El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1470 en: 28 de Febrero de 2024, 10:11:41 pm »
Hola @Temboa

Soy de los que lee desde las sombras. Tengo una visita del instalador mañana y luego estaré directamente online.

a ver si tengo suerte. no soy muy paciente

Momento para la actualización...

Por cierto, para aquell@s que nos leéis en la sombra y que tenéis pensado reservar un M3H, comentaros que la ventana de exportación de coches desde China a Europa está cerrada, por lo que, todos los coches que se entregarán en este trimestre están embarcados y en movimiento.

Por lo tanto, si queréis haceros con uno de los coches que está transportando el MORNING COMPOSER a Barcelona y que llegara el próximo 9/3, pasaros por los primeros mensajes del hilo y seguir las indicaciones que dejé, a ver si hay suerte.

Si no la hay, entonces tocará esperar al siguiente trimestre, es decir, Q2 2024, y..... para cuando llegaría el próximo barco??, bueno, pues os cuento... hace un par de días le eché el ojo a un barquito que podría ser un buen candidato. Se trata del TANNHAUSER, que por cierto, es un barco que ya ha transportado Teslas a Europa anteriormente, tiene programado cargar en el puerto Sur de Shanghái (Nangang) el día 16/3 y llegaría a Barcelona allá por el 21/4.

No obstante, y como siempre os comento, las programaciones de los barcos son muy volátiles y las navieras las pueden cambiar de un día para otro, pero bueno, a fecha de hoy es el que tengo entre ceja y ceja, pero sigo buscando más jeje. Os dejo una captura de la programación del TANNHAUSER.

Y ahora sí, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 28/2/2024...

MORNING CAROL, navega por el Océano Atlántico Norte. Sus destinos son Southampton, UK el 2/3 y Zeebrugge, Bélgica el 4/3.

MORNING COMPOSER, navegando por el Océano Atlántico Sur, su llegada al puerto de Barcelona esta prevista para el dia 9/3 sobre las 20:00h según su transpondedor. Estoy a la espera de que se publique su llegada en la programación del puerto de Barcelona.

GOLD ESTRELLA, navega por el Océano Atlántico Norte hacia Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica donde descargará un pequeño lote de Teslas para el mercado belga.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Índico, junto a la costa sudafricana, en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. En estos momentos navega por el Océano Índico, en dirección al Cabo de Buena Esperanza y a unas millas por detrás del GLOVIS SUPERIOR.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1471 en: 28 de Febrero de 2024, 10:27:39 pm »
Pues muy buenas noches @ajmitchellSS , te doy la bienvenida a la luz

Por el comentario que haces, supongo que ya tienes encargado tu coche y que estás a la espera de que llegue, verdad??

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si te animas y quieres que te incluya en el listado de pedidos, échale un vistazo y me pasas los datos de tu reserva en el orden en el que los vamos apuntando

Para cualquier duda que tengas en este proceso de espera hasta que llegue el día de la entrega de tu coche, por aquí andamos para echarte una mano.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1472 en: 28 de Febrero de 2024, 11:03:30 pm »
Pregunta de examen jeje. El Morning Composer llega el 9/3 a las 20-21h… que es sabado.

Hay turnos 24/7 en el puerto? O ya se quedan ahí hasta el lunes? Y si bajan el sabado y domingo en los camiones no montan hasta el lunes? Que mundillo hay detras de esto jaja
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #1473 en: 28 de Febrero de 2024, 11:52:57 pm »
@Temboa  estoy seguro de que soy el único 'extranjero' en este foro (británico), así que disculpen la mala gramática :). Al final compramos el coche este noche y "creo" que la financiación está bien (la página web decía que así era). Ahora, mirando mi cuenta, tengo un VIN. Buenas noticias. fecha de entrega 5-12 de marzo (por ahora)

¿Te paso mi número de pedido aquí por mensaje directo?

