El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1455 en: 28 de Febrero de 2024, 12:44:39 am »
Por cierto, me ha surgido una duda.

Hace poco, no se donde leí, que ya no proporcionaban el cable de carga en los Tesla. No se si habré leido algo erroneo, pero a mi me han dado los dos cables de carga: el Mennekes azul y el cargador Tesla para enchufe schuko.

Hoy he cogido un poco más el coche, y la verdad es que muy contento. Me estoy acostumbrando a la retención al soltar el acelerador.. la dirección no me vibra absolutamente nada. No se si será por el globo inicial, pero de momento, contentísimo con el coche. Y lo más importante de todo.. mi mujer también :D

Saludos!

Oscar Black

*
« Respuesta #1456 en: 28 de Febrero de 2024, 01:36:18 am »
Por cierto, me ha surgido una duda.

Hace poco, no se donde leí, que ya no proporcionaban el cable de carga en los Tesla. No se si habré leido algo erroneo, pero a mi me han dado los dos cables de carga: el Mennekes azul y el cargador Tesla para enchufe schuko.

Hoy he cogido un poco más el coche, y la verdad es que muy contento. Me estoy acostumbrando a la retención al soltar el acelerador.. la dirección no me vibra absolutamente nada. No se si será por el globo inicial, pero de momento, contentísimo con el coche. Y lo más importante de todo.. mi mujer también :D

Saludos!

Dejaron de suministrar el cable de carga ocasional (doméstico) en USA hace año y pico, y se comentó que aquí también dejarían de darlo con el coche. Pero se sabe que no es así, que entregan los dos.
« Respuesta #1457 en: 28 de Febrero de 2024, 05:46:25 pm »
Curioso lo que me está pasando…
Dado que no recibí noticia alguna de la matriculación de mi coche, he escrito a mi TA de Fuenlabrada y éste me responde preguntándome si quiero que lo matricule ????????‍♂️ Obvio que si

Además me dice que la entrega puede ser mañana (cosa que se me hace complicada al vivir fuera de Madrid) sin estar matriculado si quiera y sin tener ni papeles…
????????‍♂️
A ver que opciones me da, sino me tocará pedir favores para dejar a la niña.

¿Sabéis alguno que franjas horarias de entregas suelen manejar en Fuenlabrada?
¿Entregan los Sábados por la mañana?

Gracias!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 28 de Febrero de 2024, 06:08:51 pm »

Curioso lo que me está pasando…
Dado que no recibí noticia alguna de la matriculación de mi coche, he escrito a mi TA de Fuenlabrada y éste me responde preguntándome si quiero que lo matricule ????????‍ Obvio que si

Además me dice que la entrega puede ser mañana (cosa que se me hace complicada al vivir fuera de Madrid) sin estar matriculado si quiera y sin tener ni papeles…
????????‍
A ver que opciones me da, sino me tocará pedir favores para dejar a la niña.

¿Sabéis alguno que franjas horarias de entregas suelen manejar en Fuenlabrada?
¿Entregan los Sábados por la mañana?

Gracias!

Pero... si te envían un mandato vía SMS para que les autorices a la matriculación del coche... a cuento de que viene esa pregunta?? De verdad que telita con esta gente... en fin...

Respecto al tema entregas, en Fuenlabrada hasta donde yo sé, hay entregas de lunes a viernes entre las 14:00h y las 20:00h que es cuando cierran. Los sábados por la mañana también hay entregas, la duda que tengo aquí es si lo que hacen es solamente lo que llamamos entrega de llaves, es decir, que no hay ni charla previa ni naaa, te dan las llaves, revisas el coche, firmas la entrega y hasta luego Lucas, aunque si nos paramos a pensar... tampoco hay mucha diferencia respecto a una entrega entre semana, lo único que te pierdes es la charla previa ya que el resto no cambia

Bueno, @Dmarquez03 , cuando haya adelantos nos vas comentando, ya solo quedas tu en el listado de entregas pendientes de los coches que llegaron en el GLOVIS SUMMIT el día 21/1.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1459 en: 28 de Febrero de 2024, 06:33:42 pm »

Pero... si te envían un mandato vía SMS para que les autorices a la matriculación del coche... a cuento de que viene esa pregunta?? De verdad que telita con esta gente... en fin...

