El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1245 en: 13 de Febrero de 2024, 09:12:31 pm »
Buenas tardes! Esta tarde he hecho la reserva de mi Model Y SR azul con llantas de 19, y ya tengo VIN asignado. Me pone que llegará a Barcelona.
Un saludo y gracias por este fantástico tema!
Muy buenas tardes @RonaldMJ , bienvenido al hilo y enhorabuena por la reserva de ese coche. Veo que al final te tiraste a por coche nuevo, buena elección

Como a todos los que entráis por primera vez por aquí, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Si te animas y quieres que te añada al listado de pedidos que manejamos en el hilo, échale un vistazo y me pasas los datos que recogemos en el mismo por orden, lo encontrarás en los posts del inicio.

Respecto a tu reserva, entiendo que el coche lo reservaste hoy mismo y ya te han asignado VIN?? Es uno de los coches de inventario o preconfigurados como los llaman ahora de los que figuran en la web de Tesla??, y por último, confírmame si el VIN que te han asignado comienza por XP7 (coche alemán) o por LRW (coche chino), esto último te lo pregunto pq hasta la fecha, los MY SR nos llegan a Barcelona desde ambas fábricas.

Mil gracias a ti también y espero que el hilo te sirva de ayuda, y para cualquier duda que tengas... por aquí andamos unos cuantos para echarte una mano.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1246 en: 13 de Febrero de 2024, 09:49:36 pm »
Buenas noches a todos, os llevo leyendo en la sobra un mes más o menos, estoy interesado en la compra de un M3H o un MY, los he probado los 2 (buaaaa maldita la hora), el MY se lo a comprado mi hermano y el M3H fui a probarlo por comparar. Acabo de ver ahora que han puesto varios M3H a la venta de demostración con pocos KM 4000/3700 a 37.200€, la pregunta que me hago ahora es: ¿estos modelos se les aplica el moves? Gracias de antemano.
« Respuesta #1247 en: 13 de Febrero de 2024, 09:57:15 pm »
Buenas noches,

Aquí van mis datos:

Usuario: FRAN950
Model 3 SR
Pedido: 09/02/24
Color: Blanco
Tapicería: blanco y negro Premium
Llantas: Photon 18”
VIN asignado: LRW
Entrega prevista: Segunda quincena de marzo
SC Málaga

Respecto al VIN, un apunte:

El VIN aún no aparece en la aplicación, en los datos del vehículo pedido, ni Tesla me lo ha comunicado “oficialmente” peeeeeeero:

1) Como soy curioso por naturaleza, usé el método tan bien explicado por Temboa en los primeros mensajes de este hilo y obtuve un VIN.

2) Después me dí cuenta de que en la factura de los 250 € de reserva del vehículo, en la parte superior derecha, aparece un VIN, que coincide con el anterior.

3) Hoy me han enviado el mandato de la gestoría, para que cuando llegue el momento los autorice a poder matricular el vehículo a mi nombre, y nuevamente en ese mandato vuelve a aparecer un VIN que nuevamente coincide con los anteriores.

Así pues, doy por hecho que, aún no habiéndome comunicado oficialmente el VIN, será ese ya que obteniéndolo por tres vías distintas coincide en todas ellas el mismo número.

Saludos

« Respuesta #1248 en: 13 de Febrero de 2024, 10:22:37 pm »
Pufff yo leo los comentarios de gente que reserva coche y le asignan VIN y se me llevan los demonios… ????????‍♂️
De ni VIN no se sabe nada (desde hace 13 días que hice la reserva) y ahora en la app me indica plazo estimado de entrega 21 Febrero-8 Marzo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1249 en: 13 de Febrero de 2024, 11:06:57 pm »
Buenas noches a todos, os llevo leyendo en la sobra un mes más o menos, estoy interesado en la compra de un M3H o un MY, los he probado los 2 (buaaaa maldita la hora), el MY se lo a comprado mi hermano y el M3H fui a probarlo por comparar. Acabo de ver ahora que han puesto varios M3H a la venta de demostración con pocos KM 4000/3700 a 37.200€, la pregunta que me hago ahora es: ¿estos modelos se les aplica el moves? Gracias de antemano.
Buenas noches @fjarias y bienvenido al hilo de entregas.

Respecto a tu pregunta, lo mejor es que llames a Tesla y te lo confirme. Se supone que hay un cupo limitado de automatriculaciones que Tesla puede hacer a lo largo del año, y dependiendo de si han llegado a el o no, podrás aplicar el Moves o no si les compras un coche ya matriculado.

Se que el precio es muy goloso, pero yo miraría un poco más allá. Son coches que ha conducido ciento y la madre, cada uno con sus buenas o malas costumbres y luego, estoy seguro de que los han cargado de cualquier manera por lo que no han cuidado mucho la batería, pero bueno, en este último tema, son pocos kilómetros para que la manera de cargarlos haya afectado mucho a la degradación de la misma.

