El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1260 en: 14 de Febrero de 2024, 12:02:46 am »
Bueno… pues otro agraciado con la entrega de un M3H. En mi caso rojo y llanta 19.
Todo perfecto el coche no tenía nada, pero la experiencia es… 30 min esperando en una silla, te ponen 4 diapositivas de donde están los intermitentes y te suben a ver a el coche con el resto, una persona para todos… imaginad el poco caso que os pueden hacer.
Pedí carga completa, estaba al 60% y frío así estuve 30min esperado que cargara al 90.
La experiencia del viaja fantástica a 120 le pisas y tira del cuello! Pero VIBRACIONES… y es llanta 19” no valen culpas a michelin … yo creo que algo hacen mal en el montaje y por eso están saliendo así.
Buenas noches @Alonsoalv , pues enhorabuena por la entrega de tu coche, me alegro de que por fin lo tengas y que estuviera perfecto.

Tema vibraciones... obsérvalo unos días y sobre todo revisa las presiones ya que estos coches son muy sensibles cuando no las llevas correctas, y si continúan, abre servicio por la app y que te miren esos neumáticos.

Por lo demás, ha sido un placer el poder echarte una mano y muchas gracias a ti también por formar parte del hilo.

Nos seguiremos leyendo por el foro, saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 14 de Febrero de 2024, 12:16:04 am »

Cuando dices que se puede descontar el AP, entiendo que hay que pedírselo a Tesla que lo desinstalen del coche y hagan el descuento. Gracias de antemano
Exactamente, pero el coche de la captura trae el AP básico, a ese no se le descontaría nada.

Normalmente los que tienen algún paquete traen el FSD y pone Capacidad de conducción autónoma total.

Todo esto hay que comunicárselo al TA tras la reserva o durante el proceso si lo haces con él.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 14 de Febrero de 2024, 12:18:40 am »
Muchísimas gracias, Temboa!

Es impresionante que gracias a vosotros pueda hasta saber en qué barco está mi coche.

Aquí te pongo los datos para el listado:

Usuario: Celini
Model 3 RWD
Pedido: 12/02/24
Color: Gris Sigilo
Tapicería: Negro
Llantas: Photon 18”
VIN asignado:
Entrega prevista: 7-21 marzo
Madrid

En cuanto a lo que dices de la financiera, te lo agradezco, mientras sean las mismas condiciones elegiré Caixabank. El SA me dijo al probar el coche que la financiación permitía cancelar sin penalización a los 24 meses así que entiendo que aplica a todas las financieras.

Me he leído los primeros post y estoy agradecidísima por toda la info. Eso sí, viendo el checklist estoy un poco abrumada con todo lo que hay que tener en cuenta. Tengo que bucear más en el foro para ir preparada con lo que me puedo encontrar.

Ya he mandado la info del plan MovesIII al correo que me mandaron. A ver qué tal ese asunto tambíen, yo voy a achatarrar.

¿Las actualizaciones de la entrega las voy poniendo por aquí?

Gracias y saludos!
Genial @Celini , pues me apunto los datos de tu pedido para añadirte.

Si, porfa, las actualizaciones me las vas contando por aquí

Me tengo que retirar, pero mañana te cuento más cosillas.

Saludos.

« Respuesta #1263 en: 14 de Febrero de 2024, 08:19:37 am »
Buenos dias,
En mi caso ya hemos recibido el sms con el mandato para iniciar el proceso de matriculacion.
Los que teneis como SC el de Fuenlabrada, Madrid. Se encarga el SC de iniciar los tramites del Moves III? Se que los fondos para Madrid se estan agotando pero entiendo que mejor dejar todo el papeleo hecho por si acaso no?

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 14 de Febrero de 2024, 09:12:40 am »
Buenos días @avvvppp , efectivamente, en la Comunidad de Madrid se encarga Tesla de gestionarte el Moves.

Consejo... llama hoy mismo a tu TA y comentale que querés comenzar con los trámites, no es necesario ni que te llegue el coche. Te pedirá una serie de datos o bien te contactaran desde el departamento de Tesla que lleva el tema a través de email.

Es importante que lo hagas lo antes posible para que te abran expediente y aunque sea te pongan en lista de espera a la espera de asignación de fondos.

En estos momentos no hay fondos ni para coche ni para PdR, pero lo importante como te he comentado es que inicies el trámite. Se espera que inyecten fondos, cuando?? no lo sabemos.

