El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2024
« Respuesta #1815 en: 13 de Marzo de 2024, 12:31:37 pm »
Sí, lo recomendaría.

Sí, a veces pides uno de configurado y te asignan, lógicamente, uno que tienen disponible, que estaba en inventario.

No, no están en exposiciones o en campas. Están de camino o en el puerto, y en ultimo caso, en el delivery para entregarlo. Igual que estaría uno pedido de configurador.

Gracias,

Detrás de las opciones del inventario con una configuración y color concreto está siempre el mismo VIN o lo ponen en genérico indicando que tienen stock disponible de esa configuración y los VIN van cambiando? Lo digo porque llevo más de de un mes viendo la configuración que me interesa ahí inamovible y no se si es la misma unidad que no le dan salida o van vendiendo varias unidades detrás de esa configuración.

Saludos

lluc_2

*
« Respuesta #1816 en: 13 de Marzo de 2024, 12:54:00 pm »
Sí, lo recomendaría.

Sí, a veces pides uno de configurado y te asignan, lógicamente, uno que tienen disponible, que estaba en inventario.

No, no están en exposiciones o en campas. Están de camino o en el puerto, y en ultimo caso, en el delivery para entregarlo. Igual que estaría uno pedido de configurador.
En mi caso me parece que SMT me decía que el coche "nació" en marzo-abril y me lo dieron en julio. Qué pudo pasar para tanto tiempo, se comieron una cancelación y no le daban salida? No sé que pueden hacer o no con los coches pero tenia como 20km máximo.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1817 en: 13 de Marzo de 2024, 12:57:08 pm »
Ya tengo matricula 5xxxMNY.
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1818 en: 13 de Marzo de 2024, 01:08:42 pm »
Hoy ya me han dado la matrícula, ****MNY

La cita sigue siendo la misma, el dia 20 en Bilbao.
Muchas gracias @Iñak , actualizo listado y solo quedamos a la espera de confirmación de fecha de entrega

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1819 en: 13 de Marzo de 2024, 01:09:48 pm »
En mi caso me parece que SMT me decía que el coche "nació" en marzo-abril y me lo dieron en julio. Qué pudo pasar para tanto tiempo, se comieron una cancelación y no le daban salida? No sé que pueden hacer o no con los coches pero tenia como 20km máximo.

Hombre, SMT no sé de donde coge esa fecha, ¿ECU? ¿Batería? desde que se fabricase ese elemento, tiene que montarse en la línea en el coche, salir de fábrica, esperar en las campas a cargar un barco, 1 mes o más de desplazamiento al puerto de destino, distribución de todos esos coches a nivel nacional... y tú hablas de 3-4 meses en tu caso. Me parece un tiempo más que normal, bajo mi humilde punto de vista.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1820 en: 13 de Marzo de 2024, 01:29:42 pm »

Gracias,

Detrás de las opciones del inventario con una configuración y color concreto está siempre el mismo VIN o lo ponen en genérico indicando que tienen stock disponible de esa configuración y los VIN van cambiando? Lo digo porque llevo más de de un mes viendo la configuración que me interesa ahí inamovible y no se si es la misma unidad que no le dan salida o van vendiendo varias unidades detrás de esa configuración.

Saludos

Que tal @pitin3 , a través de la dirección URL no se tiene acceso al VIN completo del coche, solamente los 4 primeros caracteres coinciden con el VIN del coche, como te muestro en la captura XP7Y , y para de contar. Esta información nos diría que estamos hablando de un MY fabricado en Berlín.

La verdad es que es muy posible que el coche que piensas que siempre es el mismo, no lo sea. Estos coches de inventario suelen volar.

Tal y como te ha comentado Óscar, si ves algo interesante, puedes reservarlo con total tranquilidad.

Los coches de demostración están etiquetados tal cual en el anuncio y lo sabrás porque indican los kilómetros que tienen. Los coches de exposición, también están etiquetados tal cual, en este caso son coches sin matricular, nuevos a estrenar, eso sí, los habrá toqueteado mucha gente en las visitas a los SC, pero aún así, también merecen la pena.

Por último, si ves que un coche de inventario (o como los llaman ahora, vehículos preconfigurados) tiene equipado el paquete de Piloto Automático Mejorado o Conducción Autónoma Total, puedes solicitar al TA que te atienda que te descuenten el precio de ese paquete del precio al que figura.

Saludos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1821 en: 13 de Marzo de 2024, 01:30:35 pm »
Ya tengo matricula 5xxxMNY.
Genial @ximolin , pues una cosa menos y solo quedan dos días para estrenar tu cochazo

lluc_2

*
« Respuesta #1822 en: 13 de Marzo de 2024, 01:37:55 pm »
Hombre, SMT no sé de donde coge esa fecha, ¿ECU? ¿Batería? desde que se fabricase ese elemento, tiene que montarse en la línea en el coche, salir de fábrica, esperar en las campas a cargar un barco, 1 mes o más de desplazamiento al puerto de destino, distribución de todos esos coches a nivel nacional... y tú hablas de 3-4 meses en tu caso. Me parece un tiempo más que normal, bajo mi humilde punto de vista.
No sé a que pieza se refiere, aunque creo que es el día que salió de la cadena de montaje. En SMT tiene un apartado que pone "birth date" o algo así, y me extrañó que hubieran pasado unos meses.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1823 en: 13 de Marzo de 2024, 01:41:40 pm »

Que tal @lluc_2 , aquí estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta @mustone .

Si se trata de un coche nuevo a estrenar, rara vez se entregan con una antigüedad de más de dos meses desde su fabricación, esto incluye casi un mes en barco y otro mes en el peor de los casos desde que llega a puerto y te lo entregan.

