El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1440 en: 26 de Febrero de 2024, 09:00:23 pm »

Bueno pues me he lanzado a la piscina… lo he pedido a las 19:40 y segun entre en la cuenta de tesla ya tenia VIN asignado. Hable con mi TA esta mañana y le dije que iba a hacer el pedido y que quería uno del barco que venia. Y me dijo que sin problema. No se si hizo algo pero lo cierto es que me ha salió el VIN del tiron.

Model Y Tracción trasera
Color Blanco Perla Multicapas
Llantas Photon 18
Interior totalmente en negro Premium
Interior de cinco asientos
Piloto automático

Pedido 26/02/24
Fecha entrega estimada 5-19 Marzo

Muy buenas @Mikisb y enhorabuenaaaaa!!!

Si tu TA no te dio ningún enlace ni nada y ya tienes VIN, entonces es que has tenido muuucha suerte, así que doble enhorabuena

Acerca de los datos del coche... la llanta que trae el MY se serie son las Gémini 19" , las Photon son para los M3, respecto al SC donde recogerás tu coche, imagino que al vivir en Ávila lo haras en Madrid, no?? Por último y con el fin de saber dónde ha sido fabricado tu coche... me puedes decir si tu VIN comienza por XP7 (Berlín) o LRW (Shanghái) ??

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Para cualquier duda, por aquí andamos, y muchas gracias por compartir tu espera por aquí

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1441 en: 26 de Febrero de 2024, 09:12:38 pm »

Cuando decís que quereis uno del barco, es porque vienen diferentes?

Es que según me dijo el chico de Tesla de aqui de mi ciudad, la configuración que has pedido hay en stock en Barcelona por lo visto. Lo mismo te han asignado uno de ahi.

Yo tambien lo iba a reservar hoy mismo, pero veo que han quitado la oferta de financiacion del 3,99.

Habra que esperar si en marzo vuelven los descuentos.

Que pensais?

Que tal@Aegon26 , cuando hablamos del barco, lo hacemos sobre todo refiriéndonos al encargo de un M3H. Los MY vienen prácticamente todos de Alemania y los camiones los descargan en el puerto de Barcelona, si bien, todavía hay algunos MY RWD que llegan desde China en barco junto a los M3H.

Si lo que buscas en un MY y como bien dices, hay varios disponibles en la web de Tesla, en la sección de Coches Preconfigurados, o los que llamamos de inventario, por lo que si alguien quiere no tener que esperar mucho para recibir el coche y encuentra uno con la configuración que quiere, puede reservar uno se esos coches y todo irá más rápido.

Por otro lado, si alguien busca un M3H en estos momentos, pues encontrará algunos también en la web de los que llegaron en el barco anterior, pero ya quedan pocos y es posible que no encuentre uno con la configuración que quiere. En ese caso, ya comenté por aquí como intentar hacerse con uno de los que trae el barco que llegará a Barcelona el día 9/3.

Viene todo explicado en los primeros mensajes del hilo

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1442 en: 26 de Febrero de 2024, 09:30:40 pm »
Muy buenassss, os dejo por aquí la actualización diaria de rigor de hoy, día 26/2/2024... con el COMPOSER un poco más cerca jeje.

MORNING CAROL, navega por el Océano Atlántico Norte aproximándose a nuestras Islas Canarias. Sus destinos son Southampton, UK el 2/3 y Zeebrugge, Bélgica el 4/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Atlántico Sur directo a Barcelona una vez que ya dejó atrás el Cano de Buena Esperanza, su llegada esta prevista para el dia 9/3 sobre las 20:00h según su transpondedor.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, dejado atrás Madagascar y aproximándose a la costa sudafricana, en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, pues parece que finalmente transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos navega por el Océano Indico junto a la Isla de Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza y a unas millas por detrás del GLOVIS SUPERIOR.

« Respuesta #1443 en: 26 de Febrero de 2024, 09:32:29 pm »
A very si con estos vientos el composer pilla un empujoncillo y se adelanta la entrega…
Muchas gracias por esas updates!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1444 en: 26 de Febrero de 2024, 09:34:49 pm »
Estoy pendiente de ver cuando sale en la programación del puerto de Barcelona, pero vamos, que el transpondedor del barco suele ser super fiable, no obstante, en cuanto tenga el dato de Barcelona, por aquí os lo mostraré

Aegon26

*
  • **
  • 54
  • https://ts.la/alejandro849003
    • Ver Perfil
« Respuesta #1445 en: 26 de Febrero de 2024, 09:50:10 pm »

Que tal@Aegon26 , cuando hablamos del barco, lo hacemos sobre todo refiriéndonos al encargo de un M3H. Los MY vienen prácticamente todos de Alemania y los camiones los descargan en el puerto de Barcelona, si bien, todavía hay algunos MY RWD que llegan desde China en barco junto a los M3H.

