El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Cuánto tiempo esperais tener el coche?
« en: 21 de Diciembre de 2023, 08:19:40 pm »
Viendo preocupaciones por la degradación, me surge esta pregunta: ¿cuánto tiempo espera conservar el coche un consumidor de este tipo de coche y marca?
Yo no estoy seguro, pero nunca he pensado tenerlo los 10 ó 15 años que he tenido otros.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto tiempo esperais tener el coche?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:32:12 pm »
Viendo preocupaciones por la degradación, me surge esta pregunta: ¿cuánto tiempo espera conservar el coche un consumidor de este tipo de coche y marca?
Yo no estoy seguro, pero nunca he pensado tenerlo los 10 ó 15 años que he tenido otros.
8 años o 160.000km. Lo que llegue antes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2023, 08:58:51 pm »
Lo mismo que los últimos 4 coches que he tenido ,entre 4 y 5 años .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:12:32 pm »
Yo, si no me da problemas, me lo quedaré mucho tiempo aunque sea de segundo coche en casa. Es una gozada de coche, incluso con sus pegas.

Nosotros hemos aprovechado las ventajas fiscales que hay en Navarra comprando 2 EVs con 10 meses de diferencia, así que hasta mínimo 4 años no compraremos otro (suponiendo que aún existan esas ventajas, que lo dudo y por eso hemos cambiado a EVs en poco tiempo en casa).

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:27:35 pm »
Es posible cambiar la batería cuando esté muy degradada? Se supone que con el tiempo son cada vez más baratas, no?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:32:14 pm »
Es posible cambiar la batería cuando esté muy degradada? Se supone que con el tiempo son cada vez más baratas, no?
Incluso cambiar las celdas que estén deterioradas y dejar las que están bien, no hay porqué cambiar la batería completa. Quizás no sean las palabras más técnicas, pero se me entiende.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:35:53 pm »
Yo, si no me da problemas, me lo quedaré mucho tiempo aunque sea de segundo coche en casa. Es una gozada de coche, incluso con sus pegas.

Nosotros hemos aprovechado las ventajas fiscales que hay en Navarra comprando 2 EVs con 10 meses de diferencia, así que hasta mínimo 4 años no compraremos otro (suponiendo que aún existan esas ventajas, que lo dudo y por eso hemos cambiado a EVs en poco tiempo en casa).

Bueno, ya hemos visto lo que ha pasado en Volkswagen Country, todo apunta a eso. Teslimano, como insistas en las ventajas navarras te van a coger manía.
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2023, 09:37:11 pm »
8 años o 160.000km. Lo que llegue antes.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Esa, para mí, si te lo puedes permitir, creo que sería la segunda mejor estrategia, la primera la anteriormente citada de los 4 años, poco después del fin de garantía.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2023, 10:43:59 pm »
No más de 10 años, a una media de 15.000km anuales

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:11:25 pm »
Con esta marca, me aterraría la idea de mantener el coche más allá de cuando caduque la garantía general, 3-4 años.

Si solventar cualquier problema con Tesla dentro de garantía ya ha sido para mí varias veces algo desagradable, no querría saber lo que es hacerlo fuera de garantía.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:48:43 pm »
Es una pregunta difícil que me imagino que dependerá de muchos factores. En general, estos son los factores que me pueden incentivar a cambiar de vehículo:

1) problemas recurrentes en piezas clave que hagan que mantener el coche más allá de "x" años o km sea mal negocio. Los taxistas serán una piedra de toque importante para hacerse una idea.

2)  mejoras en la tecnología que inciten a cambiar, como baterías más prestacionales (autonomía y velocidad de carga), conducción autónoma, bajadas de precio de las siguientes generaciones,... (Obsolescencia?)

En mi caso particular soy bastante positivo en el primer punto, sobre todo las últimas generaciones de Tesla que están muy probadas y siempre que se le haga un mantenimiento mínimo (cambio de aceite de los motores a los 120-150.000 km?, amortiguadores a los 200-300.000 km?, silent blocs a los x km?).

Además, con el volumen que está moviendo Tesla no descartaría que surgiera una industria del mantenimiento/reparación de esos vehículos que pudiera bajar el precio de las operaciones en ellos.

En cuanto al 2o punto, yo creo que será el que nos haga cambiar de coche a la mayoría. Los coches eléctricos cada vez van a tener mejores cifras y/o van a ser más baratos.

Luego evidentemente está la situación personal de cada persona, economía, familia, trabajo, que es individual de cada uno.

Mi primer coche, me duró 18 años y todavía anda por ahí con 23 años,... Dudo mucho que los coches térmicos modernos aguanten esa cifra.

El segundo lo compré a un amigo de ocasión como vehículo puente (además de por el aumento de la familia) hasta que madurara un poco el VE y bajará algo de precio. Lo compre con 9 años y lo vendí con casi 14.

Ambos coches necesitaron sus mantenimientos pero no dieron excesiva guerra,... Y se vendieron en perfecto estado de uso, evidentemente con sus cicatrices estéticas.

Veremos el Tesla, no me importaría aguantarlo muchos años, pero habrá que ver la evolución de los dos puntos anteriores.

El coche es un avión y se conduce facil que da gusto. No necesito más,... Quizás más autonomía en situaciones puntuales para no estar obligado a cargar en determinados momentos que no le va bien a uno, o no hay enchufes disponibles.

Tampoco descarto a futuro comprar coches con 2-3 años y venderlos con 6-7 por la expiración de la garantía de tracción. Habría que hacer números y valorar pros y contras, aunque en principio no debería de tener inconveniente en aguantar el coche hasta que me aburra.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2023, 02:14:46 am »
No dejaré que agote la garantía general.
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2023, 06:50:25 am »
Yo mi idea es tenerlo muchos años, ahora lo utilizaré más por mi trabajo pero cuando me jubile, que será en 3 años, la utilización del coche será mucho más limitada.
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:39:07 am »
Hace no mucho decías que tras los 2 años del Moves (ya pasó). Luego que es que tenías kms de referidos que gastar. Ahora 4 años.

La garantía de la batería es de 8 años, solo digo...

Enjoy!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2023, 07:43:38 am »
Cuanto tiene tu coche? Es MIC o viene de Freemont?