El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1335 en: 17 de Febrero de 2024, 05:56:22 pm »
Hola @Temboa,

Coche recogido ayer a las 5pm, con 10km y batería al 100%. Tras revisión detecté unos pequeños arañazos, por la limpieza con un trapo que no estaría tan limpio, el resto de coches que se entregaban también los tenían. Abierto caso por el TA con fotos incluidas y a la espera de que me avisen. Por lo demás, acostumbrándome a el.

Saludos.
Buenas tardes @caotico , pues nada, enhorabuena a ti también por la entrega de tu coche y espero que te solucionen esa pequeña incidencia lo antes posible, mientras tanto, a disfrutar de ese cochazo

Muchas gracias por comunicarlo y formar parte del hilo compartiendo tu espera. Nos seguiremos leyendo por el foro.

Saludos!!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 17 de Febrero de 2024, 06:56:04 pm »
Buenas tardes,

Solamente a modo curiosidad, ya que en estos momentos tampoco es de mucho interés para nosotros como se encuentra el puerto Sur de Shanghái, ya que nuestro barco está en camino y de momento no esperamos más...

Hoy es uno de esos días en los que sería complicado distinguir la situación del puerto en cuanto a coches ya que en la imagen satélite aparecen nubes, pero bueno, como he dicho, es solo a modo ejemplo para que veáis lo que me encuentro algunos días, e incluso los hay peores y todo está blanco porque muuuchas mas nubes jeje.

Pues bien, comparamos la imagen de hoy con la del día 14, podemos vislumbrar algo, recordar que en la foto del 14 en las zonas rojas no había coches y en las moradas si, bueno, pues en la de hoy, he marcado con flechas rojas las zonas en las que sigue sin haber coches, en morado las que parece que sigue habiendo y en verde donde podrían haber llegado coches, aunque no está muy claro jeje.

No obstante, tampoco se espera mucho movimiento, ya que nos encontramos en plena celebración del año nuevo chino y son muy pocos los paisanos que se quedan currando estos días.

Hoy ha llegado al puerto Sur otro barco, el GRAND LEGACY, pero, al igual que con los últimos que pasaron, no tengo muchas esperanzas de que venga para Europa. Veremos...

Bueno, os dejo por aquí las capturas y volveré más tarde con la actualización diaria

« Respuesta #1337 en: 17 de Febrero de 2024, 08:25:18 pm »
Sobre el tema Canal de Suez y el precio del transporte.

La ventaja es de tiempo, piensa que cruzar el Canal de Suez también tiene un coste.

Las tarifas para cruzar pueden oscilar entre los 150.000 dólares y más de 1 millón de dólares, dependiendo del tamaño y peso del barco.
Con datos del 2021 cruzaron unos 20.000 barcos que generaron unos ingresos de 6.300 millones de dólares. Una media de 315.000$ que van a las arcas del gobierno Egicio, actual propietario de la infraestructura.

⚠️Obtén 1000kms. de supercharguer https://www.tesla.com/es_es/referral/juan727964
ACCESORIOS TESLA CON DESCUENTO, HAGO FACTURA A TU NOMBRE
« Respuesta #1338 en: 17 de Febrero de 2024, 08:27:09 pm »
Buenas tardes al foro, finalmente y después de estar leyendos en la sombra y de decidirme si comprar un M3H o el MY, me he decantado por el MY y hace un rato que he salido del concesionario en Alicante y realizada reserva/compra de un MY. Ahora me toca empaparme de los siguientes trámites a seguir aunque ya he ido leyendo bastante.

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 17 de Febrero de 2024, 09:50:41 pm »
Muy buenas noches, como lo prometido es deuda, por aquí os dejo la actualización de hoy, día 17/2/2024...

