El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalacion/modelo de punto de recarga
« en: 24 de Diciembre de 2023, 09:46:50 am »
Buenos días y felices fiestas para todos,

He buscado por el foro y no he encontrado nada con respecto a mi pregunta. Disculpad si la información existe.

He pedido presupuestos (estoy a la espera de recibir respuesta) para la instalación de un punto de recarga para mi plaza en garaje comunitario, sin posibilidad de WiFi y aproximadamente 70 metros al contador.

Tenéis alguna referencia de cuánto podría costar la instalación? (Madrid)

He pedido que me presupuesten un cargador dinámico y que se pueda bloquear/desbloquear fácilmente.

Muchas gracias
Re: Instalacion/modelo de punto de recarga
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:31:39 am »
Te contesto por privado con una empresa en  concreto. Dependiendo del aparato a instalar y sin tener que perforar forjados al estar contador y plaza en la misma planta (supongo es ese caso) y con cable de 10mm2 y monofasica debería estar entre 2300 y 2600 euros , incluido certificado de instalación y memoria técnica del moves (lo  del trámite podría estar incluido). Esa es mi estimación personal sin ser un experto ni dedicarme a esto.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:31:23 pm »
Muchas gracias!!!
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:11:08 pm »

He buscado por el foro y no he encontrado nada con respecto a mi pregunta. Disculpad si la información existe.

He pedido presupuestos (estoy a la espera de recibir respuesta) para la instalación de un punto de recarga para mi plaza en garaje comunitario, sin posibilidad de WiFi y aproximadamente 70 metros al contador.

He pedido que me presupuesten un cargador dinámico y que se pueda bloquear/desbloquear fácilmente.

Muchas gracias

Hola compañero. He solicitado unos 8 presupuestos, para garaje comunitario, monofásico 6mm sección (sin preinstalación y plaza debajo del cuarto de contadores), unos 15 metros de cable (presupuesto hasta 30 metros y unos 10€ adicionales x metro).

Instalan Trydan v2c, Policharger y appwall en caso de necesidad de carga dinámica de potencia y balanceo como es nuestro caso.

El Trydan necesita Wifi si o si aunque funciona x bluetooth en caso de caída de la red, se maneja desde el móvil x App (lo descartaría en tu caso sino quieres tirar cable RJ45 desde un switch hasta tu plaza o montar un PLC o un router), el Policharger es más manual y lo manejas desde el propio punto, no tiene tantas opciones como el Trydan pero dicen q es fiable.

Con un calo de forjado del cuarto de contadores hasta la plaza.

Por esta instalación 1500-1800€ (aunque el preventa me dijo x este último q los comerciales tienen margen para igualar el resto).

En tu caso al ser más distancia, el doble con mayor sección por la caída de tensión 10mm y más tubo se iría por encima de 2200€ a ojimetro. Habría que añadir el extra de cable UTP cat6 que tiran para el balanceo de potencia. Y Habría que tener en cuenta la distancia, y tamaño de las perforaciones para el calo de forjado y su dificultad en caso de ser necesario.

Incluyendo certificado de industria, proyecto/memoria técnica y tramitación del MOVES. Ten en cuenta que el 70% de subvención está añadido siempre.

La instalación es en Madrid, si necesitas datos de empresas instaladoras te paso x privado la recopilación que he hecho, posiblemente la que te ha pasado el compañero será una de las q tengo presupuesto.

Saludos y felices fiestas!
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:25:13 pm »
Muchas gracias [mention]Sandman [/mention] , revisaré más en detalle los cargadores. El trydan se ve fenomenal, pero al no llegar wifi no se si valga la pena. El policharger, se ve robusto pero para bloquear/desbloquear parece ser bastante manual, hay que escoger los números con flechas y luego pasar al siguiente dígito con otra tecla. Voy a revisar el otro que comentas a ver.
También he visto un video que ya al cargador de Tesla  se le puede poner opción dinámica, pero en caso de tener otro coche no Tesla, la carga se complica un poco porque habría que dejarlo abierto.
Nuevamente muchas gracias y felices fiestas
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:49:11 pm »
Muchas gracias [mention]Sandman [/mention] , revisaré más en detalle los cargadores. El trydan se ve fenomenal, pero al no llegar wifi no se si valga la pena. El policharger, se ve robusto pero para bloquear/desbloquear parece ser bastante manual, hay que escoger los números con flechas y luego pasar al siguiente dígito con otra tecla. Voy a revisar el otro que comentas a ver.
También he visto un video que ya al cargador de Tesla  se le puede poner opción dinámica, pero en caso de tener otro coche no Tesla, la carga se complica un poco porque habría que dejarlo abierto.

Ok. Se me ha olvidado comentártelo, el appwall de Tesla (q es el más barato, funciona  bien, es muy básico) tiene carga dinámica de potencia. Es el único presupuesto q me falta xq me pasaron en la Tesla Store el contacto el sábado.