Si lo que buscas en un MY y como bien dices, hay varios disponibles en la web de Tesla, en la sección de Coches Preconfigurados, o los que llamamos de inventario, por lo que si alguien quiere no tener que esperar mucho para recibir el coche y encuentra uno con la configuración que quiere, puede reservar uno se esos coches y todo irá más rápido.

Por otro lado, si alguien busca un M3H en estos momentos, pues encontrará algunos también en la web de los que llegaron en el barco anterior, pero ya quedan pocos y es posible que no encuentre uno con la configuración que quiere. En ese caso, ya comenté por aquí como intentar hacerse con uno de los que trae el barco que llegará a Barcelona el día 9/3.

Viene todo explicado en los primeros mensajes del hilo

Genial, perfectamente explicado.

Ahora mismo tendré que esperar, contaba con la oferta de financiación pero de momento la han subido. Aunque se da la circunstancia de que en la web del model Y aún aparece el banner de la oferta.

De momento, ese 7,22 TAE pone que es válido hasta el 29/02, igual que la del model 3.
A ver si en marzo hay de nuevo descuentos, porque la diferencia es bastante si piensas financiar parte del coche. 

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1446 en: 26 de Febrero de 2024, 10:45:57 pm »

Muy buenas @Mikisb y enhorabuenaaaaa!!!

Si tu TA no te dio ningún enlace ni nada y ya tienes VIN, entonces es que has tenido muuucha suerte, así que doble enhorabuena

Acerca de los datos del coche... la llanta que trae el MY se serie son las Gémini 19" , las Photon son para los M3, respecto al SC donde recogerás tu coche, imagino que al vivir en Ávila lo haras en Madrid, no?? Por último y con el fin de saber dónde ha sido fabricado tu coche... me puedes decir si tu VIN comienza por XP7 (Berlín) o LRW (Shanghái) ??

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Para cualquier duda, por aquí andamos, y muchas gracias por compartir tu espera por aquí

Perdona Temboa… es que mi coche es un model 3 highland…

Efectivamente recojo el coche en fuenlabrada.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1447 en: 26 de Febrero de 2024, 11:12:50 pm »
Perdona Temboa… es que mi coche es un model 3 highland…

Efectivamente recojo el coche en fuenlabrada.
Nada, no problem, ya está rectificado el listado

« Respuesta #1448 en: 27 de Febrero de 2024, 01:47:43 am »
Bueno, pues na, ya tengo el Jailan en casa, recogido en el Tesla Center de Fuenlabrada.
Por comentar, la checklist pasada con sobresaliente. De carga, me lo han dado con un 97%, cosa que me ha sorprendido (no se si para bien). Supongo que lo habrán dejado cargar de más, dado que de la primera tentativa de recogida, que era el pasado miércoles, lo hemos recogido hoy.  Pero bueno, ahí está.

Puntos a tener en cuenta:
- A mi mujer no le ha gustado nada la "experiencia" de la entrega. Es decir, te citan a las 6, te ponen unos videos con una chica explicando cosas del coche, y luego todos a subir a la planta de arriba a recoger su coche, sin que nadie te lo entregue. A mi, sinceramente me la pela, pero si que puedo entender que haya gente que piense: "he pagado 40-50-100k por un coche, por lo menos que venga alguien y me lo entregue, no que me lleven con un grupo de gente como si fuese una excursión de crucero organizada, y me digan, busca tu coche, lo abres con el movil, coges la tarjeta que hay dentro y aire que apremia...". En fin, preferencias de cada uno. Insisto, a mi me da igual, pero puedo entender que haya gente a la que no.
- No voy a poner las cosas que me han gustado del coche. Ya había leido bastante, lo había probado, y estaba totalmente convencido de pillarlo, sabiendo las ventajas que había. Eso si, todavía tengo que bichear mucho, que me falta un montón por descubrir.
- Lo único que de momento no me ha gustado: el freno regenerativo. No me mola que sea tan intensa la frenada cuando sueltas el pedal del acelerador. Se que sería menos eficiente, que se gastan más los frenos, etc etc.. pero joer, prefiero el tacto de la frenada, o dejar correr al coche cuando suelte el acelerador a tener que mantener todo el rato el pie sobre el pedal para ajustar la "reducción". ¿No se puede ajustar en el Highland?

De momento, esto que pongo. Ya iré poniendo más dudas que vayan surgiendo.

Saludos!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1449 en: 27 de Febrero de 2024, 10:56:20 am »
Buenos días @juanmito ,

Enhorabuena por la entrega!!, me alegro de que el coche estuviera perfectamente y pasase el checklist sin incidencias .

Respecto a la entrega en Madrid, es lo que hay y no cambiará, impersonal a no poder más, dejando a la gente a su libre albedrío, en fin...

Sobre el tema de la regeneración, no hay nada que hacer, quizás al principio te parecerá demasiado agresiva pero, con el tiempo, aprenderás a ir dosificandola y cogiendo las distancias, ya lo verás.

