El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1155 en: 08 de Febrero de 2024, 12:34:47 am »
Buenas tardes @juanmito , la explicación de tanta rapidez es muy sencilla, te han asignado el VIN de uno de los coches que llegaron en el GLOVIS SUMMIT a Barcelona el pasado día 21/1, bien porque es uno de esos coches que venís en el barco sin asignar, bien porque proceda de un rechazo de otro comprador.

Si quieres saber tooodos los trámites a realizar, pasate por los posts del inicio de este hilo, en ellos también encontrarás el listado de pedidos que llevamos en el hilo y al que te puedo añadir si me pasas tus datos, así como un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega del coche.

Saludos y enhorabuena por apenas tener que esperar

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Jejeje, aunque haya posteado ahora, ya os iba leyendo desde las sombras desde hace un tiempo. Tengo el checklist impreso para ir a recogerlo :). De todas maneras, en diciembre, cuando fui a a probar el coche, le pregunté por los tiempos de entrega, y básicamente me dijeron que, como máximo 1 mes, pero que siendo el M3 RWD sin bola de remolque o algo "raro", que muy posiblemente en 2 semanas lo tenía.
Qué datos necesitas para la lista??

Saludos!
« Respuesta #1156 en: 08 de Febrero de 2024, 07:55:43 am »
Bueno, llegó el día. Ayer.
Entrega del coche en Málaga a las 17:30. Todos los coches estaban cargando.
Cuando recogí el mio estaba al 50% (me dijo que la carga se había parado por un problema de su cargador, así que seguía conectado y me dijeron que por ellos podría dejarlo ahí todo el rato que quisiera, pero no era plan de estar perdiendo el tiempo porque era un cargador semirapido).
Por cierto, me insistieron en que buscara fallos visibles porque una vez que le diera al botón de aceptar no iban a asumir ningún fallo (obviamente de los que estén a la vista). Para terminar de cargar, nos acercamos al SUC del CC Plaza Mayor y bien.
El coche en principio todo OK, pintura, asientos, pendrive... todo en orden. No he notado las vibraciones del volante que se comentan por ahí tampoco. El viaje de vuelta (110kms) muy bien, aunque creo que el freno regenerativo es demasiado intrusivo a veces porque intentaba que cuesta abajo fuera sólo, pero el one pedal me retenía demasiado (no se si esto se puede cambiar, ya lo descubriré o me lo contaréis)
Y por ahora eso es todo amigos .....
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356
« Respuesta #1157 en: 08 de Febrero de 2024, 10:17:17 am »
Muy buenas a tod@s,

Empezamos nuevo hilo de cara al primer trimestre de 2024 esperando que todo se vaya normalizando tras el estreno del M3H el pasado trimestre y Tesla vuelva a las rutinas de envíos de VINs y se deje de inventarios internos, que para eso está el de la web.

También comenzaremos el trimestre con una situación anormal en cuanto a la ruta que están siguiendo los barcos evitando el Canal de Suez debido a los ataques en el Mar Rojo, teniendo que rodear África por el Cabo de Buena Esperanza  y con ello recorriendo unas 3000 millas náuticas más por viaje. Esperemos que se solucione lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad.

Antes de empezar con las noticias y rutinas de seguimiento, voy a dejar en estas primeras entradas la información básica respecto a cómo funciona la logística de los barcos, o al menos, cuales han sido los últimos patrones jeje, ya que con Tesla jamás nos aclararemos, y también os dejo información respecto al tema de los VINs sobre todo para l@s compañer@s que se incorporen a este hilo y más cosillas.

Venga!! vamos al lío.... dejadme que escriba todas las entradas seguidas para que no haya mensajes entre medias y quede todo del tirón, please.

