El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #840 en: 30 de Abril de 2024, 02:57:35 pm »
Es que... no es culpa de los neumáticos. Son balones fuera.
Ya, ya sé que muchas veces intentan echar balones fuera, pero también es cierto que a algunos se les ha solucionado cambiándoselos, por lo que en algunos casos algo tendrá qué ver...

Por eso digo que quizás se podría delimitar una parte (y digo sólo una parte) del problema...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.
« Respuesta #841 en: 30 de Abril de 2024, 03:00:39 pm »
Es cierto que generalizar sin ton ni son no tiene sentido.

Pero también es cierto que en este caso sí se puede decir que no es un tema de neumáticos (al menos, en todos los casos y más graves), porque:

- Pasa con distintos proveedores de neumáticos.
- No pasaba con mismos neumáticos montados en los Model 3 anteriores.
- Cambiar neumáticos no lo ha solucionado a todos los propietarios con problemas.

Si fuese un tema de neumáticos, ya se habrían solucionado el 100% de los casos cambiándolos y punto.

Sí puede pasar que haya gente con un problema d equilibrado o neumático en mal estado, y se confunda con esta problemática... pero sólo eso, porque no sería la misma.
Totalmente de acuerdo, entiendo que el cambio sirve para acotar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 30 de Abril de 2024, 03:01:53 pm »
Es cierto que generalizar sin ton ni son no tiene sentido.

Pero también es cierto que en este caso sí se puede decir que no es un tema de neumáticos (al menos, en todos los casos y más graves), porque:

- Pasa con distintos proveedores de neumáticos.
- No pasaba con mismos neumáticos montados en los Model 3 anteriores.
- Cambiar neumáticos no lo ha solucionado a todos los propietarios con problemas.

Si fuese un tema de neumáticos, ya se habrían solucionado el 100% de los casos cambiándolos y punto.

Sí puede pasar que haya gente con un problema d equilibrado o neumático en mal estado, y se confunda con esta problemática... pero sólo eso, porque no sería la misma.
Por eso sentía curiosidad por saber qué había dicho el comercial al que hacía referencia el compañero @Kepler00 ...

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 30 de Abril de 2024, 03:06:06 pm »
Totalmente de acuerdo, entiendo que el cambio sirve para acotar.

Es un tema complicado, la verdad. Sólo en este hilo tenemos como 57 páginas con este tema (y se borraron un montón de ellas por los problemas de alojamiento del foro) divagando con pensamientos, opiniones, datos y demás... sin, siendo sinceros, llegar a una conclusión. El de los alemanes más de lo mismo, aunque con muchas más pruebas, eso es cierto. Pero parecido resultado...

Quiero entender que Tesla tendrá más datos, más conocimiento, y sobre todo el tema más claro. Que es lo que dices, responden con unas acciones para ir quitando la paja del verdadero problema... si hay un 40% de los que se quejan por vibraciones que con un equilibrado, o un cambio de gomas se le soluciona, pues eso que se limpia...

Ánimo a todos los afectados, es una carrera de fondo. Ojalá se llegue a una solución y cuanto antes.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 30 de Abril de 2024, 03:58:39 pm »

En mi caso, un 10 en SC y Mecánicos (aunque al primero se le escapó detectar la mala tolerancia de una cubierta). ¿Y?

Aquí queda claro que tu 10, la excelencia absoluta, queda muy lejos de lo que es para mí un 10.

Un 10 con peros, no es un 10 en mi escala.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 30 de Abril de 2024, 04:08:23 pm »

Aquí queda claro que tu 10, la excelencia absoluta, queda muy lejos de lo que es para mí un 10.

Será un 10 post Bolonia

Oscar Black

*
« Respuesta #846 en: 30 de Abril de 2024, 04:41:54 pm »
Ya, ya sé que muchas veces intentan echar balones fuera, pero también es cierto que a algunos se les ha solucionado cambiándoselos, por lo que en algunos casos algo tendrá qué ver...

Por eso digo que quizás se podría delimitar una parte (y digo sólo una parte) del problema...

Se han solucionado todos con cambiar los neumáticos? No. Pues eso.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 30 de Abril de 2024, 04:57:14 pm »
Creo que sin crear un registro, como ya se intentó, de los afectados. Con los datos de los coches, los intentos realizados para solventarlo, lo ocurrido tras dichos intentos, los plazos desde la detección del fallo (¿nada mas comprar el coche?¿ya tras tiempo de uso?), los plazos desde solicitar cita a Tesla hasta la primera respuesta, los plazos en taller... Algo bien completo y documentado

Mucho de lo que hablamos en este hilo sirve de poco mas que especulación y no conseguimos aportar ni diferenciar los problemas que pudieran existir.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #848 en: 30 de Abril de 2024, 05:00:34 pm »

Mi 10 es un 10 por la implicación de SC y no por el estado del producto. Si a ti te tiran balones fuera será por eso, por tu 10 en ayudar a solucionarlo.

« Respuesta #849 en: 30 de Abril de 2024, 05:13:34 pm »
Creo que sin crear un registro, como ya se intentó, de los afectados. Con los datos de los coches, los intentos realizados para solventarlo, lo ocurrido tras dichos intentos, los plazos desde la detección del fallo (¿nada mas comprar el coche?¿ya tras tiempo de uso?), los plazos desde solicitar cita a Tesla hasta la primera respuesta, los plazos en taller... Algo bien completo y documentado

Mucho de lo que hablamos en este hilo sirve de poco mas que especulación y no conseguimos aportar ni diferenciar los problemas que pudieran existir.