Al final es una decisión personal de cada uno, faltaría más, y si además del descuento puedes aplicarte el Moves y desgrabarte el IRPF el próximo año... Por cierto, a los coches de inventario se les puede descontar del precio que figura el del AP mejorado o el FSD en caso de que veas que lo llevan, por si ves alguno que lo lleve y tenga menos kilómetros

Saludos

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1250 en: 13 de Febrero de 2024, 11:08:26 pm »
Cual creeis que seria la fecha limite para pedir un tesla y que te asignen por ejemplo uno que venga en el morning composer?
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #1251 en: 13 de Febrero de 2024, 11:13:57 pm »
Hola a todos! soy nueva en el foro y ayer hice la reserva de mi primer Tesla (M3 RWD) y estoy un poco perdida con las peculiaridades de esta empresa, así que pido perdón de primeras por si pregunto alguna tontería.

Mi coche aparece como entrega entre el 7 y 21 de marzo.

Mi delivery advisor me mandó un correo ayer con instrucciones para rellenar los datos en la cuenta. Le he contestado con una duda pero no he recibido respuesta y creo que aquí podréis ayudarme.

Quiero (y elegí en la reserva) financiar mediante préstamo lineal y no consigo pasar del “método de pago” porque no sé qué financiera elegir (Caixabank, CA autobank, Santander, self arranged?). Me gustarían las condiciones de mi simulación (poca entrada y plazo 10 años) y obviamente el tipo más bajo posible, aunque daba por hecho que asumía el tipo de Tesla.
¿Hay alguna diferencia entre elegir alguna de esas entidades? Aunque creo que tengo renta de sobra me da un poco de miedo este proceso porque el SA de la tienda daba por hecho la concesión de la financiación. Sobra decir que no me ha llamado nadie pero que supongo que siguiendo las instrucciones tengo que superar este paso.

Salidos y miles de gracias!!
« Respuesta #1252 en: 13 de Febrero de 2024, 11:17:42 pm »
Bueno… pues otro agraciado con la entrega de un M3H. En mi caso rojo y llanta 19.
Todo perfecto el coche no tenía nada, pero la experiencia es… 30 min esperando en una silla, te ponen 4 diapositivas de donde están los intermitentes y te suben a ver a el coche con el resto, una persona para todos… imaginad el poco caso que os pueden hacer.
Pedí carga completa, estaba al 60% y frío así estuve 30min esperado que cargara al 90.
La experiencia del viaja fantástica a 120 le pisas y tira del cuello! Pero VIBRACIONES… y es llanta 19” no valen culpas a michelin … yo creo que algo hacen mal en el montaje y por eso están saliendo así.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1253 en: 13 de Febrero de 2024, 11:18:10 pm »
Buenas noches,

Aquí van mis datos:

Usuario: FRAN950
Model 3 SR
Pedido: 09/02/24
Color: Blanco
Tapicería: blanco y negro Premium
VIN asignado: LRW
Entrega prevista: Segunda quincena de marzo
SC Málaga

Respecto al VIN, un apunte:

El VIN aún no aparece en la aplicación, en los datos del vehículo pedido, ni Tesla me lo ha comunicado “oficialmente” peeeeeeero:

1) Como soy curioso por naturaleza, usé el método tan bien explicado por Temboa en los primeros mensajes de este hilo y obtuve un VIN.

2) Después me dí cuenta de que en la factura de los 250 € de reserva del vehículo, en la parte superior derecha, aparece un VIN, que coincide con el anterior.

3) Hoy me han enviado el mandato de la gestoría, para que cuando llegue el momento los autorice a poder matricular el vehículo a mi nombre, y nuevamente en ese mandato vuelve a aparecer un VIN que nuevamente coincide con los anteriores.

Así pues, doy por hecho que, aún no habiéndome comunicado oficialmente el VIN, será ese ya que obteniéndolo por tres vías distintas coincide en todas ellas el mismo número.

Saludos
Muy buenas noches @Fran950, bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu coche

Después de leer tu mensaje, me ahorraré la chapa de decirte que te leas los primeros posts ya que veo que has sido muy aplicado buscando tu VIN

Y si, coincido con tu conclusión, salvo rarísima excepción, tu VIN será el que encontraste y el que debería de aparecerte en la Factura final, que por cierto, deberían habértela mandado ya a tu cuenta de Tesla, así que, si no la tienes aún, dale un toque a tu TA y que te la envíe

Y poco más jeje, como te imaginarás, tu coche viene en las bodegas del MORNING COMPOSER, que llegara el próximo 9/3 a Barcelona.

Para cualquier duda o pregunta de aquí hasta la entrega, por aquí nos tienes, además de para comentar lo que buenamente quieras, estás en tu casa.

