El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problema Nuevo Software Update
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2023, 06:29:51 pm »
Pues un brickeo en toda regla, muy mala suerte.

Aunque con esta experiencia tan mala entiendo que pienses diferente, instalar una actualización cuando te llega no supone mayor problema. Como con cualquier actualización de software de cualquier aparato (móvil, ordenador, ...) pueden haber algunos errores que se corrigen en actualizaciones menores posteriores.

Y como con cualquier aparato, siempre es mejor esperar un poco y no salir corriendo a actualizar, aunque entiendo el factor novedad.

Que yo sepa eres el primer caso que se conoce de alguien en el foro al que le ha pasado eso. Y en general son casos muy pero que muy aislados. Te ha tocado a tí y lo siento.

Qué puedes hacer? Pues efectivamente si no necesitas usar el coche con urgencia (eso espero) lo mejor es esperar a que te respondan de Tesla para que te lancen una nueva versión de la actualización en remoto que arregle la situación. La mala suerte por duplicado son las malas fechas, pero si Tesla está entregando coches hoy y hasta mañana, considero exigible que te lo solucionen también.

Has mirado la posibilidad de solicitar asistencia en carretera de Tesla? Quizá sea la manera de que miren tu caso con más urgencia.

Lo de hacer tú mismo una nueva instalación del software a través del menú de servicio solo lo intentaría en casos de extrema necesidad, porque no es algo exigible a un comprador ni tienes por qué saber cómo hacerlo. Es asunto de Tesla solucionarlo.

Espero que esto se quede en una desagradable anécdota y que disfrutes cuanto antes del coche.
Gracias por la respuesta!
Logicamente Tesla no ha respondido en todo el dia y al final y aunque sé que no es mi responsabilidad he terminado haciendo un reset de fabrica y luego ya he descubierto como entrar en modo Service y he forzado una re-instalación del software y se ha solucionado.
Necesitaba el coche si o si porque no estabamos en casa y no podíamos volver..
Por cierto la versión que se ha instalado es la 2023.38.200.1
Es esta la última? Como puedo saberlo? Hay algun lugar donde ver cuales son las últimas versiones?

Gracias a todos por la ayuda y consejos!
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2023, 08:28:31 pm »
Me alegro de que lo hayas solucionado!

Aquí tienes información de todas las actualizaciones

https://www.notateslaapp.com/software-updates/

La que tienes ahora es previa a la actualización de navidad (2023.44.30), que es precisamente la que más lata está dando.

Cuando te llegue la actualización a la de Navidad, si quieres instalarla asegúrate primero que sea una versión avanzada (2023.44.30.7 o 2023.44.30.10 o posterior).

O bien te esperas hasta la siguiente actualización. La principal novedad de la actualización de navidad es la visión en 3D como ayuda al aparcamiento para coches sin sensores como el tuyo, que es algo mejor que sin tenerlo según comentan.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2023, 08:57:14 pm »
Gracias por la respuesta!
Logicamente Tesla no ha respondido en todo el dia y al final y aunque sé que no es mi responsabilidad he terminado haciendo un reset de fabrica y luego ya he descubierto como entrar en modo Service y he forzado una re-instalación del software y se ha solucionado.
Necesitaba el coche si o si porque no estabamos en casa y no podíamos volver..
Por cierto la versión que se ha instalado es la 2023.38.200.1
Es esta la última? Como puedo saberlo? Hay algun lugar donde ver cuales son las últimas versiones?

Gracias a todos por la ayuda y consejos!

Me alegro de que hayas podido salvarlo del brickeo.

Tu versión es la que traen los coches en la entrega. Visto lo visto yo no tendría mucha prisa por actualizar.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:48:30 pm »
@pilotsergi94 , opino igual.

Yo no tocaría el software de ese coche, excepto en el parking del SC un día que tengas tiempo y esté abierto.

Lleva descargada la versión de casa y le das a instalar allí mismo.

Si todo va bien, genial, recuperaste tu tablet con ruedas.
Si no, entras y montas el pollo, y vuelves a casa en un coche de sustitución.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2023, 09:19:47 am »
@pilotsergi94 enhorabuena primero por el nuevo coche y segundo por haber recuperado el software a la versión original y puedas disfrutar del mismo estos días.
Ahora olvídate de las actualizaciones y celébralo a lo grande que te lo mereces

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:15:24 am »
También me alegro mucho de que hayas podido solucionarlo, imagino las horas de agobio que habrás pasado con un coche recién comprado que no podías usar. Ahora a disfrutarlo y Feliz año!

En mi caso tengo la versión 2023.44.30.6 (editado) y, desde que la instalé, ya me ha pasado un par de veces que no funcionaba la cámara trasera y, con ello, diversas ayudas a la conducción como la frenada de emergencia o el control de velocidad. Ayer fue la segunda vez que me pasó. Una vez que paré, al volver a iniciar, funcionaba de nuevo.

