El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #495 en: 20 de Enero de 2024, 09:55:37 am »
Fecha de entrega en la web 5 de febrero, sms para el 29-2, fecha en la factura 25 de enero, pero esto que esssss
« Respuesta #496 en: 20 de Enero de 2024, 10:00:41 am »
Perfecto @Pleyades81 , listado actualizado

Respecto a tu pregunta... todo depende del número de equipos que asignen al barco para descargarlo, cada equipo lo conforman unas 9 personas y uno solo conduce el furgón para subir a los compañeros a las bodegas del barco y luego ir a recogerlos al parking donde dejan los coches y vuelta a empezar.

Si se dan vidilla, en 24 horas lo tienen descargado, además que descargar es más rápido que cargar, ya que solamente tienen que desanclar las cinchas de sujeción al suelo de la bodega y a tirar millas.

En el puerto de Barcelona trabajan las 24 horas en 4 turnos de 6 horas.

Saludos y gracias por el update

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Pues menuda paliza. Madre mía 5000 vehículos no es moco de pavo.

Que descanses Temboa…. Que también estos dias editáis a tope.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 20 de Enero de 2024, 10:18:55 am »
cómo van las reservas del resto de compaler@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.
Ese checklist no se quién lo creó inicialmente pero ¿no creéis que es excesivamente exhaustivo? Me explico:

Daños externos o internos, pintura, arañazos, roturas en los asientos, etc me parece correcto informar al momento, no te podrán decir luego que has sido tú y que el coche estaba bien. Lo de piezas mal encajadas, pues también aunque eso podría ser a posteriori pero no cuesta nada verlo allí

Que estén todos los accesorios también me parece correcto.
Lo del puerto de carga y que las puertas se abran, también. Si te vas así tendrás problemas inminentes.

Pero fallos como que no baje una luna, que los asientos se muevan, que vaya la calefacción, etc, ¿en la entrega para qué? Allí no los van a arreglar. Te dirán que abras cita en un SC desde la app. Son claramente fallos que entran en garantía y te vas a llevar el coche de todas formas, da igual que revises estas cosas allí o en tu casa. No veo a nadie rechazando el coche porque tenga fundida una luz interior, o porque no le falle un altavoz.

Aprovecho, que no lo he hecho aún para darte las gracias @Temboa por tu altruista labor. Estas ayudando a mucha gente desinteresadamente y tus informaciones, junto con el problemático contacto con algunos TA contribuyen a hacer mas llevadera la espera.

PS: en la entrega de mi actual coche, Ioniq Phev en 2021, un vistazo rápido al exterior y para casa.
« Respuesta #498 en: 20 de Enero de 2024, 10:21:52 am »
Buenos días a todos y Felicidades a Temboa por el trabajo que tanto me ha ayudado a entender todo esto.

Otro mas para la lista Tesla Model 3 SR blanco, interior blanco y llantas de 19 recogida en SC Fuenlabrada, pedido 31 de dic 2023 a las 22h (apurando), fecha en app del 18 de enero al 1 de febrero, fecha factura 25 febrero; ayer recibi SMS pidiendo escoger cita en SC de Fuenlabrada y aquí viene la sorpresa......¿4 Febrero Domingo a las 12h? ¿esta gente entrega los domingos?

Gracias por adelantado
« Respuesta #499 en: 20 de Enero de 2024, 10:51:56 am »
Hola compañer@s!
Ayer también me llegó el sms diciendo que mi Model 3 llegará a Bilbao entre el 29 de enero y el 2 de febrero. La entrega la tengo citada para el 3 de febrero (solo puedonir a recogerlo en sábado), pero como bien decís hasta que no me llame mi asesor de Bilbao no tendré fecha segura.
Ayer me comuniqué por email con él y me dijo que en cuanto llegue el coche a Bilbao me llama por si podemos adelantar la entrega.
Yo particularmente estoy muy contento con su atención y creo justo comentarlo. Se llama Eugenio.
Por último, muchas gracias por tu gran trabajo Temboa, como dicen otros compañer@s, nos haces la espera más llevadera.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 20 de Enero de 2024, 11:43:49 am »
Buenos dias a todos. Acabo de seleccionar el viernes 9 de febrero a las 12:30 horas. Pero voy a ver si fuera posible ir un sábado, prefiero tener peor combinacion para llegar a Fuenlabrada que perder un dia de clases... Por otra parte, supongo que en el horario que he elegido habrá menos jaleo que, por ejemplo, el mismo viernes a las 18:00.
Muy buenas @JUSANII , pues fecha apuntada en el listado , no obstante, de momento olvidate de ella, una vez más se trata de una estimación, ok.

Si te viene mejor ir a recoger tu coche un sábado, te confirmo que en Madrid si que se hacen entregas los sábados .

A partir de aquí, tu TA se pondrá en contacto contigo el día que sepa cuando llega el camión con tu coche y te dará fecha definitiva de recogida y ese será el momento en el que le comuniques que quieres recoger el coche un sábado.

Saludos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 20 de Enero de 2024, 11:45:17 am »
Fecha de entrega en la web 5 de febrero, sms para el 29-2, fecha en la factura 25 de enero, pero esto que esssss
Eso es.... Tesla Normal, como dar a elegir citas placebo vía SMS, incluso en domingo!! , cuando eso no sucede

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 20 de Enero de 2024, 11:48:29 am »
Pues menuda paliza. Madre mía 5000 vehículos no es moco de pavo.

Que descanses Temboa…. Que también estos dias editáis a tope.
Que tal @Pleyades81 , viendo la programación del barco en el puerto de Barcelona, deje la captura más arriba, parece que se lo van a tomar con más calma jeje, quizás les lleve 36 horitas.

Hago una última ronda y después desconectaré un poco jeje.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 20 de Enero de 2024, 12:13:49 pm »
Ese checklist no se quién lo creó inicialmente pero ¿no creéis que es excesivamente exhaustivo? Me explico:

Daños externos o internos, pintura, arañazos, roturas en los asientos, etc me parece correcto informar al momento, no te podrán decir luego que has sido tú y que el coche estaba bien. Lo de piezas mal encajadas, pues también aunque eso podría ser a posteriori pero no cuesta nada verlo allí

Que estén todos los accesorios también me parece correcto.
Lo del puerto de carga y que las puertas se abran, también. Si te vas así tendrás problemas inminentes.

Pero fallos como que no baje una luna, que los asientos se muevan, que vaya la calefacción, etc, ¿en la entrega para qué? Allí no los van a arreglar. Te dirán que abras cita en un SC desde la app. Son claramente fallos que entran en garantía y te vas a llevar el coche de todas formas, da igual que revises estas cosas allí o en tu casa. No veo a nadie rechazando el coche porque tenga fundida una luz interior, o porque no le falle un altavoz.

Aprovecho, que no lo he hecho aún para darte las gracias @Temboa por tu altruista labor. Estas ayudando a mucha gente desinteresadamente y tus informaciones, junto con el problemático contacto con algunos TA contribuyen a hacer mas llevadera la espera.

PS: en la entrega de mi actual coche, Ioniq Phev en 2021, un vistazo rápido al exterior y para casa.
Pues muchas de nadassss @vilp , te cuento....

El checklist lo creo el youtuber Lars allá por el 2019, y yo lo he actualizando poco a poco eliminando algunas cosas y añadiendo otras que la gente en las recogidas me iba comunicando.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que es muy exhaustivo jejeje, y como bien dices, muchos de los puntos los cubre la garantía del coche y se podrían comunicar más adelante. Yo lo pongo a disposición de todo el mundo y después que cada un@ decida lo que más le interese revisar del mismo.

Con esta gente hay que andarse con muuucho cuidado, ya que a lo largo de los dos años que llevo por aquí hemos visto cosas inverosímiles.

Con las entregas de los unicornios  M3 LR RWD Legacy que sacaron únicamente en el inventario en uno de los trimestres del año pasado, la cagaron con las especificaciones de los neumáticos, los coches traían montados unos neumáticos que no estaban autorizados en la ficha tecnica, con el consiguiente riesgo de que si un guardia civil de tráfico se fijase en ello te inmovilizarse el coche. Al final la gente tuvo que pasar por las ITV para homologar en la ficha técnica los neumáticos que montaban, gastos que cubrió Tesla, pero con los consiguiente cabreos.

Otras... coches con los interiores de las puertas sin pintar el trimestre pasado, elevalunas con crujidos al accionarse, ausencia del pendrive, puertas que no se abren desde el interior etc etc... en fin...

También hay que decir, que la mayoría de estas cosas se han ido solucionando, peeero, de vez en cuando aparece alguna oveja negra

Lo dicho, pongo a vuestra disposición el checklist y vosotr@s tenéis la última decisión sobre que mirar el día de la entrega.

Un fuerte saludo!!

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 20 de Enero de 2024, 12:24:59 pm »
Buenos días a todos y Felicidades a Temboa por el trabajo que tanto me ha ayudado a entender todo esto.

Otro mas para la lista Tesla Model 3 SR blanco, interior blanco y llantas de 19 recogida en SC Fuenlabrada, pedido 31 de dic 2023 a las 22h (apurando), fecha en app del 18 de enero al 1 de febrero, fecha factura 25 febrero; ayer recibi SMS pidiendo escoger cita en SC de Fuenlabrada y aquí viene la sorpresa......¿4 Febrero Domingo a las 12h? ¿esta gente entrega los domingos?

Gracias por adelantado
Muy buenas @citroneo y bienvenido al hilo de entregas, me alegro de que el hilo haya cumplido su función.

Datos de tu pedido apuntados e incluidos ya en el listado

Y respecto a esa fecha que te dieron... pues ni puñetero caso, en ningún SC se hacen entregas los domingos. Solamente hubo una excepción y además muy reciente, que fue el 31 de diciembre del año recién terminado, ya que estaban locos por entregar coches a toda costa por el tema de cumplir el objetivo de ventas globales de la marca, vamos, como se suele decir... "Por el interés, te quiero Andrés"

Como os digo a tod@s, olvídate de todas las fechas que tengas ahora mismo, es decir, la de la app, la de la factura y la del SMS. Cuando el camión con tu coche llegue a Madrid, tu TA te pondrá en contacto contigo para comunicartelo y darte la cita real de entrega, hasta entonces... duerme tranquilo

Saludos y para cualquier duda, por aquí andamos unos cuantos.

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 20 de Enero de 2024, 12:28:41 pm »
Hola compañer@s!
Ayer también me llegó el sms diciendo que mi Model 3 llegará a Bilbao entre el 29 de enero y el 2 de febrero. La entrega la tengo citada para el 3 de febrero (solo puedonir a recogerlo en sábado), pero como bien decís hasta que no me llame mi asesor de Bilbao no tendré fecha segura.
Ayer me comuniqué por email con él y me dijo que en cuanto llegue el coche a Bilbao me llama por si podemos adelantar la entrega.
Yo particularmente estoy muy contento con su atención y creo justo comentarlo. Se llama Eugenio.
Por último, muchas gracias por tu gran trabajo Temboa, como dicen otros compañer@s, nos haces la espera más llevadera.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto @Sandman76 , fecha apuntada en el listado , y ahora a esperar la llamada de Eugenio, que por cierto, es de lo mejorcito que te puedes encontrar, la gente que ha recogido coche en Bilbao en trimestre anteriores, siempre ha hablado muy bien de él.

Saludos

Temboa

*
  • 18885
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 20 de Enero de 2024, 12:41:16 pm »
Bueno, y ahora que ya os he respondido a tod@s, vamos con novedades, jeje.

Después de estar observado las matriculaciones de coches durante esta semana, a falta de las de ayer día 19, estoy prácticamente seguro de que ya se han comenzado a matricular algunos M3H que  trae el GLOVIS SUMMIT desde el día 18/1.

Si observáis las capturas, el día 17/1 se matricularon 13 Telas en España, de los cuales, 11 eran MY, y en los días anteriores, más de lo mismo, pero..... fijaros lo que sucedió el día 18/1, 66 Teslas matriculados, y entre ellos... 44 M3H !!!

Así que estad pendientes de vuestras cuentas y móviles el próximo lunes porque esto ya ha empezado, también podéis mirar en la app miDGT para los que dispongáis de ella.

Ya me vais contando para ir actualizando el listado

« Respuesta #507 en: 20 de Enero de 2024, 01:37:22 pm »
Por lo que veo vamos a tener de matrícula MMV con numeración alta o MMW con una numeración mas bien bajita. Por lo menos en mi caso que ha día de hoy no la tengo asignada en la app Mi DGT. He visto en la pagina dieselogasolina.com que ha fecha de hoy se ha visto matricula 86**MMV.
Por mi parte me gusta mas MMW, a ver si hay suerte, ya que no llego para tener mis siglas MNV.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 20 de Enero de 2024, 01:53:58 pm »
Lo dicho, pongo a vuestra disposición el checklist y vosotr@s tenéis la última decisión sobre que mirar el día de la entrega.
Totalmente de acuerdo con eso, cada cual que mire lo que quiera de la lista.

Un saludo.

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 20 de Enero de 2024, 03:07:45 pm »
Buenas!

Pues otro que se une a la espera, realicé la reserva el pasado día 18, evidentemente todavía no tengo VIN ni nada.

Respecto a los TA estoy un poco desconcertado, ya que al haber probado el coche tanto en Zaragoza como en Valencia, no sabía cuál de los 2 TA me iban a asignar. Pues ni uno ni otro, me han puesto un TA de Barcelona, cuando la recogida puse en Valencia, imagino que es un procedimiento normal.

Por otro lado al final pedí el Model 3 SR interior negro y color blanco perlado, con enganche. Lo pedí así xq uno de los TA me dijo que en el Highland no se podía poner a posteriori, pero me parece que eso hará que me tarde más en llegar el coche, alguien sabe con seguridad si eso es así?

Muchas gracias a todos por el hilo y en especial a @Temboa, menuda currada!