El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

App para monitorizar tesla
« en: 27 de Diciembre de 2023, 09:32:12 am »
Hola, he estado mirando y hay varias aplicaciones para monitorizar el estado de la batería, y demás parámetros del coche. La verdad es que me pierdo un poco entre tessie, teslfi, etc.  unas creo que van con obd, otras no…
Alguien que pueda arrojar un poco de luz al respecto y dar un pequeño tutorial. Ja ja ja
Re: App para monitorizar tesla
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:37:29 am »
Buenas compañero.
Te puedo hablar de las dos que yo uso, que no necesitan obd ni conexión física. Una es EEVEE, una app para Android (no se si hay versión iphone, pero probablemente), y que se conecta a la API de Tesla, con tus datos de usuario. Te va a dar información de trayectos, cargas, coste de las cargas, historico, etc. Es bastante interesante.
Por otro lado, también tengo instalado teslamate, quizás algo más complejo (hay que instalarlo en un docker y requiere algo de configuración, pero es bastante fácil echarlo a andar), y usando la api de tesla, también te registra y almacena información sobre todos los parámetros del coche. Esta la uso mucho, y aunque la información sobre degradación y otros factores, no será tan fiable como la que te de un OBD, no tienes que ponerte a instalar chismes en el coche.

Espero haberte ayudado, y si necesitas más info, no dudes en preguntar.
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:42:50 am »
Buenas compañero.
Te puedo hablar de las dos que yo uso, que no necesitan obd ni conexión física. Una es EEVEE, una app para Android (no se si hay versión iphone, pero probablemente), y que se conecta a la API de Tesla, con tus datos de usuario. Te va a dar información de trayectos, cargas, coste de las cargas, historico, etc. Es bastante interesante.
Por otro lado, también tengo instalado teslamate, quizás algo más complejo (hay que instalarlo en un docker y requiere algo de configuración, pero es bastante fácil echarlo a andar), y usando la api de tesla, también te registra y almacena información sobre todos los parámetros del coche. Esta la uso mucho, y aunque la información sobre degradación y otros factores, no será tan fiable como la que te de un OBD, no tienes que ponerte a instalar chismes en el coche.

Espero haberte ayudado, y si necesitas más info, no dudes en preguntar.
Muchas gracias.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2023, 01:49:40 pm »
EEVEE me parece genial, para un friki como yo de registrar costes y gastos, sobre todo.

También uso Teslafi, para todos los datos "generales" del coche y trayectos, que es como el Teslamate que te ha explicado el compañero, pero pagando que te lo hagan en el servidor de terceros. Básicamente que yo de informática no sé nada, y no tengo ni idea de cómo montar Teslamate por mi cuenta, y por ello uso una web de un tercero.

Tessie la usé el periodo de prueba de 15 días y no la vi que me diese más utilidad la verdad, así que la eliminé (con esto no quiero decir que para otra persona sea útil, claro).

Y SMT (Scan My Tesla), por ejemplo, va "pinchada" al OBD del coche y obtienes lecturas en vivo de diferentes parámetros del coche. Los Sexy Buttons o Commander, es similar a lo anterior, pero enfocado a activar y configurar ciertos parámetros que no puedes mediante la interfaz del coche.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2023, 02:01:05 pm »
He descargado la app de EEVEE y al crear la cuenta me pide acceso a mi cuenta de Tesla, la pregunta es ¿es seguro dejarle acceso a una app a mi cuenta Tesla?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2023, 02:26:50 pm »
He descargado la app de EEVEE y al crear la cuenta me pide acceso a mi cuenta de Tesla, la pregunta es ¿es seguro dejarle acceso a una app a mi cuenta Tesla?

Eso es cosa de cada uno, yo sí se la dejé, si no se la dejas, pues no puedes usar la app, ya que coge los datos sincronizándose con la cuenta de tu coche.

Intenta hacerlo mediante token y/o activando la autentificación de 2 factores en tu cuenta de Tesla antes, también.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2023, 04:06:48 pm »

Eso es cosa de cada uno, yo sí se la dejé, si no se la dejas, pues no puedes usar la app, ya que coge los datos sincronizándose con la cuenta de tu coche.

Intenta hacerlo mediante token y/o activando la autentificación de 2 factores en tu cuenta de Tesla antes, también.
Voy a mirar la doble autenticación. Gracias.

« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:49:56 pm »
Me quedo por aquí que me interesa el tema de los detallitos
Todo el mundo hablando de temperaturas de carga de degradacion, me interesa todo esto.

El commander o tal de donde los habeis pillado? Es chungo de instalar?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:54:35 pm »
Si es para monitorizar la temperatura durante las cargas, el OBD no es imprescindible.

El Modo Servicio incorpora ya esa funcionalidad, como alguna vez se ha comentado ya por aquí.
Para esas situaciones basta y no hay que comprar, ni instalar nada extra.
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:56:29 pm »
Si es para monitorizar la temperatura durante las cargas, el OBD no es imprescindible.

El Modo Servicio incorpora ya esa funcionalidad, como alguna vez se ha comentado ya por aquí.
Voy a buscar hilo donde lo habláis a ver.
Pero aun asi me interesan todos los detallitos que pueda saber asi que no lo descarto el pillar un obd

« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2023, 11:57:09 pm »

Cmo se entra modo servicio?
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2023, 12:08:52 am »

Cmo se entra modo servicio?
En el post de temperatura bateria aparece. Lo he encontrado en el buscador.
Hay un video de la propia tesla explicandolo

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2024, 04:47:01 pm »
Buenas,

Me acaba de llegar un email de EEVEE Indicando que hay un desarrollo nuevo y que hay que reconectarse de nuevo antes del 31 de marzo.

Le ha llegado a alguien más?

También indican que están pensando en cobrar antes de final de año. 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
+

Correcto. De hecho estos días la app va a pedales y no actualiza como debe.

Han cambiado cosas en la API de Tesla y están adaptándose.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2024, 04:58:21 pm »
Buenas,

Me acaba de llegar un email de EEVEE Indicando que hay un desarrollo nuevo y que hay que reconectarse de nuevo antes del 31 de marzo.

Le ha llegado a alguien más?

También indican que están pensando en cobrar antes de final de año. 

+1

Si la ponen de pago... creo que me quedaré sólo con Tessie.

Esta app está muy bien, pero al final duplica info con Tessie (o Teslafi), y si ya pasa a ser de pago...

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2024, 05:30:44 pm »
Gracias @Oscar Black.

Has hecho lo que dicen?

Es verdad que lleva unos días muy lenta y sale un mensaje en la App de un problema que tienen.

No, todavía no: puedo entrar aún. El día que no pueda logarme entonces volveré a darle permisos. Se supone que queda un mes.