El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1575 en: 05 de Marzo de 2024, 06:22:49 pm »
Pues mi camino va llegando a su fin!!
Hoy ya tengo la matricula, y según la APP, la entrega es el jueves a las 17:00.
Mi DA, me acaba de mandar un email informando de la matricula y que ya puedo recogerlo.
Ni una sola llamada? en serio? Ahora si que tengo que hacerle caso a la app? o tampoco?

La matricula es XXXX MNV.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #1576 en: 05 de Marzo de 2024, 06:40:19 pm »

Tienes tooooda la razón @Mikisb , aquí está tu mensaje, así que fallo mío, disculpa.

Entonces.... pongo el 26 o el 25 ??

Respecto a cuando podrían ser realmente las entregas y echando un vistazo a las entregas del anterior barco que llegó el día 21/1... fijate que en Madrid se hicieron las primeras entregas el día 26/1, así que, si el transporte lo tienen bien organizado, las primeras entregas podría ser el 15/3,

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Jajajajajaja vaya par… pon 25 que es el que elegi jajaja
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1577 en: 05 de Marzo de 2024, 07:06:02 pm »
Pues mi camino va llegando a su fin!!
Hoy ya tengo la matricula, y según la APP, la entrega es el jueves a las 17:00.
Mi DA, me acaba de mandar un email informando de la matricula y que ya puedo recogerlo.
Ni una sola llamada? en serio? Ahora si que tengo que hacerle caso a la app? o tampoco?

La matricula es XXXX MNV.
Que tal @Iban77 , bueno, pues ya queda menos jeje.

Respecto a la entrega, a la app ni caso, que sea tu TA quien te lo confirme personalmente y más aún si tienes que viajar para ir a recoger el coche a Barcelona.

Saludos

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1578 en: 05 de Marzo de 2024, 07:35:09 pm »
Buenas tardes,

SMS recibido hoy, me salía para elegir el día 14 o 15. He seleccionado el 14 al mediodía. Mi TA me acaba de mandar la proforma. ¿Entiendo que siendo este caso, el jueves debería realizar la transferencia no?
De momento sin noticias del DA…
« Respuesta #1579 en: 05 de Marzo de 2024, 08:03:56 pm »
Hola @Temboa

No había actualizado esto que veo que estas apuntando en el Excel:
SMS de programar la entrega recibido el 21/02 y seleccionado para el 18/03/2024.

A ver si ya va entrando en aguas españolas ese morning composer. (ya saben el nombre del barco todos en mi casa)

Gracias por el curro tan arduo que haces y la cercanía que muestras, hay sitios en los que hay gente que sabe mucho y notas en sus respuestas que no están dispuestos a compartir, enseñar y como ya tienen recorrido van de "me lo se todo".

Repito es muy difícil encontrar la cercanía que tienes y gracias nuevamente .

jjcc

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #1580 en: 05 de Marzo de 2024, 08:09:19 pm »
Buenas tardes,

SMS recibido hoy, me salía para elegir el día 14 o 15. He seleccionado el 14 al mediodía. Mi TA me acaba de mandar la proforma. ¿Entiendo que siendo este caso, el jueves debería realizar la transferencia no?

La proforma no es un documento oficial. Pide la factura final. Deberías de tenerla antes del pago.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1581 en: 05 de Marzo de 2024, 08:20:19 pm »

Buenas tardes,

Muy buenas tardes @rktopm !!

Bueno, pues poco a poco vamos avanzando con los trámites, no obstante, recordarte que ese SMS que acabas de recibir y el día y la hora que has seleccionado no tienes que tomártelo como la fecha real de tu entrega, de acuerdo?? Nuevamente es una fecha estimada más como la que aparece en la Factura Final y la que te puede aparecer en la app. La fecha real de entrega de tu coche te la comunicará personalmente tu TA/DA y está puede ser muy diferente a la que acabas de elegir. En caso de que tengas que viajar a Barcelona o pedir el día en el curro, ten esto muy presente y no vayas a por el coche hasta que no te lo confirmen personalmente.

Respecto al tema del pago... si tu TA te ha enviado a ti cuenta la Factura Final, comprueba que el VIN que te asignaron ayer se corresponde con el de la factura, y que las cantidades estén bien. Si es así, y vas a financiar el coche, puedes proceder con el pago de la entrada realizando la transferencia al número de cuenta que te aparece en la factura, y cuando la hagas, en Concepto tienes que poner tu RN (número de reserva).

Antes de realizar el pago, ponte en contacto telefónico con Tesla Barcelona y habla con tu TA/DA (te lo pongo así porque en cada sitio se hacen llamar de una u otra manera), si no tienes asignado uno, pues que te lo asignen para que se encargue de la entrega de tu coche y despues le comunicas que vas a proceder con el pago de la entrega para que esté pendiente y posteriormente te confirme que le llegó.

Disculpa por el ladrillaco jeje, por aquí ya saben que me enrollo más que las persianas , pero me gusta explicaros las cosas con claridad y las veces que haga falta

« Respuesta #1582 en: 05 de Marzo de 2024, 08:24:17 pm »
Hola, buenas tardes.

Ya tengo VIN (seguro también apalabrado con la Mutua), factura a medio pagar (ING no me dejaba transferir la totalidad del valor), vecinos avisados de que voy a instalar punto de recarga (art. 17(5) de la ley de propiedad horizontal), presupuesto en empresa instaladora, y recibí llamada de Tesla diciéndome que la fecha prevista es la semana que viene (la del 18 de marzo).

Temboa, muchas gracias por la información que nos dejaste a tod@s. Me acabo de imprimir el checklist, jeje.

Un saludo!

Que te ha salido el seguro?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1583 en: 05 de Marzo de 2024, 08:39:08 pm »
Hola @Temboa

No había actualizado esto que veo que estas apuntando en el Excel:
SMS de programar la entrega recibido el 21/02 y seleccionado para el 18/03/2024.

A ver si ya va entrando en aguas españolas ese morning composer. (ya saben el nombre del barco todos en mi casa)

Gracias por el curro tan arduo que haces y la cercanía que muestras, hay sitios en los que hay gente que sabe mucho y notas en sus respuestas que no están dispuestos a compartir, enseñar y como ya tienen recorrido van de "me lo se todo".

Repito es muy difícil encontrar la cercanía que tienes y gracias nuevamente .
Muy buenas @dcrash25 !!

Venga!! pues apuntamos esa fecha del 18/3 , aunque ya sepas que no vale pa na!! Jeje, pero bueno, nos sirve como referencia.

Como le he comentado a xinxas hoy, los coches del barco anterior comenzaron a entregarlos en Madrid a los 5 días de la llegada del mismo, así que, si todo va bien, a ver si hay suerte y a partir del 15/3 comienzan a entregaros vuestros coches

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1584 en: 05 de Marzo de 2024, 08:43:04 pm »
La proforma no es un documento oficial. Pide la factura final. Deberías de tenerla antes del pago.
Eso es @rktopm , como te comenta @jjcc y te he escrito en el mensaje, tu TA tiene que enviarte a tu cuenta un documento PDF llamado Factura Final, si no la tienes, ponte en contacto con Tesla Barcelona, que tú TA te la envíe, despues, pues lo que te he comentado antes.

« Respuesta #1585 en: 05 de Marzo de 2024, 08:49:08 pm »

Muy buenas tardes @rktopm !!

Bueno, pues poco a poco vamos avanzando con los trámites, no obstante, recordarte que ese SMS que acabas de recibir y el día y la hora que has seleccionado no tienes que tomártelo como la fecha real de tu entrega, de acuerdo?? Nuevamente es una fecha estimada más como la que aparece en la Factura Final y la que te puede aparecer en la app. La fecha real de entrega de tu coche te la comunicará personalmente tu TA/DA y está puede ser muy diferente a la que acabas de elegir. En caso de que tengas que viajar a Barcelona o pedir el día en el curro, ten esto muy presente y no vayas a por el coche hasta que no te lo confirmen personalmente.

Respecto al tema del pago... si tu TA te ha enviado a ti cuenta la Factura Final, comprueba que el VIN que te asignaron ayer se corresponde con el de la factura, y que las cantidades estén bien. Si es así, y vas a financiar el coche, puedes proceder con el pago de la entrada realizando la transferencia al número de cuenta que te aparece en la factura, y cuando la hagas, en Concepto tienes que poner tu RN (número de reserva).

Antes de realizar el pago, ponte en contacto telefónico con Tesla Barcelona y habla con tu TA/DA (te lo pongo así porque en cada sitio se hacen llamar de una u otra manera), si no tienes asignado uno, pues que te lo asignen para que se encargue de la entrega de tu coche y despues le comunicas que vas a proceder con el pago de la entrega para que esté pendiente y posteriormente te confirme que le llegó.

Disculpa por el ladrillaco jeje, por aquí ya saben que me enrollo más que las persianas , pero me gusta explicaros las cosas con claridad y las veces que haga falta

¡Recibido! Le acabo de mandar mail a mí TA para que me mande la factura final, ya que no la veo por ninguna parte. En mi caso no hay problema para el desplazamiento, pues vivo a escasos 15 m.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1586 en: 05 de Marzo de 2024, 09:18:38 pm »
Bueno, que os parece si vamos con la actualización diaria?? Pues ále, al lío, que hoy os traigo una pequeña novedad sobre nuestro barco

Esta es la actualización de hoy, día 5/3/2024...

