En mi humilde opinión el problema de Tesla con esto es evidente: o ha identificado ya dónde está el problema o no lo ha hecho y sigue probando cosas a ciegas. En ambos casos la situación es inquietante para los afectados actuales o futuros.
Si la hipótesis 1 es cierta y ya saben dónde está el problema es inquietante ver que no lo solucionan o lo hacen tras varias visitas al taller. Están comentando que eso es porque las vibraciones pueden tener múltiples causas…lo cual es aún más inquietante: demasiados fallos en el diseño y/o fabricación y/o el control de calidad para un componente único ¿no os parece? Yo me inclino a pensar (y de nuevo es aún más inquietante) que el problema base que causa las vibraciones es complejo y costoso de reparar. Por eso van haciendo arreglitos en secuencia, de lo más fácil a lo más caro. Comentaban que en Alemania se están cambiando motores. Supongamos que ese es el verdadero origen del problema… ¿qué coste económico y de imagen tendría un cambio masivo de motores si el número de afectados es significativo? ¿Está Tesla dispuesta a asumirlo? De momento la estrategia de ir probando cositas a ver si se soluciona con alguna, para los afectados nos resulta tediosa y desesperante.
Si la cierta es la hipótesis 2 y Tesla sigue sin tener ni idea de que leches les pasa a los Model 3 que ha vendido (y sigue vendiendo) el panorama es aún más desalentador… hablaría muy mal de la capacidad técnica de la marca, y además porque en el mejor de los casos y cuando descubran el fallo iremos al planteamiento de la hipótesis 1.
En fin…esto es un mero desahogo por mi parte…la realidad es que sigo sin una solución a fecha de hoy y con un mes desde la recogida mi Model 3 sigue en el taller.
Como usuarios no tenemos ni puñetera idea de la información que maneja Tesla, pero ni por asomo.
Toda reparación, entrada a taller está centralizada, puedes llevar el coche a Valencia o Madrid por la vibraciones que si luego haces un viaje a la punta norte de Alemania al último SC que hay ahí tienen todos tus dados e información de lo que le han hecho al coche (mientras nosotros estamos con tablas Excel adivinado).
De ahí a que cada bastidor que ha reportado vibraciones ya lo tienen apuntado (por lógica) y eso te lleva a una base de datos mundial (pocos lo tienen tan bien centralizado).
Como ha dicho alguno antes, esto es prueba y error y más les vale en cuanto lo sepan llamar a revisión las unidades afectadas.
No, dudo mucho pero mucho que sea un problema estructural a excepción de que sea un problema en una de las líneas de producción o una máquina de la misma.
A mi parecer si no son las cubiertas deformadas o mal equilibradas tendría que ser un elemento defectuoso de un proveedor y la única formar de identificarlo es haciendo pruebas como lo están haciendo.
Si actúan en consecuencia, que a mi parecer lo están haciendo ya que son conocedores del problema, tarde o temprano llamarán a revisión.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk