Visitante

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« en: 31 de Diciembre de 2016, 12:39:57 am »
Hola amigos, quería adelantarme a los acontecimientos y plantearme ahora algo que a corto o medio plazo va a ocurrir; la adquisicion de un vehículo eléctrico.

Quería consultaros qué tenéis instalado o que creéis que es mejor instalar en el garaje para cargar un vehículo eléctrico y qué potencia sería la adecuada.
Poniendo como supuesto un VE con batería de 40Kwh, posibilidad de estar cargando en el garaje desde las 20h hasta las 8h para llenarlo al 100%.
Se me ocurre un Wallbox y aumentar potencia desde los 3'5 actuales hasta los 8kw para cargar a 7.

Edito: "Se me ha olvidado añadir que el recorrido diario que realizaré son 150 km por autovía, echo cuentas de que necesitaré casi la totalidad de la batería de 40Kwh para dicho recorrido."

Espero vuestras opiniones.
Gracias.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 05:40:03 pm por vfb84 »
A la espera de un Model 3 ⇉   

DlasEV

*
  • 510
    • Ver Perfil
Re:¿Qué instalo en el garaje y qué potencia contrato?
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:39:20 am »
Si ahora tienes 15 A contratados (3,45 kW), si cargas a 12 A (2,76 kW) durante 12 horas serían 33 kWh que podrías cargar cada noche (algo menos con las pérdidas). Hace falta saber el consumo diario habitual del vehículo, con eso te daría para unos 150 Km diarios, te serviría un schucko y el cargador ocasional del coche.
De todas formas, para no tener que sacar cada día el ladrillo, es más cómodo un wallbox modo 3, cargando a 16 A, por ejemplo, necesitarías contratar 20 A (4,6 kW) para tener algo de margen.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2016, 01:49:34 pm »
Pienso lo mismo que DlasEV. Tengo un EV con batería de 18,8kWh útiles y después de mas de 2 años sigo cargando con cable de carga ocasional de serie y con un shuko, hago un mínimo de 60km al día y en contadas ocasiones me he visto con la necesidad de mas potencia, aunque no niego que un wallbox me ofrecería mas comodidad sobretodo con no andar sacando cada vez el cable del coche para cargar en casa.

Claro que depende de cada uno, pero piénsate bien si te vale la pena aumentar la potencia según tus necesidades.
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:15:07 pm »
Haces bien en adelantarte para evitar luego agobios con el punto de recarga si te surge una oferta buena de coche. Como te dicen arriba de momento te puede servir una instalación con schukos sin subir potencia. Si acaso que te la dejen preparada para 32A. Luego, ya con el coche, podrías poner un wallbox para más comodidad.
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2016, 02:56:24 pm »
Con todas esas horas que tienes para cargar el coche con 3,45kw tienes suficiente y para el garaje para estar cubierto el en futuro puedes tirar cable de 10 ó 16mm2 por si algún quieres enchufar 2 coches y subir la potencia al tuyo.

Lo de contratar potencias altas es una buena forma de tirar el dinero, ya que no sirven para hacer una carga rápida y el término de potencia está muy caro.

La clave es cargar el coche a 3,45kw con un wallbox que controle la potencia del coche en función de lo estéis usando en casa para que nunca llegue a saltar el icp.
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2016, 03:39:36 pm »
Con 3.300 tienes para todo.

Mariaaaa...., apaga la plancha,  ... Maria el aire,... El horno,... La vitro...

Eso si por turnos. ..

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2016, 03:52:58 pm »
Se me ha olvidado añadir que el recorrido diario que realizaré son 150 km por autovía, echo cuentas de que necesitaré casi la totalidad de la batería de 40Kwh para dicho recorrido.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:03:39 pm »
Con todas esas horas que tienes para cargar el coche con 3,45kw tienes suficiente y para el garaje para estar cubierto el en futuro puedes tirar cable de 10 ó 16mm2 por si algún quieres enchufar 2 coches y subir la potencia al tuyo.

Lo de contratar potencias altas es una buena forma de tirar el dinero, ya que no sirven para hacer una carga rápida y el término de potencia está muy caro.

La clave es cargar el coche a 3,45kw con un wallbox que controle la potencia del coche en función de lo estéis usando en casa para que nunca llegue a saltar el icp.
¿Hay wallbox que controlen la potencia del coche en función de lo que estés usando en casa?? Podrías decir algún modelo y donde comprarlo con instalación incluida?? Gracias!!
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:12:47 pm »

Eso si por turnos. ..

Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:20:28 pm »
Se me ha olvidado añadir que el recorrido diario que realizaré son 150 km por autovía, echo cuentas de que necesitaré casi la totalidad de la batería de 40Kwh para dicho recorrido.

Deberías haber empezado por ahí, en tal caso deberías contratar 4,6kw pero irías algo justo, y además te recomiendo que no lo empieces a cargar a las 20h sino a las 22h y con una tarifa con discriminación horaria te ahorrarías mucho dinero, por tanto, para ir sobrado lo recomendable serían 5,75kw pero probaría con 4,6kw y si el coche no llega a cargar al 100% ya subiría a 5,75kw.

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:21:00 pm »

¿Hay wallbox que controlen la potencia del coche en función de lo que estés usando en casa?? Podrías decir algún modelo y donde comprarlo con instalación incluida?? Gracias!!

Si, pocos pero los hay. Yo conozco este (http://foroev.com/index.php?topic=5576.0 espero que no esté prohibido colgar enlaces a otros foros) lo construye un forero y por lo que parece funciona de maravilla y tiene un precio insuperable. Comercialmente, parece que Circutor tenia en mente sacar este (http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos) pero no sé como habrá acabado la cosa o si ya ha salido a la venta, en cualquier caso entre el eHome CirBEON y el eHome WallBox se va mucho de precio en comparación con el primero.
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:25:45 pm »

Pues la verdad es que todavía no están muy extendidos, pero circutor por ejemplo tiene un aparato que se puede conectar a sus wallbox para hacer la regulación de potencia en función de la total.

También hay foreros que se estén fabricando los suyos y yo también tengo algo entre manos aunque va despacio porque todavía me quedan unos años hasta mi primer ve  ;)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 04:51:46 pm por chacal525 »

Avant

*
  • 680
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2016, 04:56:39 pm »
Contestando a la pregunta original del post: yo no instalaría nada hasta no tener el coche a punto de llegar. La tecnología cambia rápido... y meterse en un wallbox así por las buenas no lo veo.

Sobre lo que comentáis del wallbox que tiene en cuenta la potencia de casa: se puede hacer también con KNX y tener el coche / wallbox integrado en casa como si fuera una persiana eléctrica o una lavadora.
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2016, 06:13:48 pm »

Eso si por turnos. ..

Yo ahora mismo tengo 3,45kw y vivo en una casa grande con 4 personas con bomba de calor, horno de 3,5kw, placa de inducción, braseros eléctricos y equipos de soldadura (5kw a max. potencia) y el año pasado me saltó el icp 1 vez...

Como es obvio a la vez es complicado que se encienda pero además es que el icp electrónico del los contadores digitales es más permisivo que que los antiguos icps. A lo que voy es que para un coche eléctrico es una tontería subir la potencia (excepto si se realizan muchos km diarios), porque con un wallbox que regule la potencia en función del consumo de la vivienda el coche nunca va a ser el causante de que salte el icp.
2+2=4

Si tu protección salta a 3,45 y tu horno gasta 3,50 tu me dirás....

Grupos de 5 kWh?,  no se, por mucho que aguante puedes tener varios conectados?

Bomba de calor, horno, vitro inducción, secador,lavadora, .... puedo seguir.

Entiendo que no tienes todo conectado a la vez, pero una casa mínimo 3,300

Si solo vas a conectar el coche por la noche, y te da km suficientes, puede ser, pero necesitaras otro coche, para los por si.

Yo iría pensando en los 5.500 .... Con eso tienes para la casa y poder cargar por el día, o el doble por la noche...
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 06:15:50 pm por rmodel3 »

karlosk2

*
  • 2827
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2016, 06:32:57 pm »

Eso si por turnos. ..
Yo te recomiendo eso, es lo que tengo yo con el modelo S85 y en pocas ocasiones necesito más.
Si necesitaras más siempre puedes contratar más.
Lo importante es tener el punto de carga preparado, con sección de cable de sobra, ejemplo 6mm, por si quieres poner al final más potencia, si tienes claro que cargarás a 16 ah, con 4mm vas perfecto.
Lo dicho, prepara el punto de carga y la potencia puedes ver si realmente necesitas más cuando ya tengas el VE.
Suerte.