Buenos días y felices fiestas para todos,
He buscado por el foro y no he encontrado nada con respecto a mi pregunta. Disculpad si la información existe.
He pedido presupuestos (estoy a la espera de recibir respuesta) para la instalación de un punto de recarga para mi plaza en garaje comunitario, sin posibilidad de WiFi y aproximadamente 70 metros al contador.
Tenéis alguna referencia de cuánto podría costar la instalación? (Madrid)
He pedido que me presupuesten un cargador dinámico y que se pueda bloquear/desbloquear fácilmente.
Muchas gracias
Hola compañero. He solicitado unos 8 presupuestos, para garaje comunitario, monofásico 6mm sección (sin preinstalación y plaza debajo del cuarto de contadores), unos 15 metros de cable (presupuesto hasta 30 metros y unos 10€ adicionales x metro).
Instalan Trydan v2c, Policharger y appwall en caso de necesidad de carga dinámica de potencia y balanceo como es nuestro caso.
El Trydan necesita Wifi si o si aunque funciona x bluetooth en caso de caída de la red, se maneja desde el móvil x App (lo descartaría en tu caso sino quieres tirar cable RJ45 desde un switch hasta tu plaza o montar un PLC o un router), el Policharger es más manual y lo manejas desde el propio punto, no tiene tantas opciones como el Trydan pero dicen q es fiable.
Con un calo de forjado del cuarto de contadores hasta la plaza.
Por esta instalación 1500-1800€ (aunque el preventa me dijo x este último q los comerciales tienen margen para igualar el resto).
En tu caso al ser más distancia, el doble con mayor sección por la caída de tensión 10mm y más tubo se iría por encima de 2200€ a ojimetro. Habría que añadir el extra de cable UTP cat6 que tiran para el balanceo de potencia. Y Habría que tener en cuenta la distancia, y tamaño de las perforaciones para el calo de forjado y su dificultad en caso de ser necesario.
Incluyendo certificado de industria, proyecto/memoria técnica y tramitación del MOVES. Ten en cuenta que el 70% de subvención está añadido siempre.
La instalación es en Madrid, si necesitas datos de empresas instaladoras te paso x privado la recopilación que he hecho, posiblemente la que te ha pasado el compañero será una de las q tengo presupuesto.
Saludos y felices fiestas!