El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mantenimiento
« en: 25 de Diciembre de 2023, 11:46:22 am »
Buenos días,sobre el mantenimiento,alguno de los veteranos me puede decir si hay que hacer algo? No paran de pregintarme y yo digo lo mismo....sólo los filtros pero aceite y demás,se cambian? Desde Tesla nadie me ha dicho nada.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Mantenimiento
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2023, 09:09:34 pm »
Buenos días,sobre el mantenimiento,alguno de los veteranos me puede decir si hay que hacer algo? No paran de pregintarme y yo digo lo mismo....sólo los filtros pero aceite y demás,se cambian? Desde Tesla nadie me ha dicho nada.
Según Tesla, cambiar los filtros del aire del habitáculo cada dos años y revisar el estado del líquido de frenos. Y rotar neumáticos cada 10.000km. Ya

A partir de ahí, hay mantenimientos que no vienen mal como revisar sellos de la batería para comprobar estanqueidad,  eventualmente cambiar el aceite del motor y filtro rondando los 100.000km, pero nada oficial, literatura de youtube e Internet.

No incluyo desgastes como la batería de 12V de los modelos hasta 2021 (3 a 5 años), cambio de neumáticos, limpias, etc, etc.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2023, 09:14:40 pm »
El cambio del líquido ATF yo sí lo haría sin dudar si quisiera quedarme el coche muchos kilómetros.
A los 120.000-150.000 km, probablemente.

Esos líquidos lubricantes necesitan ser reemplazados, por mucho que Tesla diga que no.
Así lo indican los fabricantes de dichos fluidos.

Y el líquido de frenos, cada 2 años lo reemplazaría yo, aprovechando para sustituirlo por un buen DOT 5.1, ya que el DOT 3 que usa Tesla es regularcillo.
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2023, 11:14:38 pm »
Aparte de lo ya dicho, homocineticas, yo añadiría cada 30-40.000 km o 2 años una revisión de rotulas, brazos, homocineticas y conectores de alta tensión. Son elementos de desgaste que hemos de revisar antes de que tengan problemas.
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2023, 05:50:25 am »
El cambio del líquido ATF yo sí lo haría sin dudar si quisiera quedarme el coche muchos kilómetros.
A los 120.000-150.000 km, probablemente.

Esos líquidos lubricantes necesitan ser reemplazados, por mucho que Tesla diga que no.
Así lo indican los fabricantes de dichos fluidos.

Y el líquido de frenos, cada 2 años lo reemplazaría yo, aprovechando para sustituirlo por un buen DOT 5.1, ya que el DOT 3 que usa Tesla es regularcillo.

¿Ese DOT 5.1 marca la diferencia solo tras varias frenandas fuertes seguidas, verdad? En una frenada normal el rendimiento seria similar.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:47:43 am »
Con ese líquido, aumenta un poco la mordida, pero sobre todo la resistencia a la fatiga, sí.

Para mejorar el poder de detención, lo mejor es cambiar las pastillas, poniendo unas más blandas.
Durarán menos, pero las frenadas serían mucho más potentes.

Y ya como tercer paso, sustituír los latiguillos de freno por unos metálicos también aumenta la eficacia de los frenos.

Esos serían los 3 pasos, en ese orden, que yo haría. Consecutivamente o los 3 juntos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2023, 07:11:53 pm »
Con ese líquido, aumenta un poco la mordida, pero sobre todo la resistencia a la fatiga, sí.

Para mejorar el poder de detención, lo mejor es cambiar las pastillas, poniendo unas más blandas.

Y ya como tercer paso, sustituír los latiguillos de freno por unos metálicos también aumenta la eficacia de los frenos.

Esos serían los 3 pasos, en ese orden, que yo haría. Consecutivamente o los 3 juntos.
Los latiguillos metálicos ayudan a mejorar la frenada pero no pasan ITV (si se dan cuenta).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2023, 07:44:26 pm »
Según Tesla, cambiar los filtros del aire del habitáculo cada dos años y revisar el estado del líquido de frenos. Y rotar neumáticos cada 10.000km. Ya

A partir de ahí, hay mantenimientos que no vienen mal como revisar sellos de la batería para comprobar estanqueidad,  eventualmente cambiar el aceite del motor y filtro rondando los 100.000km, pero nada oficial, literatura de youtube e Internet.

