El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla te castiga
« en: 30 de Diciembre de 2023, 08:36:49 am »
Que opináis de que tesla te castigue quitando el auto pilot! Si te lo quita 4 veces no lo tendrás en una semana.
Por lo que he notado te detecta por la cámara interior si estás mirando la pantalla y te avisa que prestes atención. Alguno lo ha notado?
Felices fiestas

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla te castiga
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:29:44 am »
Tapa la cámara interior.
Solucionado el problema.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:43:11 am »
A mi hace un par de días me salió un mensaje de preste atención a la carretera.

Lo que si ha cambiado para bien es que con el AP al adelantar no se desconecta el control de crucero.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Klik

*
  • 1537
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2023, 09:59:47 am »

Lo que si ha cambiado para bien es que con el AP al adelantar no se desconecta el control de crucero.

Ya lo hacía antes, al menos a mi.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2023, 11:52:14 am »

Nunca se ha desconectado si llevabas la activación por doble toque, ponías el intermitente y girabas el volante. Siempre se ha quedado así con el TACC activado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:14:23 pm »
Que opináis de que tesla te castigue quitando el auto pilot! Si te lo quita 4 veces no lo tendrás en una semana.
Por lo que he notado te detecta por la cámara interior si estás mirando la pantalla y te avisa que prestes atención. Alguno lo ha notado?
Felices fiestas
Me parece perfecto. Hay mucha gente que que hace el capullo con el AP.

Es un poco coñazo, pero para que te desactive el AP en una sesión de conducción has de hacer mucho el animal. Estuve haciendo pruebas y me lo deshabilitó cuando probé a hacerme el dormido. Y aún así, tienes 4 oportunidades más. Si conduces normal mirando a la carretera no es problema.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:18:32 pm »
En todo caso, yo tengo muchas dudas sobre la legalidad de esa medida. Que un sistema automático (con sus correspondientes tasas de error) tome la decisión de deshabilitarme una función del coche por la que he pagado me parece intolerable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2023, 12:30:06 pm »
Tesla no lo hace por gusto sino para dar respuesta a requerimientos de las autoridades. Lo que sí parece es que son requerimientos de las autoridades americanas, y no sé por qué lo han aplicado a todo el mundo.

Yo he hecho varios viajes largos en 15 meses, y se me ha desactivado 2 veces.

Lo que no sé es si lo que tiene que pasar son 5 desactivaciones en una semana o en qué plazo se pone el contador a cero.

Pero por mi experiencia no me quita el sueño.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2023, 02:04:25 pm »
Es como si pisas mucho la línea te desactiva el control de salida de carril, cosa que veo mal por que es algo en seguridad.
Va a ser como el carnet por puntos, cuando recuperas?
Y por lo que he leído es por el coche da lo mismo el usuario así que si alguien más coge el coche estás fastidiado.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2023, 02:32:00 pm »
En todo caso, yo tengo muchas dudas sobre la legalidad de esa medida. Que un sistema automático (con sus correspondientes tasas de error) tome la decisión de deshabilitarme una función del coche por la que he pagado me parece intolerable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues como el que ha pagado por el EAP y no puede hacer Autopark o Convocar. Legalidad estilo Tesla.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2023, 03:06:21 pm »
Te pones una gorra y ya no sabe donde miras.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2023, 03:48:45 pm »
Pues como el que ha pagado por el EAP y no puede hacer Autopark o Convocar. Legalidad estilo Tesla.
Cierto, también eso me parece totalmente ilegal. Y vender una promesa de FSD en Europa también. Como alguien les demande en serio lo tiene ganado (o debería tentarlo ganado, … que ya con la justicia uno no sabe a qué atenerse).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2023, 03:54:10 pm »

???? Correcto. Gracias por recordármelo Oscar  ????  Vaya 3600 eurazos..... que oye, intento consolarme porque al menos lo del cambio de carril automático no va demasiado mal (la mayoría de las veces) y porque debi leer mucho mejor TODA la letra pequeña....
El caso es que a dia de hoy y viendo en numerosos ejemplos como el coche es incapaz de reconocer cualquier cosa que tenga en la zona delantera central baja y no la hayan visto antes las otras cámaras....tengo la esperanza perdida de que eso pueda tener arreglo alguna vez.

Saludos cordiales
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2023, 03:58:03 pm »
Hubo un inglés que consiguió la devolución del dinero del FSD vía juicio.

A mí siempre me pareció poco más que un préstamo a fondo perdido a una macroempresa. Con suerte les llegará alguna funcionalidad como retorno, si aún tienen el coche.

Solo para los muy cafeteros. O los muy incautos, que de todo habrá.

Milagros, ni en Lourdes, diga Elon lo que quiera. Y además el asunto es que Tesla no puede consolidar lo que recibe por FSD como ingresos hasta que no vaya desplegando funcionalidades. Hasta entonces es cash en tesorería, eso seguro, pero tampoco es que necesiten precisamente tesorería...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2023, 05:25:04 pm »

Me parece bien, para que la gente se lo tome más en serio.

Nunca se ha desconectado si llevabas la activación por doble toque, ponías el intermitente y girabas el volante. Siempre se ha quedado así con el TACC activado.

En mi MY LR 2023 si voy con el AP conectado (el de serie, doble toque antiguo) y con las líneas del carril en azul en la pantalla, si le doy al intermitente y giro el volante para adelantar, SIEMPRE me ha desconectado el AP.

Ahora tras el update aún no lo he probado.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353