el fabricante y el último tramo (del 80 al 100%) lo programo para INTENTAR que sea terminar de cargar y salir de viaje.
Recalco intentar porque en general no me sale bien nunca ya que depende de terceras personas a las que la salud de la baterÍa se la refanfinfla. Lo mismo salgo al 95% que me tiro 3 horas con el coche al 100%.
Creo que lo relevante es que el trato que le des en el día a día no lo que hagas en un momento puntual.
Respecto a lo de balancear las celdas yo lo que he hecho en mi otro coche (un zoe) es:
- descargarlo hasta el 0%: Conducir hasta que marque 0% meterlo en el garaje y poner la calefacción para "rematarlo".
- dejarlo reposar unas horas:
- cargarlo en AC a 16A hasta el 100%.
Esto supone parar dejar el coche parado durante dos días o más cargando y el resultado fue imperceptible. Ni mejora la autonomía ni nada.
Eso sí, le perdí el miedo a bajar al 0%. El coche aguanta mucho más de lo que pensamos.