Te paso el enlace para que tengas acceso a la web donde puedes ver el estado actual de fondos...

https://movestresmadrid.com/

Por cierto, y cambiando de tema, ya que has entrado a este hilo, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si ya te animas y quieres que te incluya en el listado de pedidos que llevamos por aquí, échale un vistazo, fijate en los datos que apuntamos y me pasas los tuyos por orden, dicho listado lo encontrarás en los posts del inicio

Respecto al mandato vía SMS que te llegó, es simplemente un trámite más para cuando llegue el momento de matricular el coche. Normalmente las matriculaciones de los coches que traen los barcos suelen comenzar cuando al barco le quedan unos 2 días para llegar al puerto de Barcelona.

Pues na, espero que te quedes por aquí y nos sigas contando sobre tu pedido.

Saludos

« Respuesta #1265 en: 14 de Febrero de 2024, 09:43:09 am »
Situación:

Ayer martes por la tarde llamé a la financiera para averiguar por qué no había noticias de mi solicitud de financiación desde el día 1.
 Muy amables me comentaron que Tesla no había pedido el CIRBE, que yo no tenía que hacer nada más. A las pocas horas de la llamada, recibí un correo que la financiación estaba aprobada y al mismo tiempo un correo de mi TA explicándome los pasos a seguir para realizar el pago y el mandato por SMS para la matriculación. Mi TA me informó que el coche llegaría hoy día 14 a Valencia.

Cómo ya sabía todos los pasos a seguir grácias a los posts de Temboa, imprimí la factura final para fijarme bién e ingresé ¨la entrada¨ a su cuenta descontando los 250€ que ya había pagado al realizar la reserva.
Recordar que es importante realizar todos los pagos desde la misma cuenta y el mismo titular que figure en la solicitud del MOVES.

Ahora a la espera que la financiera me envíe el mail para acceder a su plataforma de firma, les envié ya el INE firmado.

En la App sigue el día 22 cómo fecha de entrega.

¿Creeis que se adelantará la entrega? ¿Qué tardan en matricular?  Por que creo que aunque corran mucho el dinero financiado no les llegará a Tesla hasta mañana dia 15 o el viernes 16.

⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE
« Respuesta #1266 en: 14 de Febrero de 2024, 11:39:51 am »
Buenos días @avvvppp , efectivamente, en la Comunidad de Madrid se encarga Tesla de gestionarte el Moves.

Consejo... llama hoy mismo a tu TA y comentale que querés comenzar con los trámites, no es necesario ni que te llegue el coche. Te pedirá una serie de datos o bien te contactaran desde el departamento de Tesla que lleva el tema a través de email.

Es importante que lo hagas lo antes posible para que te abran expediente y aunque sea te pongan en lista de espera a la espera de asignación de fondos.

En estos momentos no hay fondos ni para coche ni para PdR, pero lo importante como te he comentado es que inicies el trámite. Se espera que inyecten fondos, cuando?? no lo sabemos.

Te paso el enlace para que tengas acceso a la web donde puedes ver el estado actual de fondos...

https://movestresmadrid.com/

Por cierto, y cambiando de tema, ya que has entrado a este hilo, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si ya te animas y quieres que te incluya en el listado de pedidos que llevamos por aquí, échale un vistazo, fijate en los datos que apuntamos y me pasas los tuyos por orden, dicho listado lo encontrarás en los posts del inicio

Respecto al mandato vía SMS que te llegó, es simplemente un trámite más para cuando llegue el momento de matricular el coche. Normalmente las matriculaciones de los coches que traen los barcos suelen comenzar cuando al barco le quedan unos 2 días para llegar al puerto de Barcelona.

Pues na, espero que te quedes por aquí y nos sigas contando sobre tu pedido.

Saludos

Muchas gracias por este gran foro, cuanta información!!!

Yo he pedido un Model 3 SR, color blanco y llantas de 18, e interior negro. La fecha del pedido fue el 10 de Febrero, y ayer dia 13 me asignaron el Vin. La fecha estimada de entrega seria 4-18 de Marzo.
Cuando me den fecha de entrega y matriculación voy informando!
Muchas gracias a todos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 14 de Febrero de 2024, 12:41:46 pm »

Situación:

Ayer martes por la tarde llamé a la financiera para averiguar por qué no había noticias de mi solicitud de financiación desde el día 1.
 Muy amables me comentaron que Tesla no había pedido el CIRBE, que yo no tenía que hacer nada más. A las pocas horas de la llamada, recibí un correo que la financiación estaba aprobada y al mismo tiempo un correo de mi TA explicándome los pasos a seguir para realizar el pago y el mandato por SMS para la matriculación. Mi TA me informó que el coche llegaría hoy día 14 a Valencia.

Cómo ya sabía todos los pasos a seguir grácias a los posts de Temboa, imprimí la factura final para fijarme bién e ingresé ¨la entrada¨ a su cuenta descontando los 250€ que ya había pagado al realizar la reserva.
Recordar que es importante realizar todos los pagos desde la misma cuenta y el mismo titular que figure en la solicitud del MOVES.

