El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #210 en: 07 de Enero de 2024, 06:41:53 pm »
Hola, el día 31 de diciembre reservé un model 3, estoy contando las horas... :P

Model 3 Tracción trasera
Pintura en color Ultra Rojo
Llantas Photon de 18"
Interior negro Premium
Fecha estimada (acaba de cambiar la estimación): Enero 18 - Febrero 01

Lo recogería en Bilbao.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 07 de Enero de 2024, 07:33:06 pm »
Hola, el día 31 de diciembre reservé un model 3, estoy contando las horas...

Model 3 Tracción trasera
Pintura en color Ultra Rojo
Llantas Photon de 18"
Interior negro Premium
Fecha estimada (acaba de cambiar la estimación): Enero 18 - Febrero 01

Lo recogería en Bilbao.
Buenas tardes @Luzma , pues nada, darte la enhorabuena por esa reserva y la bienvenida al hilo de entregas.

Ya te he incluido en el listado, tan solo me faltaría anotar si tienes VIN, que me imagino que si, y si recuerdas la fecha en que te lo asignaron.

Aprovecho para recordarte que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Ante cualquier cambio de tu reserva, coméntamelo para tener siempre el listado lo más actualizado posible.

Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 07 de Enero de 2024, 07:44:54 pm »
Buenas tardes @Wachu , necesito que me digas el SC donde tienes acordado recoger tu coche para apuntarlo al listado. Please

« Respuesta #213 en: 07 de Enero de 2024, 08:08:17 pm »
Buenas tardes Temboa,

Ya tengo VIN asignado, y me aparece fecha de entrega estimada del 10 al 24 de enero.

He metido el VIN en la naviera, como nos has indicado, por ver si venía en el próximo barco o si ya estaba aquí, y me dice el sistema que con ese VIN no encuentra nada en el barco.

Te iré informando si me dan fecha para entrega.

Gracias por tu labor.

Saludos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 07 de Enero de 2024, 09:00:15 pm »
Buenas tardes Temboa,

Ya tengo VIN asignado, y me aparece fecha de entrega estimada del 10 al 24 de enero.

He metido el VIN en la naviera, como nos has indicado, por ver si venía en el próximo barco o si ya estaba aquí, y me dice el sistema que con ese VIN no encuentra nada en el barco.

Te iré informando si me dan fecha para entrega.

Gracias por tu labor.

Saludos.
Genial @Dalofer , pues apuntado queda

Olvídate del link de esa naviera, los barcos HOEGH, apenas pisan el puerto de Barcelona, nuestros coches vienen en el GLOVIS SUMMIT, ya está confirmado

Saludos

« Respuesta #215 en: 07 de Enero de 2024, 09:29:06 pm »
Genial @Dalofer , pues apuntado queda

Olvídate del link de esa naviera, los barcos HOEGH, apenas pisan el puerto de Barcelona, nuestros coches vienen en el GLOVIS SUMMIT, ya está confirmado

Saludos

Gracias por la info Temboa.

En ese caso, veo que este barco ya tiene escala asignada en el puerto de Barcelona muelle 30C para el 19 de enero llegar y el 20 de enero irse. Si no pasa nada extraño en la meteorología este plazo se cumplirá.

Es una pena que los de Hyundai Glovis no tengan tracking de la mercancía en su web.

Esperaremos a que nos llamen para la entrega, porque si llamamos al consignatario Bergé Marítima en Barcelona nos van a mandar a paseo...

Saludos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 07 de Enero de 2024, 09:57:00 pm »

Gracias por la info Temboa.

En ese caso, veo que este barco ya tiene escala asignada en el puerto de Barcelona muelle 30C para el 19 de enero llegar y el 20 de enero irse. Si no pasa nada extraño en la meteorología este plazo se cumplirá.

Es una pena que los de Hyundai Glovis no tengan tracking de la mercancía en su web.

Esperaremos a que nos llamen para la entrega, porque si llamamos al consignatario Bergé Marítima en Barcelona nos van a mandar a paseo...

Saludos.
Exactamente @Dalofer , una vez que recibes el VIN de tu coche, en un par de días te debería de aparecer la factura final en tu cuenta y tú TA debería mandarte el mandato vía SMS para que lo firmes y les autorices a matricular el coche cuando llegue el momento. Si en un par de días no te llega, ponte en contacto con tu TA/DA para comentarle que tienes VIN y que te mande la factura y el mandato.

