El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #1335 en: 25 de Julio de 2024, 09:29:04 pm »
Perdón matizo para no dar a entender algo que no es. Lo de los brazos fue la primera vez y mejoró bastante con el primer cambio de neumatico y equilibrado.  Las siguientes veces ha sido molesto y tras la segunda intervención es "llevable".

Es verdad que comparo con uno de ICE (de mi hermano y de mi suegro que es un Astra y un A4 nuevo respectivamente) y es verdad que relativizo bastante y quizás te vuelves mas sensible por lo de no tener la vibración del motor. Pero sin discusión alguna a más de 100 km/h sigue vibrando y no es la rodadura del coche o desperfectos de la calzada... El coche es una pasada, pero esto hace que una experiencia que debería ser maravillosa sea un desastre. Sigo empeñado en que me lo reparen y si no, miraré por mi cuenta. Intentaré buscar también algún perito según vaya la tercera visita al SC para cuantifica las vibraciones. Seguro que hay acelerometros y puedes hasta ver la frecuencia, lo que no se si hay normativa detrás.... Os iré diciendo.

Y si me es imposible pues lo devolveré y si nl quieren lo venderé y dejaré por aquí el VIN del coche.

Lo dicho si alguno ha conseguido encontrar la causa o al menos algo que le ha funcionado a él/ella sería de gran ayuda para el resto.
« Respuesta #1336 en: 25 de Julio de 2024, 11:08:57 pm »
Pero en The Doctor tampoco hacen nada por solucionarlo

De momento no, pues lo primero que dicen es que “serán los neumáticos”… lo primero que te cambian en servicio oficial y si te lo cambian según los afectados. Luego dicen que lo vigilarán… veremos si es cierto y si solucionan algo.
« Respuesta #1337 en: 26 de Julio de 2024, 12:37:39 am »
Hola.

Recientemente, un compañero de mi mujer se ha comprado un model 3 jailand (después de ver el nuestro, claro :D), y según se lo dieron, le comentó a mi mujer que le vibraba el volante. Yo, cuando me lo dijo, pense: joer, le ha tocao la china (con el nuestro estamos contentísimos, ojo).

Pues bien, hoy me ha contado que se lo reparó un ranger, y era, ni más ni menos que: un ventilador que tenía un aspa rota, estaba desequilibrado y generaba esas vibraciones en el volante. No tengo más info al respecto, ya que mi mujer me lo ha comentado como curiosidad esta misma mañana, pero le he dicho que pregunte más a ver si puede ser algo más común. Y oye, si a alguno le sirve.. adelante.

saludos!

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 26 de Julio de 2024, 01:24:11 am »
Perdón matizo para no dar a entender algo que no es. Lo de los brazos fue la primera vez y mejoró bastante con el primer cambio de neumatico y equilibrado.  Las siguientes veces ha sido molesto y tras la segunda intervención es "llevable".

Es verdad que comparo con uno de ICE (de mi hermano y de mi suegro que es un Astra y un A4 nuevo respectivamente) y es verdad que relativizo bastante y quizás te vuelves mas sensible por lo de no tener la vibración del motor. Pero sin discusión alguna a más de 100 km/h sigue vibrando y no es la rodadura del coche o desperfectos de la calzada... El coche es una pasada, pero esto hace que una experiencia que debería ser maravillosa sea un desastre. Sigo empeñado en que me lo reparen y si no, miraré por mi cuenta. Intentaré buscar también algún perito según vaya la tercera visita al SC para cuantifica las vibraciones. Seguro que hay acelerometros y puedes hasta ver la frecuencia, lo que no se si hay normativa detrás.... Os iré diciendo.

Y si me es imposible pues lo devolveré y si nl quieren lo venderé y dejaré por aquí el VIN del coche.

Lo dicho si alguno ha conseguido encontrar la causa o al menos algo que le ha funcionado a él/ella sería de gran ayuda para el resto.
Los aparatos para cuantificar las vibraciones de un volante existen hace mucho tiempo , la normativa para que se considere un riesgo laboral también existe, si quieres saber cuanto vibra tu volante nada mejor que te haga una medición una empresa de riesgos profesionales, tienen los medios y los conocimientos, además sus informes no son algo subjetivo, sus mediciones te van a dar un valor en m/s2 que determinará si hay que tomar alguna acción o se trata de una situación intolerable por superar el valor límite.

Ya lo comenté cuando empezaron los problemas pero creo que nadie de los afectados lo ha hecho.

Y hablo de riesgo profesional porque por aquí hay gente que se le duermen los brazos al conducir el coche, y para que ocurra eso el volante tiene que vibrar mucho en los 3 ejes.

Un saludo y mucho ánimo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #1339 en: 29 de Julio de 2024, 04:03:21 pm »
Por favor! Extrae el máximo de información al respecto. Sería interesantísimo para los afectados.
Por cierto… después de que me dijeron que cambiaron los 4… era mentira y la factura ahora aparece rectificada y pone 2… encima me han puesto ventus s3 y no los ion evo, que me da igual mejor o pero… pero encima me cambian el modelo. Ni me había fijado

Hola.

Recientemente, un compañero de mi mujer se ha comprado un model 3 jailand (después de ver el nuestro, claro :D), y según se lo dieron, le comentó a mi mujer que le vibraba el volante. Yo, cuando me lo dijo, pense: joer, le ha tocao la china (con el nuestro estamos contentísimos, ojo).

