El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: RWD y nieve
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:18:37 am »

Totalmente de acuerdo con Enric, con el peso y las ruedas actuales… como dices, también si vas por Benasque y alrededores ves a los locales con sus Pandas. Pero bueno, también me he hartado de ver Cayanes, X5, X6 etc etc por Alemania y Austria por la nieve sin problemas.

No es el coche, son los zapatos que lleve y el tacto del conductor.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:30:56 am »
las siguientes fueron Michelin Alpin IV y también mal.

Yo llevo detrás las Alpin 5 en medidas 235/45 R18, he pasado un invierno de mucha nieve con ellas y estoy satisfecho con su desempeño.

Delante llevo Bridgestone Blizzak LM005 en esas mismas medidas, pero están para cambiar este invierno, y meteré dos de este modelo detrás dejando las Miguelín delante, posiblemente.

De momento, me han gustado más las Bridgestone que las Michelin en nieve, etiquetas A y B en mojado, respectivamente.

Otra opción que valoro son las Continental WinterContact, número uno en tyrereviews.com, pero creo que no se hacen en las medidas que necesitamos nosotros.

Como alternativa, las Vredestein Wintrac Pro, que se hacen en código 98W, que es lo que necesitan los Legacy que llevan código 98Y en la ficha técnica, como mi coche.

« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:48:53 am »
Cuanto te duran las Alpin 5?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:00:22 pm »
Las monté el invierno pasado, 14.000 km y están con algo más de media vida, o en su media vida.
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2024, 12:43:42 pm »
Las monté el invierno pasado, 14.000 km y están con algo más de media vida, o en su media vida.
Osea como la mitad respecto a unas E-primacy...o es que vas muy rápido?  ;D
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2024, 02:19:57 pm »
Osea como la mitad respecto a unas E-primacy...o es que vas muy rápido?  ;D
La velocidad no conlleva un desgaste alto necesariamente.
Contraejemplo. El desgaste haciendo salidas y trompos, aunque sea a baja velocidad, es elevadísimo.

En cuanto a la comparación, no sabría pronunciarme. Las e-primacy son unas (malas) ruedas duras de verano y las otras son ruedas de invierno. Los compuestos son muy diferentes.

En cualquier caso, creo que hay pocas ruedas que duren tanto como una ePrimacy.