El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #450 en: 16 de Marzo de 2024, 10:24:59 pm »
@enbalma Y yo ya estamos en contacto y hemos quedado mañana para probar los coches (a mí no me resultaba posible hoy). Mañana os contamos impresiones.
Ansioso estoy de escuchar vuestras impresiones.

Sent from my iPhone using Tapatalk

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 16 de Marzo de 2024, 10:38:19 pm »
Buenas noches.

Hemos estado 0xid0 y yo intercambiando los coches y viendo las vibraciones.

Lo primero decir de 0xid0 que hemos congeniado muy bien, un tío majo preocupado y que le gustan los coches una barbaridad.

Bueno, pues según él, mi coche también vibra, dice que algo menos. Yo he cogido el suyo y no he notado nada escandaloso ni que a mi me preocupara....ha sido una prueba de 15-20 minutos.

La prueba que hemos hecho es exigente, ponerlo a 120 km/h y con el autopilot puesto sostener el volante casi con las llemas de los dedos. Indudablemente se nota algo de vibración.

Además del Tesla, tengo un Seat Leon ST fr Híbrido enchufable (eléctrico con 50 km de autonomia hasta 140 km/h). Nada más llegar a casa lo he cogido y he realizado la misma prueba y también vibra. Mas o menos como el Tesla ( para mi no es absolutamente nada molesto) y en teoría la suspensión del Leon es más blanda.

No sé que deciros, tanto mi mujer como yo conducimos ambos coches, yo utilizo mas el Leon y me parece mas comodo el Tesla. La semana pasada hice Valencia- Pirineos de forma cómoda y muy agusto.

Ya veremos como queda esto....y que dice la marca. Si es un fallo de diseño se supone que todos están mal.

Para los que van a comprar o recibir el coche, os diría que pidáis una prueba del coche en el concesionario y hagais la misma  prueba que hemos hecho a ver que sensación tenéis. Yo creo que todos van a vibrar y si no os gusta no lo compréis o si el que recibís lo notáis diferente a lo que probasteis hacerlo saber. El asfalto no es liso, es rugoso y permeable y se transmite en cualquier coche más o menos.

Si en mi Leon Hibrido arrancó el motor y hago la misma prueba ya te digo que vibra más...y si encima se pone a cargar bateria ni te cuento..
entra como en resonancia que se nota bastante.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 16 de Marzo de 2024, 10:52:28 pm »

me encanta como va la verdad. Pero putas vibraciones ????

:S
« Respuesta #453 en: 16 de Marzo de 2024, 11:00:04 pm »
Me gusta mucho como va en general, mucha estabilidad y muy cómodo, y en ciudad que no paso de los 80km/h pues genial pero en trayectos de carretera pues...molesta las vibraciones. Es un sentimiento bastante contradictorio ????????

:S

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 16 de Marzo de 2024, 11:43:43 pm »
Buenas noches.

Hemos estado 0xid0 y yo intercambiando los coches y viendo las vibraciones.

Lo primero decir de 0xid0 que hemos congeniado muy bien, un tío majo preocupado y que le gustan los coches una barbaridad.

Bueno, pues según él, mi coche también vibra, dice que algo menos. Yo he cogido el suyo y no he notado nada escandaloso ni que a mi me preocupara....ha sido una prueba de 15-20 minutos.

La prueba que hemos hecho es exigente, ponerlo a 120 km/h y con el autopilot puesto sostener el volante casi con las llemas de los dedos. Indudablemente se nota algo de vibración.

Además del Tesla, tengo un Seat Leon ST fr Híbrido enchufable (eléctrico con 50 km de autonomia hasta 140 km/h). Nada más llegar a casa lo he cogido y he realizado la misma prueba y también vibra. Mas o menos como el Tesla ( para mi no es absolutamente nada molesto) y en teoría la suspensión del Leon es más blanda.