MORNING CAROL, llegó esta mañana a Southampton, UK y se encuentra descargando, posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica el 7/3.

MORNING COMPOSER, navega por el Océano Atlántico Norte en paralelo a la costa de Marruecos, pensé que hoy le daría tiempo a parar junto a nuestra Islas Canarias, pero sera mañana. Y aquí vienen las novedades, ya le tenemos en la programación de llegadas del puerto de Barcelona, y, aunque el transpondedor del barco nos sigue indicando que llegará la madrugada del 10/3, en el puerto está programada su llegada para el día 9/3 sobre las 20:00h. Cuál de los dos acertara?? Os dejo captura como siempre.

GOLD ESTRELLA, navega por el Océano Atlántico Norte, próximo a la costa portuguesa destino Bristol, UK, y posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, Bélgica donde descargará un pequeño lote de Teslas para el mercado belga.

GLOVIS SUPERIOR, navega por el Océano Atlántico Sur hacia Southampton, UK, donde llegara el 16/3.

MORNING LADY, transporta un pequeño lote de Teslas M3H a Zeebrugge, donde llegaría el 18/3. Navega también por el Océano Atlántico Sur unas millas por detrás del GLOVIS SUPERIOR, dejando atrás el Cabo de Buena Esperanza.

GLOVIS COURAGE, barco sospecho que parto ayer del puerto Sur de Shanghái en dirección Singapur para hacer una parada de repostaje. De momento desconocemos su destino final, pero podría ser el primer barco con Teslas para Europa en el Q2. Lo iremos viendo, de momento navega por el Mar de China.

« Respuesta #1587 en: 06 de Marzo de 2024, 10:03:18 am »
Actualizo un poco de info de mi pedido:

Ayer hablé con mi TA y me confirmó que el barco llega este fin de semana (información adelantada hace semanas por el compañero Temboa jeje) y que a partir de la semana que vienen hacen las entregas, por lo cual ayer hice la transferencia del pago completo del coche. Tengo cita para el jueves de la semana que viene ir a buscarlo a Barcelona (aunque he de reconocer que me da mucha pereza tener que desplazarme tanto para ir a buscar el coche haha) estoy a la espera de la matriculación y ya tengo el seguro a espera de esta ;)

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1588 en: 06 de Marzo de 2024, 12:05:49 pm »
Que te ha salido el seguro?

Hola @eciruela,
El seguro a todo riesgo plus, con franquicia de 200 euros, me sale a 750 euros al año. El "plus" supuestamente te devuelve el dinero del coche si en los primeros 3 años tienes siniestro total o robo.

La verdad es que entre tanto lio (prestamo, coche, comprar plaza de garaje, discutir con administración y presidentes de dos comunidades para instalar PdR, presupuestos para PdR) decidí no rayarme más y mantenerme en la Mutua Madrileña que es donde tengo el seguro con el coche que llevaré a achatarrar. Dicho esto, como los seguros dependen de muchos parametros, te comento que vivo en Madrid, 42 años (qué dolor), carnet desde los 19, mutualista desde hace más de 10 años (creo que soy platinum o algo así), cero partes en los últimos 5 años y todos los puntos en carnet desde siempre (y eso que a veces conduzco el coche como si lo hubiera robado, jajaja). El coche (M3LR sin extras) dormirá en garaje vigilado.

Un saludo!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #1589 en: 06 de Marzo de 2024, 01:12:49 pm »

Actualizo un poco de info de mi pedido:

Ayer hablé con mi TA y me confirmó que el barco llega este fin de semana (información adelantada hace semanas por el compañero Temboa jeje) y que a partir de la semana que vienen hacen las entregas, por lo cual ayer hice la transferencia del pago completo del coche. Tengo cita para el jueves de la semana que viene ir a buscarlo a Barcelona (aunque he de reconocer que me da mucha pereza tener que desplazarme tanto para ir a buscar el coche haha) estoy a la espera de la matriculación y ya tengo el seguro a espera de esta ;)

Que tal @Rhaegar90 , perfecto, pues me apunto esa fecha del próximo jueves para el listado

Respecto a esa fecha que comentas, y disculparme que me repita más que el ajo , recuerda que si es la fecha que elegiste tras recibir el SMS no vale absolutamente para nada y siempre tiene que ser tu TA/DA quien te confirme la fecha de entrega definitiva y con más motivo en tu caso si, como comentas, tienes que desplazarte y quizas pedir el día libre.

Saludos y... ya que menos