Una vez hecho esto, la app te dirá que tienes que efectuar el pago, pero con la calma, yo recomiendo pagar el coche no antes de que al barco le quede una semana para llegar a Barcelona, siempre y cuando la factura final este ok y aparezca el mismo VIN que te asignaron.

Cuando queden pocos días o este el barco en puerto, te llegará un SMS para que escojas día y hora de recogida de tu coche, aunque en realidad, no valdrá de nada jeje, cosas de Tesla, tú ege una de las opciones que te dan y pasa. La fecha buena y la definitiva te la dirá tú DA personalmente una vez que este tenga la previsión de llegada del camión que transporta tu coche a Valencia.

La matrícula de tu coche, te la comunicara Tesla, bien por email o pq te aparezca en tu cuenta de Tesla, junto con la documentación provisional de tu coche. Normalmente suelen comenzar con las matriculaciones cuando al barco le quedan 3 o menos días para llegar a Barcelona, y lo hacen por lotes, no se matriculan todos el mismo día.

En fin, esto es a groso modo lo que te queda por delante.

Válido para tod@s l@s que os encontráis en la misma situación

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 07 de Enero de 2024, 10:07:48 pm »
Bueno, momento para la actualización diaria de hoy, día 7/1/2024...

HOEGH TRAPPER, navegando por el Atlántico Norte, cerca de nuestra costa gallega en dirección a Zeebrugge, donde finalizará viaje.la madrugada del 10/1 descargando una carga parcial de Teslas.

TITUS, navegando por el Atlántico Sur en dirección a Southampton, UK, donde llegara sobre el 17/1, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde tiene fecha prevista de llegada el 20/1. Transporta el primer lote de M3H para UK y no está confirmado aún si dejará algo en Zeebrugge.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Océano Índico, dejando atrás ya el Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Barcelona, donde se prevé que llegue entre el día 19/12 y 20/12 para descargar cerca de 5000 coches entre M3H y MY según me ha confirmado mi contacto en el puerto de Barcelona.

GLOVIS SOLOMON, después de 38 horas cargando en el puerto Sur, ayer a ultima hora del día para nosotros, partió hacia Singapur, donde hará una parada para repostar. Es prácticamente seguro que ha cargado Teslas, así que, solo nos queda saber cuál será su destino, pero, teniendo en cuenta que el próximo barco que llegará para cargar en Shanghái, el BESS, irá para UK y Zeebrugge, es muy posible que este venga para Barcelona o Koper (Eslovenia). En cuanto lo averigüe seréis los primeros en saberlo.

NOVEDADES...

MALAYSIA GRACE, se encuentra cargando en el puerto Sur desde esta mañana, pero ya he averiguado su destino y no viene para Europa, así que, fuera.

BESS, mañana llegar al puerto Sur y cargará Teslas con destino UK y Zeebrugge.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 07 de Enero de 2024, 10:43:06 pm »
Buenas tardes @Luzma , pues nada, darte la enhorabuena por esa reserva y la bienvenida al hilo de entregas.

Ya te he incluido en el listado, tan solo me faltaría anotar si tienes VIN, que me imagino que si, y si recuerdas la fecha en que te lo asignaron.

Aprovecho para recordarte que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Ante cualquier cambio de tu reserva, coméntamelo para tener siempre el listado lo más actualizado posible.

Muchas gracias y un saludo.

Buenas noches!, Sí, tengo VIN asignado, creo que me lo asignaron el día 2 o 3 de enero, un par de días más tarde.
Me llamó el Delivery Advisor el día 4 de Enero para que cumplimentara la información en la web. Al final, rellené todo y solicité la financiación ese mismo día.

La financiera me aprobó el día 5 la financiación, según me consta en la web de Tesla, ya han recibido el dinero (1 día ha tardado O.O). Y tengo factura final, en la factura me pone que la fecha estimada de entrega es el día: 25-Jan-2024

Y Tesla está esperando a que realice el último pago (el de la entrada), pero antes tengo que mandarles mi empadronamiento (ya que mi DNI tiene una dirección distinta).

Me ha sorprendido la rapidez de la financiera, normalmente se tiran semanas y es todo super lento, según lo que he leído...