No sé que deciros, tanto mi mujer como yo conducimos ambos coches, yo utilizo mas el Leon y me parece mas comodo el Tesla. La semana pasada hice Valencia- Pirineos de forma cómoda y muy agusto.

Ya veremos como queda esto....y que dice la marca. Si es un fallo de diseño se supone que todos están mal.

Para los que van a comprar o recibir el coche, os diría que pidáis una prueba del coche en el concesionario y hagais la misma  prueba que hemos hecho a ver que sensación tenéis. Yo creo que todos van a vibrar y si no os gusta no lo compréis o si el que recibís lo notáis diferente a lo que probasteis hacerlo saber. El asfalto no es liso, es rugoso y permeable y se transmite en cualquier coche más o menos.

Si en mi Leon Hibrido arrancó el motor y hago la misma prueba ya te digo que vibra más...y si encima se pone a cargar bateria ni te cuento..
entra como en resonancia que se nota bastante.

No me ha sorprendido para nada el resultado.. creo que algunos somos menos sensibles  a las vibraciones o al venir de coches diésel las tenemos más interiorizadas y las percibimos menos.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 17 de Marzo de 2024, 12:08:28 am »
Gracias a vosotros.

Por cierto, me ha comentado un compañero que en los próximos días Electro miau miau va a publicar un vídeo donde compara su M3H que no vibra con uno que vibra (el suyo). Han estado grabando durante bastantes minutos y explicarán sus impresiones en detalle.

Todo lo que sea hacer ruido con el problema para solucionarlo lo antes posible es bienvenido.
No me cabe duda de que será un análisis serio y concienzudo. Puede que les vibre pq llevan un clavo atravesando la rueda, un llantazo contra un bordillo o incluso que le hayan puesto una rueda de tractor. Estoy ansioso por ver ese video...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #456 en: 17 de Marzo de 2024, 12:11:42 am »
No me cabe duda de que será un análisis serio y concienzudo. Puede que les vibre pq llevan un clavo atravesando la rueda, un llantazo contra un bordillo o incluso que le hayan puesto una rueda de tractor. Estoy ansioso por ver ese video...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Será uno de sus concienzudos análisis científicos, seguro...
« Respuesta #457 en: 17 de Marzo de 2024, 12:15:14 am »
Yo lo que no me explico,todos los que notáis las vibraciones, hicisteis una prueba antes supongo, ¿ahi no notasteis vibraciones?.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 17 de Marzo de 2024, 12:24:59 am »
Yo lo que no me explico,todos los que notáis las vibraciones, hicisteis una prueba antes supongo, ¿ahi no notasteis vibraciones?.
Si haces la prueba que estamos diciendo con tu coche ¿Notas algo de vibración en el volante? Yo me atrevo aventurar que si. Todos los coches vibran, los de combustion y los eléctricos. Lo que no debería ser es molesto o acentuado.

« Respuesta #459 en: 17 de Marzo de 2024, 12:32:35 am »
Si haces la prueba que estamos diciendo con tu coche ¿Notas algo de vibración en el volante? Yo me atrevo aventurar que si. Todos los coches vibran, los de combustion y los eléctricos. Lo que no debería ser es molesto o acentuado.

Claro,por eso lo digo, yo probé el de demostración y va exactamente igual que el mio, que tiene las vibraciones normales,carretera en buen estado nada,carreteras rumorosas o malas pues se nota, lo que pregunto es si cuando probaron ellos no notaron lo mismo o es que compraron el coche sin probarlo antes.
« Respuesta #460 en: 17 de Marzo de 2024, 12:38:24 am »
Yo tengo un M3 Legacy, vengo de un TDI y os aseguro que el mío no vibra en absoluto, y yo no pasaría por el "es que eres un timismikis, no hay ningun problema" de ninguna manera.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 17 de Marzo de 2024, 12:41:45 am »
Yo tengo un M3 Legacy, vengo de de un TDI y os aseguro que el mío no vibra en absoluto, y yo no pasaría por el "es que eres un timismikis, no hay ningun problema" de ninguna manera.
Tu coche a 120 km/h, lo pones en autopilot, separas las manos y las apoyas levemente y no notas nada, nada? pues flota.