Saludos!!

« Respuesta #1254 en: 13 de Febrero de 2024, 11:20:39 pm »
Por cierto!! Muchas gracias. TEMBOA por todos tus consejos!

Bueno… pues otro agraciado con la entrega de un M3H. En mi caso rojo y llanta 19.
Todo perfecto el coche no tenía nada, pero la experiencia es… 30 min esperando en una silla, te ponen 4 diapositivas de donde están los intermitentes y te suben a ver a el coche con el resto, una persona para todos… imaginad el poco caso que os pueden hacer.
Pedí carga completa, estaba al 60% y frío así estuve 30min esperado que cargara al 90.
La experiencia del viaja fantástica a 120 le pisas y tira del cuello! Pero VIBRACIONES… y es llanta 19” no valen culpas a michelin … yo creo que algo hacen mal en el montaje y por eso están saliendo así.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1255 en: 13 de Febrero de 2024, 11:25:47 pm »
Pufff yo leo los comentarios de gente que reserva coche y le asignan VIN y se me llevan los demonios… ????????‍
De ni VIN no se sabe nada (desde hace 13 días que hice la reserva) y ahora en la app me indica plazo estimado de entrega 21 Febrero-8 Marzo
Buenas noches @Dmarquez03 , en tu caso, el problema ha sido que cuando reservaste coche no había ninguno fabricado con tu configuración y toco esperar a que se fabricase, peeero, justamente coincidió con el parón en Gibs Berlín por falta de componentes que ha durado 2 semanas.

El pasado lunes 12, comenzaron a fabricar coches de nuevo y de ahí que te haya cambiado la estimación de la app.

Yo encargué mi coche en 2022 y me comí parones de fabricación en Shanghái de mi M3, casi 7 meses me tocó esperar para que me entregasen el coche , por si te sirve de consuelo.

Venga, animate y no te quemes, yo pienso que ha sido mala suerte pillar justo el parón de 2 semanas.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1256 en: 13 de Febrero de 2024, 11:33:11 pm »
Cual creeis que seria la fecha limite para pedir un tesla y que te asignen por ejemplo uno que venga en el morning composer?
Buenas noches @Mikisb , el MORNING COMPOSER descargará todos los coches que trae en Barcelona y serán bastantes los que lleve sin asignar (esto lo comento en los posts del inicio del hilo) por lo que es posible que hasta una semana antes de que llegue a Barcelona es fácil que pilles algo, peeero, también dependerá de la combinación que pidas.

Mi recomendación sería que si quieres un coche en concreto, te pases por un SC o una tienda de Tesla y que un TA te busque directamente el coche que quieres de entre todos los que trae el barco, ellos manejan un inventario interno y saben todo lo que trae el barco y se puede asignar. Si no te pilla nada cerca, prueba a hacer lo mismo a través de una llamada telefónica, y a ver si te pueden facilitar un enlace para reservar el coche. Ahhh, y recuerda utilizar el código de referidos de algún conocido

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1257 en: 13 de Febrero de 2024, 11:47:42 pm »

Hola a todos! soy nueva en el foro y ayer hice la reserva de mi primer Tesla (M3 RWD) y estoy un poco perdida con las peculiaridades de esta empresa, así que pido perdón de primeras por si pregunto alguna tontería.

Mi coche aparece como entrega entre el 7 y 21 de marzo.

Mi delivery advisor me mandó un correo ayer con instrucciones para rellenar los datos en la cuenta. Le he contestado con una duda pero no he recibido respuesta y creo que aquí podréis ayudarme.

Quiero (y elegí en la reserva) financiar mediante préstamo lineal y no consigo pasar del “método de pago” porque no sé qué financiera elegir (Caixabank, CA autobank, Santander, self arranged?). Me gustarían las condiciones de mi simulación (poca entrada y plazo 10 años) y obviamente el tipo más bajo posible, aunque daba por hecho que asumía el tipo de Tesla.
¿Hay alguna diferencia entre elegir alguna de esas entidades? Aunque creo que tengo renta de sobra me da un poco de miedo este proceso porque el SA de la tienda daba por hecho la concesión de la financiación. Sobra decir que no me ha llamado nadie pero que supongo que siguiendo las instrucciones tengo que superar este paso.

Salidos y miles de gracias!!

Muy buenas noches @Celini  bienvenida al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu primer Tesla

Nada que perdonar, aquí nadie nace enseñado, por lo que no hay preguntas tontas, hay dudas y por aquí andamos para echar un cable.