El otro aparte de Trydan v2c y Policharger es el Wallbox, si quieres otro d Huawei u otra marca coméntaselo a la empresa instaladora.

Mi plaza al estar debajo de mi casa casi, tengo cobertura perfecta por eso me planteo un PDR x wifi, sino uno manual tampoco sería problema para programar y así según pones a cargar el coche.

Posiblemente ponga un Trydan v2c pero tiene algún q otro bug y bastantes updates, si te gusta cacharrear con la App y la config es buena opción, si quieres llegar y cargar con sencillez el appwall de Tesla (te olvidas de tener q conectar/desconectar le dices que solo cargue tu coche) o el Policharger serán buena opción, el Trydan tiene bastantes updates y te puede tocar al llegar con el coche a cargar y tener q esperar, si no tienes acceso remoto desde la App puede ser más tedioso.

« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2023, 02:47:50 pm »

Muchas gracias

Hola compañero. He solicitado unos 8 presupuestos, para garaje comunitario, monofásico 6mm sección (sin preinstalación y plaza debajo del cuarto de contadores), unos 15 metros de cable (presupuesto hasta 30 metros y unos 10€ adicionales x metro).

Instalan Trydan v2c, Policharger y appwall en caso de necesidad de carga dinámica de potencia y balanceo como es nuestro caso.

El Trydan necesita Wifi si o si aunque funciona x bluetooth en caso de caída de la red, se maneja desde el móvil x App (lo descartaría en tu caso sino quieres tirar cable RJ45 desde un switch hasta tu plaza o montar un PLC o un router), el Policharger es más manual y lo manejas desde el propio punto, no tiene tantas opciones como el Trydan pero dicen q es fiable.

Por esta instalación 1500-1800€ (aunque el preventa me dijo x este último q los comerciales tienen margen para igualar el resto).

En tu caso al ser más distancia, el doble con mayor sección por la caída de tensión 10mm y más tubo se iría por encima de 2200€ a ojimetro. Habría que añadir el extra de cable UTP cat6 que tiran para el balanceo de potencia. Y Habría que tener en cuenta la distancia, y tamaño de las perforaciones para el calo de forjado y su dificultad en caso de ser necesario.

Incluyendo certificado de industria, proyecto/memoria técnica y tramitación del MOVES. Ten en cuenta que el 70% de subvención está añadido siempre.

La instalación es en Madrid, si necesitas datos de empresas instaladoras te paso x privado la recopilación que he hecho, posiblemente la que te ha pasado el compañero será una de las q tengo presupuesto.

"Ten en cuenta que el 70% de subvención está añadido siempre." Eso no suele ser cierto desde mi punto de vista.
No se que instaladores habrá en Madrid pero eso que dices de la subvención añadida no lo he visto nunca y en los presupuestos en los que he participado de alguna manera siempre estan desglosados y sabes cianto cuesta cada partida. En las instalaciones que he pagado yo he comprobado el precio de los materiales que me han puesto y siempre han sido correctos. La mano de obra es siempre la partida más importante y costosa.

« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2023, 02:52:00 pm »
Respecto a los aparatos, solo puedo hablar del Trydan con wifi que tengo en una casa con FV  y el wallbox Pulsar plus en otra casa con garaje comunitario sin WiFi.  En las condiciones expuestas el Trydan funciona perfectamente. El wallbox por BT también funciona bien, aunque he tenido algún que otro problema menor para actualizar el firmware. Para mi los dos sin recomendables

« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:10:59 pm »
Muchas gracias [mention]Jose Z. [/mention]
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:17:29 pm »

Muchas gracias

"Ten en cuenta que el 70% de subvención está añadido siempre." Eso no suele ser cierto desde mi punto de vista.
No se que instaladores habrá en Madrid pero eso que dices de la subvención añadida no lo he visto nunca y en los presupuestos en los que he participado de alguna manera siempre estan desglosados y sabes cianto cuesta cada partida. En las instalaciones que he pagado yo he comprobado el precio de los materiales que me han puesto y siempre han sido correctos. La mano de obra es siempre la partida más importante y costosa.

Hola, me baso en lo q me dicen los electricistas de las contratas con las que trabajo (q hacen instalaciones de CPDs) y me dicen que inflan los precios x el MOVES.

De hecho me dijeron que hable con algún electricista para q me pase precio pero x plazos tampoco he tenido mucho margen.

Las facturas q me han pasado vienen todas desglosadas x supuesto y me parecen correctas.

Aunque es otro tema, esto sí lo he visto e iría a juicio jaja (x lo otro no ;), subir un Zoe entre otros 5k€ de repente de un día a otro tras aprobarse un plan MOVES.

Saludos y feliz navidad!!
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:00:03 pm »
Feliz Navidad ante todo. Paz, armonía y salud