El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1275 en: 14 de Febrero de 2024, 05:45:41 pm »
Buenas

Ya tengo factura definitiva y he pagado la entrada. Si todo va bien me entregan el viernes 24.

Lo que me mosquea es que de la financiera de tesla futuro no han vuelto a llamarme y quedo en que teníamos que firmar algo. 

En una semana tengo mi Tesla.

Un saludo

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1276 en: 14 de Febrero de 2024, 06:14:19 pm »

Hola a todos, gracias por el trabajazo y la ayuda, Temboa

Aquí van mis datos:
  Pedido el 11/2/2024 de M3 SR blanco con ruedas de 18" e interior negro
  Factura proforma "de caracter informativo" (supongo que por no haber hecho aún el pago) el 12/2/2024, con vin ya asignado :O
  La autorización para matriculación y el código html tenían el mismo vin.
  Entrega estimada del 5 al 19 de marzo

saludos

Muy buenas tardes @jjcc , genial , lo único que me falta para el listado es el SC donde recogerás tu coche.

Respecto a la factura... si ya tienes VIN, la Factura Final debería de aparecerte en tu cuenta de Tesla en dos días máximo, si no es así, contacta con tu TA/DA y le puedes que te la gente y te la envíe, ok?? La factura la tienes que tener tú antes de hacer ningún pago, y respecto al tema pagos, leete un mensaje que acabo de dejarle a un compañero por el hilo referente a este tema, y más en tu caso, ya que el coche vienen en un barco que no llegará a Barcelona hasta el día 9/3, así que a menos que te queme el dinero en el bolsillo, no hay prisa jeje. En los posts del inicio encontrarás también información acerca de este tema.

Y poco más, para cualquier cambio en tu pedido, comunicarlo por aquí de cara a tener el listado de pedidos lo más actualizado posible, y para cualquier duda, por aquí nos tienes a unos cuantos para lo que haga falta

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1277 en: 14 de Febrero de 2024, 07:02:51 pm »
Muy buenas tardes a tod@s!!

Que os parece si vamos con la actualización diaria?? Pues venga, al lío, que se viene ladrillaco como todos los días , está es la de hoy, día 14/2/2024

BESS, a punto de partir desde Southampton, ya ha arrancado máquinas y podrá rumbo a Zeebrugge, donde llegara finalmente mañana 15/2 para descargar su carga parcial de Tesla y finalizar su viaje.

GLOVIS SOLOMON, navegando por el Mar Adriatico en dirección a Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue mañana día 15/2 y descargue los cerca de 5000 Teslas que lleva a bordo.

GRANDE TEXAS, está transportando un lote de MX y MS desde Baltimore a Zeebrugge. Se han reportado asignaciones de VINs en países como Suiza y Alemania entre otros. Su llegada a Zeebrugge esta prevista para el día 19/2. Si alguno de vosotr@s está a la espera de VIN de uno de estos modelos, estad atentos a vuestras cuentas. En estos momentos navega por el Océano Atlántico.

G.POSEIDON, navega por el Atlántico Norte en paralelo a la costa de Marruecos. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 20/2.

MORNING CAROL, navega por el Océano Pacífico muy cerca de la costa de Sudáfrica, en dirección al Cabo de Buena Esperanza,  Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Pacífico en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor. Desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra, si estáis a la espera de VIN, os debería de haber llegado ya y para lo que hagan un pedido próximamente, es muy posible que os asignen uno de los coches que transporta este barco.

GLOVIS SUPERIOR, Navegando por el Mar del Sur de China directo a Southampton, UK, donde llegara el 17/3, por lo que creo que estamos ante un nuevo barco con Teslas. Es muy posible que no pase por Singapur y se dirija hacia el Cabo de Buena Esperanza vía Jakarta. Lo veremos.

NOVEDADES

MORNING CROWN, llegó esta pasada madrugada al puerto Sur de Shanghái (Nangang) y allí se encuetra aún cargando. No tengo su programación, ha llegado después de una gira por varios puertos surcoreanos y bastante descargado. Podría ser el último candidato para transportar Teslas a Europa este trimestre antes de que se cierre la ventana de exportaciones. Toca esperar a que arranque máquinas, ver qué rumbo pone y a partir de ahí, veremos.

Como siempre os digo, las programaciones de los barcos son muy dinámicas y jamás definitivas, pudiendo sufrir modificaciones de última hora, y para muestra lo que ha sucedido con estos dos últimos barcos jeje.

« Respuesta #1278 en: 14 de Febrero de 2024, 07:13:56 pm »
Buenas tardes @polp3dro , pues sinceramente... es la primera vez que alguien comenta por los hilos de entregas lo que te acaba de suceder, y te estoy hablando de casi 2 años llevando el hilo.

Lo primero que he pensado tras leerte es que te estaban comando una trola de las buenas, pero si esto es real y puede pasarle a alguien más, vamos a ver si algun@ de l@s compañer@s que nos leen puede aportarte algo de luz en este tema.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta! Es surrealista y nos han pegado un bajonazo. Esta tarde nos tenia que llamar el TA para darnos mas información sobre esto y al no llamar pues llamo yo, se pone otro TA y nos dice que todo sigue igual y que nuestro TA esta tarde no esta disponible, que puede que se haya encontrado mal y se haya ido a casa, que mañana por la mañana ya nos dirán algo, repito no es ninguna broma. Seguramente mañana anulemos la recogida y que nos devuelvan el dinero. Tesla en barcelona es una vergüenza…

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1279 en: 14 de Febrero de 2024, 07:22:28 pm »
Muchas gracias por la respuesta! Es surrealista y nos han pegado un bajonazo. Esta tarde nos tenia que llamar el TA para darnos mas información sobre esto y al no llamar pues llamo yo, se pone otro TA y nos dice que todo sigue igual y que nuestro TA esta tarde no esta disponible, que puede que se haya encontrado mal y se haya ido a casa, que mañana por la mañana ya nos dirán algo, repito no es ninguna broma. Seguramente mañana anulemos la recogida y que nos devuelvan el dinero. Tesla en barcelona es una vergüenza…

Saludos
Vaya, pues desde luego que es una faena, tomes la decisión que tomes, totalmente respetable, aquí eres tu quien tiene la sartén por el mando @polp3dro , todo sea que les digas que rechazas el coche y de repente y milagrosamente, todo se solucione, a mí me sigue pareciendo algo surrealista y me cuesta creerlo.

Por favor, cuéntanos el desenlace para tenerlo en cuenta por si le sucede a otra persona

Mucho ánimo!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1280 en: 14 de Febrero de 2024, 07:34:10 pm »
Y ahora... nos vamos de viaje para sobrevolar el puerto Sur de China y ver qué aspecto presenta hoy, día 14/2.

Para hacer la comparativa, vamos a tomar como referencia la foto satélite del día 9/2, en la que vimos que el puerto estaba lleno de Telas.

Pues bien, desde entonces han sido varios los barcos que han pasado por el puerto para cargar y descargar, entre ellos el GLOVIS SUPERIOR, que parto hacia UK el día 10/2.

Para que podáis seguir la evolución, os pongo tres capturas...

La primera es del día 9/2 y todas las zonas marcadas en verde están llenas de coches.

Pasamos a la segunda captura, del día 12/2, y vemos que ya tenemos cambios, bordeado en rojo las zonas donde faltan coches con respecto a la imagen previa y en morado donde sigue habiendo.

Por último, en la tercera captura, tenemos la imagen satélite de hoy, día 14/2. Pues lo mismo, en las zonas rojas han desaparecido los coches y en las moradas aún permanecen.

Con todo esto y con el barco MORNING CROWN cargando en estos momentos, es posible, y digo posible pq no tengo su programación, que cargue el último lote de Teslas para Europa en este Q1 de 2024 antes de que se cierre la ventana. Os seguiré contando, y, si con un poco de suerte la próxima imagen satélite es decente, podremos verlo comparándola con la de hoy

Estaré vigilante como siempre

« Respuesta #1281 en: 14 de Febrero de 2024, 07:38:27 pm »
Vaya, pues desde luego que es una faena, tomes la decisión que tomes, totalmente respetable, aquí eres tu quien tiene la sartén por el mando @polp3dro , todo sea que les digas que rechazas el coche y de repente y milagrosamente, todo se solucione, a mí me sigue pareciendo algo surrealista y me cuesta creerlo.

Por favor, cuéntanos el desenlace para tenerlo en cuenta por si le sucede a otra persona

Mucho ánimo!!

Muchas gracias! Desde luego, mañana os contaré más! ahora estamos cabreados pero seguimos queriendo un tesla, sigo pensando que son los mejores eléctricos que existen hoy en dia però nunca pensé que podría pasarnos esto, aunque leí varios casos con problemas con la marca… :(
Bueno, mañana ya os comentaré como continua.

