El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Mantenimiento
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2024, 03:10:58 pm »
Esto pasa a todo el mundo?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2024, 03:15:32 pm »
Alguien ha probado la solución siguiente?

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2024, 04:23:25 pm »

Yo creo haber leído/visto en algún sitio que justo eso lo han cambiado en el highland. Pero carezco de los conocimientos de mecánica para saber si es cierto o si la nueva solución es realmente mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2024, 06:27:42 pm »
Yo creo haber leído/visto en algún sitio que justo eso lo han cambiado en el highland. Pero carezco de los conocimientos de mecánica para saber si es cierto o si la nueva solución es realmente mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, en el Jailan han cambiado la suspensión. Eso es garantía de que no surjan otros problemas asociados? No.

En el Model 3 USA salía cama vieja.
En el Model 3 MiC, cambiaron la suspensión, y tenemos el problema descrito en el video.
En el Model 3 Jailan cambian la suspensión, y hasta que no pase un tiempo prudencial, a saber...

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2024, 11:13:09 am »
Alguien ha probado la solución siguiente?

Pues parece que es demasiado pronto pero tras ver el video si que mejoran bastante la pieza que parece ser la que provoca el problema (el brazo de la suspension) Meyle control arm 

Otra cosa es que en el video en español parece que no solo cambian el brazo sino unas cuantas piezas más, ya no sé si poque al tardar en reparar el brazo acaba fastidiando más cosas o porque realmente también haría falta reforzarlas.
Los de The Doctor lo mismo acaban proponiendo alguna solución por fuera de la marca, aunque si con la pieza reforzada se acaban los problemas los de Tesla ya podrían aplicarla y acabar con la mala fama de las suspensiones, como mencina Oscar Black:
Sí, en el Jailan han cambiado la suspensión. Eso es garantía de que no surjan otros problemas asociados? No.

En el Model 3 USA salía cama vieja.
En el Model 3 MiC, cambiaron la suspensión, y tenemos el problema descrito en el video.
En el Model 3 Jailan cambian la suspensión, y hasta que no pase un tiempo prudencial, a saber...

Y el model Y supongo que tendrá los mismos brazos.  Luego los reviso a ver si son como los que salen en el video de los alemanes de Meyle

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Enero de 2024, 11:37:31 am »
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 09 de Enero de 2024, 12:16:01 pm »
Por lo visto eso hace años que se sabe:

No, no es lo mismo.
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2024, 12:58:31 pm »
Buenas, he visto el vídeo y menuda movida, los que tengan coches con mas antigüedad podrán decir si eso es verdad, no me acaba de convencer del todo, y luego lees los comentarios del vídeo y se ve que hay mala intención, en fin...

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2024, 06:55:36 pm »
No, no es lo mismo.

Pues por las piezas afectadas si que se le parece. La verdad.
Si pudieras aportar más información se agradecería. Creo que en este foro se debería recoger la mayor cantidad de información posible sobre este problema y hacerlo conocido para todo el mundo.

Cuanta más información, mejores decisiones sobre cómo proceder si sigue apareciendo el problema o  poder comprobar si la marca lo ha logrado corregir o minimizar.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2024, 09:24:09 pm »
Pues por las piezas afectadas si que se le parece. La verdad.
Si pudieras aportar más información se agradecería. Creo que en este foro se debería recoger la mayor cantidad de información posible sobre este problema y hacerlo conocido para todo el mundo.

Cuanta más información, mejores decisiones sobre cómo proceder si sigue apareciendo el problema o  poder comprobar si la marca lo ha logrado corregir o minimizar.

No es lo mismo porque son coches distintos. Uno es MiUS y el otro el MiC. La suspensión es diferente, los problemas también. Aunque la solución sea similar, y pasa por cambio de piezas en el SC. De hecho con la "cama vieja" lo trataban de paliar en primera instancia inyectando lubricante, pero volvía a aparecer.

Si reaparece el problema, se lleva a Tesla. Cada vez, porque las piezas que están montando para solucionarlo son las mismas.
« Respuesta #27 en: 10 de Enero de 2024, 10:53:55 pm »
A mí sí me funciona el enlace. Ya he firmado. Total, no se pierde nada, aunque tampoco se gane. Es cuestión de hacer ruido.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2024, 04:34:31 pm »
Yo he estado varias veces en el taller The Doctor, charlando con ellos.
En cuanto entras, ves varios motores de la Tesla desmontados, coches colgados, y muchos model S con millones de kms que están revisando.

Tocan el material y lo conocen, y tienen un plan de revisión para el coche de 91 puntos o algo así, una burrada, aparte de hacer alguna ñapa como la chapa que ponen en los SR para proteger la entrada de fluidos de refrigración de la batería porque han visto algunos que han pillado piedras en carretera que un golpe ahí ya arruinado baterías.

A mí no me parece que sean caros, porque hoy en día no se encuentra en casi ningún sitio un taller de confianza para coches eléctricos, y hay carencia de piezas y conocimientos a raudales en todas partes.
Si te lees las opiniones hay gente que les lleva el coche incluso de otras comunidades autonómas, y al última vez que estuve había un par que así era, ya que charlamos un rato.
A mí sí me funciona el enlace. Ya he firmado. Total, no se pierde nada, aunque tampoco se gane. Es cuestión de hacer ruido.

Gracias. Por lo que me decís tienen mucha experiencia. Por lo que se ve en España andamos cortos de talleres así. Cuando pierda la garantía me lo plantearé seriamente, incluso para una revisión rutinaria.
Es increíble que la baja penetración del coche eléctrico en Madrid condicione que no surjan talleres de calidad.
Por aquí la desinformación y la ideología siguen haciendo mucho daño, pero eso ya es harina de otro costal....
Creo que firmar la petición de change.org es importante; el día que se termine la garantía va a tocar pagar si no se reconoce como fallo de diseño.
He tenido que abrir parte en el SC por crujidos varios en la dirección....y, según he leído en el foro, hay muchos compañeros afectados con el mismo tema a los que ya les han tenido que cambiar los brazos de suspensión.
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2024, 04:46:34 pm »
Pues parece que no existe

Firmado.

Salu2