Pues muy buenas noches @ajmitchellSS , te doy la bienvenida a la luz

Por el comentario que haces, supongo que ya tienes encargado tu coche y que estás a la espera de que llegue, verdad??

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es muy recomendable leerse los primeros posts de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si querés echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Y si te animas y quieres que te incluya en el listado de pedidos, échale un vistazo y me pasas los datos de tu reserva en el orden en el que los vamos apuntando

Para cualquier duda que tengas en este proceso de espera hasta que llegue el día de la entrega de tu coche, por aquí andamos para echarte una mano.

Saludos!!

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1474 en: 29 de Febrero de 2024, 12:48:27 am »
@Temboa  estoy seguro de que soy el único 'extranjero' en este foro (británico), así que disculpen la mala gramática :). Al final compramos el coche este noche y "creo" que la financiación está bien (la página web decía que así era). Ahora, mirando mi cuenta, tengo un VIN. Buenas noticias. fecha de entrega 5-12 de marzo (por ahora)

¿Te paso mi número de pedido aquí por mensaje directo?

Felicidades por la compra!

No hace falta que le pases el numero de pedido (eso es info confidencial)

Si quieres que te apunte en el listado tienes que publicar por aqui el modelo de coche, color, opciones y donde vas a recogerlo (Madrid, Barcelona). Si te lo entregan el 5-12 Marzo y ya tienes vin, como diria Temboa. Viene en el morning composer jeje
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
« Respuesta #1475 en: 29 de Febrero de 2024, 07:27:05 am »
Ok

M3H standard en rojo (el único option) y la entrega a Irrueta, Bilbao.
 :)
« Respuesta #1476 en: 29 de Febrero de 2024, 09:15:53 am »
Hola - pregunta. ¿Las nuevas entragas vienen con cable de carga?
« Respuesta #1477 en: 29 de Febrero de 2024, 09:23:29 am »
Buenos días, esta tarde me entregan mi Model 3 SR en Iurreta, Bizkaia. La matrícula es xxxxMNM.

Por cierto, ayer me llegó este email de Tesla:

150 km de supercarga gratuita

Debido a una nueva política del sector, su vehículo debe enviarse con una carga máxima del 50%, lo que significa que el estado de carga de su Model 3 puede ser inferior al estándar habitual en su cita de entrega.

Le vamos a regalar 150 kilómetros de supercarga gratis* por las molestias. Podrá ver su crédito de Supercarga unos días después de la entrega a través de la sección Recomendar y ganar de su aplicación de Tesla.

Un saludo.

https://ts.la/aitor258929

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1478 en: 29 de Febrero de 2024, 09:50:07 am »
Hola - pregunta. ¿Las nuevas entragas vienen con cable de carga?

Si vienen con el cargador portatil de tesla que puedes enchufar al schuko. O a otros si compras el adaptador correcto.

Y tambien te traen un cable mennekes para puntos de recarga publicos que no tengan manguera.
« Respuesta #1479 en: 29 de Febrero de 2024, 09:51:50 am »
Muy interesante - Yo también recogeré el mío en unas semanas (con suerte) :)

Buenos días, esta tarde me entregan mi Model 3 SR en Iurreta, Bizkaia. La matrícula es xxxxMNM.

Por cierto, ayer me llegó este email de Tesla:

150 km de supercarga gratuita

Debido a una nueva política del sector, su vehículo debe enviarse con una carga máxima del 50%, lo que significa que el estado de carga de su Model 3 puede ser inferior al estándar habitual en su cita de entrega.

Le vamos a regalar 150 kilómetros de supercarga gratis* por las molestias. Podrá ver su crédito de Supercarga unos días después de la entrega a través de la sección Recomendar y ganar de su aplicación de Tesla.

Un saludo.

https://ts.la/aitor258929
« Respuesta #1480 en: 29 de Febrero de 2024, 09:53:07 am »
Gracias

Si vienen con el cargador portatil de tesla que puedes enchufar al schuko. O a otros si compras el adaptador correcto.