Saludos
« Respuesta #1282 en: 14 de Febrero de 2024, 07:48:07 pm »
Y ahora... nos vamos de viaje para sobrevolar el puerto Sur de China y ver qué aspecto presenta hoy, día 14/2.

Para hacer la comparativa, vamos a tomar como referencia la foto satélite del día 9/2, en la que vimos que el puerto estaba lleno de Telas.

Pues bien, desde entonces han sido varios los barcos que han pasado por el puerto para cargar y descargar, entre ellos el GLOVIS SUPERIOR, que parto hacia UK el día 10/2.

Para que podáis seguir la evolución, os pongo tres capturas...

La primera es del día 9/2 y todas las zonas marcadas en verde están llenas de coches.

Pasamos a la segunda captura, del día 12/2, y vemos que ya tenemos cambios, bordeado en rojo las zonas donde faltan coches con respecto a la imagen previa y en morado donde sigue habiendo.

Por último, en la tercera captura, tenemos la imagen satélite de hoy, día 14/2. Pues lo mismo, en las zonas rojas han desaparecido los coches y en las moradas aún permanecen.

Con todo esto y con el barco MORNING CROWN cargando en estos momentos, es posible, y digo posible pq no tengo su programación, que cargue el último lote de Teslas para Europa en este Q1 de 2024 antes de que se cierre la ventana. Os seguiré contando, y, si con un poco de suerte la próxima imagen satélite es decente, podremos verlo comparándola con la de hoy

Estaré vigilante como siempre

Qué fenómeno eres!

Una duda: cómo ves este trimestre en cuanto al número de barcos con respecto a otros anteriores?

Sé que hay cargas parciales que despistan, pero así a ojo de buenísimo cubero.
« Respuesta #1283 en: 14 de Febrero de 2024, 09:54:08 pm »
Muy buenas noches @Fran950, bienvenido al hilo de entregas y enhorabuena por la reserva de tu coche

Después de leer tu mensaje, me ahorraré la chapa de decirte que te leas los primeros posts ya que veo que has sido muy aplicado buscando tu VIN

Y si, coincido con tu conclusión, salvo rarísima excepción, tu VIN será el que encontraste y el que debería de aparecerte en la Factura final, que por cierto, deberían habértela mandado ya a tu cuenta de Tesla, así que, si no la tienes aún, dale un toque a tu TA y que te la envíe

Y poco más jeje, como te imaginarás, tu coche viene en las bodegas del MORNING COMPOSER, que llegara el próximo 9/3 a Barcelona.

Para cualquier duda o pregunta de aquí hasta la entrega, por aquí nos tienes, además de para comentar lo que buenamente quieras, estás en tu casa.

Saludos!!

Muchas gracias Temboa, por el increíble trabajo y por hacernos más llevadera la espera.

A mi TA la voy a dejar tranquilita unos días para que no empiece a darme la tabarra con el pago de la factura.

Considerando que el MORNING COMPOSER llega el 09/03, he pensado que si para primeros de mes aún no me aparece la factura definitiva en la aplicación, entonces seré yo quien le empiece a calentar la cabeza a ella.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1284 en: 14 de Febrero de 2024, 10:01:51 pm »
Qué fenómeno eres!

Una duda: cómo ves este trimestre en cuanto al número de barcos con respecto a otros anteriores?

Sé que hay cargas parciales que despistan, pero así a ojo de buenísimo cubero.
Muy buena @Teslimano , pues hasta el día de hoy, de momento van 13 barcos, de los cuales 4 venían con carga parcial y otro más viene desde Baltimore con MX y MS (unos 2000 coches).

Así a modo resumen retrocediendo en el tiempo...

Q1 2024... 13
Q4 2023... 16
Q3 2023... 10
Q2 2023... 19
Q1 2023... 24

El aumento de producción en Berlín se nota bastante si comparamos los Q1 jeje.

Seguro que en algún momento dejarán de venir MY RWD de China, a ver si lo detectamos con los listados de pedidos o viendo los coches de inventario.

Por último, datos del mes de Enero de Giga Shanghái...

Coches fabricados 71447
De los cuales se exportaron 31556, un 19,5% menos que en el Q1 de 2023, cuando se exportaron 39208.

