El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: Comparativa de asistentes a la conducción
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:54:45 am »
Mercedes le han dado el Nivel 3 porque es una marca europea y ALEMANA. Tesla es la competencia y la van a joder todo lo que puedan y más. El approach de Tesla para el AP es muchísimo más sofisticado que el de cualquier otra compañía. Es cuestión de tiempo de qye no puedan negarse a validarlo. Y cuando eso ocurra, se comerá al resto de marcas europeas con su nivel 3 en atascos.

Para que os hagáis una idea más visual de lo que pienso al respecto:
[/URL]

Pd: Tesla sería el humanoide.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:02:00 am »
Mercedes le han dado el Nivel 3 porque es una marca europea y ALEMANA. Tesla es la competencia y la van a joder todo lo que puedan y más. El approach de Tesla para el AP es muchísimo más sofisticado que el de cualquier otra compañía. Es cuestión de tiempo de qye no puedan negarse a validarlo. Y cuando eso ocurra, se comerá al resto de marcas europeas con su nivel 3 en atascos.

Para que os hagáis una idea más visual de lo que pienso al respecto:
[/URL]

Pd: Tesla sería el humanoide.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate

Ya...

Pero Mercedes también es Nivel 3 EN USA.

Cuna de Tesla. También es porque es alemana?

Por cierto, para que a Tesla le validen, primero tiene que presentarse a ello. Cosa que no hace.

https://www.theverge.com/2023/1/27/23572942/mercedes-drive-pilot-level-3-approved-nevada

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:10:52 am »
Creo que Mercedes clase S o EQS, salen de serie con el nivel 5, o sea con "chófer". El propietario no solo no conduce sino que se permite el lujo ir en el asiento de atrás

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:14:03 am »
Yo creo que que la gran limitación para adoptar de manera masiva un nivel 3 o superior, no es tanto el hardware ni el software como el tema de "seguros" y responsabilidad ante un accidente!! Qué compañía estaría dispuesta asegurar semejante tecnología y a qué precio?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:31:55 am »
Yo creo que que la gran limitación para adoptar de manera masiva un nivel 3 o superior, no es tanto el hardware ni el software como el tema de "seguros" y responsabilidad ante un accidente!! Qué compañía estaría dispuesta asegurar semejante tecnología y a qué precio?

Es que con un sistema de conducción autónoma nivel SAE III, como el de Mercedes, el responsable de un accidente mientras el sistema está en uso es Mercedes, no el conductor.

A la compañía de seguros le es indiferente.
Sus riesgos no cambian.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:35:33 am »
Además habrá que adaptar el entorno (calles, carreteras, señalización, fijas y itinerarias, información en tiempo real del tráfico, atascos, accidentes, objetos en la calzada (red 5G))

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:36:37 am »

Mercedes le han dado el Nivel 3 porque es una marca europea y ALEMANA.

Hasta 2021, te podría haber comprado ese argumento.

Una vez que Mercedes también consiguió la certificación como nivel SAE III en California y otros estados de Estados Unidos, ya no.

Mercedes es nivel SAE III porque técnica y legalmente fueron capaces de cumplir todos y cada uno de los requisitos para superar la certificación europea primero, y la de ciertos estados de Estados Unidos después.
Eso es de un mérito gigante.

Fueron los primeros. Ya llegaron.
El resto está aún por ver si serán capaces de llegar.

Y adicionalmente, para llegar al nivel SAE V, el más elevado, donde el volante es incluso prescindible en un coche, hay que ir saltando de nivel en nivel, no sé pueden brincar 2 o más niveles de 1 solo salto, así que Mercedes está más adelantado en esa carrera.

Al César lo que es del César.
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:42:21 am »
Y a todo esto, he intentado configurar un EQS y tras pasar por menús para seleccionar:

Motores
Styles
Paquetes de equipos
Otros paquetes
Pinturas
Llantas
Neumáticos
Faros
Extras para el exterior
Tapicerías
Asientos
Molduras
Consola central
Volantes
Ambiente
Extras para el interior
Multimedia
Sistemas de asistencia a la conducción
Seguridad
Carga
Tren de rodaje

No he sido capaz de añadirle el Drive Pilot. Es que ni lo he visto.

Menudo cacao para configurar un coche. Es casi cómico ir pasando de menú en menú y ver que aún hay más menús hasta el final.

Digo yo que entre las mínimas opciones que da Tesla y otras marcas y esto de Mercedes, habrá un término medio no?

Hola. Estuve mirando x curiosidad cmo configurar un Taycan e igual un infierno de opciones d las cuáles no sabes cuál se adapta mejor a lo q buscas (excepto en autonomía)…necesitas asesor si o si jajaja.

Por si algún día tengo q ir tirando billetes xq me ha tocado una Primitiva, el EQS es d ir con chófer y ya no disfrutas la experiencia de conducir…descartado…

Salu2

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:59:26 am »
Es que con un sistema de conducción autónoma nivel SAE III, como el de Mercedes, el responsable de un accidente mientras el sistema está en uso es Mercedes, no el conductor.

A la compañía de seguros le es indiferente.
Sus riesgos no cambian.
Cambia sobre quién recaye la responsabilidad del accidente: la marca, el software, la señalización? Con un conductor al mando es mas fácil delimitar las responsabilidades. Tiempo a que esta tecnología alcance una gran mayoría para que los seguros pongan sus condiciones y precio de la póliza.

