El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1365 en: 19 de Febrero de 2024, 09:11:33 pm »
Pues es alemán!! no se que es mejor!!.. Con viñeta me refiero al impuesto del ayuntamiento.. pensaba que en todos los sitios lo llamaban igual.. Perdón...jeje

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 19 de Febrero de 2024, 09:54:15 pm »

Pues es alemán!! no se que es mejor!!.. Con viñeta me refiero al impuesto del ayuntamiento.. pensaba que en todos los sitios lo llamaban igual.. Perdón...jeje

Ahhh!! Ok, aquí en Madrid lo llamamos "el numerito" , no me preguntes por qué

Como no se que MY has reservado te cuento... Actualmente todos los MY LR y MY P que llegan a España vienen de Alemania si o si, sin embargo no pasa lo mismo con los MY SR que pueden venir de China o Alemania, la diferencia principal en este caso es la batería, si es chino, monta CATL, la misma que los M3H SR, y si es alemán te viene con bateria BYD que es una locura en cuanto a velocidad de carga, y sobre la que puedes leer por algún hilo del foro.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1367 en: 19 de Febrero de 2024, 10:02:36 pm »
Pues genial.. si que había leído sobre la diferencia entre CATL y BYD. ..el mio es el SR, así que BYD.. genial! lo del numerito me refería a que no se que debo llevar para la entrega en relación con el Tesla, del que todavía no la he pagado..jeje..Bueno..que llegue rápido el miércoles!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1368 en: 19 de Febrero de 2024, 10:09:58 pm »
Pues genial.. si que había leído sobre la diferencia entre CATL y BYD. ..el mio es el SR, así que BYD.. genial! lo del numerito me refería a que no se que debo llevar para la entrega en relación con el Tesla, del que todavía no la he pagado..jeje..Bueno..que llegue rápido el miércoles!!!

La viñeta o numerito te llegará a tu domicilio junto con la documentación definitiva, así que, si no te ha llegado antes de que vayas a recoger tu coche, pues naaa, lo único que tendrás es la ficha tecnica y el permiso de circulacion provisional.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1369 en: 19 de Febrero de 2024, 10:12:23 pm »
Bueno, y ahora os dejo por aquí la actualización de hoy, día 19/2/2024, que no se me ha olvidaaaao

GRANDE TEXAS, ya le tenemos atracado en el puerto de Zeebrugge para descargar los MS y MX que transportaba desde Baltimore. Fin de viaje y de seguimiento

G.POSEIDON, navega por el Canal de la Mancha y se dirige hacia Zeebrugge, donde tiene previsto llegar mañana.

MORNING CAROL, navegando ya por el Océano Atlántico Sur. Sus destinos son Southampton 1/3, donde descargará coches tanto en los muelles Oeste, que es donde se suelen descargar los Teslas como en el muelle Este y Zeebrugge, Bélgica el 3/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Índico junto a la Isla de Madagascar en dirección al Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su llegada a Barcelona esta prevista para el dia 9/3 según su transpondedor. Desde el día 6/2 ha comenzado a enviar VINs a España, así que, los que nos leéis en la sombra, si estáis a la espera de VIN, os debería de haber llegado ya y para lo que hagan un pedido próximamente, es muy posible que os asignen uno de los coches que transporta este barco.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 17/3.

MORNING LADY, barco de momento sospechoso, que partió el pasado 11/3 tras permanecer cargando durante 49 horas en el puerto Norte (Haitong) el menos habitual y que podría estar transportando un pequeño lote de Teslas M3H y MY a Zeebrugge, donde llegaría el 17/3. En estos momentos entra entrando al Océano Indico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. De momento y hasta que algún comprador Europeo reporte la asignación de un VIN, lo dejaremos como sospechoso en el listado.

« Respuesta #1370 en: 19 de Febrero de 2024, 10:13:21 pm »
Muchas gracias @Temboa.. no te imaginas lo que se agradece toda la info que proporcionas!!! solo falta que convenzas a Elon para que vuelva a poner sensores de aparcamiento y control de crucero no adaptativo!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 19 de Febrero de 2024, 10:16:27 pm »
Muchas gracias @Temboa.. no te imaginas lo que se agradece toda la info que proporcionas!!! solo falta que convenzas a Elon para que vuelva a poner sensores de aparcamiento y control de crucero no adaptativo!!

A ver si tengo un rato y mañana le doy un toque

Muchas de nadassss, me alegro de que el hilo te sirva de ayuda

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 19 de Febrero de 2024, 10:33:58 pm »
Y para terminar el día, os dejo por aquí la foto satélite del puerto Sur de Shanghái de hoy mismo y... parece que aún nos quedan coches en las zonas que he marcado en verde. No obstante, estos coches podrían estar siendo cargados en el GLOVIS SUNRISE, un barco que llegó esta mañana y que se dirigirá a Yantai, otro puerto chino.

Y llegados a estas alturas de trimestre y viendo que no hay mucho movimiento ni en el puerto ni de barcos que vayan a llegar en breve... creo que todos los barcos que tenían que venir hacia Europa en este trimestre, están en movimiento y que la ventana de exportación se ha cerrado salvo sorpresa de última hora.

