El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dejar al 70-72% cargado
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2023, 07:28:06 pm »
muy buena pregunta, yo siempre tengo la misma duda.
o dicho de otra manera, qué priorizas la economía de carga o mejores pautas contra la degradación.
poco te puedo recomendar porque soy poco experto.
Yo tambien tengo un LR, y lo que voy a hacer es monitorizar degradación respecto carga a 80%, no al 100%.

otra cosa, en la presentación que nos hizo Tesla 3 dias antes de recoger el coche el limite de diario lo situaban entre el 80% o 90%. Luego ya la app te dirige al 80%.

Una curiosidad, para pensar en cargar al 100%, a cuantos Km tienes las primera parada?

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:00:33 pm »
Hombre, miedo a cargar al 70% ya... el que lo lea no se compra un EV ni loco.
Los vais a cambiar nuevos... a no, que se degradan solos.
Supongo que en nochebuena no comeréis turrón, jamón, vino ni champán... porque eso sí que degrada.
Yo estoy en shock ...miedo al 70% en un momento puntual ..cargando de razones a los que se meten conmigo por haberme comprado un Tesla.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:08:10 pm »
Esto me plantea una pregunta, para lo cual abro nuevo post.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:15:29 pm »
Hombre, miedo a cargar al 70% ya... el que lo lea no se compra un EV ni loco.
Los vais a cambiar nuevos... a no, que se degradan solos.
Supongo que en nochebuena no comeréis turrón, jamón, vino ni champán... porque eso sí que degrada.

El jamón degrada? no jodas  ;D ;D
Si no es del bueno, seguro que sí :)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:42:14 pm »
Yo estoy en shock ...miedo al 70% en un momento puntual ..cargando de razones a los que se meten conmigo por haberme comprado un Tesla.

Uf, no abramos de nuevo ese melón  :-X
« Respuesta #20 en: 22 de Diciembre de 2023, 08:02:06 am »
ME gustaría saber si es muy malo dejar el coche 24 horas la 70-72% durante 24 horas?

Todos hemos tenido esas dudas, es totalmente normal planteárselas.

En mi opinión, no hay ningún problema en hacer lo que describes, es un procedimiento correctísimo. Irás cogiendo confianza.

Las recomendaciones sobre el cuidado de la batería son para el día a día, para el uso habitual, para cuando no necesitas un extra de autonomía, y no pasa nada si cuando  necesitas lo cargas por encima de dichas recomendaciones. Y si tu día a día es hacer un consumo del 85% de la batería, pues carga a tope diariamente.

Si sabes que no lo vas a necesitar, entonces es cuando es una buena práctica no dejarlo a porcentajes altos de carga (SoC, State of charge).

En cualquier caso, depende de la química de tu batería:
  • Si es LFP (Model 3 Highland SR, por ejemplo), esa batería es altamente resistente a los SoC altos. Su degradación por SoC altos va a ser casi despreciable frente a su degradación por edad y por uso. Despreocúpate y carga como te dé la gana, y de vez en cuando sube al 100% para que el coche conozca cuál es su estado.
  • Si es NCM (Model 3 Highland Dual Motor, LR, por ejemplo), esa batería sí es sensible a los SoC altos. Su degradación por SoC altos va a ser importante frente a su degradación por edad y uso. Con estas baterías sí tiene sentido no subir mucho el SoC si no lo necesitas. 60% es recomendación habitual, más baja no tiene casi repercusión. Si necesitas que sea más alto pues ajústalo a tus necesidades. Y el día que lo necesites sube mucho sin problema. Los coches envejecen con los kilómetros y no por ello los dejamos en el garaje.

• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:33:14 am »
Intentaré ser breve. Seguro que no lo consigo.

1 El que tenga un EV no debería tener ansiedad por la autonomía. Si la tienes no te compres un EV porque no es para tí.

2 Superado el miedo 1, ahora nos ha dado por tener ansiedad por la degradación, pero no es más que una preocupación por tener menos autonomía en un futuro...

Tener menos autonomía significa que tendrás que parar a cargar más a menudo: cargarás 4 veces a las semana en vez de 3, o un viaje con 2 paradas lo tendrás que hacer en 3. NO ES EL FIN DEL MUNDO. Ese miedo puede ser razonable para un taxista o alguien que haga 100.000km/año por carretera...

A mi lo único que me molestaría sería aguantar al cuñado de turno diciendo "te lo dije", pero con negar la mayor arreglado.

3 Por ultimo mi experiencia en degradación:

Tengo un Zoe 40 R110 desde hace tres años. 40kWh en celdas NCM 622 de panasonic. Tiene 35.000km
Homologa 317 WLTP.
En julio´21 le hice 302 km. Me sobró un 9%
En mayo´23 repetí el recorrido. 312km. Sobró un 5%
Esa es la degradación tras dos años. Para mi es imperceptible.
El pasado agosto me hice Valladolid-Fuenlabrada a recoger el m3. LLegué con un 33%, cargué mientras comía y volví. 0 problemas.

35.000km son pocos, de acuerdo, pero es que en este coche las recomendaciones para cuidar una batería NCM no se han aplicado nunca.

SIEMPRE se carga al 100% salvo contadas excepciones. Peor aun,ahora mi mujer le carga el viernes por la tarde al 100% y le deja cargado en el garaje sin moverlo hasta el lunes porque "así le tengo ya cargado para toda la semana" (Mientras, yo me de cruces ante semejante sacrilegio)

Sin duda la batería se habrá degradado, pero yo no lo he notado en mi día a día.