Respecto al tema entregas, en Fuenlabrada hasta donde yo sé, hay entregas de lunes a viernes entre las 14:00h y las 20:00h que es cuando cierran. Los sábados por la mañana también hay entregas, la duda que tengo aquí es si lo que hacen es solamente lo que llamamos entrega de llaves, es decir, que no hay ni charla previa ni naaa, te dan las llaves, revisas el coche, firmas la entrega y hasta luego Lucas, aunque si nos paramos a pensar... tampoco hay mucha diferencia respecto a una entrega entre semana, lo único que te pierdes es la charla previa ya que el resto no cambia

Bueno, @Dmarquez03 , cuando haya adelantos nos vas comentando, ya solo quedas tu en el listado de entregas pendientes de los coches que llegaron en el GLOVIS SUMMIT el día 21/1.

Saludos

Globis Summit???
O manejas mas información que yo (cosa bastante probable) o te has confundido porque el mío en teoría viene de la Giga de Berlín

Acabo de recibir llamada de Tesla y me han confirmado que las entregas son de Lunes a Jueves a las 18:00 hrs o Viernes en horarios de 12:30 / 16:00 / 18:00 hrs

En principio he acordado Viernes día 1 a las 12:30 (ahora tengo que buscar Ave hasta Madrid)
Mañana lo confirmaré o moveré la entrega si no encuentro billete

Saludos!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 28 de Febrero de 2024, 06:41:00 pm »

Globis Summit???
O manejas mas información que yo (cosa bastante probable) o te has confundido porque el mío en teoría viene de la Giga de Berlín

Acabo de recibir llamada de Tesla y me han confirmado que las entregas son de Lunes a Jueves a las 18:00 hrs o Viernes en horarios de 12:30 / 16:00 / 18:00 hrs

En principio he acordado Viernes día 1 a las 12:30 (ahora tengo que buscar Ave hasta Madrid)
Mañana lo confirmaré o moveré la entrega si no encuentro billete

Saludos!

Menuda columpiada me he pegado!! Mil disculpas, como también quedaba un compañero por recoger un M3H, te confundí con el

Respecto a los horarios que te han dado... este mismo trimestre hemos tenido entregas en otros horarios, pero bueno, lo que te quieran decir, ya sabemos que dependiendo con quién hables te dirá una cosa o la contraria.

Venga, pues apunto de momento el día 1/3 y ya nos confirmas.

Muchas gracias @Dmarquez03

« Respuesta #1461 en: 28 de Febrero de 2024, 06:53:44 pm »

Menuda columpiada me he pegado!! Mil disculpas, como también quedaba un compañero por recoger un M3H, te confundí con el

Respecto a los horarios que te han dado... este mismo trimestre hemos tenido entregas en otros horarios, pero bueno, lo que te quieran decir, ya sabemos que dependiendo con quién hables te dirá una cosa o la contraria.

Venga, pues apunto de momento el día 1/3 y ya nos confirmas.

Muchas gracias @Dmarquez03

No pasa nada, lo raro es que no te confundas con tantos aquí dándote la brasa...
Por cierto ya tengo matrícula (XXXXMNR)

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 28 de Febrero de 2024, 07:35:25 pm »
No pasa nada, lo raro es que no te confundas con tantos aquí dándote la brasa...
Por cierto ya tengo matrícula (XXXXMNR)
Genial @Dmarquez03 , pues actualizo listado

Comparto el comentario de que sois muchos jeje, aunque el trimestre pasado erais más de 200 en el listado y este apenas llegáis a los 100, pero... que me dais la brasa?? , de ninguna de las maneras, o eso o entonces soy masoca, ya que llevo creando este hilo trimestre tras trimestre desde hace 2 años, no me dais la brasa para nada y hago todo esto y algunas cosas más que otros compañeros podrían contar encantado jeje.

En el proceso que comprende desde la reserva hasta la entrega hay mucha oscuridad, y ahí es donde entró yo para echaros una mano a llevarlo mejor y de manera más entretenida, o, al menos, lo intento.

Saludos y si tienes alguna duda con el transporte en Madrid mándame privado.

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 28 de Febrero de 2024, 07:40:06 pm »
Por mi parte ya me han mandado el mandato y voy a firmarlo ahora. Y como pago al contado. Tal y como me recomendasteis pagare el Lunes que aun quedarian 5 o 6 dias para que llegue el barco a BCN.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 28 de Febrero de 2024, 07:59:40 pm »
Por mi parte ya me han mandado el mandato y voy a firmarlo ahora. Y como pago al contado. Tal y como me recomendasteis pagare el Lunes que aun quedarian 5 o 6 dias para que llegue el barco a BCN.
Perfecto @Mikisb , pues otro paso más

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: 28 de Febrero de 2024, 08:01:56 pm »
Perfecto @Mikisb , pues otro paso más

Pues va a ser que no puedo enviar el mandato.