Cuando hablamos de exportaciones, se incluyen todos los países a los que exporta Giga Shanghái, claro.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1285 en: 14 de Febrero de 2024, 10:08:58 pm »
Muchas gracias Temboa, por el increíble trabajo y por hacernos más llevadera la espera.

A mi TA la voy a dejar tranquilita unos días para que no empiece a darme la tabarra con el pago de la factura.

Considerando que el MORNING COMPOSER llega el 09/03, he pensado que si para primeros de mes aún no me aparece la factura definitiva en la aplicación, entonces seré yo quien le empiece a calentar la cabeza a ella.

Saludos
Buenas noches @Fran950 , la Factura Final, deberían de habértela mandado ya a tu cuenta, si no la tienes, dale un toque a tu TA, que te la envíe y la olvidas , y así compruebas que todo coincide perfectamente, VIN y cantidades.

Respecto al pago, pues eso, yo no lo haría antes del 4 de marzo, que es la semana en la que llega el barco, y con eso cumples mas que con creces para que les dé tiempo a matricular.

Ya verás como se te pasa volao el tiempo leyendo mis ladrillacos y batallitas

Saludos!!!

« Respuesta #1286 en: 14 de Febrero de 2024, 10:45:35 pm »
Temboa, yo también empiezo a pensar que eres Elon infiltrado.

Esta tarde, NO ESTABA la factura definitiva en mi cuenta de Tesla y justo después de publicar mi anterior mensaje, me ha dado por mirar y ESTÁ la factura  :o

Realmente creo que la has tenido que mandar tu  ;D si no, no se explica.

Efectivamente el VIN que aparece en esta factura definitiva es el mismo que ya había “intuido” yo.

Ahora hay una cosa que “me mosquea”, lo mismo es normal o lo mismo ya se ha comentado antes en el foro y yo no lo he visto (he leído bastante, pero no todo  :P ) en ese caso, pido disculpas por reiterativo.

En el encabezado de la factura hay un apartado que dice Kilometraje: 30 KM ¿es normal que el coche, siendo nuevo, lo entreguen con esos kilómetros?
« Respuesta #1287 en: 14 de Febrero de 2024, 11:23:34 pm »
Elon le reporta a Temboa, para que os hagáis a la idea del nivel que hay aquí.
« Respuesta #1288 en: 14 de Febrero de 2024, 11:29:08 pm »
Muy buena @Teslimano , pues hasta el día de hoy, de momento van 13 barcos, de los cuales 4 venían con carga parcial y otro más viene desde Baltimore con MX y MS (unos 2000 coches).

Así a modo resumen retrocediendo en el tiempo...

Q1 2024... 13
Q4 2023... 16
Q3 2023... 10
Q2 2023... 19
Q1 2023... 24

El aumento de producción en Berlín se nota bastante si comparamos los Q1 jeje.

Seguro que en algún momento dejarán de venir MY RWD de China, a ver si lo detectamos con los listados de pedidos o viendo los coches de inventario.

Por último, datos del mes de Enero de Giga Shanghái...

Coches fabricados 71447
De los cuales se exportaron 31556, un 19,5% menos que en el Q1 de 2023, cuando se exportaron 39208.

Cuando hablamos de exportaciones, se incluyen todos los países a los que exporta Giga Shanghái, claro.

Gracias "mostro"!

Lógicamente el peso de Alemania se nota.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1289 en: 14 de Febrero de 2024, 11:34:04 pm »
Temboa, yo también empiezo a pensar que eres Elon infiltrado.

Esta tarde, NO ESTABA la factura definitiva en mi cuenta de Tesla y justo después de publicar mi anterior mensaje, me ha dado por mirar y ESTÁ la factura  :o

Realmente creo que la has tenido que mandar tu  ;D si no, no se explica.

Efectivamente el VIN que aparece en esta factura definitiva es el mismo que ya había “intuido” yo.

Ahora hay una cosa que “me mosquea”, lo mismo es normal o lo mismo ya se ha comentado antes en el foro y yo no lo he visto (he leído bastante, pero no todo  ) en ese caso, pido disculpas por reiterativo.

En el encabezado de la factura hay un apartado que dice Kilometraje: 30 KM ¿es normal que el coche, siendo nuevo, lo entreguen con esos kilómetros?
Que tal @Fran950 , para vosotros soy Temboa

Esos 30km vienen por defecto en todas las facturas, así que, no te preocupes, cuando te entreguen el coche no llegará ni a 10km.

Good night, que diga.... buenas noches.