Y tambien te traen un cable mennekes para puntos de recarga publicos que no tengan manguera.
« Respuesta #1481 en: 29 de Febrero de 2024, 11:05:20 am »
Nunca pensé que me aprendería los países costeros de África siguiendo un barco mercante…
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)
« Respuesta #1482 en: 29 de Febrero de 2024, 11:20:12 am »
Que cachondos estos de Tesla para la fecha de recogida del coche.... Menos mal que por aquí lo dejáis bien claro que no hagamos caso alguno a la fecha que marcamos desde la aplicación.
Resulta que hace una hora me llega un mensaje en el que me pide que confirme fechas para la recogida del coche y por ilusionarme un poco me he metido para planificarlo. Mi coche lo recogeré en Málaga, pues bien, me da para recoger el jueves 28 y viernes 29 de Marzo... los dos días festivos por la semana santa  ;D en fin.... dejaré unos días para ponerme en contacto con ellos y que me digan una fecha mas creible, mientras sigo expectante a ver como avanza ese barquito.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1483 en: 29 de Febrero de 2024, 12:50:00 pm »

Pregunta de examen jeje. El Morning Composer llega el 9/3 a las 20-21h… que es sabado.

Hay turnos 24/7 en el puerto? O ya se quedan ahí hasta el lunes? Y si bajan el sabado y domingo en los camiones no montan hasta el lunes? Que mundillo hay detras de esto jaja

Que tal @Mikisb , te cuento...

En el puerto de Barcelona trabajan en turnos de 6 horas las 24 horas del día, es decir, 4 turnos diarios, y si, lo hacen los 7 días de la semana.

A las navieras no les interesa permanecer con sus barcos en puerto más tiempo del preciso, ya que eso se traduce en gastos de amarre del barco, así que los barcos se descargan y cargan en el tiempo que tienen programado.

El tema del transporte en camiones es ya otra historia y todo depende de la disponibilidad, pero los domingos va a ser que no transportan mucho pq los concesionarios están cerrados y no podrían descargar los coches.

De todas maneras y si todo va según lo previsto, normalmente, las entregas en Barcelona comienzan a los 2-3 días desde la llegada del barco y en el resto de SC nos vamos a los 5-6 días, así que echando cuentas, yo calculo que las primeras entregas fuera de Barcelona comenzarán hacia el día 15/3 más o menos.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1484 en: 29 de Febrero de 2024, 01:06:16 pm »
Muy buenas @ajmitchellSS , un placer tener a un británico por el hilo y no te preocupes por el tema del idioma, se te entiende perfectamente

Respecto a tus dudas con el tema de los cables que trae el coche y como bien te ha respondido @Mikisb , en España se entregan los coches con los dos cables de carga, así que no te preocupes por lo que puedas leer en otras partes. Por cierto, en los primeros mensajes de este hilo, encontrarás un checklist que puedes descargarte para llevártelo el día de la entrega de tu coche, y en él verás que se incluyen los dos cables.

Con el tema de los datos de tu pedido, haz lo siguiente... Vete a los primeros mensajes del hilo y allí encontrarás un post donde hay un acceso directo al listado de pedidos, échale un vistazo y después, me pasas los datos en el mismo orden en que aparecen en el listado, ok??

Con las fechas que te han dado y como también te ha comentado @Mikisb (por cierto Mikisb, mil gracias por ayudar al compañero), tu coche viene en un barco llamado MORNING COMPOSER, y que tiene previsto llegar a Barcelona el dia 9/3.

Más cosas.... si hiciste la reserva ayer por la noche y ya tienes VIN, también deberías de recibir en breve la Factura Final de la compra del coche en tu cuenta de Tesla y además te enviaran un mensaje vía SMS que es un mandato que tienes que firmar para autorizarles a que matriculen tu coche cuando llegue el momento de ello.

Para cualquier duda que tengas, pregunta por aquí y te responderemos

Saludos!!