GRANDE TEXAS, está transportando un lote de MX y MS desde Baltimore a Zeebrugge. Se han reportado asignaciones de VINs en países como Suiza y Alemania entre otros. Su llegada a Zeebrugge esta prevista para el día 19/2. Si alguno de vosotr@s está a la espera de VIN de uno de estos modelos, estad atentos a vuestras cuentas. En estos momentos navega por el Mar del Norte en dirección al Casal de la Mancha.

G.POSEIDON, navega por el Atlántico Norte cerca de la costa portuguesa. Se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 20/2.

MORNING CAROL, navegando ya por el Océano Atlántico Sur. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Pacífico aproximándose poco a poco a la Isla de Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor. Desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra, si estáis a la espera de VIN, os debería de haber llegado ya y para lo que hagan un pedido próximamente, es muy posible que os asignen uno de los coches que transporta este barco.

GLOVIS SUPERIOR, entrando al Océano Pacífico y dejando ya atrás el Mar de Malaca. Si destino es Southampton, UK, donde llegara el 17/3,

NOVEDADES

GRAND LEGACY, se encontraba en el puerto Sur como os comenté esta tarde, pero como me temía, no ha puesto rumbo a Europa, sino a Japón.

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 17 de Febrero de 2024, 10:13:27 pm »

Buenas tardes al foro, finalmente y después de estar leyendos en la sombra y de decidirme si comprar un M3H o el MY, me he decantado por el MY y hace un rato que he salido del concesionario en Alicante y realizada reserva/compra de un MY. Ahora me toca empaparme de los siguientes trámites a seguir aunque ya he ido leyendo bastante.

Muy buenas noches @fjarias , pues nada, darte la bienvenida al hilo y la enhorabuena por tu elección.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si luego ya te animas y quieres compartir con el hilo los datos de tu reserva para incluirte en el listado de pedidos que encontrarás también en los primeros posts, pues genial!!

Ni que decir tiene que por aquí andamos unos cuantos para echarte una mano para cualquier duda que te surja durante el proceso de espera.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #1341 en: 17 de Febrero de 2024, 10:21:08 pm »
Sobre el tema Canal de Suez y el precio del transporte.

La ventaja es de tiempo, piensa que cruzar el Canal de Suez también tiene un coste.

Las tarifas para cruzar pueden oscilar entre los 150.000 dólares y más de 1 millón de dólares, dependiendo del tamaño y peso del barco.
Con datos del 2021 cruzaron unos 20.000 barcos que generaron unos ingresos de 6.300 millones de dólares. Una media de 315.000$ que van a las arcas del gobierno Egicio, actual propietario de la infraestructura.
Completamente de acuerdo contigo @curritex , ahora bien, nos faltaría (yo no tengo el cálculo) el dato del gasto en combustible que tienen que consumir para rodear el continente africano y navegar una media de 10 dias más. Aquí me pierdo jeje.

Seguramente, que un barco portacontenedores empleará algo más de tiempo al navegar a menor velocidad y tener que transportar más peso, de ahí que se comentase la noticia de que había subido el precio del transporte de los contenedores.

Ya te digo que, sinceramente, en este tema me pierdo y me tocaría documentarme para sacar números. Si mañana, que estoy de guardia, tengo un rato libre, indagaré un poco.

Saludos !!

« Respuesta #1342 en: 18 de Febrero de 2024, 10:25:47 am »
El viernes por la mañana me entregaron mi tesla model 3 highland LR, todo perfecto, revisado con la lista en la mano no vi nada para reclamar. Ayer hice mi primera salida para estrenarlo y me fui al Monasterio de Guadalupe, desde Madrid, y todo de lujo, me costó muy poco hacerme con el, también es verdad que ya venía de otro coche eléctrico. Salí al 92% y me decía que podía hacer todo el recorrido sin recargar y llegaría con un 5% a casa pero... me entró un poco el canguelo y terminé haciéndolo una carga por si acaso.