Pues bien, hoy me ha contado que se lo reparó un ranger, y era, ni más ni menos que: un ventilador que tenía un aspa rota, estaba desequilibrado y generaba esas vibraciones en el volante. No tengo más info al respecto, ya que mi mujer me lo ha comentado como curiosidad esta misma mañana, pero le he dicho que pregunte más a ver si puede ser algo más común. Y oye, si a alguno le sirve.. adelante.

saludos!
« Respuesta #1340 en: 29 de Julio de 2024, 07:39:54 pm »
Primer viaje con el highland y vibraciones en direccion, es de verguenza, lo curioso es que en el mes que llevaba con el no habia notado NADA. Abierto servicio para el 19 Agosto. Entregado el coche el 29 de Junio.
« Respuesta #1341 en: 29 de Julio de 2024, 08:48:07 pm »
Primer viaje con el highland y vibraciones en direccion, es de verguenza, lo curioso es que en el mes que llevaba con el no habia notado NADA. Abierto servicio para el 19 Agosto. Entregado el coche el 29 de Junio.
Mala suerte, tira de la garantía de los 14 días si puedes. Si no pues te torearán como acostumbra la marca

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 29 de Julio de 2024, 09:20:05 pm »
Qué mala suerte.
Ese es un coche que, de haberlo detectado antes, debía haberse ido por donde vino.

@Temboa , a los nuevos propietarios les podrías recomendar hacer un viaje con el coche antes de los primeros 10 días.
Yo, con un Highland, sin duda lo quemaría a kilómetros esos primeros 14 días.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 29 de Julio de 2024, 10:14:34 pm »
Qué mala suerte.
Ese es un coche que, de haberlo detectado antes, debía haberse ido por donde vino.

@Temboa , a los nuevos propietarios les podrías recomendar hacer un viaje con el coche antes de los primeros 10 días.
Yo, con un Highland, sin duda lo quemaría a kilómetros esos primeros 14 días.
Dalo por hecho @keops , me lo apunto para añadirlo al checklist como recomendación para descartar posibles vibraciones.

@fugyrey , espero que encuentren una solución para solucionar el problema, mucho ánimo y paciencia

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #1344 en: 29 de Julio de 2024, 10:27:08 pm »
Lo curioso es que no lo habia hecho en el mes entero, ni en los primeros 100 kms de hoy, yo confio en q son los neumáticos.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 29 de Julio de 2024, 10:57:41 pm »
Lo curioso es que no lo habia hecho en el mes entero, ni en los primeros 100 kms de hoy, yo confio en q son los neumáticos.
Visto lo visto, no descartes que no lo sean.
O al menos no descartes que no son solamente los neumáticos.

Empieza revisando si alguna llanta ha perdido alguno de sus plomos y lleva a equilibrar las 4 ruedas.
Es barato y podría ser en tu caso concreto la causa del problema.
« Respuesta #1346 en: 29 de Julio de 2024, 11:15:28 pm »
Visto lo visto, no descartes que no lo sean.
O al menos no descartes que no son solamente los neumáticos.

Empieza revisando si alguna llanta ha perdido alguno de sus plomos y lleva a equilibrar las 4 ruedas.
Es barato y podría ser en tu caso concreto la causa del problema.
Podria ser, esperare a la cita de servicio a ver.
« Respuesta #1347 en: 29 de Julio de 2024, 11:48:06 pm »
Más o menos después de cuantos km (en total y en el singulo viaje) empezó a darte el problema? Era la primera vez que recorrías esa distancia en un único viaje?
Más que nada para intentar replicar el mismo contexto, cuando me entreguen el mío, para averiguar antes de los 14 días si tiene el problema :D
« Respuesta #1348 en: 29 de Julio de 2024, 11:53:20 pm »
 Yo soy del grupo que no ha tenido ningún problema pero sigo el tema, conociendo que los legacy dieron problemas con los brazos de suspensión y que estos supuestamente traen brazos distintos, y mosquea que no den con la tecla de las vibraciones.

Mi punto de vista es que es un coche que transmite bastante por el volante y lo que me preocupó, cuando empecé a leer estos problemas, es que puede haber algo en la suspensión con cierta tendencia a entrar en resonancia. Me lo pareció a muy baja velocidad, pasando alguna junta o canaleta, en la que el coche no da un simple golpe seco al pasar, si no que lo transmite en forma de pequeña vibración y no lo hace siempre.  Me da que el problema puede ser algún apriete incorrecto, algún silentblock mal elegido o mal montado o algo por el estilo, que pueda provocar que la resonancia que yo comentaba se produzca en marcha por culpa de un neumático desequilibrado, que la resonancia se amplifique mucho más y que acabe dañando alguno de estos elementos que terminan por estropearse.  Esto quizá explicaría que unos neumáticos nuevos solucionen el problema recién montados, pero con algún elemento de la suspensión ya dañado, que las vibraciones vuelvan al poco tiempo.

Sea lo que sea, a ver si lo arreglan porque mi experiencia con el mío y con los dos que probé antes de comprarlo es de rodar totalmente suave. Tener vibraciones rompe completamente la experiencia de uso de este coche.
« Respuesta #1349 en: 30 de Julio de 2024, 12:08:34 am »
Más o menos después de cuantos km (en total y en el singulo viaje) empezó a darte el problema? Era la primera vez que recorrías esa distancia en un único viaje?
Más que nada para intentar replicar el mismo contexto, cuando me entreguen el mío, para averiguar antes de los 14 días si tiene el problema :D

El coche tiene 2500 kms, y el viaje ha sido de unos 720 kms, donde en los primeros 100 no note nada raro. Eso si la transmision del asfalto desde el minuto 1 pero aunque no me mola nada no lo veo un problema, la vibracion es otra cosa y la empezé a notar a los 100 kms mas o menos del inicio del viaje.