He rellenado los datos y mi direccion tiene un numero compuesto. Ejemplo numero 8 puerta 10.

Al volcar el dato sobre el pdf del mandato solo sale el numero 8 pero no la puerta. Asi que no sale mi direccion completa.. Y pese a que ni lo he enviado no me deja modificarlo. He escrito al DA a ver que hago… sino mañana le llamare…

No se si le ha pasado a alguien mas, pero sino tenerlo en cuenta..
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 28 de Febrero de 2024, 08:08:59 pm »
Pues va a ser que no puedo enviar el mandato.

He rellenado los datos y mi direccion tiene un numero compuesto. Ejemplo numero 8 puerta 10.

Al volcar el dato sobre el pdf del mandato solo sale el numero 8 pero no la puerta. Asi que no sale mi direccion completa.. Y pese a que ni lo he enviado no me deja modificarlo. He escrito al DA a ver que hago… sino mañana le llamare…

No se si le ha pasado a alguien mas, pero sino tenerlo en cuenta..
Vaya... pues a ver si algún/a compañer@ nos puede echar un cable con este tema, aquí no se decirte

« Respuesta #1467 en: 28 de Febrero de 2024, 08:34:24 pm »
Otra cosa un poco offtopic...
Sabe alguien que baterías lleva el Model Y Long Range Berlin? Se puede ver en la ficha técnica o permiso de circulación?

Lo digo simplemente por ir haciéndome una idea de la forma óptima de carga y demás.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 28 de Febrero de 2024, 09:00:15 pm »
Otra cosa un poco offtopic...
Sabe alguien que baterías lleva el Model Y Long Range Berlin? Se puede ver en la ficha técnica o permiso de circulación?

Lo digo simplemente por ir haciéndome una idea de la forma óptima de carga y demás.
Por aquí te dejo un enlace con la información de tu coche, también de la batería

https://ev-database.org/car/1182/Tesla-Model-Y-Long-Range-Dual-Motor#:~:text=First%20deliveries%20of%20Model%20Y,M48%20battery%20(variant%20Y5CD).

Para el tema de cargas, tienes hilos en el foro que tratan ese tema, en tu caso, para el día a día y para cuidar la degradación, carga como máximo al 60% si tienes suficiente.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 28 de Febrero de 2024, 09:12:49 pm »
Momento para la actualización...

Por cierto, para aquell@s que nos leéis en la sombra y que tenéis pensado reservar un M3H, comentaros que la ventana de exportación de coches desde China a Europa está cerrada, por lo que, todos los coches que se entregarán en este trimestre están embarcados y en movimiento.

Por lo tanto, si queréis haceros con uno de los coches que está transportando el MORNING COMPOSER a Barcelona y que llegara el próximo 9/3, pasaros por los primeros mensajes del hilo y seguir las indicaciones que dejé, a ver si hay suerte.

Si no la hay, entonces tocará esperar al siguiente trimestre, es decir, Q2 2024, y..... para cuando llegaría el próximo barco??, bueno, pues os cuento... hace un par de días le eché el ojo a un barquito que podría ser un buen candidato. Se trata del TANNHAUSER, que por cierto, es un barco que ya ha transportado Teslas a Europa anteriormente, tiene programado cargar en el puerto Sur de Shanghái (Nangang) el día 16/3 y llegaría a Barcelona allá por el 21/4.

No obstante, y como siempre os comento, las programaciones de los barcos son muy volátiles y las navieras las pueden cambiar de un día para otro, pero bueno, a fecha de hoy es el que tengo entre ceja y ceja, pero sigo buscando más jeje. Os dejo una captura de la programación del TANNHAUSER.

Y ahora sí, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 28/2/2024...

MORNING CAROL, navega por el Océano Atlántico Norte. Sus destinos son Southampton, UK el 2/3 y Zeebrugge, Bélgica el 4/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Atlántico Sur, su llegada al puerto de Barcelona esta prevista para el dia 9/3 sobre las 20:00h según su transpondedor. Estoy a la espera de que se publique su llegada en la programación del puerto de Barcelona.

GOLD ESTRELLA, navega por el Océano Atlántico Norte hacia Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica donde descargará un pequeño lote de Teslas para el mercado belga.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, junto a la costa sudafricana, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos navega por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza y a unas millas por detrás del GLOVIS SUPERIOR.