Ahora a la espera que la financiera me envíe el mail para acceder a su plataforma de firma, les envié ya el INE firmado.

En la App sigue el día 22 cómo fecha de entrega.

¿Creeis que se adelantará la entrega? ¿Qué tardan en matricular?  Por que creo que aunque corran mucho el dinero financiado no les llegará a Tesla hasta mañana dia 15 o el viernes 16.

Muy buenas @curritex , que buenas noticias que tú coche este ya tan cerca

Una vez que Tesla tenga el pago del coche procederán a matricular el coche, eso lo hacen el mismo día si llega el dinero por la mañana o a lo más tardar al día siguiente.

Respecto a la entrega, si todo estuviera ya ok, las suelen hacer al día siguiente que le llega el coche en el camión, pero en tu caso toca esperar a que les llegue el pago, una vez que se realize este trámite, todo irá muy deprisa y creo que es posible que el lunes 19 a lo más tardar te entreguen el coche.

Ya si que no queda nasaa

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 14 de Febrero de 2024, 12:47:59 pm »
Muy buenas @JcTesla y bienvenido al hilo de entregas.

Me alegro de que la información te sea útil, así que ponte cómodo y te cuento... al ser la primera vez que entras por aquí, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto a los datos de tu pedido, mil gracias por compartirlos, ya te he incluido en el listado que llevamos en el hilo, por cierto, me falta el dato del SC donde recogerás tu coche para añadirlo. Dicho listado lo encontrarás en los primeros posts del hilo también y siempre está actualizado.

Una vez leas los posts que te he comentado, para cualquier duda que tengas, por aquí andamos para echar una mano ok?

Y como bien comentas, ante cualquier cambio de tu reserva, comentalo con el fin de tener el listado lo más actualizado posible.

Abrazotes!!

« Respuesta #1269 en: 14 de Febrero de 2024, 03:25:44 pm »
Buenas tardes! Muchas gracias por la información, me ha servido de ayuda, mañana teníamos programada la entrega de nuestro model Y, ya teníamos asignado el Vin, la factura de compra… Solo faltaba la matrícula que sin falta nos dijeron que nos la darían hoy. Pues resulta que nos llama nuestro TA y nos dice que no lo pueden matricular porqué hacienda a veces hace inspecciones aleatorias, que nos ha tocado a nosotros y les han pedido la documentación del vehículo para revisarlo y no saben cuanto puede tardar (dias, semanas…)  y hasta que jo terminen no se puede matricular. Nunca había escuchado algo así y nose si nos están tomando el pelo o es que puede llegar a pasar, a ver si alguien conoce algún caso y que me recomendáis hacer…

Muchas gracias!
« Respuesta #1270 en: 14 de Febrero de 2024, 03:38:18 pm »
Buenas noches @Dmarquez03 , en tu caso, el problema ha sido que cuando reservaste coche no había ninguno fabricado con tu configuración y toco esperar a que se fabricase, peeero, justamente coincidió con el parón en Gibs Berlín por falta de componentes que ha durado 2 semanas.

El pasado lunes 12, comenzaron a fabricar coches de nuevo y de ahí que te haya cambiado la estimación de la app.

Yo encargué mi coche en 2022 y me comí parones de fabricación en Shanghái de mi M3, casi 7 meses me tocó esperar para que me entregasen el coche , por si te sirve de consuelo.

Venga, animate y no te quemes, yo pienso que ha sido mala suerte pillar justo el parón de 2 semanas.

Saludos!!!

Hay veces que pienso que Temboa es Elon Musk haciendo de jefe infiltrado…  ;D ;D ;D
Hoy justo acabo de ver que ya tengo VIN asignado y también la Factura final.
Entrega estimada 29 Febrero-13 Marzo. En la Factura pone estimada 6 Marzo
Lo que me extraña es no haber recibido ningún mensaje por parte de Tesla (supongo que me llegará en unos días)
Por lo que he ido leyendo, de momento no hago ningún pago hasta que acordemos fecha de entrega exacta no?
« Respuesta #1271 en: 14 de Febrero de 2024, 03:59:17 pm »
Muchas gracias, así haré!
Pero me parece que no va a mejorar al menos al 100%.
El resto la experiencia de conducción es increíble, suave, seguro, cómodo (aunque la suspensión es firma) única pega la dirección es tiene un radio muy corto. Acostumbrado a otros propulsión trasera que tiene un giro con un ángulo mucho mayor.
El consumo… ayer 15,6 a 125km/h durante 250km recién estrenado y con llanta 19. Me pareció un gran consumo.
Una pregunta! Tengo pendiente una actualización, pero ahora tengo poca batería, controla no lanzarse si queda poca batería? Me da miedo que se actualice y se quede sin batería en el garaje, he tratado de posponerla pero solo veo horas…

Buenas noches @Alonsoalv , pues enhorabuena por la entrega de tu coche, me alegro de que por fin lo tengas y que estuviera perfecto.