Lo primero, y al ser tu primera intervención por aqui, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto a tu pedido y por las fechas que comentas, decirte que tú coche viene en un barco llamado MORNING COMPOSER, y que está previsto que llegue a Barcelona el 9/3, así que tienes tiempo más que de sobra para hacer tooodos los trámites

Respecto a la financiera, las condiciones deberian de ser las mismas en todas, pero yo por mi experiencia, te recomendaría CaixaBank. Cuando llegue el día y firmes con ellos la financiación te mandarán una carta aparte en la que te informan que pasados los 24 primeros meses, te condonan la penalización por pago anticipado. Esto no se si sucede con las demás, pero a un compañero de trabajo que pregunto en Tesla, le aconsejaron tb CaixaBank. Hablando de préstamo lineal, ya que para la opción Tesla Futuro la elección era Auto Bank.

Date una vuelta por los posts iniciales y para cualquier duda por aquí andamos, ok?? Cualquiera.

Y si te animas y quieres que te incorpore al listado de pedidos que llevamos en el hilo, échale un vistazo al mismo y me pasas los datos que apuntamos en el mismo por orden jeje, lo encontrarás en los posts iniciales.

Saludos

« Respuesta #1258 en: 13 de Febrero de 2024, 11:56:03 pm »
Buenas noches @fjarias y bienvenido al hilo de entregas.

Respecto a tu pregunta, lo mejor es que llames a Tesla y te lo confirme. Se supone que hay un cupo limitado de automatriculaciones que Tesla puede hacer a lo largo del año, y dependiendo de si han llegado a el o no, podrás aplicar el Moves o no si les compras un coche ya matriculado.

Se que el precio es muy goloso, pero yo miraría un poco más allá. Son coches que ha conducido ciento y la madre, cada uno con sus buenas o malas costumbres y luego, estoy seguro de que los han cargado de cualquier manera por lo que no han cuidado mucho la batería, pero bueno, en este último tema, son pocos kilómetros para que la manera de cargarlos haya afectado mucho a la degradación de la misma.

Al final es una decisión personal de cada uno, faltaría más, y si además del descuento puedes aplicarte el Moves y desgrabarte el IRPF el próximo año... Por cierto, a los coches de inventario se les puede descontar del precio que figura el del AP mejorado o el FSD en caso de que veas que lo llevan, por si ves alguno que lo lleve y tenga menos kilómetros

Saludos

Cuando dices que se puede descontar el AP, entiendo que hay que pedírselo a Tesla que lo desinstalen del coche y hagan el descuento. Gracias de antemano
« Respuesta #1259 en: 14 de Febrero de 2024, 12:00:31 am »

Muy buenas noches @Celini  bienvenida al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu primer Tesla

Nada que perdonar, aquí nadie nace enseñado, por lo que no hay preguntas tontas, hay dudas y por aquí andamos para echar un cable.

Lo primero, y al ser tu primera intervención por aqui, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto a tu pedido y por las fechas que comentas, decirte que tú coche viene en un barco llamado MORNING COMPOSER, y que está previsto que llegue a Barcelona el 9/3, así que tienes tiempo más que de sobra para hacer tooodos los trámites

Respecto a la financiera, las condiciones deberian de ser las mismas en todas, pero yo por mi experiencia, te recomendaría CaixaBank. Cuando llegue el día y firmes con ellos la financiación te mandarán una carta aparte en la que te informan que pasados los 24 primeros meses, te condonan la penalización por pago anticipado. Esto no se si sucede con las demás, pero a un compañero de trabajo que pregunto en Tesla, le aconsejaron tb CaixaBank. Hablando de préstamo lineal, ya que para la opción Tesla Futuro la elección era Auto Bank.

Date una vuelta por los posts iniciales y para cualquier duda por aquí andamos, ok?? Cualquiera.

Y si te animas y quieres que te incorpore al listado de pedidos que llevamos en el hilo, échale un vistazo al mismo y me pasas los datos que apuntamos en el mismo por orden jeje, lo encontrarás en los posts iniciales.

Saludos

Muchísimas gracias, Temboa!

Es impresionante que gracias a vosotros pueda hasta saber en qué barco está mi coche.

Aquí te pongo los datos para el listado:

Usuario: Celini
Model 3 RWD
Pedido: 12/02/24
Color: Gris Sigilo
Tapicería: Negro
VIN asignado:
Entrega prevista: 7-21 marzo
Madrid

En cuanto a lo que dices de la financiera, te lo agradezco, mientras sean las mismas condiciones elegiré Caixabank. El SA me dijo al probar el coche que la financiación permitía cancelar sin penalización a los 24 meses así que entiendo que aplica a todas las financieras.

Me he leído los primeros post y estoy agradecidísima por toda la info. Eso sí, viendo el checklist estoy un poco abrumada con todo lo que hay que tener en cuenta. Tengo que bucear más en el foro para ir preparada con lo que me puedo encontrar.

Ya he mandado la info del plan MovesIII al correo que me mandaron. A ver qué tal ese asunto tambíen, yo voy a achatarrar.

¿Las actualizaciones de la entrega las voy poniendo por aquí?

Gracias y saludos!