Peeeero podría darse el caso en un supuesto que me viene a la cabeza, que se trate de un coche de exposición. Estos coches son nuevos a estrenar y hay que matricularlos y... supongo que en un momento dado, si Tesla se los quiere quitar de encima, podrían asignarlos a algún pedido sin que el futuro propietario lo advirtiese, aunque, se supone que estos coches los ofertan en el inventario y advierten que son de exposición.

« Respuesta #1824 en: 13 de Marzo de 2024, 01:44:14 pm »
Buenas a todos.
No me llamaban, y al final del ansia he llamado yo. Me han pasado con mi DA (no había hablado con él, aparte de los correos automatizados) y me ha confirmado la entrega mañana a las 12.00 en el Puerto de Barcelona. Me ha comentado que van con una carga de trabajo muy alta y que están llamando a todo el que pueden, pero que si llamas, te confirman al momento. Así que si alguien espera entrega en Barcelona y no sabe nada, llamar  ;)

Aprovecho, esta mañana yendo a currar, me he cruzado con 4 tráileres cargados de M3HL dirección Madrid (8 x trailer ≈ 32 M3). Que lo sepáis que están de camino.

Lo dicho, mañana os hago update cuando me lo entreguen. Ya queda menos, mucho ánimo!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #1825 en: 13 de Marzo de 2024, 01:53:37 pm »
Buenas a todos.
No me llamaban, y al final del ansia he llamado yo. Me han pasado con mi DA (no había hablado con él, aparte de los correos automatizados) y me ha confirmado la entrega mañana a las 12.00 en el Puerto de Barcelona. Me ha comentado que van con una carga de trabajo muy alta y que están llamando a todo el que pueden, pero que si llamas, te confirman al momento. Así que si alguien espera entrega en Barcelona y no sabe nada, llamar  ;)

Aprovecho, esta mañana yendo a currar, me he cruzado con 4 tráileres cargados de M3HL dirección Madrid (8 x trailer ≈ 32 M3). Que lo sepáis que están de camino.

Lo dicho, mañana os hago update cuando me lo entreguen. Ya queda menos, mucho ánimo!!
Que buenas noticias @rktopm !!!

Pues nada, mañana podrás estrenar ese cochazo que tienes reservado

Recuerda llevar el checklist y también te recuerdo que en los mensajes del inicio del hilo tienes algunos que hablan sobre trámites posteriores a la entrega, pegatina medioambiental, IVTM , ahh!! y un vídeo tutorías sobre la utilización de la pantalla.

Ya nos contarás qué tal, espero que todo vaya genial!!

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #1826 en: 13 de Marzo de 2024, 01:58:56 pm »
Buenas, querria comentaros que en Valencia mi DA me ha llamado unas 4 veces desde que lo reservé el pasado 5/03 y me ha contestado a todos los mails que le he enviado.
Me parece increíble que comentéis que en ciertos sitios no llaman o contestan y que en otros parece que "pierden el cu*o" por ser amables...entiendo que la cantidad de entregas no será la misma ni la cantidad de vehículos a gestionar, pero lo normal sería que tuvieran unas premisas generales todos y que no fueran muy diferentes de uno a otro concesionario.
Espero lo mejoren en estos casos o mejor dicho...no lo empeoren en otros.
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

lluc_2

*
« Respuesta #1827 en: 13 de Marzo de 2024, 02:00:51 pm »

Que tal @lluc_2 , aquí estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta @mustone .

Si se trata de un coche nuevo a estrenar, rara vez se entregan con una antigüedad de más de dos meses desde su fabricación, esto incluye casi un mes en barco y otro mes en el peor de los casos desde que llega a puerto y te lo entregan.

Peeeero podría darse el caso en un supuesto que me viene a la cabeza, que se trate de un coche de exposición. Estos coches son nuevos a estrenar y hay que matricularlos y... supongo que en un momento dado, si Tesla se los quiere quitar de encima, podrían asignarlos a algún pedido sin que el futuro propietario lo advirtiese, aunque, se supone que estos coches los ofertan en el inventario y advierten que son de exposición.

Hola @Temboa ! Ahora lo miraré porque me ha dejado descolocado. El coche era de inventario (aunque tenía ganas de seguir mi coche en barco y me hubiera pasado por aquí ;D), por eso supuse que había pasado tanto tiempo y era normal si no lo vendían. Lo que me picó la curiosad de saber si había más razones por las cuales estaba parado ese tiempo en stock.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #1828 en: 13 de Marzo de 2024, 02:10:35 pm »
Hola @Temboa ! Ahora lo miraré porque me ha dejado descolocado. El coche era de inventario (aunque tenía ganas de seguir mi coche en barco y me hubiera pasado por aquí ;D), por eso supuse que había pasado tanto tiempo y era normal si no lo vendían. Lo que me picó la curiosad de saber si había más razones por las cuales estaba parado ese tiempo en stock.

Yo si meto mi VIN en una de esas webs que te sacan la info, aproximan la fecha de fabricación a mayo 2023, cuando me lo entregaron agosto 2023 (3era semana), por ejemplo. Y mi coche lo compré de inventario en los primeros días de agosto. Y lo descargaron del barco en Barcelona el 16 de agosto o así (gracias al seguimiento de Temboa jaja).

Es que no tengo acceso ahora al coche, pero por comparar info con el tuyo.

https://tesla-info.com/tesla-build-date.php

Estima fecha, no es real, pero vamos...

Oscar Black

*
« Respuesta #1829 en: 13 de Marzo de 2024, 02:27:58 pm »
Gracias,

Saludos

Se vende lo que ves, pero eso tampoco es relevante. Porque yo tuve un VIN hasta poco antes de la entrega, que me lo cambiaron por otro.