Buenos días a todos, os cuento mi experiencia, hice el pedido el 18 de diciembre y el lunes día 5 de enero fuí a recoger el tesla a Fuenlabrada (soy de Ourense) deciros que el jueves día 1 de febrero me llaman para recoger el coche, le digo que me dé 15 minutos para poder hacer una llamada y ver si es posible mi desplazamiento de 530 km., pero pasados los 15 minutos no vuelven a llamarme (eran las 6 de la tarde), bueno como no me llaman al dia siguiente viernes 2 de febrero llamo yo a tesla Fuenlabrada y acuerdo la recogida del coche el lunes a las 12,30, deciros que se portaron muy bien conmigo, ya que las entregas estaban programadas para las 6,30 horas y claro a mi me iba fatal. El lunes me presento allí y después de un pequeño susto al descubrir que en la aplicación mi entrega figuraba para el martes a las 6,30 horas la chica que me atiende me dice que no hay problema que van a lavar el coche para la entrega y luego mientras cargo puedo revisar todo lo que crea conveniente, una vez que un muchacho me acompaña a la planta alta a recoger el coche me da todas las facilidades y atención posible, me acompaña al cargador y me indica que una vez revisado el coche, sin prisas si creo que todo está bien desde la aplicación complete la entrega y listo.
Así lo hice, cargué hasta el 95 %  y a la carretera, el coche me indica una parada para un chute en Benavente hasta un 80% para llegar a O Carballiño-Ourense con una carga del 14%, (llegue con el 11%) y así fue la entrega.
Después de dos días con el coche he comprobado que esto es otro mundo, vengo de la combustión de toda la vida y no las tenia todas conmigo, ni siquiera había probado un eléctrico y realmente estoy encantado por lo sencillo, rápido y confortable que es este coche, !!es que es un tiro!!
Le iré cogiendo el truco a las aplicaciones que son otro mundo, pero lo que es la conducción SOBRESALIENTE.
Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1158 en: 08 de Febrero de 2024, 02:16:25 pm »
Pregunta:

Una vez pagado el importe íntegro del coche por transferencia (lo voy a pagar al contado) ¿cuánto puede demorarse Tesla en entregármelo?
Muy buenas @mnolo_ , primero comentarte que ya actualice tus fechas en el listado , sigues aún sin fecha, aunque sea estimada tras recibir el SMS para reservar cita que como sabemos no sirve de mucho??

Respecto a tu pregunta, ni los TA/DA lo saben, si hablas con ellos es posible que te digan la estimación que tienen de la llegada del camión a Málaga. Es indiferente la manera en que se paga el coche. Eso sí, las entregas las hacen al día siguiente de llegarles el coche en el camión, así que, la clave está en saber cuando les llega el camión con tu coche.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1159 en: 08 de Febrero de 2024, 02:17:57 pm »
Jejeje, aunque haya posteado ahora, ya os iba leyendo desde las sombras desde hace un tiempo. Tengo el checklist impreso para ir a recogerlo :). De todas maneras, en diciembre, cuando fui a a probar el coche, le pregunté por los tiempos de entrega, y básicamente me dijeron que, como máximo 1 mes, pero que siendo el M3 RWD sin bola de remolque o algo "raro", que muy posiblemente en 2 semanas lo tenía.
Qué datos necesitas para la lista??

Saludos!
Buenas @juanmito , échale un vistazo al listado, encontrarás el acceso al mismo en los primeros posts del hilo y me los pasas por aquí o por privado en orden según aparecen en el mismo, mil gracias.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1160 en: 08 de Febrero de 2024, 02:19:26 pm »
Bueno, llegó el día. Ayer.
Entrega del coche en Málaga a las 17:30. Todos los coches estaban cargando.
Cuando recogí el mio estaba al 50% (me dijo que la carga se había parado por un problema de su cargador, así que seguía conectado y me dijeron que por ellos podría dejarlo ahí todo el rato que quisiera, pero no era plan de estar perdiendo el tiempo porque era un cargador semirapido).
Por cierto, me insistieron en que buscara fallos visibles porque una vez que le diera al botón de aceptar no iban a asumir ningún fallo (obviamente de los que estén a la vista). Para terminar de cargar, nos acercamos al SUC del CC Plaza Mayor y bien.
El coche en principio todo OK, pintura, asientos, pendrive... todo en orden. No he notado las vibraciones del volante que se comentan por ahí tampoco. El viaje de vuelta (110kms) muy bien, aunque creo que el freno regenerativo es demasiado intrusivo a veces porque intentaba que cuesta abajo fuera sólo, pero el one pedal me retenía demasiado (no se si esto se puede cambiar, ya lo descubriré o me lo contaréis)
Y por ahora eso es todo amigos .....
Que tal @FranTesla3 , pues enhorabuena por la entrega de tu cochazo, me alegro de que todo fuera perfecto y que ya lo estés disfrutando