Muchas gracias por comunicar la entrega y a disfrutar a tope de ese coche!!

Saludos!!

elro

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #1450 en: 27 de Febrero de 2024, 11:19:45 am »
Otro más ya entregado ayer por tierras del sur! En perfecto estado y revisado al completo con el checklist de @Temboa. Muchas gracias por el currazo que te metes aquí y por hacernos la espera más llevadera. Todo un crack.

La entrega pues ya sabemos todos que son bastante sencillas y sin mucha parafernalia. Pero los dos DA que nos atendieron estuvieron todo el rato disponibles para cualquier cuestión que tuvimos. Ninguna pega que ponerles. Además nos dieron el coche cargado al 96%, así que pudimos llegar a casa de vuelta sin tener que pasar por un SuC y podremos ir tirando unos días con esa carga mientras nos terminan de instalar el punto de recarga en casa.

Ánimo a todos los que estáis esperando y nos seguimos leyendo por el foro!
Por casa tenemos un Model Y LR 2024. Si tenéis cualquier duda estaré encantado de poder responder a cualquier MP. Si vas a hacer una reserva y aún no tienes un código de referido de algún amigo o conocido por aquí os dejo el mío:
https://www.tesla.com/es_es/referral/alberto568550

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1451 en: 27 de Febrero de 2024, 12:31:21 pm »
Otro más ya entregado ayer por tierras del sur! En perfecto estado y revisado al completo con el checklist de @Temboa. Muchas gracias por el currazo que te metes aquí y por hacernos la espera más llevadera. Todo un crack.

La entrega pues ya sabemos todos que son bastante sencillas y sin mucha parafernalia. Pero los dos DA que nos atendieron estuvieron todo el rato disponibles para cualquier cuestión que tuvimos. Ninguna pega que ponerles. Además nos dieron el coche cargado al 96%, así que pudimos llegar a casa de vuelta sin tener que pasar por un SuC y podremos ir tirando unos días con esa carga mientras nos terminan de instalar el punto de recarga en casa.

Ánimo a todos los que estáis esperando y nos seguimos leyendo por el foro!
Muy buenassss @elro !!!

Pues cuanto me alegro de que te hayan entregado el coche en perfecto estado de revista y cargadito para llegar a casa sin problema, enhorabuena y a disfrutar de ese makinon a tope

Muchísimas gracias a ti también por formar parte del hilo de entregas compartiendo tu espera y un placer haberte hecho dicha espera más llevadera jeje.

Un par de cosillas... recordarte que en los mensajes del inicio del hilo tienes un vídeo tutorial sobre el manejo de la pantalla, por si le quieres echar un vistazo, también tienes info acerca de cuando ir a por el distintivo medioambiental y por último que le eches un vistazo al IVTM para, en caso de tener bonificación en tu municipio, que la tengas solicitada de cara al año que viene. @juanmito , está última información también es válida para ti.

Abrazotes!!

« Respuesta #1452 en: 27 de Febrero de 2024, 08:28:46 pm »
Bueno pues ya tengo matrícula XXXXMNP

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1453 en: 27 de Febrero de 2024, 08:31:12 pm »
Buenas tardes, como cada día, por aquí os dejo la actualización de hoy, día 27/2/2024... y en la que añadimos un nuevo barco con una pequeña carga de Teslas.

MORNING CAROL, navega por el Océano Atlántico Norte junto a nuestras Islas Canarias. Sus destinos son Southampton, UK el 2/3 y Zeebrugge, Bélgica el 4/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Atlántico Sur directo a Barcelona una vez que ya dejó atrás el Cano de Buena Esperanza, su llegada esta prevista para el dia 9/3 sobre las 20:00h según su transpondedor. Estoy a la espera de que se publique su llegada en la programación del puerto de Barcelona.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, aproximándose a la costa sudafricana, en dirección al Cabo de Buena Esperanza.. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, pues parece que finalmente transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos navega por el Océano dejando atrás Madagascar, en dirección al Cabo de Buena Esperanza y a unas millas por detrás del GLOVIS SUPERIOR.

NOTICIA DEL DIA
Hoy se produjo una publicación de un comprador belga en el foro británico informando que un Teslas Advisor de había confirmado que su coche va en un barco que hasta ahora no teníamos fichado, el GOLD ESTRELLA, que en estos momentos se dirige hacia Bristol, UK, y que posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica para descargar un pequeño lote de Teslas. Este barco partio de Shanghái el dia 21/1 y tras pasar por 5 puertos japoneses y uno surcoreano, jamás habríamos pensado que llevaba Teslas, ya que no es ni mucho menos la ruta que suelen hacer los barcos que transportan Teslas. Lo añado al listado de barcos.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1454 en: 27 de Febrero de 2024, 08:32:09 pm »
Bueno pues ya tengo matrícula XXXXMNP
Un paso más cerca de tu coche