El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
RWD y nieve
« en: 23 de Diciembre de 2023, 09:47:55 am »
Buenos días,

Las Navidades las paso en la montaña palentina y allí cuando nieva, nieva.

Tengo experiencia en nieve... pero con tracción delantera, no trasera y me preocupa como se comporta el coche en esas situaciones.

Asi que me dirijo a aquellos que ya habéis pasado por esto....

Aparte de llevar cadenas (textiles) ir en modo relax y recurrir al modo nieve si no me quedo tirado...

¿Algún otro consejo? ¿Pierde tracción con facilidad?

Gracias.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: RWD y nieve
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:04:11 am »
Tengo mucha experiencia conduciendo sobre nieve y hielo, ya que aquí es frecuente, pero nunca con neumáticos de verano.

Pero si la nieve está recién caída y no compactada, si no encuentras hielo y si circulas realmente despacio, con los de verano puedes salir adelante en zonas cortas y no muy complicadas.

Y si llevas cadenas en las 4 ruedas, mejor, @TESZO

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2024, 05:56:25 pm »
Hola, retomo este hilo, porque en mi elección me surge la duda de si necesito AWD….

Vivo en el norte y nos gusta ir a esquiar todos los inviernos, pasando varios finde en Jaca.

Os expongo el asunto. En mi coche anterior al actual, un Golf TDI tracción delantera con las 4 ruedas de invierno, jamas tuve problemas… y eso que hemos pillado unas nevadas del copon. Pues bien, hace 8 años cambie el Golf con 320k kms y muy buenos recuerdos, un “flamante SUV”, tracción SOLO delantera, y ete aquí que con menos de un palmo de nieve me he tenido que dar la vuelta sin poder llegar a Candanchú… y eso que sigo montando los 4 neumáticos de invierno. La sensación eso que de cabreo total; no creo que haga nada mal, voy super concentrado, sin brusquedad, velocidad y desarrollo adecuados, y no consigo (en muchas ocasiones) mantener el morro en su sitio. Es cierto que el coche pesa casi 500Kgs más que el Golf y las ruedas son mucho más anchas… pero joerrr que a disgusto estoy.

Ahora la duda, me servirá un RWD, siendo un eléctrico muy diferente a un combustión (eso tengo entendido) a si o si para invierno y nieve por el norte hay que irse a un AWD.

Para terminar, decir que aunque en casa para mi mujer sobre todo la elección sería un Model Y, yo no descarto intentar convencerla para volver a un sedán/berlina y optar por el M3HL

Bueno, mil perdones por el tostón y gracias

Saludos

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2024, 06:40:49 pm »
@Creta , llevo tres inviernos muniqueses (nevadas frecuentes y copiosas) con varios M3 RWD y neumáticos de invierno en las cuatro ruedas, y el número de problemas ha sido cero, obviamente adaptando la velocidad a las condiciones medioambientales.

Tuve un M3 AWD con esas mismas ruedas de invierno y en conducción estándar sobre nieve y hielo no hay una gran diferencia.

Puedes estar tranquilo.
Con los RWD he subido varios puertos de Los Alpes en invierno sin grandes problemas.

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:05:25 pm »
@keops me es de gran ayuda tu comentario.
 La verdad es que siempre he escuchado en España comentarios súper dramáticos a cerca de los coches  RWD en condiciones de nieve…. He estado esquiando en Dolomitas, Austria y otras zonas de Europa y he visto todo tipo de coches, muchos de gama alta y problemas cero. No se muy bien porque mi SUV me va tan mal.

Lo que si es cierto que los neumáticos de invierno son fundamentales, es más alquile un coche en el aeropuerto de Múnich para ir a Austria, y los neumáticos de invierno eran obligatorios para entrar al país.

De nuevo gracias por ayuda. Veo que puedo elegir modelo sin problemas.

Un saludo

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:16:50 pm »
Yo con neumáticos de invierno Astún Candanchu en diferentes coches que he tenido 0 problemas.

En mi viejo Astra con neumático de verano nuevo con camiones  y coches parados en fusileros 0 problemas con nieve sin pisar como comenta el compañero.

De hecho no quito los de invierno en todo el año y me duran lo mismo y mas que los de verano all season, todo esto con mis otros vehículos.

Con el RWD aun no lo he probado, pero modo nieve y pie suave, y si se acerca una cuesta dar velocidad al vehículo también es importante si traccionas justo, por lo menos en mi experiencia.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:27:27 pm »
Pues yo diría que llevar unos Crossclimate de Michelin. Yo no sé qué llevan esos neumáticos pero a mí me han salvado en nevadas gordas. No con el Tesla que todavía no le tenía.
En el Model 3 me han venido las ePrimacy y cuando toque cambiarlas pondré Crossclimate.

Por cierto yo me muevo bastante por la zona de Brañosera…

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:48:44 pm »
Pues yo diría que llevar unos Crossclimate de Michelin. Yo no sé qué llevan esos neumáticos pero a mí me han salvado en nevadas gordas. No con el Tesla que todavía no le tenía.
En el Model 3 me han venido las ePrimacy y cuando toque cambiarlas pondré Crossclimate.

Por cierto yo me muevo bastante por la zona de Brañosera…
Hay dos clases de neumáticos Allseason, los CrossClimate y el resto.