Muchas gracias por comunicarlo y por pasarte por el hilo compartiendo tu experiencia.

Un fuerte abrazo!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1161 en: 08 de Febrero de 2024, 02:25:01 pm »

Buenos días a todos, os cuento mi experiencia, hice el pedido el 18 de diciembre y el lunes día 5 de enero fuí a recoger el tesla a Fuenlabrada (soy de Ourense) deciros que el jueves día 1 de febrero me llaman para recoger el coche, le digo que me dé 15 minutos para poder hacer una llamada y ver si es posible mi desplazamiento de 530 km., pero pasados los 15 minutos no vuelven a llamarme (eran las 6 de la tarde), bueno como no me llaman al dia siguiente viernes 2 de febrero llamo yo a tesla Fuenlabrada y acuerdo la recogida del coche el lunes a las 12,30, deciros que se portaron muy bien conmigo, ya que las entregas estaban programadas para las 6,30 horas y claro a mi me iba fatal. El lunes me presento allí y después de un pequeño susto al descubrir que en la aplicación mi entrega figuraba para el martes a las 6,30 horas la chica que me atiende me dice que no hay problema que van a lavar el coche para la entrega y luego mientras cargo puedo revisar todo lo que crea conveniente, una vez que un muchacho me acompaña a la planta alta a recoger el coche me da todas las facilidades y atención posible, me acompaña al cargador y me indica que una vez revisado el coche, sin prisas si creo que todo está bien desde la aplicación complete la entrega y listo.
Así lo hice, cargué hasta el 95 %  y a la carretera, el coche me indica una parada para un chute en Benavente hasta un 80% para llegar a O Carballiño-Ourense con una carga del 14%, (llegue con el 11%) y así fue la entrega.
Después de dos días con el coche he comprobado que esto es otro mundo, vengo de la combustión de toda la vida y no las tenia todas conmigo, ni siquiera había probado un eléctrico y realmente estoy encantado por lo sencillo, rápido y confortable que es este coche, !!es que es un tiro!!
Le iré cogiendo el truco a las aplicaciones que son otro mundo, pero lo que es la conducción SOBRESALIENTE.
Saludos
Buenas tardes @Luis A.B. y enhorabuena por esa adquisición

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia de compra por el hilo, la verdad es que mejor imposible según lo cuentas, así que eso que te llevaste. En Madrid, las entregas son normalmente una locura y la atención brilla por ausencia, seguro que les cogiste con ganas ese lunes después del finde .

Y ahora... a disfrutar a tope de tu coche que como parece ya lo estás haciendo, es lo que tiene Tesla, o enamora o te llevas un desengaño, cada persona es un mundo jeje, yo en mi caso y después de casi año y medio estoy encantado y lo disfruto como el primer día, cruzaremos dedos para que siga así

Un fuerte saludo para esas fantásticas tierras gallegas.