Las mejoras para el aparcamiento que implementaron en esta versión no me parecen relevantes. Yo sigo usando los retrovisores, el sistema no me da la confianza necesaria.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:19:01 pm »
@pilotsergi94 , opino igual.

Yo no tocaría el software de ese coche, excepto en el parking del SC un día que tengas tiempo y esté abierto.

Lleva descargada la versión de casa y le das a instalar allí mismo.

Si todo va bien, genial, recuperaste tu tablet con ruedas.
Si no, entras y montas el pollo, y vuelves a casa en un coche de sustitución.

@pilotserdi94 como dicen los colegas, no te recomiendo instalar la version 2023.44.30.5.1 PARA NADA si no estas en el SC. A mi me jo.....ó el software del AP justo antes de Nochevieja y llevo sin cámaras, navegador, AP etc desde entonces. Sí, me respondieron del Support de Tesla hasta en el Sábado 23 y tambien el Martes 26 (Fiesta en algunas comunidades) pero finalmente me toca pasarme el día 02/01 en Fuenlabrada porque tienen que revisar el Software del AP que causó el problema.
Como dijo @keops hace unos dias: el conejo de indias para las nuevas versiones es @Temboa....jaja
Theo M3LR

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2023, 01:44:09 pm »
@pilotserdi94 como dicen los colegas, no te recomiendo instalar la version 2023.44.30.5.1 PARA NADA si no estas en el SC. A mi me jo.....ó el software del AP justo antes de Nochevieja y llevo sin cámaras, navegador, AP etc desde entonces. Sí, me respondieron del Support de Tesla hasta en el Sábado 23 y tambien el Martes 26 (Fiesta en algunas comunidades) pero finalmente me toca pasarme el día 02/01 en Fuenlabrada porque tienen que revisar el Software del AP que causó el problema.
Como dijo @keops hace unos dias: el conejo de indias para las nuevas versiones es @Temboa....jaja
Gracias @keops , ahora, además de el loko de los barcos soy tb un... ejem!! prefiero ni escribirlo

Por cierto 2023.44.30.5.1 instalada y funcionando sin problemas junto con la última actualización del Commander

Ahh, y ya han lanzado la 2023.44.30.7, yas toy con el mono!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:41:07 pm »
Yo también tengo la 30.5.1 y de momento perfecta...  ::)

MYLR AB

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2023, 02:59:34 pm »
También me alegro mucho de que hayas podido solucionarlo, imagino las horas de agobio que habrás pasado con un coche recién comprado que no podías usar. Ahora a disfrutarlo y Feliz año!

En mi caso tengo la versión 2023.44.30.6 (editado) y, desde que la instalé, ya me ha pasado un par de veces que no funcionaba la cámara trasera y, con ello, diversas ayudas a la conducción como la frenada de emergencia o el control de velocidad. Ayer fue la segunda vez que me pasó. Una vez que paré, al volver a iniciar, funcionaba de nuevo.

Las mejoras para el aparcamiento que implementaron en esta versión no me parecen relevantes. Yo sigo usando los retrovisores, el sistema no me da la confianza necesaria.

Yo tambien tengo la versión 2023.44.30.6 y nos cambios en el Vision no son tanto como me gustaría sigo usando retrovisores, camara trasera y aorientación y "oido" en la parte delantera. Aun queda bastante por mejorar. Esperemos que en las siguientes actualizaciones vayamos viendo las mejoras.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:31:37 pm »
Si a alguno le pasa.
Entrar en el modo servicio y reinstalar la actualización. Si esto  o funciona, antes se podía hacer un hard reset desde los dos botones del volante, ahora solo haces reset del "sistema de entretenimiento". Para hacer una hard reset, abres el frunk y quitas el protector superior, desconectas la batería de baja tensión, esperas un par de minutos y la vuelves a conectar. A mi fue lo unico que me solucionó un problema que tuve con conectividad y las camaras.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2023, 04:12:59 pm »
La 2023.44.30.7 solo es para vehículos con HW4, por lo que se ve en las stats de Teslafi. El resto con la 30.5.1.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2024, 06:38:25 am »
La 2023.44.30.7 solo es para vehículos con HW4, por lo que se ve en las stats de Teslafi. El resto con la 30.5.1.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Pues yo la tengo ahí esperando, llevo la 6 y como no ha dado problemas, la 7 va a esperar.

No sabía que el M3H llevara HW4.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2024, 01:10:18 pm »
Pues yo la tengo ahí esperando, llevo la 6 y como no ha dado problemas, la 7 va a esperar.

No sabía que el M3H llevara HW4.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un HW4 descafeinado. Le faltan conectores de vídeo a la placa y alguna cosa más

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2024, 02:02:50 pm »
Pues yo llevo 44.30.5.1 y no tengo ningún problema. Es un coche de los de la última hornada de agosto del 23. Ya sabemos que es una Tesla lotería jajaja