El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y RWD LFP Berlín variante Y6LR
« en: 27 de Diciembre de 2023, 01:31:05 pm »
Buenos días,

He comprado un Model Y RWD con VIN XP7Y y por tanto daba por supuesto que la batería sería una LFP de BYD. Al llegarme la ficha técnica veo que en la variante pone Y6LR cuando yo esperaba según alguna información que vi sobre esa batería de BYD que la variante fuese Y7CR.

Alguien sabe si es posible que mi coche tenga baterías CATL en lugar de BYD, a pesar de estar fabricado en Berlín? Los que tenéis este modelo que variante os sale? Alguien con variante Y7CR?
Qué forma tengo de saber si mi Model Y tiene baterías LFP de BYD o CATL?

Gracias por la ayuda compis!!
Re: Model Y RWD LFP Berlín variante Y6LR
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2023, 02:39:57 pm »
Buenos días,

He comprado un Model Y RWD con VIN XP7Y y por tanto daba por supuesto que la batería sería una LFP de BYD. Al llegarme la ficha técnica veo que en la variante pone Y6LR cuando yo esperaba según alguna información que vi sobre esa batería de BYD que la variante fuese Y7CR.

Alguien sabe si es posible que mi coche tenga baterías CATL en lugar de BYD, a pesar de estar fabricado en Berlín? Los que tenéis este modelo que variante os sale? Alguien con variante Y7CR?
Qué forma tengo de saber si mi Model Y tiene baterías LFP de BYD o CATL?

Gracias por la ayuda compis!!

Acabo de habar con Tesla Barcelona, porque me da la sensación que han tenido un error en la ficha técnica de mi vehículo, y debería ser Y7CR. A ver que me contestan, tengo la entrega mañana y estamos así...
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2023, 03:15:40 pm »
Yo recojo hoy por la tarde el model Y SR y en la documentación que me han enviado pone variante Y7CR. ¿Puedes poner cual es la septima letra de tu VIN? ¿E ó F?

keops

*
  • 26188
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2023, 03:32:39 pm »
MY SR MIG vienen con BYD BLADE.
No hay noticias de que vengan con la CATL actualmente.
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2023, 03:47:06 pm »
Yo recojo hoy por la tarde el model Y SR y en la documentación que me han enviado pone variante Y7CR. ¿Puedes poner cual es la septima letra de tu VIN? ¿E ó F?

Este es el inicio de mi VIN: XP7YGCFS3RB

Como ves es una F.
Sigo pensando que se han equivocado en la ficha técnica…no se la solución que tiene ni las implicaciones
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2023, 04:02:40 pm »

Como ves es una F.
Sigo pensando que se han equivocado en la ficha técnica…no se la solución que tiene ni las implicaciones

La F haria referencia a la CATL, en este foro aleman un usuario reporto un caso como el tuyo https://tff-forum.de/t/model-y-rwd-2024-aus-gruenheide-wieder-mit-catl-akku/319033/74

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2023, 04:17:19 pm »
MY SR MIC vienen con BYD BLADE.
No hay noticias de que vengan con la CATL actualmente.
Los MiC ya vienen también con BYD?
Pensaba que solo los MiG.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2023, 04:34:11 pm »

Como ves es una F.

La F haria referencia a la CATL, en este foro aleman un usuario reporto un caso como el tuyo https://tff-forum.de/t/model-y-rwd-2024-aus-gruenheide-wieder-mit-catl-akku/319033/74

Entonces en Alemania también están montando CATL en Model Y SR, no me lo esperaba, esperaba una BYD. Sabes si esto afecta al tema estructural del vehículo? Alguien sabe que efectos tiene en el resto del vehículo?
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2023, 04:45:37 pm »
Nada todo igual
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2023, 05:17:01 pm »
Pues nada, tengo una rara avis, un MYSR de Berlín con CATL…os iré diciendo qué tal se comporta

Temboa

*
  • 18943
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2023, 05:27:07 pm »
No veo otra manera de salir de dudas que viendo la curva de carga de esa batería y ver cuánto tiempo se mantiene cargando a 170kW, que es por lo que destaca la batería de BYD llegando bajo de carga a un SuC.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Bond

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2023, 05:31:18 pm »
aBuenas,

yo tengo un Model Y RWD Aleman de Junio 2023. El vin es XP7YGCEJ... y la variante Y7CR que tampoco se que significa la verdad. Lo curioso es que pone que tengo el motor 3D6 de 235KW, unos cavallitos extras

Llego 21000Km desde mediados de Junio y estoy encantado, por si sirve. Mi anterior coche era un Porsche Cayenne y me quedo con el Tesla sin duda, de momento...
MY RWD MIG
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2023, 06:25:08 pm »
No veo otra manera de salir de dudas que viendo la curva de carga de esa batería y ver cuánto tiempo se mantiene cargando a 170kW, que es por lo que destaca la batería de BYD llegando bajo de carga a un SuC.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Lo comprobaré, pero en Alemania tienen claro que es la CATL que montan en China...aunque no he visto experiencia de uso de ningún comprador.
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2023, 06:29:52 pm »
Hola, el mío es de junio del 23, la séptima letra de mi VIN es E se supone que es de Berlín y con batería BYD, te pongo la curva de carga para que veas más o menos como es supuestamente en estas baterías.
Tesla Model Y SR
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2023, 06:34:10 pm »
Efectivamente, las BYD cargan más rápido y las CATL tienen un par de kWh más de capacidad.

Salvo que vayas a hacer muchos viajes largos tú solo, te va a dar igual una que otra batería.

Y digo lo de solo porque a poco que vayas con la familia, las paradas las alarga siempre la familia y es el coche el que suele terminar esperando a los humanos... Y si es con batería BYD, más.