« Respuesta #1162 en: 08 de Febrero de 2024, 02:25:51 pm »
Me han confirmado VIN y fecha de entrega estimada a mediados de marzo en Valencia.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1163 en: 08 de Febrero de 2024, 02:39:03 pm »
Me han confirmado VIN y fecha de entrega estimada a mediados de marzo en Valencia.
Que tal @Chemita , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por esa asignación. Tu coche viene en un barco llamado MORNING COMPOSER que partió desde Shanghái hace unos pocos días y que tiene previsto llegar a Barcelona el 9/3. Si te unes a este hilo sabrás por donde va en todo momento

Como a todos los que entráis por aquí por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto al listado de pedidos, si te animas y quieres que te incluya, échale un vistazo y me pasas los datos de tu pedido

Un saludo

« Respuesta #1164 en: 08 de Febrero de 2024, 03:54:27 pm »
Ya tengo cita para recoger mañana en Málaga :)

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk

« Respuesta #1165 en: 08 de Febrero de 2024, 04:39:24 pm »
Enhorabuena Flamenco, mañana nos cuentas.
Por si a alguien le ayuda, a mi el coche me vendría con 3 meses de piloto automático mejorado (autopark, summon, smart summon y estas opciones no las tengo disponibles). Ojo sí figura activo en software, pero en la app no existen, por lo que por ejemplo summon o smart summon no pueden usarse.
Les he preguntado pero no saben.
Cosas de Tesla pero creo que les voy a reclamar.
PD: No es algo que me quite el sueño, pero si tu me lo ofreces como gancho para la compra, dámelo.
Para conseguir premios, descuentos y ventajas por comprar un Tesla, utiliza este enlace: https://ts.la/franciscoj536356

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1166 en: 08 de Febrero de 2024, 04:43:21 pm »
Ya tengo cita para recoger mañana en Málaga :)

Enviado desde mi RMX3301 mediante Tapatalk
Genial @flamenco , pues adelantamos un día en el listado

Muchas gracias!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1167 en: 08 de Febrero de 2024, 04:48:10 pm »

Enhorabuena Flamenco, mañana nos cuentas.
Por si a alguien le ayuda, a mi el coche me vendría con 3 meses de piloto automático mejorado (autopark, summon, smart summon y estas opciones no las tengo disponibles). Ojo sí figura activo en software, pero en la app no existen, por lo que por ejemplo summon o smart summon no pueden usarse.
Les he preguntado pero no saben.
Cosas de Tesla pero creo que les voy a reclamar.
PD: No es algo que me quite el sueño, pero si tu me lo ofreces como gancho para la compra, dámelo.

Que tal @FranTesla3 , supongo que te viene con ese paquete porque usaste el código de referido de alguien m, no??

Respecto a las funcionalidades, tan solo podrás utilizar la función de cambio de carril automático cuando vas con AP activo, pero te advierto que el coche es muuuuy precavido y en situaciones en las que un humano haría la maniobra, el coche no, por temas de distancias

El resto de funciones, como el  Summon o el AutoPark, llevan tiempo sin funcionar, por cosas del Tesla Visión entre otras.

« Respuesta #1168 en: 08 de Febrero de 2024, 04:54:21 pm »
Buenas tardes a todos los de este magnífico foro, del que aprendo muchísimo. Soy otro usuario que acaba de comprar un Model 3 el martes por la tarde y hoy en la App aparece asignado el VIN. Indicó los datos para ese fabuloso listado. Gracias por todo lo que aportáis y un saludo

Model 3 RWD
Pedido 6/2/24
Color gris sigilo
Tapicería negra
Ruedas Photo  18”
Entrega 5-19 marzo
VIN 8/2/24
Matrícula no
Entrega en Fuenlabrada (Madrid)
« Respuesta #1169 en: 08 de Febrero de 2024, 05:43:21 pm »
Que tal @Chemita , bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por esa asignación. Tu coche viene en un barco llamado MORNING COMPOSER que partió desde Shanghái hace unos pocos días y que tiene previsto llegar a Barcelona el 9/3. Si te unes a este hilo sabrás por donde va en todo momento

Como a todos los que entráis por aquí por primera vez, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto al listado de pedidos, si te animas y quieres que te incluya, échale un vistazo y me pasas los datos de tu pedido

Un saludo

Gracias! Ya lo he revisado: información muy útil. He descargado el check list también. ¿Qué información del pedido se necesita?
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)