Mas razón que un santo. sin datos no se puede valorar nada, y también sería de utilidad, saber el grado de afectación, ¿cuantos tienen este problema? 1 de cada 10, todos, 1 de cada 100.

Con un poco de organización en este hilo, creo que sería muchisimo más provechoso, sobretodo para quien padece este problema.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 30 de Abril de 2024, 05:48:53 pm »
Se han solucionado todos con cambiar los neumáticos? No. Pues eso.
"Por eso digo que quizás se podría delimitar una parte (y digo sólo una parte) del problema..."

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 30 de Abril de 2024, 05:49:27 pm »

+1

« Respuesta #852 en: 30 de Abril de 2024, 07:55:22 pm »
En mi humilde opinión el problema de Tesla con esto es evidente: o ha identificado ya dónde está el problema o no lo ha hecho y sigue probando cosas a ciegas. En ambos casos la situación es inquietante para los afectados actuales o futuros.

Si la hipótesis 1 es cierta y ya saben dónde está el problema es inquietante ver que no lo solucionan o lo hacen tras varias visitas al taller. Están comentando que eso es porque las vibraciones pueden tener múltiples causas…lo cual es aún más inquietante: demasiados fallos en el diseño y/o fabricación y/o el control de calidad para un componente único ¿no os parece? Yo me inclino a pensar (y de nuevo es aún más inquietante) que el problema base que causa las vibraciones es complejo y costoso de reparar. Por eso van haciendo arreglitos en secuencia, de lo más fácil a lo más caro. Comentaban que en Alemania se están cambiando motores. Supongamos que ese es el verdadero origen del problema… ¿qué coste económico y de imagen tendría un cambio masivo de motores si el número de afectados es significativo? ¿Está Tesla dispuesta a asumirlo? De momento la estrategia de ir probando cositas a ver si se soluciona con alguna, para los afectados nos resulta tediosa y desesperante.

Si la cierta es la hipótesis 2 y Tesla sigue sin tener ni idea de que leches les pasa a los Model 3 que ha vendido (y sigue vendiendo) el panorama es aún más desalentador… hablaría muy mal de la capacidad técnica de la marca, y además porque en el mejor de los casos y cuando descubran el fallo iremos al planteamiento de la hipótesis 1.

En fin…esto es un mero desahogo por mi parte…la realidad es que sigo sin una solución a fecha de hoy y con un mes desde la recogida mi Model 3 sigue en el taller.
Model 3 Highland? Suerte con las vibraciones ;)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 30 de Abril de 2024, 08:05:30 pm »
¿qué coste económico y de imagen tendría un cambio masivo de motores si el número de afectados es significativo? ¿
Cero

Está Tesla dispuesta a asumirlo?
Por supuesto

Como si no hicieran otras historias y les da igual
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #854 en: 30 de Abril de 2024, 08:14:52 pm »
En mi humilde opinión el problema de Tesla con esto es evidente: o ha identificado ya dónde está el problema o no lo ha hecho y sigue probando cosas a ciegas. En ambos casos la situación es inquietante para los afectados actuales o futuros.

Si la hipótesis 1 es cierta y ya saben dónde está el problema es inquietante ver que no lo solucionan o lo hacen tras varias visitas al taller. Están comentando que eso es porque las vibraciones pueden tener múltiples causas…lo cual es aún más inquietante: demasiados fallos en el diseño y/o fabricación y/o el control de calidad para un componente único ¿no os parece? Yo me inclino a pensar (y de nuevo es aún más inquietante) que el problema base que causa las vibraciones es complejo y costoso de reparar. Por eso van haciendo arreglitos en secuencia, de lo más fácil a lo más caro. Comentaban que en Alemania se están cambiando motores. Supongamos que ese es el verdadero origen del problema… ¿qué coste económico y de imagen tendría un cambio masivo de motores si el número de afectados es significativo? ¿Está Tesla dispuesta a asumirlo? De momento la estrategia de ir probando cositas a ver si se soluciona con alguna, para los afectados nos resulta tediosa y desesperante.

Si la cierta es la hipótesis 2 y Tesla sigue sin tener ni idea de que leches les pasa a los Model 3 que ha vendido (y sigue vendiendo) el panorama es aún más desalentador… hablaría muy mal de la capacidad técnica de la marca, y además porque en el mejor de los casos y cuando descubran el fallo iremos al planteamiento de la hipótesis 1.

En fin…esto es un mero desahogo por mi parte…la realidad es que sigo sin una solución a fecha de hoy y con un mes desde la recogida mi Model 3 sigue en el taller.
Como usuarios no tenemos ni puñetera idea de la información que maneja Tesla, pero ni por asomo.
Toda reparación, entrada a taller está centralizada, puedes llevar el coche a Valencia o Madrid por la vibraciones que si luego haces un viaje a la punta norte de Alemania al último SC que hay ahí tienen todos tus dados e información de lo que le han hecho al coche (mientras nosotros estamos con tablas Excel adivinado).

De ahí a que cada bastidor que ha reportado vibraciones ya lo tienen apuntado (por lógica) y eso te lleva a una base de datos mundial (pocos lo tienen tan bien centralizado).

Como ha dicho alguno antes, esto es prueba y error y más les vale en cuanto lo sepan llamar a revisión las unidades afectadas.

No, dudo mucho pero mucho que sea un problema estructural a excepción de que sea un problema en una de las líneas de producción o una máquina de la misma.
A mi parecer si no son las cubiertas deformadas o mal equilibradas tendría que ser un elemento defectuoso de un proveedor y la única formar de identificarlo es haciendo pruebas como lo están haciendo.

Si actúan en consecuencia, que a mi parecer lo están haciendo ya que son conocedores del problema, tarde o temprano llamarán a revisión.