Michelín CrossClimate son lo mejor en Allseason.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:50:55 pm »

De hecho no quito los de invierno en todo el año y me duran lo mismo y mas que los de verano all season, todo esto con mis otros vehículos.

Es otra opción, pero con desventajas.

Unos buenos neumáticos de invierno con calor y asfalto seco son como unos muy malos neumáticos de verano en esas circunstancias.

Y luego, son peores en lluvia que unos buenos neumáticos de verano, siempre que las temperaturas sean de más de +7 grados.

Y suenan y gastan más que unos neumáticos de verano.

Pero la pérdida de seguridad del primer punto que menciono arriba ya es para mí suficiente para quitarlos en cuanto toca.

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2024, 08:55:49 pm »
¿Qué dice tyreview?
Son la referencia y siempre ponen a los CrossClimate 2 muy por encima de la mayoría.

Dálmata

*
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:44:06 pm »
¿Qué dice tyreview?
Son la referencia y siempre ponen a los CrossClimate 2 muy por encima de la mayoría.
Para mí mejor los 1 que los 2. Más blandos de flanco y se queda la dirección más suelta

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2024, 10:55:19 pm »
Según Tirereview el mejor all season ahora es el Pirelli Cinturato all season SF3. Acaba de salir la última review para la temporada de este invierno que viene.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:12:32 pm »
Según Tirereview el mejor all season ahora es el Pirelli Cinturato all season SF3. Acaba de salir la última review para la temporada de este invierno que viene.
Pues a esas gomas me tiraría de cabeza sin dudarlo un segundo.
Tirereview es la Biblia para neumáticos.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:25:45 pm »
Hola, retomo este hilo, porque en mi elección me surge la duda de si necesito AWD….

Vivo en el norte y nos gusta ir a esquiar todos los inviernos, pasando varios finde en Jaca.

Os expongo el asunto. En mi coche anterior al actual, un Golf TDI tracción delantera con las 4 ruedas de invierno, jamas tuve problemas… y eso que hemos pillado unas nevadas del copon. Pues bien, hace 8 años cambie el Golf con 320k kms y muy buenos recuerdos, un “flamante SUV”, tracción SOLO delantera, y ete aquí que con menos de un palmo de nieve me he tenido que dar la vuelta sin poder llegar a Candanchú… y eso que sigo montando los 4 neumáticos de invierno. La sensación eso que de cabreo total; no creo que haga nada mal, voy super concentrado, sin brusquedad, velocidad y desarrollo adecuados, y no consigo (en muchas ocasiones) mantener el morro en su sitio. Es cierto que el coche pesa casi 500Kgs más que el Golf y las ruedas son mucho más anchas… pero joerrr que a disgusto estoy.

Ahora la duda, me servirá un RWD, siendo un eléctrico muy diferente a un combustión (eso tengo entendido) a si o si para invierno y nieve por el norte hay que irse a un AWD.

Para terminar, decir que aunque en casa para mi mujer sobre todo la elección sería un Model Y, yo no descarto intentar convencerla para volver a un sedán/berlina y optar por el M3HL

Bueno, mil perdones por el tostón y gracias

Saludos

Los 500 KG de mas y las ruedas mas anchas son la razon para ese comportamiento, tambien puede influir la forma que tenga el coche de entregar la potencia.
Con mi primer 2CV y posterior 4 Latas nunca puse cadenas para subir a esquiar con ruedas de verano, eran ligeros con ruedas finas y sin potencia y eso ayuda.

A la que los coches que manejaba empezaron a engordar(y sus ruedas) la cosa cambio. El peor de todos un Ibiza GTD 1.9 con turbo de solo 75cv pero con muchos bajos que cuando olia la nieve ya se quedaba, mucho peor que coches mas potentes que tuve luego.

El ejemplo lo tienes en la cantidad de andorranos que llevan ligeros pandas4x4 con ruedas de invierno que los he visto pasando las curvas de paella como si estuvieran en el rally de Finlandia.

Respecto el M3 en nieve al menos el mio que era Awd iba muy bien incluso con ruedas de verano, poniendo el acelerador en modo relax y con el control de traccion puesto. Obviamente con las limitaciones de los neumaticos y circulando de tranquis. Me imagino que con ruedas de invierno mejorara mucho. Y el de traccion trasera con ruedas de invierno no debe de ir mal.

Ahora tengo un model Y que pesa un poco mas pero todavia no he cogido na buena nevada para ver como va, pero seguro que el peso lo penalizara.

Creta

*
  • *
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:08:20 am »
Agradezco todas vuestras respuestas ????

Tomo nota de sensaciones y opiniones de neumáticos. Yo en el Golf calzaba Kleber Krisalp recomendadas por comerciales de Michelin aún siendo 2ª marca del grupo. Las puse en el Kuga y mal, las siguientes fueron Michelin Alpin IV y también mal.

Totalmente de acuerdo con Enric, con el peso y las ruedas actuales… como dices, también si vas por Benasque y alrededores ves a los locales con sus Pandas. Pero bueno, también me he hartado de ver Cayanes, X5, X6 etc etc por Alemania y Austria por la nieve sin problemas.

De nuevo mil gracias por vuestras opiniones

Saludos