El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cuidados Tesla en plaza de aparcamiento en superficie
« en: 21 de Diciembre de 2023, 11:15:04 pm »
Hola a todos.

He estado buscando información sobre los cuidados que debería tener con mi M3H que espero que me entreguen en unos días. Vivo en un unifamiliar (en Sanlúcar Bda, Cádiz) con plaza de aparcamiento en superficie sin techar (vamos, el patio de mi casa). Dentro de unos días también nos instalarán el cargador.
Me están surgiendo muchas dudas, el frio y el calor afectan a la autonomía y a la degradación de la batería, ¿como minimizar el impacto de no tener garaje subterráneo? ¿debo enchufar el coche todas las noches para que no se enfríe mucho la batería? ¿no enchufarlo mucho en verano?, es cierto que en mi trabajo tengo plaza de garaje subterránea y trabajo a turno partido por lo que gran parte del día el coche estará en el subterráneo pero las noches estarán a la intemperie, ¿hay alguien en el foro que no tenga plaza de garaje subterránea y que pueda contarme como lo gestiona? ¿cuanto se ha degradado la bateria?
En verano, siempre tengo el toldo cubriendo el patio, que aunque hace calor al menos no le da el sol.
Saludos
Viviendo la vida a 0 a 100 km/h en segundos. https://ts.la/miguelngel582986

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Re: Cuidados Tesla en plaza de aparcamiento en superficie
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:30:03 pm »
Seguro que tus noches en Cádiz son más suaves que mis días en el parking de mi trabajo en Madrid, tanto en invierno como en verano. ;)

Yo estaría tranquilísimo en tu lugar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2023, 11:54:33 pm »
@SrCangrejo , mi Tesla duerme al raso actualmente durante el invierno bávaro, con -17 de mínima hace 2 semanas.

Desenchufado si no lo estoy recargando.
Cero problemas. Tranquilo.

En tu caso, por calor, tendrás una degradación mayor que si ese coche viviera en un sitio más fresco, pero ahí poco o nada puedes hacer.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:05:30 am »
Tus mayores problemas serán los mismos que con cualquier otro coche, el tema de pintura por estar al raso y sobre todo si le pega bien el sol. Con el toldo que dices que ya pones en verano, pues eso que solucionas :)
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:25:41 pm »
@SrCangrejo , mi Tesla duerme al raso actualmente durante el invierno bávaro, con -17 de mínima hace 2 semanas.

Desenchufado si no lo estoy recargando.
Cero problemas. Tranquilo.

En tu caso, por calor, tendrás una degradación mayor que si ese coche viviera en un sitio más fresco, pero ahí poco o nada puedes hacer.

Ayudaría para el calor una lona protectora que cubra totalmente el coche , o el típico protector solar del parabrisas?

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2023, 04:26:30 pm »
Para tu salud mental, sí ;)
Para la de la batería, nada o casi nada cambiaría.
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2023, 09:19:44 pm »
Hay que diferenciar entre degradación de la batería y disminución pasajera de autonomia, por frio en la batería y por mayor consumo de energía para climatizar.

Si tienes el coche muy frio o muy caliente el consumo energético, te aumentara, pero si no necesitas la maxima autonomia tampoco es preocupante.

Lo preocupante es la degradación.
La degradación de la batería es un proceso irreversible, la batería pierde capacidad por degradación por diferentes causas. La degradación aumenta con la temperatura alta, por temperatura baja, la batería no degrada, pierde autonomia de forma temporal pero se recupera cuando se vuelven a temperaturas normales en la batería.

En tu caso, en verano yo cargaría la batería al menor porcentaje que necesites cada día. Si puedes pasar con un 30% no lo cargaría al 80% a diario. Buscas tu % mínimo necesario pues la degradación aumenta bastante cuando se junta temperatura alta y bateria bastante cargada.

Los porcentajes muy bajos por debajo de un 5% es mejor evitarlos, para alejar el riesgo de una descarga profunda, pero no pasa nada por mantener el coche al 10% varios días, el problema es que el coche se ponga a consumir por cualquier razón y pueda caer ese porcentaje de forma descontrolada. Con porcentajes bajos de carga la degradación es minima.

Si con temperaturas extremas puedes climatizar mientras el coche este enchufado en casa, programándolo o manualmente desde la APP, le iras evitando ciclos de uso a la batería. Tanto en días de calor como en días de frio mejor consumir con el coche conectado que de la batería lo máximo posible.

De todas maneras, todo lo que un usuario puede hacer para disminuir la degradación es bastante poco y hay que saber valorar si merece la pena o no y buscar un equilibrio sin obsesiones.

Yo ademas del tesla tengo un Nissan Leaf de 24kwh que compre de segunda mano sabiendo que era el rey de la degradación de baterías. Tengo una degradación superior al 30%, me queda menos de 17kwh útiles, y es un coche que sigo utilizando y disfrutando.

Hola a todos.

He estado buscando información sobre los cuidados que debería tener con mi M3H que espero que me entreguen en unos días. Vivo en un unifamiliar (en Sanlúcar Bda, Cádiz) con plaza de aparcamiento en superficie sin techar (vamos, el patio de mi casa). Dentro de unos días también nos instalarán el cargador.
Me están surgiendo muchas dudas, el frio y el calor afectan a la autonomía y a la degradación de la batería, ¿como minimizar el impacto de no tener garaje subterráneo? ¿debo enchufar el coche todas las noches para que no se enfríe mucho la batería? ¿no enchufarlo mucho en verano?, es cierto que en mi trabajo tengo plaza de garaje subterránea y trabajo a turno partido por lo que gran parte del día el coche estará en el subterráneo pero las noches estarán a la intemperie, ¿hay alguien en el foro que no tenga plaza de garaje subterránea y que pueda contarme como lo gestiona? ¿cuanto se ha degradado la bateria?
En verano, siempre tengo el toldo cubriendo el patio, que aunque hace calor al menos no le da el sol.
Saludos
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2023, 12:18:18 am »
Chapó!
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2023, 12:35:10 am »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Magnífica aportación la de @hmillan, ha sido muy ilustrativa.
Esa era un poco la duda que tenía, si enchufarlo todos los días o no hacerlo y como gestionarlo para minimizar.
Viviendo la vida a 0 a 100 km/h en segundos. https://ts.la/miguelngel582986