El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cinturón seguridad y sillas infantiles
« en: 23 de Diciembre de 2023, 11:37:04 pm »
Buenas noches, estoy un poco desesperada. Quiero comprar el coche pero no consigo ver cómo meter a mis hijos en él. Leo comentarios de gente con dos sillas y alzador, pero no sé cómo consiguen abrocharlo xq los enganches quedan debajo por completo.
He comprado unos extensores que serían la solución perfecta y cuando hemos ido a probarlos, resulta que no son medidas estándar y no enganchan.
Me planteo cambiar los machos de los cinturones xo no me atrevo. Mi marido dice que corta con la radial los trocitos que no dejan entrar en el enganche ( que ni de casualidad le dejo hacer eso que a saber la que lía) alguien puede arrojar luz en esta situación?????
Mil gracias.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cinturón seguridad y sillas infantiles
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:44:12 pm »
Yo solamente llevo 1 silla, pero sí, los enganches para los cinturones no son fáciles.
No me lo quiero imaginar con 3.

En cuanto a esos extensores, yo no soy amigo de modificar ni un ápice nada relacionado con los sistemas de retención del vehículo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2023, 06:57:25 pm »
Depende mucho del tipo de silla, si son con base isofix o de cinturones, etc etc. pero vamos, 3 sillas detrás y poner cinturones... se me antoja una maniobra complicadilla, sí.

¿En una tienda grande que venda sillas infantiles quizás puedan ayudarte? Yo tocar algo de los cinturones... ni loco.
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:26:04 pm »
Hola LauraGG. Llevo dos sillitas con isofix de 43,5 y 45cm de ancho en sentido de la marcha y queda espacio para un alzador de tamaño estándar. He probado tres sillitas, una con isofix y dos sin de 43, 5 (isofix) y 45x2 sin enganchar al isofix y aunque puede hacerse, roza contra la puerta.

Para enganchar el alzador, como el enganche del cinturón queda debajo al estar enrasado con el asiento, puedes decirle al niño que se quede de pie delante del asiento, levantar el alzador en oblicuo, pasar el cinturón, abrochar lo, que el niño se siente y luego ajustar el cinturón. Al principio me costó mucho pero le he pillado el truco.

Aún así, la mejor idea sería poder encajar tres sillitas, pero aún cupiendo, necesitaría los alargadores que has comprado.
Dawelian | MYLR2023

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2023, 01:33:32 am »
Buenas noches, estoy un poco desesperada. Quiero comprar el coche pero no consigo ver cómo meter a mis hijos en él. Leo comentarios de gente con dos sillas y alzador, pero no sé cómo consiguen abrocharlo xq los enganches quedan debajo por completo.
He comprado unos extensores que serían la solución perfecta y cuando hemos ido a probarlos, resulta que no son medidas estándar y no enganchan.

Yo tengo a 2 y no tengo problemas, solamente la central parece ser un problema. Lo de la extensión habéis comprado una para otro tipo de coche, ya que pueden haber “tallas” distintas. Yo porque llevaba una silla de bebé (que no hace falta el cinturón) y me saltaba todo el rato una alarma de que el cinturón no iba metido, compré un “macho” en un desguace de un Opel (o Ford?) de gama media y me sirvió sin problemas! En el desguace me comentaron que hay como un par de “tallas”, si es cierto no lo sé…

Os recomiendo ir a un desguace o tienda china (suelen tener) y probar unos que os vayan. Luego comprar extensiones de buena calidad para el modelo que os ha servido. Los de Tesla NO SON ninguna medida especial, muchos serán compatibles.

Yo solamente llevo 1 silla, pero sí, los enganches para los cinturones no son fáciles.

Yo no tengo ningún problema con los míos, son de lo más rápido que he visto. Los de mi Audi son mucho más difíciles. Mi mujer cuando viaja atrás y es ella que se los engancha, tarda un par de segundos por cada uno.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2023, 12:30:27 pm »
Me planteo cambiar los machos de los cinturones xo no me atrevo. Mi marido dice que corta con la radial los trocitos que no dejan entrar en el enganche ( que ni de casualidad le dejo hacer eso que a saber la que lía) alguien puede arrojar luz en esta situación?????
Mil gracias.

Hola LauraGG, yo he puesto 2 sallitas Romer con ISOFIX (todo estándar) y en medio cabe un alzador de los pequeños. Como dice el compañero, con un poco de práctica el niño del alzador se pone el cinturón en nada.

No acabo de entender a qué te refieres cuando dices que los enganches quedan debajo por completo. Te refieres al alzador?
Novato en Tesla y en la vida, pero con demasiados años encima...
Mi web de noticias y opiniones: https://mundotesla.es/
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2023, 02:21:57 pm »
Mil gracias.

Hola LauraGG, yo he puesto 2 sallitas Romer con ISOFIX (todo estándar) y en medio cabe un alzador de los pequeños. Como dice el compañero, con un poco de práctica el niño del alzador se pone el cinturón en nada.

No acabo de entender a qué te refieres cuando dices que los enganches quedan debajo por completo. Te refieres al alzador?

Eso es, los enganches quedan completamente debajo del alzador.

Muchas gracias a todos por contestarme, al final hemos comprado el coche, buscaremos los alargadores compatibles porque he comprado ya tres y ninguno vale para el model Y.

Un usuario del foro me dio una idea muy buena para poder conectar los cinturones teniendo el alzador puesto. Lo probaremos cuando tengamos el coche si es que lo tenemos al final....xq se está complicando la cosa con nuestra entrega y ya veremos.

Vuelvo a agradeceros a todos la molestia.
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2024, 10:24:08 am »
Yo llevo 2 sillas isofix y la verdad que en el asiento central queda poco espacio para mi otro hijo de 14 años.
En cuanto a los extensores yo compré unos en AURGI, lo único que tuve que hacer es cortar un poco la carcasa de plástico que no dejaba entrar el cinturón del tesla