Contentísimo con la compra.
« Respuesta #1343 en: 18 de Febrero de 2024, 12:10:33 pm »
Aquí actualizando las noticias de mi pedido:

Ya tengo la financiación aprobada y en cuanto firmé me salió la factura definitiva con el bastidor :)

Ahora, siguiendo recomendaciones, voy a esperar para pagar que así me da tiempo a cobrar jeje

En la factura final me sale fecha estimada de entrega 14 marzo y en la financiación primer pago 20 de marzo. Teniendo en cuenta que llega el 9/3 a barcelona, cuánto se estima que tarde al SC fuenlabrada?

Miles de gracias como siempre!

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #1344 en: 18 de Febrero de 2024, 01:33:01 pm »
El viernes por la mañana me entregaron mi tesla model 3 highland LR, todo perfecto, revisado con la lista en la mano no vi nada para reclamar. Ayer hice mi primera salida para estrenarlo y me fui al Monasterio de Guadalupe, desde Madrid, y todo de lujo, me costó muy poco hacerme con el, también es verdad que ya venía de otro coche eléctrico. Salí al 92% y me decía que podía hacer todo el recorrido sin recargar y llegaría con un 5% a casa pero... me entró un poco el canguelo y terminé haciéndolo una carga por si acaso.

Contentísimo con la compra.
Buenos días @Bad_Angel , ya lo tienes?? , pues enhorabuena por la entrega de ese cochazo y apunto la entrega en el listado.

Muchas gracias y a disfrutarlo a tope jeje. Mi recomendación es que al principio es mejor pecar cargando de más hasta que te vayas familiarizando con el coche y lo tengas más por la mano .

Saludos!!

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 18 de Febrero de 2024, 01:53:20 pm »
Aquí actualizando las noticias de mi pedido:

Ya tengo la financiación aprobada y en cuanto firmé me salió la factura definitiva con el bastidor :)

Ahora, siguiendo recomendaciones, voy a esperar para pagar que así me da tiempo a cobrar jeje

En la factura final me sale fecha estimada de entrega 14 marzo y en la financiación primer pago 20 de marzo. Teniendo en cuenta que llega el 9/3 a barcelona, cuánto se estima que tarde al SC fuenlabrada?

Miles de gracias como siempre!

Buenos días @Celini , pues nada, otro paso más adelante jeje.

Si el VIN de la Factura Final te coincide con el que ya tenías, como debería ser jeje, pues perfecto!! Seguramente te aparezca en tu cuenta el mensaje de que debes de realizar el pago del coche, es muy ansias , pero ni caso.

A ver, cada un@ puede pagar cuando buenamente quiera, pero el que aparezca ese mensaje no quiere decir que haya que hacerlo inmediatamente, por aquí recomendamos proceder con el pago cuando el barco se encuentre a una semana de llegar a Barcelona, que es tiempo más que suficiente e incluso nos estaríamos adelantando al plazo que indica Tesla, que es 7 días antes de la entrega para l@s que financian y sin plazo determinado para quien lo paga a tocateja, es decir, que hablaríamos de la semana del lunes 4 de marzo.

Respecto a la fecha que te aparece en la factura... me temo que la respuesta es la misma que para el resto de fechas que nos muestra la app, son estimaciones y no valen absolutamente para nada, es más, y ya lo habrás leído por aquí, cuando el barco se encuentre casi en Barcelona o incluso en puerto, recibirás un SMS donde dan a elegir varias fechas y horas para ir a recoger tu coche, bueno, pues más de lo mismo , no vale absolutamente para nada lo que elijas.

Solamente tu TA te comunicara personalmente la fecha y hora de recogida real, que suele ser normalmente al día siguiente de la llegada del camión a Fuenlabrada con tu coche.