No incluyo desgastes como la batería de 12V de los modelos hasta 2021 (3 a 5 años), cambio de neumáticos, limpias, etc, etc.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Y quien te revisa eso?

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2023, 08:19:21 pm »

Los latiguillos metálicos ayudan a mejorar la frenada pero no pasan ITV (si se dan cuenta).

¿Por qué no?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2023, 01:58:25 am »
Eso todo que comentáis pero que no lo dice Tesla, adónde lo hacéis? Me imagino que un taller normal no tiene ni idea de los Tesla ni todo eso de los líquidos de los motores eléctricos o baterías de alta tensión…
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

R

*
  • *
  • 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2023, 12:02:48 pm »

Desde la reforma de la ITV del 1 de Septiembre, ya no son un problema, no se considera reforma siempre que sean pieza de sustitución equivalente. Y desde hace muchos años, eso ni lo miran o hacen la vista gorda, salvo que lleves unos tuneros con colores neones. Uno de mis coches es un deportivo, y los latiguillos de freno y embrague los llevo metálicos forrados con anticalórica negra, y jamás me pusieron pegas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2024, 11:00:16 pm »

Desde la reforma de la ITV del 1 de Septiembre, ya no son un problema, no se considera reforma siempre que sean pieza de sustitución equivalente. Y desde hace muchos años, eso ni lo miran o hacen la vista gorda, salvo que lleves unos tuneros con colores neones. Uno de mis coches es un deportivo, y los latiguillos de freno y embrague los llevo metálicos forrados con anticalórica negra, y jamás me pusieron pegas.
Pues he tenido Megane GT y RS, y siempre ha habido problemas con estas cosas, es cierto que depende de la estación de ITV y del operario que te toque, pero problemas sí que ha habido.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2024, 05:26:00 pm »
Eso todo que comentáis pero que no lo dice Tesla, adónde lo hacéis? Me imagino que un taller normal no tiene ni idea de los Tesla ni todo eso de los líquidos de los motores eléctricos o baterías de alta tensión…

Sí, por favor, algún forero que conozca talleres con experiencia con nuestros coches que no sea SC?.
He visto que en Sevilla está The Doctor, en Toledo 80% Eléctrico....no tengo referencias directas de ninguno.
Alguno por Madrid a parte de Gresalba? (allí me dijeron que sólo chapa y otros componentes sólo si accidente).
Lo mismo ya hay abierto algún hilo sobre esto...
Saludos

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2024, 11:49:09 pm »
The Doctor, muy recomendables.
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2024, 02:23:24 pm »
Sí, por favor, algún forero que conozca talleres con experiencia con nuestros coches que no sea SC?.
He visto que en Sevilla está The Doctor, en Toledo 80% Eléctrico....no tengo referencias directas de ninguno.
Alguno por Madrid a parte de Gresalba? (allí me dijeron que sólo chapa y otros componentes sólo si accidente).
Lo mismo ya hay abierto algún hilo sobre esto...
Saludos

Yo he estado varias veces en el taller The Doctor, charlando con ellos.
En cuanto entras, ves varios motores de la Tesla desmontados, coches colgados, y muchos model S con millones de kms que están revisando.

Tocan el material y lo conocen, y tienen un plan de revisión para el coche de 91 puntos o algo así, una burrada, aparte de hacer alguna ñapa como la chapa que ponen en los SR para proteger la entrada de fluidos de refrigración de la batería porque han visto algunos que han pillado piedras en carretera que un golpe ahí ya arruinado baterías.

A mí no me parece que sean caros, porque hoy en día no se encuentra en casi ningún sitio un taller de confianza para coches eléctricos, y hay carencia de piezas y conocimientos a raudales en todas partes.
Si te lees las opiniones hay gente que les lleva el coche incluso de otras comunidades autonómas, y al última vez que estuve había un par que así era, ya que charlamos un rato.