El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Que llave utilizáis para llevar el coche?

Solo llevo el Móvil
21 (50%)
El Móvil y la tarjeta
21 (50%)
El cochecito llave
0 (0%)
Solo móvil y en la guantera con pin la tarjeta
0 (0%)

Total de votos: 40

que llave usais para utilizar el coche?
« en: 24 de Diciembre de 2023, 01:04:20 pm »
Hola!!

Pues con lo vaga que soy me encantaría usar solo el teléfono para llevar el coche ..... pero no me atrevo ....hay alguien más que lo haga? por lo que tengo entendido puedes llevar solo el teléfono y dejar la llave (tarjeta )en casa

Es que  desde que se puede pagar con el movil o el reloj no llevo cartera ....solo llevo las llaves de casa y el móvil

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: que llave usais para utilizar el coche?
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:08:16 pm »
Yo hago lo mismo que tú, dejo la cartera en casa. Tengo el teléfono llave configurado y lo uso siempre, pero la tarjeta del coche siempre la llevo encima.

Puedo perder el móvil, que se rompa, que me lo roben…

Hoy en día es más probable que se me caiga el móvil en una alcantarilla a que se me quede sin batería

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:24:18 pm »
Yo uso el móvil, pero en la cartera llevo la tarjeta llave por si acaso....

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2023, 02:14:42 pm »
Uso el teléfono, pero la tarjeta siempre encima.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2023, 02:40:18 pm »
Pongo otra opción que es dejar la llave en la guantera con pin y si la necesito decirle a un familiar que se descargue la aplicación y así poder acceder a la tarjeta

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2023, 02:48:04 pm »

Pues con lo vaga que soy me encantaría usar solo el teléfono para llevar el coche ..... pero no me atrevo ....hay alguien más que lo haga? por lo que tengo entendido puedes llevar solo el teléfono y dejar la llave (tarjeta )en casa

Móvil siempre y tarjeta como backup.

Es posible usar el móvil con NFC lo que en teoría te permitiría abrir el coche pasando el móvil por el pilar incluso si está sin batería. Pero prefiero llevar la tarjeta por si pierdo el teléfono.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2023, 03:07:31 pm »

Es posible usar el móvil con NFC lo que en teoría te permitiría abrir el coche pasando el móvil por el pilar incluso si está sin batería. Pero prefiero llevar la tarjeta por si pierdo el teléfono.

Vale cualquier NFC? Tengo una cerradura en casa que funciona con llaveros NFC, pero no he podido darlos de alta en el coche, no los detecta. También probé la tarjeta del trabajo que es NFC y tampoco.
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:24:16 pm »
Una pregunta, entonces un Smartphone normal no sirve? Yo tengo un redmi 9

Vale cualquier NFC? Tengo una cerradura en casa que funciona con llaveros NFC, pero no he podido darlos de alta en el coche, no los detecta. También probé la tarjeta del trabajo que es NFC y tampoco.
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2023, 04:33:22 pm »
Vale cualquier móvil con bluetooth, básicamente.

Para configurar tu móvil para que no cierre la aplicación de Tesla y te vaya bien, mírate el enlace que puso un compañero en otro hilo

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D9248%2E0&share_tid=9248&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

(Me refiero al enlace a dontkillmyapp)

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2023, 07:10:54 pm »
Móvil siempre y tarjeta en el bolsillo, en más de una ocasión me ha tocado utilizarla, alguna vez entro al coche sin problema pero para iniciar la marcha me pide la tarjeta, está conectado al tejefono, pero por algún motivo me pide que posicione la tarjeta, no es habitual pero me ha pasado.

Creo que la tarjeta por ahora hay que llevarla siempre o te arriesgas a pedir un taxi en alguna ocasión para ir a buscarla, algún problema con el móvil siempre puede ocurrir.

La opción de dejar alguna tarjeta dentro del vehículo "por si acaso" no es nada recomendable.

Saludos.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:30:55 am »
Mvl y la tarjeta en la cartera siempre, ocurre poco pero a veces te pide que coloques la tarjeta en el sitio. Por cierto si dejas la tarjeta dentro de la guantera y no puedes acceder con el mvl dentro de poco te sirve llevarla en la guantera ^^, Siempre mejor llevarla en la cartera.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2023, 12:56:56 am »
Yo uso el móvil, pero en la cartera llevo la tarjeta llave por si acaso....

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

+1
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2023, 02:34:08 am »
En mi caso, solo llevo el móvil de normal. Cuando hago un viaje largo, entonces la tarjeta o un anillo NFC encima. Aunque muchas veces se me olvida...

Como backup, tengo un móvil viejo con la app instalada en casa de mis padres, si hubiera una emergencia me podrían abrir y encender el coche desde casa.

Torque73

*
  • 1201
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2023, 09:49:51 am »
Móvil siempre y tarjeta en la cartera por si acaso. Ocupa lo que una tarjeta de crédito. Mi mujer lleva también el móvil y tarjeta en su cartera.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2023, 08:17:35 pm »
Móvil siempre y tarjeta en la cartera por si acaso. Ocupa lo que una tarjeta de crédito. Mi mujer lleva también el móvil y tarjeta en su cartera.

+1

Exactamente igual.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)