Por lo tanto, quien esté pensando en reservar un M3H, si lo quiere para este trimestre, mi consejo sería acercarse a una tienda o SC de Tesla y reservar el coche junto a un TA que tenga acceso al inventario interno de coches que lleva el barco sin asignar para buscar un coche con la configuración que tengáis pensada, y si no lo hay, os de otras opciones.

Si encargáis el coche por vuestra cuenta, puede darse el caso de que os asignen también uno de los coches que trae el MORNING COMPOSER o puede que toque esperar al próximo trimestre dependiendo de la configuración del coche, no hay nada asegurado.

Y recordad usar el código de referidos de algún cocido cuando vayáis a reservar vuestros coches, ya que una vez hecha la reserva ya no sería posible añadirlo.

Saludos y por aquí os dejo la captura del puerto Sur de hoy

« Respuesta #1373 en: 20 de Febrero de 2024, 02:06:30 pm »
Hola,

Ayer recogí mi M3H en Fuenlabrada. Estaba al 70% (y te dan 150km en supercargador). La verdad es que ninguna queja. Todo estaba perfecto y mi DA (Irene) es muy maja y amable. Cuenta kilómetros en 10 km.

Ahora a darle caña!
Si te gustan mis comentarios te dejo mi referido y así te mando un descuento desde Pamplona: https://www.tesla.com/es_es/referral/vernica646492

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 20 de Febrero de 2024, 02:30:03 pm »
Hola,

Ayer recogí mi M3H en Fuenlabrada. Estaba al 70% (y te dan 150km en supercargador). La verdad es que ninguna queja. Todo estaba perfecto y mi DA (Irene) es muy maja y amable. Cuenta kilómetros en 10 km.

Ahora a darle caña!
Que tal @tiriti !!!

Pues enhorabuena por la entrega de ese cochazo y como dices... a disfrutarlo a tope

Mil gracias por comunicar la entrega y por formar parte de este hilo que espero que te haya sido de ayuda.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1375 en: 20 de Febrero de 2024, 02:31:49 pm »
Buenas tardes @Dmarquez03 , que tal va esa espera?? Hace unos días que no sabemos de ti por aquí, algún avance?? Tienes ya la matricula de tu coche y fecha de entrega??

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 20 de Febrero de 2024, 02:37:23 pm »
Bueno, pues tras más de 20 días sin respuesta sobre la confirmación de entrega, eliminaré del listado a @aitorbilbo , @jaguar4444 y @citroneo .

Me sabe mal, pero lo hago por no dejar el listado incompleto y desactualizado, y con el fin de que si a alguien lo consulte no le lleven a error las fechas.

Espero que todos tengáis ya vuestros coches y los estéis disfrutando a pesar de que no hayáis pasado por el hilo para comentarlo.

Saludos!!

« Respuesta #1377 en: 20 de Febrero de 2024, 02:50:38 pm »
Buenas tardes! Una pregunta para los que vayáis a recoger o hayáis recogido en Barcelona:
He llamado y me han dicho que suelen estar al 20% de batería y les he preguntado si se podía cargar estando allí mientras vemos el coche y demás, y me han dicho que no. Y la faena es que tengo que volver a Zgz lo antes posible y la historia es que tengo que cargar dos veces según me planifica ABRP...
Alguna sugerencia?
« Respuesta #1378 en: 20 de Febrero de 2024, 04:42:49 pm »
Lo recojo en el SC de Madrid.
Una pregunta respecto a la checklist, he leido en algún comentario que no entregan ahora el pendrive del centinela. ¿Es cierto? Por actualizarlo en la cheklist
Muchas gracias por todo!!

Muy buenas @JcTesla y bienvenido al hilo de entregas.

Me alegro de que la información te sea útil, así que ponte cómodo y te cuento... al ser la primera vez que entras por aquí, aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Respecto a los datos de tu pedido, mil gracias por compartirlos, ya te he incluido en el listado que llevamos en el hilo, por cierto, me falta el dato del SC donde recogerás tu coche para añadirlo. Dicho listado lo encontrarás en los primeros posts del hilo también y siempre está actualizado.

Una vez leas los posts que te he comentado, para cualquier duda que tengas, por aquí andamos para echar una mano ok?

Y como bien comentas, ante cualquier cambio de tu reserva, comentalo con el fin de tener el listado lo más actualizado posible.

Abrazotes!!

« Respuesta #1379 en: 20 de Febrero de 2024, 04:58:25 pm »
Una pregunta, no creo haberlo visto en las primeras páginas del hilo… ¿cuando se debe pagar el coche? Mi fecha de entrega es estimada 4-18 de marzo, y mi contacto en Tesla me pide que formalice el pago, pero no me indica tampoco una fecha para hacerlo. ¿Lo pago ya? ¿Me espero a que se acerque la fecha? ¿Suele haber límite para hacerlo? Me sorprende un poco tanta indefinición con este tema.

Gracias
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)