Yo con el mio estoy agusto y con el Leon también con casi 100.000 km. Los dos en esa prueba y con menos velocidad se nota la vibración de las que hablo.

« Respuesta #462 en: 17 de Marzo de 2024, 12:52:46 am »
Buenas, había escrito un tocho pero no se ha publicado.
Hago resumen:
Viernes después de recoger el coche en Fuenlabrada y notar las vibraciones a 80kms/h durante 1 km para después no volver a notarlas durante todo el trayecto.
Sábado decido acercarme al evento que se celebra en Pozuelo con la intención de hacer comprobación nuevamente de si noto o no las vibraciones que había notado el día anterior.
Hago trayecto de 77kms de ida y otros tantos de vuelta.
No vuelvo a notar las vibraciones del primer día que fueron en el volante y eje trasero del coche.
Lo que si noto es que dependiendo de la calidad del asfalto por el que ruedas se trasmite algo la rumorosidad del asfalto al volante o si es muy bien asfalto no notas nada.
Sábado tarde decido coger el coche de la jefa y es el que usaba antes(Mercedes Híbrido enchufable) y hacer una parte del
recorrido que había hecho por la mañana.
Hay una parte con asfalto regulero y otra con muy bien asfalto.
Las sensaciones que noto son las mismas que con el Tesla.
Esta semana me llevaré el M3 a trabajar para seguir observando a ver si vuelven las vibraciones del primer día.
https://ts.la/isabel22581
50€ de descuento al contratar Octopus Energy https://share.octopusenergy.es/smoke-fern-227
« Respuesta #463 en: 17 de Marzo de 2024, 01:12:19 am »
Tu coche a 120 km/h, lo pones en autopilot, separas las manos y las apoyas levemente y no notas nada, nada? pues flota.

Yo con el mio estoy agusto y con el Leon también con casi 100.000 km. Los dos en esa prueba y con menos velocidad se nota la vibración de las que hablo.

Enbalma, noto que es un coche que va circulando por carretera a cierta velocidad y que le afectan los diferentes tipos de asfalto, pero nada que ver con vibraciones que me hagan pensar en ellas de forma consciente, que sean molestas, que adormezcan los brazos o que se noten en la trasera del coche, como aquí mencionan. Doy por hecho que hablan de otra cosa. He probado muchos coches y el mío no presenta este problema comparándolo con cualquiera de ellos. He sufrido vibraciones por malos equilibrados, problemas de neumáticos, coches viejos... y diría que mi M3 va como la seda, la verdad.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 17 de Marzo de 2024, 01:28:17 am »
Enbalma, noto que es un coche que va circulando por carretera a cierta velocidad y que le afectan los diferentes tipos de asfalto, pero nada que ver con vibraciones que me hagan pensar en ellas de forma consciente, que sean molestas, que adormezcan los brazos o que se noten en la trasera del coche, como aquí mencionan. Doy por hecho que hablan de otra cosa. He probado muchos coches y el mío no presenta este problema comparándolo con cualquiera de ellos. He sufrido vibraciones por malos equilibrados, problemas de neumáticos, coches viejos... y diría que mi M3 va como la seda, la verdad.
Entonces estamos hablando de lo mismo. Para mi, mi mujer y amigos que lo hemos utilizado va perfecto. Llevo 10.000 km en 4 meses.....

Mi coche que para mi no vibra, para nuestro compañero 0xid0 si.

Y cuando digo no vibra, es que vibra como lo hace mi otro coche eléctrico también o como lo que tu notas cuando vas circulando.

En fin, quedo expectante a ver que pasa con el foro alemán y con Tesla en los caso que hay aqui. Yo mi coche se queda como esta de momento.