El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Podría un Model Y cargar ahí?
« en: 23 de Diciembre de 2023, 07:56:10 pm »
Buenas, hoy me he dado cuenta que en el parking del nuevo centro comercial de Jaén, el Jaén Plaza (si, el que salió ardiendo a la nada de inaugurarlo) hay unos 10 a 15 puestos como los de la foto, ¿Podría cargar un Model Y ahí? ¿cómo? yo tengo el adaptador azul, el monofásico, no se si habrá adaptador trifásico...

keops

*
  • 26235
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Podría un Model Y cargar ahí?
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:08:05 pm »
Respuesta corta: El Model 3 por supuesto que podría cargar en trifásica, hasta 16A.

Respuesta larga.
El problema con ese conector es simplemente físico, ya que el MC solamente admite monofásica hasta 32A.

Si ya tienes el adaptador CETAC azul para el MC, solamente necesitarías un adaptador de CETAC rojo a CETAC azul.

La intensidad máxima a la que puedas cargar así va a depender de que no desbalanceen mucho las fases al tirar de solamente 1 de las 3 existentes, y de la potencia máxima total que tiene ese CETAC rojo.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:43:16 pm »
Respuesta corta: El Model 3 por supuesto que podría cargar en trifásica, hasta 16A.

Respuesta larga.
El problema con ese conector es simplemente físico, ya que el MC solamente admite monofásica hasta 32A.

Si ya tienes el adaptador CETAC azul para el MC, solamente necesitarías un adaptador de CETAC rojo a CETAC azul.

La intensidad máxima a la que puedas cargar así va a depender de que no desbalanceen mucho las fases al tirar de solamente 1 de las 3 existentes, y de la potencia máxima total que tiene ese CETAC rojo.

Muchas gracias, al ser el centro comercial nuevo, no se si estarán en servicio aún, me veo con el polímetro midiendo tensiones en los cetac esos para ver si se le puede sacar jugo antes de hacer la inversión para comprar el adaptador de cetac azul a rojo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:52:18 pm »

Muchas gracias, al ser el centro comercial nuevo, no se si estarán en servicio aún, me veo con el polímetro midiendo tensiones en los cetac esos para ver si se le puede sacar jugo antes de hacer la inversión para comprar el adaptador de cetac azul a rojo

La tensión es de 230V por fase pero estará limitada la corriente a 16A casi seguro. Un adaptador CETAC de trifasica a shucko monofasico es barato pero el coche solo va a cargar a 3kW. Si compras el adaptador de CETAC monofasico de 32A y el cable de carga CETAC de 32A del MC (Mobile Charger) podrás sacar 3.4kW y en el improbable caso de que la toma sea de 3x32A podrías llegar a 7.4kW con el MC de Tesla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2023, 10:54:08 pm »
Con esa foto no se ve si es trifásico con neutro...
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:01:14 pm »

Lo miro la próxima vez que vaya, pero seguro que tiene 5 agujeros (supongo que todos con cable, con lo que llevará neutro y pe), de todas formas, para un par de horas que pase ahí comiendo un par de veces al mes, creo que no compensa la inversión en el adaptador con el beneficio que voy a sacar

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:01:21 pm »
Los rojos son trifasicos. Asumo que han conectado todas las fases aunque a saber.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:02:31 pm »
Los rojos son trifasicos. Asumo que han conectado todas las fases aunque a saber.

Pero los hay con 3 fases y tierra, sin neutro

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:27:53 pm »

Eso es trifasica de 220V. En desaparición. Las casas con 125V tenian ese tipo de acometida.
En algunos lugares se dan 230V con dos fases de 125 de esas acometidas pero apenas queda nada así ya pq hay aparatos que directamente no funcionan.
En un Centro Comercial nuevo dudo mucho que utilicen trifasica a 220V.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:23:56 am »

Eso es trifasica de 220V. En desaparición. Las casas con 125V tenian ese tipo de acometida.
En algunos lugares se dan 230V con dos fases de 125 de esas acometidas pero apenas queda nada así ya pq hay aparatos que directamente no funcionan.
En un Centro Comercial nuevo dudo mucho que utilicen trifasica a 220V.

Te sorprenderías.

Es lo que tienen en un parking de Madrid con menos de 10 años.