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 08 de Enero de 2024, 01:03:11 am »

Buenas noches!, Sí, tengo VIN asignado, creo que me lo asignaron el día 2 o 3 de enero, un par de días más tarde.
Me llamó el Delivery Advisor el día 4 de Enero para que cumplimentara la información en la web. Al final, rellené todo y solicité la financiación ese mismo día.

La financiera me aprobó el día 5 la financiación, según me consta en la web de Tesla, ya han recibido el dinero (1 día ha tardado O.O). Y tengo factura final, en la factura me pone que la fecha estimada de entrega es el día: 25-Jan-2024

Y Tesla está esperando a que realice el último pago (el de la entrada), pero antes tengo que mandarles mi empadronamiento (ya que mi DNI tiene una dirección distinta).

Me ha sorprendido la rapidez de la financiera, normalmente se tiran semanas y es todo super lento, según lo que he leído...

Perfecto, si, hubo otra remesa de asignaciones de VINs sobre el día 3/1, pues apuntado queda.

Respecto al tema de la financiera... al final, cada persona es un mundo. En mi caso, cuando reserve mi coche el año pasado, me aprobaron todo al día siguiente de solicitar el estudio jeje.

Respecto al tema del pago, a ver, siempre digo que aquí cada uno es dueño de sus decisiones a la hora de realizarlo, pero no hay ninguna obligación de hacerlo cuando Tesla lo pida. El sistema, por defecto te pide el pago una vez tienes VIN y has firmado el mandato para la matriculación, pero esto sucede cuando al barco aún le quedan más de 2 semanas o incluso 3 para llegar a Barcelona. Se puede pagar perfectamente cuando el barco se encuentre a una semana de llegar a puerto y sería tiempo más que suficiente, pero repito, es solo una recomendación.

Tanto la fecha de la factura como la que te indique la app, no valen absolutamente para nada, solamente son estimaciones. La única fecha fiable será la que te dé tu DA cuando sepa que día le llega el camión con tu coche, y antes de esto, deberá llegar el barco a puerto, así que, olvídate de todas las fechas que te salgan, incluso de la que elijas cuando te llegue un SMS más adelante dándote a elegir día y hora para la entrega de tu coche.

Saludos y ya nos vas contando si hay algún cambio.

« Respuesta #220 en: 08 de Enero de 2024, 09:28:43 am »
@Temboa ya tengo VIN asignado de hoy 8/1. Fecha entrega 11 a 23 enero.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 08 de Enero de 2024, 10:56:20 am »
@Temboa ya tengo VIN asignado de hoy 8/1. Fecha entrega 11 a 23 enero.
Hombreeeee @Trosqui , ya iba tocando jeje, pues nada, me imagino que este sí que te lo quedas jeje.

Apuntado queda y ya sabes lo que toca a partir de aquí en cuanto a trámites

Saludos

« Respuesta #222 en: 08 de Enero de 2024, 11:45:07 am »
Hola!!

Lo primero de todo, muchas gracias por este hilo!! Aquí uno más que se apunta a la lista. Hice la reserva el 4 de enero, he comprado un coche de inventario:

Tesla MY SR RWD
Blanco
Llantas 19
Interior negro
Tengo VIN asignado desde el mismo día o al día siguiente
Recogida en Barcelona
Fecha estimada de recogida 7-18 enero
Entrego mi coche como parte del pago, con la oferta de Tesla aceptada, y pendientes del pago final, no tengo matrícula asignada todavía.

Si necesitas algún dato más me dices.

Gracias por todo!!

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 08 de Enero de 2024, 12:12:09 pm »
Perdón. No sé qué ha ocurrido. Que imposibles contactar por teléfono con el TA. Solo nos queda esperar a que nos contacten ellos. Por cierto, han actualizado la fecha de entrega al 4-11 enero. Saludos y gracias.

Buenas, actualizo:

El coche lo tenían ya en tierra...acabamos de firmar el mandato y la financiación. He conseguido hablar por teléfono con ellos, y aunque me confirmarán fecha final en breve, me han dicho que esta semana tendremos el coche. Veremos a ver...

¡Saludos!
« Respuesta #224 en: 08 de Enero de 2024, 12:35:23 pm »
Hoy me ha llegado un email con la factura y el emandato por SMS.

¿Por que me ha enviado el email un DA del País Vasco si me lo van a entregar en Sevilla? ¿Este DA es el que me han asignado?