Decir que un modelo como el clase S y una ciudad determinada en EEUU en un programa piloto es haber alcanzado nivel 3 es fácil. Se paga y se hace..
Igual como aquel aeropuerto en Alemania (no recuerdo cuál) donde también Mercedes hace pruebas con el auto-aparcamiento sin intervención de nadie. El conductor abandona el coche en la entrada del parking y este busca sitio solo...

« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:00:42 am »

Hasta 2021, te podría haber comprado ese argumento.

Una vez que Mercedes también consiguió la certificación como nivel SAE III en California y otros estados de Estados Unidos, ya no.

Mercedes es nivel SAE III porque técnica y legalmente fueron capaces de cumplir todos y cada uno de los requisitos para superar la certificación europea primero, y la de ciertos estados de Estados Unidos después.
Eso es de un mérito gigante.

Fueron los primeros. Ya llegaron.
El resto está aún por ver si serán capaces de llegar.

Y adicionalmente, para llegar al nivel SAE V, el más elevado, donde el volante es incluso prescindible en un coche, hay que ir saltando de nivel en nivel, no sé pueden brincar 2 o más niveles de 1 solo salto, así que Mercedes está más adelantado en esa carrera.

Al César lo que es del César.

Así es, aunque sea SAEIII a día de hoy Mercedes es el único q lo ha conseguido con sus limitaciones de velocidad entre otras.

El SAEV a día de hoy es ciencia ficción en mi opinión, el fabricante tendría q asegurar cualquier percance en la conducción bajo cualquier circunstancia climatológica (lluvia intensa, granizo, tormenta,…). Haga lo q haga el conductor, leer, dormir, ver netflix…no existir conductor y ser un robotaxi…

Y además están los temas de los algoritmos de toma de decisión por parte de la IA, ya había debate sobre el dilema del tranvía, en caso de accidente inevitable qué decisión tomas?.

Por ahora en zonas controladas parece que existen robotaxis SAE IV para hacer trayectos cortos en campus y zonas muy limitadas, mapeadas en ciudades, no estoy pensando en el caos de ciudades Europeas sino Bombay, El Cairo, Estambul,…

Creo q queda mucho para SAEIV a nivel global, el salto de SAEIII a IV es inmenso, la no necesidad de conductor.

Saludos y feliz año!

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:09:54 am »
Los programas pilotos son financiados hasta las trancas y cubren todo imprevisto. Luego podrán presumir de sus resultados positivos y acallar los defectos y errores, a base de talonario

https://www.xataka.com/automovil/otro-gran-reto-vehiculos-autonomos-aclarar-responsabilidades-caso-siniestro

« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:24:55 am »
Los programas pilotos son financiados hasta las trancas y cubren todo imprevisto. Luego podrán presumir de sus resultados positivos y acallar los defectos y errores, a base de talonario

https://www.xataka.com/automovil/otro-gran-reto-vehiculos-autonomos-aclarar-responsabilidades-caso-siniestro

En ese artículo dice q pone los pelos d punta el decidir salvar o atropellar un animal o salvar al conductor, pero puede haber muchos más casos extremos cómo decidir salvar al cliente o chocar el coche con el cliente dentro y salvar unos escolares cruzando o en caso de atropello seguro a quién o quienes le o les salvas la vida…y a quién o quienes se la quitas…

Es muy complejo legalizar esto con cualquier abanico de casos.

Salu2

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:56:39 am »
En ese artículo dice q pone los pelos d punta el decidir salvar o atropellar un animal o salvar al conductor, pero puede haber muchos más casos extremos cómo decidir salvar al cliente o chocar el coche con el cliente dentro y salvar unos escolares cruzando o en caso de atropello seguro a quién o quienes le o les salvas la vida…y a quién o quienes se la quitas…

Es muy complejo legalizar esto con cualquier abanico de casos.

Salu2
Exacto. Pero como es un programa piloto de Uber pues paga la indemnización y se cierra el conflicto. En la práctica y en un uso extendido no habrá Uber ni Mercedes que te defiendan. Solo tú y tu seguro

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:21:33 pm »

Una pregunta como demuestras al policía cuando te pare que el coche tiene nivel   3.
[/quote]

El otro día estaba leyendo un artículo que querían que las luces fueran de otro color cuando se circulaba con el DP activado, para así la policía saber que circula legalmente en ese momento en el que lo pilla tocándose la nariz el conductor.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2024, 08:12:09 pm »
Buenas, más allá de los sueños de comprar mercedes o un taycan a full…
Me decidí por el Tesla por su AP
He tenido AUdi a6 con lane assist o como se le llame…
Volskwagen passat con lane
Mi mujer tiene el cupra a full de todo
He probado alquilado durante una semana el id4
Y en definitiva en precios mundanos de entre 40k y 60k el Tesla le pasa la mano por la cara a todos.
Habéis probado?
Un ejemplo cupra puedes abrir con el teléfono el coche? Si , envías la orden te esperas 30 segundos y se abre , en Tesla como es?
Pue eso …
Que un mercedes de 120k lo haga mejor si tal vez…
Leí en algún sitio que en Alemania en alguna autopista era autónomo total el mercedes porque habían mapeado o la autopista tenían sensores o algo así y entonces allí si era seguro total …
En fin todo avanza pero Tesla lo lleva mucho mucho mejor
Perdón por las faltas