El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema Nuevo Software Update
« en: 30 de Diciembre de 2023, 08:28:46 am »
Hola,

Coche entregado ayer nuevo, me pidió actualización y hoy la he hecho por la mañana y me ha dado estos errores y no arranca el coche.

Que se supone que debo hacer? Y a alguien le ha ocurrido lo mismo?

Gracias!
Re: Problema Nuevo Software Update
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2023, 08:36:23 am »
Hola,

Coche entregado ayer nuevo, me pidió actualización y hoy la he hecho por la mañana y me ha dado estos errores y no arranca el coche.

Que se supone que debo hacer? Y a alguien le ha ocurrido lo mismo?

Gracias!
Creo que debes abrir una incidencia.
En la app del móvil Servicio lo reflejas , a ver si te envían un nuevo software.
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2023, 08:49:27 am »
En la app del móvil Servicio lo reflejas , a ver si te envían un nuevo software.
Perdona que soy nuevo, solo para confirmar debo hacer solicitud de servicio no? Ya comp imaginaba llevo casi 2h y aun no han revisado la solicitud…

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:29:10 am »
No me cansaré de insistir en que actualizar un Tesla a la primera de cambios no es una buena idea.

Con el software tan inmaduro que lanzan, más últimamente, es mejor dejar pasar unas buenas semanas antes de instalar ninguna nueva actualización.

Total, aportan prácticamente cero valor al usuario, pero conllevan este y otros tipos de riesgos.
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:32:26 am »
En algún vídeo creo recordar que se puede restablecer al software de fábrica, pulsando de alguna manera los botones del volante. Creo que hay una forma para reiniciar las pantalla y otra para un reinicio completo.
Pero yo no tengo ni coche aún ( me lo entregan hoy, espero), así que lo mismo un poco más tarde te dan una respuesta con más seguridad.
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2023, 10:11:01 am »
No me cansaré de insistir en que actualizar un Tesla a la primera de cambios no es una buena idea.

Con el software tan inmaduro que lanzan, más últimamente, es mejor dejar pasar unas buenas semanas antes de instalar ninguna nueva actualización.

Total, aportan prácticamente cero valor al usuario, pero conllevan este y otros tipos de riesgos.
Hola, si lo siento por mi inexperiencia pero soy nuevo en Tesla y justo me dieron el coche ayer. Para las próximas ya estaré más alerta.
Por cierto donde puedo ver la fecha en la que salieron las updates, por estar pendiente para la proxima

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2023, 11:49:22 am »

Se puede ya hablar de brickeo o vuelve a ser eso que, para los tesliebers, casi nunca pasa?

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2023, 11:50:56 am »
Hola, si lo siento por mi inexperiencia pero soy nuevo en Tesla y justo me dieron el coche ayer. Para las próximas ya estaré más alerta.
Por cierto donde puedo ver la fecha en la que salieron las updates, por estar pendiente para la proxima

Puedes fácilmente forzar una reinstalación del software desde el menú servicio, que seguramente no conocerás y no será lo más recomendable para que toques.

Mira en Youtube algún vídeo sobre cómo entrar en el Service Mode del coche, y si no te hacen caso en un tiempo razonable, yo reinstalaría.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:17:17 pm »
Puedes fácilmente forzar una reinstalación del software desde el menú servicio, que seguramente no conocerás y no será lo más recomendable para que toques.

Mira en Youtube algún vídeo sobre cómo entrar en el Service Mode del coche, y si no te hacen caso en un tiempo razonable, yo reinstalaría.
Miraré a ver que puedo hacer, pero por lo que he estado leyendo no es normal que en menos de 12h de ser entregado nuevo ya me pida un update

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:21:22 pm »
Miraré a ver que puedo hacer, pero por lo que he estado leyendo no es normal que en menos de 12h de ser entregado nuevo ya me pida un update

Es absolutamente normal. Los coches no se entregan actualizados.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:37:42 pm »
Absolutamente normal, sí.
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:43:35 pm »
Se puede ya hablar de brickeo o vuelve a ser eso que, para los tesliebers, casi nunca pasa?

Si realmente el coche acaba subido en una grua al SC yo lo llamaría brickeo, si.

Si lo arreglan a distancia en mi opinión no es un brickeo.

Un saludo.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:11:34 pm »
Si realmente el coche acaba subido en una grua al SC yo lo llamaría brickeo, si.

Un saludo.

Sí no puede conducirlo y necesita intervención externa para moverlo, aunque sea remota, sigue siendo un brickeo.
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:19:52 pm »

Un saludo.
Bueno tal y como esta la cosa es que llevamos desde las 6 de la mañana tirados sin coche, y con la incidencia abierta desde entonces.
He intentado llamar al SC (hoy sabado abrían a las 8.30 y cierran 1.30) ya desde primera hora me dicen que esta cerrado??
Mañana domingo y luego año nuevo… vaya forma de empezar con el coche nuevo.. ni 24h han pasado ????
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2023, 01:32:03 pm »
Pues un brickeo en toda regla, muy mala suerte.

Aunque con esta experiencia tan mala entiendo que pienses diferente, instalar una actualización cuando te llega no supone mayor problema. Como con cualquier actualización de software de cualquier aparato (móvil, ordenador, ...) pueden haber algunos errores que se corrigen en actualizaciones menores posteriores.

Y como con cualquier aparato, siempre es mejor esperar un poco y no salir corriendo a actualizar, aunque entiendo el factor novedad.

Que yo sepa eres el primer caso que se conoce de alguien en el foro al que le ha pasado eso. Y en general son casos muy pero que muy aislados. Te ha tocado a tí y lo siento.

Qué puedes hacer? Pues efectivamente si no necesitas usar el coche con urgencia (eso espero) lo mejor es esperar a que te respondan de Tesla para que te lancen una nueva versión de la actualización en remoto que arregle la situación. La mala suerte por duplicado son las malas fechas, pero si Tesla está entregando coches hoy y hasta mañana, considero exigible que te lo solucionen también.

Has mirado la posibilidad de solicitar asistencia en carretera de Tesla? Quizá sea la manera de que miren tu caso con más urgencia.

Lo de hacer tú mismo una nueva instalación del software a través del menú de servicio solo lo intentaría en casos de extrema necesidad, porque no es algo exigible a un comprador ni tienes por qué saber cómo hacerlo. Es asunto de Tesla solucionarlo.

Espero que esto se quede en una desagradable anécdota y que disfrutes cuanto antes del coche.