Y a la pregunta de... cuanto se estima que llegue al SC de Fuenlabrada una vez llegue el barco a Barcelona el día 9/3... pues si la logista de transporte funciona correctamente, en Madrid suelen empezar con las entregas a los 5-6 días, es decir, que podrían empezar a entregar los primeros coches el dia 14-15 de marzo en adelante según lleguen camiones. Y digo en adelante porque la entrega podría alargarse ya que los camiones van llegando poco a poco. Para hacerte una idea, puedes consultar el listado de pedidos y ver las entregas en Madrid y el día que llegó el barco que trajo el coche

Saludos y perdón por el ladrillaco

Temboa

*
  • 18911
    • Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 18 de Febrero de 2024, 08:27:43 pm »
Buenas tardes, entro un momento por aquí para dejaros por aquí la actualización de hoy, día 18/3/2024...

GRANDE TEXAS, transporta un lote de MX y MS desde Baltimore a Zeebrugge. En estos momentos navega por el Canal de la Mancha y tan solo se encuentra a un día de su destino.

G.POSEIDON, navega por el Mar del Norte y se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar el 20/2.

MORNING CAROL, navegando ya por el Océano Atlántico Sur. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Índico un poco más cerca de la Isla de Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor. Desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra, si estáis a la espera de VIN, os debería de haber llegado ya y para lo que hagan un pedido próximamente, es muy posible que os asignen uno de los coches que transporta este barco.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 17/3.

NOVEDADES

MORNING LADY, barco de momento sospechoso, que partió el pasado 11/3 tras permanecer cargando durante 49 horas en el puerto Norte (Haitong) el menos habitual y que podría estar transportando un pequeño lote de Teslas M3H y MY a Zeebrugge, donde llegaría el 17/3. En estos momentos navega por el Mar de Malaca tras haber parado ayer en Singapur para repostar. De momento y hasta que algún comprador Europeo reporte la asignación de un VIN, lo dejaremos como sospechoso en el listado.

« Respuesta #1347 en: 18 de Febrero de 2024, 09:06:14 pm »
Buenos días @Bad_Angel , ya lo tienes?? , pues enhorabuena por la entrega de ese cochazo y apunto la entrega en el listado.

Muchas gracias y a disfrutarlo a tope jeje. Mi recomendación es que al principio es mejor pecar cargando de más hasta que te vayas familiarizando con el coche y lo tengas más por la mano .

Saludos!!

gracias por la recomendación, pero vamos, que vengo de tener un peugeot e308  y lo he pasado mal en varios viajes por el tema de autonomía (máximo 200 kms en autovía), eso me ha hecho optar por el long range, y me costará no cargar algo de más pero en este viaje he ido muy tranquilo, lo de la recarga ha sido por asegurar, pero creo que confiaré bastante en las predicciones que me de el coche
« Respuesta #1348 en: 19 de Febrero de 2024, 02:37:44 pm »

Muy buenas noches @fjarias , pues nada, darte la bienvenida al hilo y la enhorabuena por tu elección.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si luego ya te animas y quieres compartir con el hilo los datos de tu reserva para incluirte en el listado de pedidos que encontrarás también en los primeros posts, pues genial!!

Ni que decir tiene que por aquí andamos unos cuantos para echarte una mano para cualquier duda que te surja durante el proceso de espera.

Saludos!!

Bueno pues ya tengo el VIN

Model Y Tracción trasera
Color Blanco Perla Multicapas
Llantas Gemini de 19"
Interior totalmente en negro Premium
Interior de cinco asientos
Piloto automático

« Respuesta #1349 en: 19 de Febrero de 2024, 03:03:54 pm »
Buenas! Actualizo para decir que hoy he llamado yo a Tesla Barcelona con la ansiedad que tengo de que me den el coche ya 8)
Me ha atendido un chico que no es mi DA, de hecho no he hablado con ella salvo una vez y me dijo que no hiciera ni caso al sms de la recogida del coche.
El caso es que este chico me ha confirmado que el coche está listo, el pago de la entrada está recibido, y que puedo ir a buscarlo el jueves a las 15:00 a Bclna.
Ya me he pillado el tren desde Zaragoza.
Aún no tengo matrícula, pero me imagino que entre esta tarde y mañana la tendrán no?
Gracias!!