El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Estadísticas de conduccion
« en: 31 de Diciembre de 2023, 10:12:17 am »
Buenas
Tengo un Model Y desde hace un mes y me gustaría plantear una cuestión que echo de menos. No veo por ninguna parte las estadísticas de conducción, es decir, cuando realizo un trayecto me gustaría conocer la velocidad media del mismo, así como la velocidad media total del odómetro, etc., como tiene cualquier otro coche. También me gustaría saber donde ver el mapa de altitud cuando realizo un trayecto. No sé si se puede ver en el mismo Tesla, o hay que descargarse alguna aplicación.
Gracias.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Estadísticas de conduccion
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:37:30 am »
Estadísticas de conducción en el menú Trayectos, pero son limitadas.
Muchas de las cosas que mencionas en tu mensaje no las proporciona un Tesla.

Mapas de altitud no hay en un Tesla tampoco.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2023, 11:57:12 am »
Buenas
Tengo un Model Y desde hace un mes y me gustaría plantear una cuestión que echo de menos. No veo por ninguna parte las estadísticas de conducción, es decir, cuando realizo un trayecto me gustaría conocer la velocidad media del mismo, así como la velocidad media total del odómetro, etc., como tiene cualquier otro coche. También me gustaría saber donde ver el mapa de altitud cuando realizo un trayecto. No sé si se puede ver en el mismo Tesla, o hay que descargarse alguna aplicación.
Gracias.

Esas estadísticas las puedes obtener de apps de terceros.

Sin necesidad de comprar ni instalar nada en un servidor (como sería con Tessie o Teslamate), puedes usar EEVEE en el móvil y te da esa info (datos de altitud creo que no da)

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:47:55 pm »
Esas estadísticas las puedes obtener de apps de terceros.

Sin necesidad de comprar ni instalar nada en un servidor (como sería con Tesis o Teslamate), puedes usar EEVEE en el móvil y te da esa info (datos de altitud creo que no da)

¿No tenéis ciertas reservas con cederle las credenciales de Tesla a una app de un tercero? La app me parece muy interesante, pero no me atrevo a entrar con la cuenta de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2023, 12:58:19 pm »
¿No tenéis ciertas reservas con cederle las credenciales de Tesla a una app de un tercero? La app me parece muy interesante, pero no me atrevo a entrar con la cuenta de Tesla.

Teniendo activado el doble factor en la cuenta, no.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2023, 01:17:41 pm »

Ok, tengo activado el doble factor, creo que probaré la aplicación :-)
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2023, 03:36:00 pm »
Yo tuve las mismas dudas y la empecé a probar hace 3 semanas y desde entonces estoy encantado con todos los datos que me da… aunque lo de la elevación que dices se le escapa, pero el resto , consumos, trayectos, cargas y precios, horarios de estacionamiento, todo genial y además no he notado nada raro en el sentido de que despierten al coche cuando no lo uso o gaste más estacionado.

Me queda por lograr instalar teslamate en el nas que uso en casa, que parece aun mas completa sin tener que pinchar obd, pero eso se me esta resistiendo por problemas con la configuracion de red del nas.

saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2024, 01:38:02 pm »
Para activar el doble factor en la cuenta debes tener un autenticador de terceros, no? ¿Cuál tienes instalado?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2024, 01:47:13 pm »
Para activar el doble factor en la cuenta debes tener un autenticador de terceros, no? ¿Cuál tienes instalado?

Yo "Google Authenticator"

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2024, 03:32:47 pm »

El de Microsoft

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2024, 11:52:40 pm »
Yo "Google Authenticator"
Yo también uso ése, para el trabajo y para lo personal.
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2024, 11:32:14 am »
Os ando leyendo en varios post, y tengo un jaleo en la cabeza que si el LAN que si el NAS, que no me entero de nada.

Quiero instalarme alguna APP y la verdad que pensé en el OBD aunque haya que instalarlo, pues será mejor digo yo.
Os sigo leyendo a ver si me empapo en algun momento jajaja
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2024, 12:34:28 pm »
Yo tuve las mismas dudas y la empecé a probar hace 3 semanas y desde entonces estoy encantado con todos los datos que me da… aunque lo de la elevación que dices se le escapa, pero el resto , consumos, trayectos, cargas y precios, horarios de estacionamiento, todo genial y además no he notado nada raro en el sentido de que despierten al coche cuando no lo uso o gaste más estacionado.

Me queda por lograr instalar teslamate en el nas que uso en casa, que parece aun mas completa sin tener que pinchar obd, pero eso se me esta resistiendo por problemas con la configuracion de red del nas.

saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El funcionamiento de EEVEE o de Teslamate, es contra la API de Tesla, recoje los datos de la web de tesla vamos, no se conecta en ningún momento contra el vehículo en sí. Por eso no va a "despertar" al coche si no tu no lo haces.
Lo bueno que tienen estas apps, es que te guardan un registro de todo los datos, que ya de por si te da la app de tesla, que ellos solo te guardan y registran los datos de carga, si tienes activado eso. Pero trayectos, cargas, lugares, velocidades, medias de consumo, etc, etc.. es algo que te viene bien, para tener un control de lo que ha estado haciendo el coche.
También de tus hábitos, velocidades medias, etc.