Tema vibraciones... obsérvalo unos días y sobre todo revisa las presiones ya que estos coches son muy sensibles cuando no las llevas correctas, y si continúan, abre servicio por la app y que te miren esos neumáticos.

Por lo demás, ha sido un placer el poder echarte una mano y muchas gracias a ti también por formar parte del hilo.

Nos seguiremos leyendo por el foro, saludos!!

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 14 de Febrero de 2024, 05:26:59 pm »
Hola a todos, gracias por el trabajazo y la ayuda, Temboa

Aquí van mis datos:
  Pedido el 11/2/2024 de M3 SR blanco con ruedas de 18" e interior negro
  Factura proforma "de caracter informativo" (supongo que por no haber hecho aún el pago) el 12/2/2024, con vin ya asignado :O
  La autorización para matriculación y el código html tenían el mismo vin.
  Entrega estimada del 5 al 19 de marzo

saludos

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 14 de Febrero de 2024, 05:30:56 pm »
Hay veces que pienso que Temboa es Elon Musk haciendo de jefe infiltrado…  ;D ;D ;D
Hoy justo acabo de ver que ya tengo VIN asignado y también la Factura final.
Entrega estimada 29 Febrero-13 Marzo.
Lo que me extraña es no haber recibido ningún mensaje por parte de Tesla (supongo que me llegará en unos días)
Por lo que he ido leyendo, de momento no hago ningún pago hasta que acordemos fecha de entrega exacta no?
Elon Musk?? You will never know @Dmarquez03

Que cosas pasan verdad?? , y eso que no tod@s l@s compañer@s han contado como evolucionaron sus pedidos después de meterme yo por medio . Pero en otras ocasiones como ayer, el compañero @Bretón que llevaba unos meses esperando noticias de la homologación del M3H para taxi en Barcelona, fue mandarme un mensaje y las pocas horas recibir buenísimas noticias de que en breve llegará esa homologación jeje.

Pues me alegro un montón de que ya tengas tu VIN @Dmarquez03 , a partir de aquí y si todo va bien, en 2 semanas máximo deberían de entregártelo, y respecto al pago, como he comentado alguna vez por aquí, prisa ninguna. De acuerdo con la información que aparece que la web de Tesla, para compras con financiación ya sea con un partner de Tesla o con una entidad financiera de tu elección, el limite ara pagar la entrada es 7 días antes de la entrega, y en caso de pago en efectivo, el contrato simplemente indica que el vehículo debe ser abonado antes de la entrega, sin especificar plazo.

Pues nada Dmarquez03, quedamos a la espera de asignación de matrícula y fecha definitiva de entrega que como ya sabes, te la deberá comunicar tu TA. Si te llega el famoso SMS para elegir cita de entrega antes de que tu TA te de tu cita de entrega, y que no vale absolutamente para nada, coméntamela para ponerla en el listado.

Fuerte abrazo y recuerda que con el VIN ya puedes empezar a mover el tema del seguro por ir adelantando cosillas como explico en los posts iniciales

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 14 de Febrero de 2024, 05:37:25 pm »
Buenas tardes! Muchas gracias por la información, me ha servido de ayuda, mañana teníamos programada la entrega de nuestro model Y, ya teníamos asignado el Vin, la factura de compra… Solo faltaba la matrícula que sin falta nos dijeron que nos la darían hoy. Pues resulta que nos llama nuestro TA y nos dice que no lo pueden matricular porqué hacienda a veces hace inspecciones aleatorias, que nos ha tocado a nosotros y les han pedido la documentación del vehículo para revisarlo y no saben cuanto puede tardar (dias, semanas…)  y hasta que jo terminen no se puede matricular. Nunca había escuchado algo así y nose si nos están tomando el pelo o es que puede llegar a pasar, a ver si alguien conoce algún caso y que me recomendáis hacer…

Muchas gracias!
Buenas tardes @polp3dro , pues sinceramente... es la primera vez que alguien comenta por los hilos de entregas lo que te acaba de suceder, y te estoy hablando de casi 2 años llevando el hilo.

Lo primero que he pensado tras leerte es que te estaban comando una trola de las buenas, pero si esto es real y puede pasarle a alguien más, vamos a ver si algun@ de l@s compañer@s que nos leen puede aportarte algo de luz en este tema.

Saludos.