La batería del tesla la cuido. siempre entre 30%-65%, pero porque no me cuesta nada hacerlo ni me afecta en mi día a día. Si hay que cargar al 80% o al 100% porque ese día lo necesito lo hago sin remordimientos.

Por último, para futuros miedos o ansiedades propongo:

"Tengo miedo a que la batería se incendie"
"Tengo miedo a que mi coche se parta por la mitad".

A parte de la autonomía y la degradación, son los comentarios más usuales que me hacen los cuñados de turno.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:33:27 am »

La batería del tesla la cuido. siempre entre 30%-65%, pero porque no me cuesta nada hacerlo ni me afecta en mi día a día.

Si te sirve con 60%, mejor que con 65%

LFP es la batería para la gente con esos miedos.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2023, 10:52:21 am »

La batería del tesla la cuido. siempre entre 30%-65%, pero porque no me cuesta nada hacerlo ni me afecta en mi día a día.

Si te sirve con 60%, mejor que con 65%

Suelo cargar en el trabajo.
Entre climatizar, el centinela y el viaje de regreso a casa se va a dormir con el 60%  ;)
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:41:18 pm »

Vivir sin miedo a nada, se llama ser temerario. Prefiero ser precavido que temerario. Los extremos (baterías ardiendo, coches partidos, etc), siempre llaman la atención, porque son noticia, pero yo sinceramente lo que no paro de ver, es cada vez más EV en la calle y sobre todo, más teslas. Antes pasaban días sin cruzarte con uno (hablo de Málaga, donde vivo), y ahora, raro es el día que no me cruzo con varios (mínimo 3-4 diarios, en distintas zonas de la ciudad).

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2023, 12:43:49 pm »

Vivir sin miedo a nada, se llama ser temerario. Prefiero ser precavido que temerario. Los extremos (baterías ardiendo, coches partidos, etc), siempre llaman la atención, porque son noticia, pero yo sinceramente lo que no paro de ver, es cada vez más EV en la calle y sobre todo, más teslas. Antes pasaban días sin cruzarte con uno (hablo de Málaga, donde vivo), y ahora, raro es el día que no me cruzo con varios (mínimo 3-4 diarios, en distintas zonas de la ciudad).

Y los verás también cuando te toque cargarlo en un puente o vacaciones ????

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2023, 01:45:06 pm »

Y los verás también cuando te toque cargarlo en un puente o vacaciones ????

Es normal.
"Es que los regalan con el bote de 5kg de Colacao"
Otro de mis cuñados...

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:50:33 pm »
Intentaré ser breve. Seguro que no lo consigo.

1 El que tenga un EV no debería tener ansiedad por la autonomía. Si la tienes no te compres un EV porque no es para tí.

2 Superado el miedo 1, ahora nos ha dado por tener ansiedad por la degradación, pero no es más que una preocupación por tener menos autonomía en un futuro...

Tener menos autonomía significa que tendrás que parar a cargar más a menudo: cargarás 4 veces a las semana en vez de 3, o un viaje con 2 paradas lo tendrás que hacer en 3. NO ES EL FIN DEL MUNDO. Ese miedo puede ser razonable para un taxista o alguien que haga 100.000km/año por carretera...

A mi lo único que me molestaría sería aguantar al cuñado de turno diciendo "te lo dije", pero con negar la mayor arreglado.

3 Por ultimo mi experiencia en degradación:

Tengo un Zoe 40 R110 desde hace tres años. 40kWh en celdas NCM 622 de panasonic. Tiene 35.000km
Homologa 317 WLTP.
En julio´21 le hice 302 km. Me sobró un 9%
En mayo´23 repetí el recorrido. 312km. Sobró un 5%
Esa es la degradación tras dos años. Para mi es imperceptible.
El pasado agosto me hice Valladolid-Fuenlabrada a recoger el m3. LLegué con un 33%, cargué mientras comía y volví. 0 problemas.

35.000km son pocos, de acuerdo, pero es que en este coche las recomendaciones para cuidar una batería NCM no se han aplicado nunca.

SIEMPRE se carga al 100% salvo contadas excepciones. Peor aun,ahora mi mujer le carga el viernes por la tarde al 100% y le deja cargado en el garaje sin moverlo hasta el lunes porque "así le tengo ya cargado para toda la semana" (Mientras, yo me de cruces ante semejante sacrilegio)

Sin duda la batería se habrá degradado, pero yo no lo he notado en mi día a día.

La batería del tesla la cuido. siempre entre 30%-65%, pero porque no me cuesta nada hacerlo ni me afecta en mi día a día. Si hay que cargar al 80% o al 100% porque ese día lo necesito lo hago sin remordimientos.

Por último, para futuros miedos o ansiedades propongo:

A parte de la autonomía y la degradación, son los comentarios más usuales que me hacen los cuñados de turno.
+100000

Te falta el :

"Tengo miedo a que en el foro me digan que lo hago mal "

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 22 de Diciembre de 2023, 03:40:23 pm »
Es más un "hay mejores formas de hacerlo" y sus porqués, que un lo "haces mal".

Al menos yo así veo el foro.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:19:04 pm »
Es más un "hay mejores formas de hacerlo" y sus porqués, que un lo "haces mal".

Al menos yo así veo el foro.
Efectivamente.

Nadie nace aprendido.

Todos estamos aquí para aprender y compartir experiencias.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk