El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1080 en: 04 de Febrero de 2024, 11:42:34 am »

Buenos días,

Me lo entregaron el 26 en Fuenlabrada y no detecté ningún problema. Todo estaba OK, lo único que la carga de batería no estaba completa me lo dejaron para hacer unos 150Km.

Lo he probado en carretera, sin vibraciones a ninguna velocidad por muy alta que sea, se desliza con mucha suavidad y da miedo lo fácil que coge velocidad, el velocímetro debería estar reflejado en el cristal (Head Up Display), para mi esto es un fallo muy grande tener que mirarlo en la pantalla.

Lo de los intermitentes otra cosa que me sigue sin gustar, no es cuestión de acostumbrarse, es que no es lógico, si lo pones en el volante al menos pon uno en cada lado del volante.

En general muy contento.

Buenos días @jose_de_madrid , perfecto!! pues actualizo el listado con tu entrega, enhorabuena por la misma y a seguir disfrutando de ese cochazo a pesar de que tengamos que acostumbrarnos a otra manera de conducir con el tema intermitentes sin ir más lejos, supongo que será como todo, habrá gente a la que le resulte mas fácil acostumbrarse que a otra, pero, es lo que hay, es decir, cagada por quitar la palanca y con la que se gana en seguridad a la hora de accionar los intermitentes.

Saludos !!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 04 de Febrero de 2024, 11:52:12 am »
Buenos días a @McNolo , @Tara2 y @tiriti !!

Comentaros que el MORNING COMPOSER arrancó máquinas y ya abandonó el puerto Sur de Shanghái en dirección a Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir.

Finalmente ha permanecido en puerto unas 24 horas, suficiente para cargar al menos 3500 coches, y navegar con cierta soltura, ya que no ha cargado sus bodegas a tope.

A partir de aquí, y si todo se desarrolla como en trimestres anteriores, es de esperar que comience a enviar VINs a mediados o finales de la próxima semana, así que ahora os toca a vosotros comentarme cuando os llega vuestro VIN.

Recordaros también que, en los posts del inicio comento una manera de buscar lo que llamamos VIN oculto y que en ocasiones podemos encontrar nuestro VIN a través de este método y averiguarlo antes de que nos aparezca en la app o cuenta Tesla. Podéis ir probando si os apetece.

Y poco más, según su programa, hará una parada en Singapur para repostar el día 10/2 y después se dirigirá hacia el Cabo de Buena Esperanza. Como os comenté, era muy posible que su llegada a Barcelona se retrasase debido a que había llegado más tarde de lo previsto para cargar coches, por lo que su fecha de llegada a Barcelona sería para el 9/3.

Saludos y ya me vais contando

« Respuesta #1082 en: 04 de Febrero de 2024, 03:41:20 pm »
Buenos días a @McNolo , @Tara2 y @tiriti !!

Comentaros que el MORNING COMPOSER arrancó máquinas y ya abandonó el puerto Sur de Shanghái en dirección a Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir.

Finalmente ha permanecido en puerto unas 24 horas, suficiente para cargar al menos 3500 coches, y navegar con cierta soltura, ya que no ha cargado sus bodegas a tope.

A partir de aquí, y si todo se desarrolla como en trimestres anteriores, es de esperar que comience a enviar VINs a mediados o finales de la próxima semana, así que ahora os toca a vosotros comentarme cuando os llega vuestro VIN.

Recordaros también que, en los posts del inicio comento una manera de buscar lo que llamamos VIN oculto y que en ocasiones podemos encontrar nuestro VIN a través de este método y averiguarlo antes de que nos aparezca en la app o cuenta Tesla. Podéis ir probando si os apetece.

Y poco más, según su programa, hará una parada en Singapur para repostar el día 10/2 y después se dirigirá hacia el Cabo de Buena Esperanza. Como os comenté, era muy posible que su llegada a Barcelona se retrasase debido a que había llegado más tarde de lo previsto para cargar coches, por lo que su fecha de llegada a Barcelona sería para el 9/3.

Saludos y ya me vais contando

Gracias [mention]Temboa [/mention] por el interés!!

En mi  caso creo que me van a joder. Con las fechas que planteas no creo que llegue a Valencia antes del 12/3 y yo viajo ese día hasta el 8/4.
Así que a ver cómo reaccionan. Esperare a ver qué otros barcos vienen y ver si espero a que este matriculado y todo para decirles que no puedo recogerlo o se lo digo antes y que lo pasen a más tarde!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 04 de Febrero de 2024, 08:51:56 pm »
Buenas noches, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 4/2/2024 con la noticia de que ya tenemos en movimiento al próximo barco que vendrá para Barcelona

TITANIA, navegando por el Canal de la Mancha en dirección a Southampton, donde llegara en unas horas, es un barco que cargó en el puerto Norte de Shanghái y que lleva una carga parcial que será descargada en Zeebrugge el 8/2. Además de Southampton, tambien hará una parada previa en Amberes 6/2.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Atlántico Norte. Su puerto de destino en Europa será Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue allá por el 15/2.

BESS, navegando por el Atlántico Norte, unas millas por detrás del SOLOMON. Sus destinos son Southampton 13/2 y Zeebrugge el 16/2.

G.POSEIDON, navegando por el Océano Atlántico Sur. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 21/2.

MORNING CAROL, navega por el Océano Pacífico hacia el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, está mañana partió del puerto Sur en dirección a Singapur para hacer un parada de repostaje y proseguir hacia el Cabo de Buena Esperanza rodeando el continente africano. Al haber llegado con retraso a China sobre el primer horario previsto, su llegada a Barcelona a Barcelona según su nueva programación se estima para el 9/3.

NOVEDADES

MORNING CONCERT, es el siguiente barco que se aproxima hacia el puerto Sur de Shanghái y que cargara Teslas con destino Canadá vía Tacoma EEUU, así que no es de interés para nosotros.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: 04 de Febrero de 2024, 09:03:57 pm »
Gracias [mention]Temboa [/mention] por el interés!!

En mi  caso creo que me van a joder. Con las fechas que planteas no creo que llegue a Valencia antes del 12/3 y yo viajo ese día hasta el 8/4.
Así que a ver cómo reaccionan. Esperare a ver qué otros barcos vienen y ver si espero a que este matriculado y todo para decirles que no puedo recogerlo o se lo digo antes y que lo pasen a más tarde!!

Que tal @McNolo , ya sabes que por aquí te enterarás de cual sería el siguiente barco, eso dalo por hecho, por lo que pueda pasar y si te ayuda a tomar una decisión.

Espérate primero a recibir VIN y a ver si para ese momento te puedo contar algo nuevo sobre más barcos antes de que te envíen el mandato vía SMS para autorizarles la matriculación, aunque bueno, esto tampoco implicaría nada, ya que desde que, si los VINs los envían de aquí a 4 días, y después te llega el mandato, todavía estaríamos a casi un mes de la llegada del barco a Barcelona, vamos, que tendrías tiempo más que suficiente para renunciar al coche que te asignen, se puede hacer hasta 2 veces si perder la señal, no obstante, el renunciar a la entrega del coche no implica que Tesla te asigne un coche del próximo barco y te podrían retrasar la entrega al siguiente trimestre.

Saludos y ya vamos viendo cómo se desarrollan los acontecimientos.

AVF

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: 05 de Febrero de 2024, 01:54:52 pm »
David @Temboa , otra acción que puede ser útil de añadir a los post iniciales es qué hacer con el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Me explico: el viernes 26 de enero de 2024 recibí la documentación y me di cuenta de que la gestoría había abonado el IVTM sin tener en cuenta la bonificación del 50% que se aplica en mi municipio. Posteriormente, e incluso antes de recoger el vehículo (total, ya tenía la documentación original en mi poder), registré una solicitud de devolución de ingresos indebidos en la sede electrónica de mi ayuntamiento para solicitar el importe que he mencionado. El resultado me ha llegado hace unos minutos: estiman mi solicitud y me abonarán por transferencia 104€, además de tener en cuenta la bonificación para los próximos ejercicios.

Es una pena que Tesla "cobre" (sí, ya sé que el resto de marcas lo incluyen en los precios finales) 980€ y no se den cuenta de estas cosas, o que si se dan cuenta no nos lo indiquen y al menos lo podamos hacer nosotros. Si no me da por probar, eso que pierdo,  :P .

¡Espero que os sea de utilidad!  ;)
« Respuesta #1086 en: 05 de Febrero de 2024, 02:24:37 pm »
Matrícula recibida hoy XXXXMND. Esperando cita para recogida

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 05 de Febrero de 2024, 02:46:47 pm »
Matrícula recibida hoy XXXXMND. Esperando cita para recogida

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk
Muy buenas @flamenco , genial!! actualizo listado ahora mismo con tu matrícula y nada, ya solo quedamos a la espera de la cita definitiva

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: 05 de Febrero de 2024, 02:47:31 pm »
David @Temboa , otra acción que puede ser útil de añadir a los post iniciales es qué hacer con el impuesto de vehículos de tracción mecánica. Me explico: el viernes 26 de enero de 2024 recibí la documentación y me di cuenta de que la gestoría había abonado el IVTM sin tener en cuenta la bonificación del 50% que se aplica en mi municipio. Posteriormente, e incluso antes de recoger el vehículo (total, ya tenía la documentación original en mi poder), registré una solicitud de devolución de ingresos indebidos en la sede electrónica de mi ayuntamiento para solicitar el importe que he mencionado. El resultado me ha llegado hace unos minutos: estiman mi solicitud y me abonarán por transferencia 104€, además de tener en cuenta la bonificación para los próximos ejercicios.

Es una pena que Tesla "cobre" (sí, ya sé que el resto de marcas lo incluyen en los precios finales) 980€ y no se den cuenta de estas cosas, o que si se dan cuenta no nos lo indiquen y al menos lo podamos hacer nosotros. Si no me da por probar, eso que pierdo,  .

¡Espero que os sea de utilidad!  ;)
Muchas gracias @AVF , pues lo intentaré colar dentro de tol mogollón jeje.

« Respuesta #1089 en: 05 de Febrero de 2024, 03:40:33 pm »
@Temboa finalmente el coche lo recojo este jueves 8.

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: 05 de Febrero de 2024, 03:57:55 pm »
Buenas tardes,

Me acaba de salir la matricula MND de mi espero flamante Model 3 LR Rojo.
Y me han llamado para recogerlo el viernes.
Ahora a ver si cierro el tema seguro, y voy a buscar la lista de cosas a repasar.
Ay que nervios!

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 05 de Febrero de 2024, 04:10:51 pm »
@Temboa finalmente el coche lo recojo este jueves 8.
Ok @Trosqui , y... ya tienes matrícula?? Si es así, cuando te llegó??

Mil gracias

Temboa

*
  • 18909
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: 05 de Febrero de 2024, 04:28:43 pm »
Buenas tardes,

Me acaba de salir la matricula MND de mi espero flamante Model 3 LR Rojo.
Y me han llamado para recogerlo el viernes.
Ahora a ver si cierro el tema seguro, y voy a buscar la lista de cosas a repasar.
Ay que nervios!
Bueno @T3LR , me alegro de que ya vayas viendo la final al final del túnel después de esta larga andadura desde el año pasado

Ya nos contarás qué tal va la entrega y recuerda llevarte el checklist

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 05 de Febrero de 2024, 04:33:24 pm »
Bueno @T3LR , me alegro de que ya vayas viendo la final al final del túnel después de esta larga andadura desde el año pasado

Ya nos contarás qué tal va la entrega y recuerda llevarte el checklist

Gracias por todo, Temboa, sí esta vez el retraso fue culpa mía porque quise que fuese de 2024.

Si, voy a buscar el checklist ahora mismo.  ;D
« Respuesta #1094 en: 05 de Febrero de 2024, 04:56:04 pm »
Buenas tardes compañeros
[mention]Temboa [/mention] actualizarte mi información.
Llamada de SC de Sevilla, han llegado hoy dos camiones a Sevilla y adelantan las entregas.
La mía será el miércoles 7 a las 12:00

Un saludo y gracias por tu trabajo