El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #315 en: 15 de Enero de 2024, 08:51:37 am »
Pedido hecho hoy 14 de enero.

Model 3 SR rojo  e interior blanco llantas 18
 , si. VIN , en la web indicaba 1/4 semanas de entrega. Indique entrega en valencia .
En la app pone entrega estimada 18 enero /25 febrero.

Enviado desde mi A065 mediante Tapatalk
Buenos días @Mulder2K , pues nada, darte la bienvenida al hilo y la enhorabuena por esa rápida adjudicación de VIN, jeje, el motivo de esa rapidez es que el barco traía un coche con tu configuración aún por asignar, así que has tenido mucha suerte

Como esto va a ir rapidito, te recomiendo, si aún no lo hiciste, que te leas los posts del inicio del hilo para saber toooodos los trámites que tiene que realizar una vez que ya tienes VIN, sobre todo la entrada en la que hablo de esto en concreto, también encontrarás información sobre cómo funciona esto de reservar un Tesla y el criterio de asignación de VINs, que es muy particular en esta marca pars bien o para mal.

Ya te he incluido en el listado de pedidos, encontrarás el enlace en los posts del inicio, así como un checklist por si te lo quieres llevar el día de la entrega , muchas gracias por compartirlos.

Y poco más, para cualquier duda, por aquí andamos ok??

Por cierto, una preguntilla a modo curiosidad.... utilizaste un código de referidos en la reserva??. Desde la semana pasada volvieron a permitir usarlos para reservas de M3H y a cambio te llevas con el coche 3 meses del piloto automático mejorado.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #316 en: 15 de Enero de 2024, 08:56:20 am »
Buenos días.
@Temboa, entiendo que según tus recomendaciones los que intuimos que nuestro coche viene en el Gloval Summit, deberíamos ir pagando ya hoy o mañana para no retrasar los tramites, no?
Yo tengo VIN desde el 28-dic, factura creo que desde el la primera semana enero y respuesta al emandato sms sobre el dia 8, pero mi TA pasa de todo y ni me ha reclamado pago.
No se si esperar a que me lo reclame o pagar para que arranquen con la matrícula

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 15 de Enero de 2024, 08:59:04 am »
Yo hice el pedido este sábado en la tienda que tienen en Murcia y estuvimos mirando los que quedaban libres en el barco, así que me dieron el vin directamente de uno libre con entrega entre la semana que viene y la otra. Así que si el barco llega a Barcelona a finales de la semana que viene la entrega será a la siguiente. Entrega en valencia.
Buenos días @sergi83 , si te animas a compartir los datos de tu pedido para incluirlo en el listado de pedidos que llevamos en el hilo, sería genial!! , como le he comentado a Mulder2K, lo encontrarás en los posts del inicio, échale un vistazo y me cuentas.

Respecto a tu pedido.... vaya!! parece que Tesla sigue manteniendo ese inventario interno de coches sin asignar que transportan los barcos y que no aparecen en el de la web, pensé que sería algo circunstancial durante el pasado Q4 2023. Lo tendremos que añadir a los posts iniciales como una opción de compra, ya que es algo que la gente desconoce.

Aprovecho para aconsejarte leer los posts del inicio para saber cómo funciona todo este proceso desde que reservas el coche hasta que te lo entregan.

Saludos 

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 15 de Enero de 2024, 09:12:12 am »
Buenos días.
@Temboa, entiendo que según tus recomendaciones los que intuimos que nuestro coche viene en el Gloval Summit, deberíamos ir pagando ya hoy o mañana para no retrasar los tramites, no?
Yo tengo VIN desde el 28-dic, factura creo que desde el la primera semana enero y respuesta al emandato sms sobre el dia 8, pero mi TA pasa de todo y ni me ha reclamado pago.
No se si esperar a que me lo reclame o pagar para que arranquen con la matrícula
Buenos días @dye-Tesla , efectivamente, mi recomendación es de realizar el pago, ya sea entrada pendiente o pago total del coche, cuando el barco se encuentra a una semanita de llegar a Barcelona.

El número de cuenta a la que hay que hacer la transferencia la encontrareis en la factura final que os mandaron y en el apartado Concepto deberéis de indicar vuestro RN (número de reserva).

Para quien tenga límites en cuanto a cantidades a transferir, se pueden hacer varias transferencias hasta completar la cantidad pendiente.

Como indicas, y por el tema de agilizar el resto de trámites, el plazo que recomiendo de una semana antes de que llegue el barco, es tiempo más que suficiente, pero si alguien quiere apurar más, no hay problema, mientras que se cumplan las condiciones que Tesla indica en su web, que son...

Para coches financiados con entidades colaboradoras y no colaboradoras, el pago debe efectuarse 7 días antes de la entrega.

Para coches con pago al contado, lo único que indica el contrato es que el pago se realice antes de la entrega, sin especificar con cuantos días de antelación.

Con toda esta información, que cada un@ decida.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 15 de Enero de 2024, 09:16:16 am »
Tempoa, te van a contactar las navieras para gestionar sus rutas.

A ver si dentro de poco tienen ruta segura por el mar Rojo.
Menudo vicio me he buscado con los barquitos

Ojalá se pueda restablecer la ruta normal, pero desafortunadamente, no lo veo a corto plazo

Se hablaba de un sobrecosto de unos 250 euros por coche para Tesla por parte de las navieras como consecuencia del aumento de la duración del viaje rodeando África.

« Respuesta #320 en: 15 de Enero de 2024, 09:20:37 am »
Muchas gracias! Como el mio es contado y la entrega en madrid entiendo que será mas hacia el 24-25-26, apuraré un par de dias.
He escrito a la TA a ver si respira.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 15 de Enero de 2024, 09:47:23 am »
Ya queda menos!! :D
Gracias Temboa por actualizar el hilo y hypearnos más con el Glovis Summit ;)
Espero que para la próxima semana, estemos recogiendo los vehículos, vamos a ver...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 15 de Enero de 2024, 09:55:15 am »
Muchas gracias! Como el mio es contado y la entrega en madrid entiendo que será mas hacia el 24-25-26, apuraré un par de dias.
He escrito a la TA a ver si respira.
Perfecto @dye-Tesla , la última palabra la tienes tú jeje, lo mío solamente son recomendaciones en base a experiencias de otros hilos, ya que cuando son temas de dinero de por medio, no soy nadie para decirle a cada uno lo que debe de hacer, demasiada responsabilidad.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 15 de Enero de 2024, 09:57:57 am »
Me acaba de confirmar el TD, que llegará el día 2 de Febrero el coche a Bilbao...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 15 de Enero de 2024, 10:01:09 am »
Ya queda menos!! :D
Gracias Temboa por actualizar el hilo y hypearnos más con el Glovis Summit ;)
Espero que para la próxima semana, estemos recogiendo los vehículos, vamos a ver...
Eso es @Luzma , ya se va acercando ese ansiado momento de las entregas!!

Si todo funciona con normalidad, refiriéndome al tema de la logística, las entregas en Barcelona deberían de comenzar a los 2-3 días de la llegada del barco a puerto y para el reto de SC a los 5-6 días, es decir, a partir del 26-27 de enero. Esperemos no tener los problemas del anterior trimestre con los camioncitos.

Solamente a modo informativo, las ultimas entregas de las que tengo constancia en Madrid del barco que llegó el pasado 26/12 se realizaron el 11/1.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #325 en: 15 de Enero de 2024, 10:05:51 am »
Me acaba de confirmar el TD, que llegará el día 2 de Febrero el coche a Bilbao...
Ok, bueno, como siempre digo, de momento son estimaciones y los TD por norma general os darán fechas algo más lejanas para no pillarse los dedos. Hasta que el barco no descargue los coches y se organice la logística de transporte, no sabrán con seguridad las fechas de la llegada de los camiones.

Siendo optimista y si todo va bien, lo más probable es que tú coche llegue antes del 2 de febrero, pero bueno, como desconocemos el planning de distribución de los coches, mejor ser prudentes jeje.

« Respuesta #326 en: 15 de Enero de 2024, 10:20:15 am »
@Temboa Me han puesto la entrega para el dia 26/1 a las 15h

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 15 de Enero de 2024, 10:28:43 am »
Ok, bueno, como siempre digo, de momento son estimaciones y los TD por norma general os darán fechas algo más lejanas para no pillarse los dedos. Hasta que el barco no descargue los coches y se organice la logística de transporte, no sabrán con seguridad las fechas de la llegada de los camiones.

Siendo optimista y si todo va bien, lo más probable es que tú coche llegue antes del 2 de febrero, pero bueno, como desconocemos el planning de distribución de los coches, mejor ser prudentes jeje.

Vamos a ver si se adelanta... Aunque sinceramente, no lo creo, por la regla empírica de cuanto más ansía uno una cosa, esta, más se aleja :D

Veamos como evolucionan los acontecimientos, yo de momento, pues tendré que entreternerme en otras cosas, como por ejemplo, poner el punto de carga...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 15 de Enero de 2024, 10:53:54 am »
@Temboa Me han puesto la entrega para el dia 26/1 a las 15h
Genial @Trosqui , listado actualizado , muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 15 de Enero de 2024, 11:17:40 am »
Buenos días, vamos con un repasillo rápido.

Bueno, pues empezamos la semana en la que llegara nuestro GLOVIS SUMMIT, en principio el día próximo sábado 20/1.

Es muy posible que en el transcurso de esta semana os vaya llegando el famoso SMS que os dará a elegir cita para recoger el coche, con dia y hora, pero bueno, como ya me habréis leído muchas veces, soy muuuu pesao, elegir la cita que os venga en gana y olvidaros de ella , ya que se parecerá a la cita definitiva como un huevo a una castaña ... , será vuestro TA/DA quien os de vuestra cita de recogida personalmente más adelante, cuando sepa el día que llega el camión con vuestros coche al SC. Para los que recogéis en Barcelona, la cosa debería de ir más rápido y la llamada os llegará antes.

Tema pago... pues como hemos hablado por aquí está mañana, mirad unos mensajes más arriba, esto queda a decisión de cada uno. Si aún estáis pendientes de hacer el pago de la entrada o del total del coche, entremos en la semana a partir de la cual se puede ir haciendo para que a Tesla le dé tiempo más que de sobra con todos los trámites pendientes.

Tema matriculación... los coches "suelen" comenzar a matricularse por lotes cuando el barco se encuentra a 2-3 días de su llegada a Barcelona. Tesla os enviará un SMS o un email informando de la matriculación del coche y paralelamente os llegará a vuestras cuentas la documentación provisional. La definitiva os llegará por mensajería a vuestros domicilios y tarda un poco más.

Siguiendo con el tema de matriculación, también podréis ver si vuestro coche tiene matricula a través de la app miDGT, super recomendable para no tener que llevar todos los papeles en el coche, excepto el IVTM.

Y otra cosa a modo curiosidad para los que habéis financiado la compra. Si queréis saber si vuestra financiera os ha impuesto una "Reserva de Dominio", lo podréis ver en la app miDGT, os aparecerá un triangulo rojo entre la imagen del coche y la matrícula. Pulsad en el aviso y os aparecerá la información sobre si vuestro coche tiene la famosa Reserva de Dominio. Dependiendo de las circunstancias personales de cada uno y de la financiera os la impondrán o no. Os dejo la capturita de rigor como siempre

Saludos!!!