El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #90 en: 05 de Febrero de 2024, 02:27:48 pm »
Efectivamente, el único que cambia del legacy al Highland es el muelle amortiguador y su tarado. Yo pienso que sería otro punto a revisar en caso de descartar que los neumáticos estén imperceptiblemente deformados a la vista, desequilibrados o desalineados. No hay más donde mirar.

Os dejo por aquí un video donde la gente de The Doctor Tesla en Sevilla compara ambos modelos y llegan a la conclusión de que lo único que cambia de un modelo a otro es el muelle y su tarado...

Para quien no quiera tragar todo el vídeo...

Minuto 6:10, conjunto de brazos y tirantes idénticos y solo cambia la referencia a la hora de pedir un recambio.
Minuto 12, sistema de suspensión inferior del Highland
Minuto 17, sistema de suspensión superior Highland, donde se ve el muelle amortiguador.

Un par de cosas más que no tienen que ver con el tema pero me han llamado la atención a modo informativo... Recomiendan tapar la tubería de refrigeración para protegerla de golpes y que se parta y la otra... la explicación que dan a porque suenan mejor al cerrarse la puerta de un Highland.

Saludos y espero que los que estáis sufriendo el problema de las vibraciones encontréis una solución. Quizás.... podríais llamar por teléfono a esta gente (están en Sevilla) y pedirles opinión, y en un momento dado y si estuvierais a tiempo llevarles el coche, pero hablamos siempre con tiempo suficiente para que lo vean, os hagan un diagnóstico y os diera tiempo a devolver el coche si fuera el caso de no encontrar explicación. Aunque se que esto es un palizón, parece que está gente sabe lo que se hace y podrían dar con la tecla.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la información.

Creo recordar que tenían un grupo de Telegram, voy a buscarlo y preguntarles por ahí en primer lugar a ver lo que me dicen.

Ir hasta allí es inviable, soy de Valencia.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 05 de Febrero de 2024, 03:11:09 pm »
En Tesla me los han equilibrado tres veces. Y en la primera hubo una gran mejora.

No he rotado las ruedas, de hecho, no he comprado ni los soportes del gato todavía.

No los he cambiado, pero no son tan molestas las vibraciones como para que tener que gastar ahora 800 euros en esa operación con un coche que tiene menos de dos meses.... y tampoco considero que es algo que yo deba hacer cuando es culpa de la marca

Rota las ruedas a ver, sí.
Los soportes para el gato no son imprescindibles.

En cuanto a gomas nuevas, es una jodienda, sí, pero 800€ más en los mínimo 40.000€ que ya te has gastado no es nada, si soluciona el problema.

Y si no lo soluciona, te quedas las gomas originales guardadas en tu plaza de aparcamiento y las vuelves a montar cuando las nuevas estén desgastadas, así que puedes considerar que es una operación sin coste para ti.

Tesla ya has visto que no te va a solucionar nada.
No pierdes nada.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 05 de Febrero de 2024, 03:30:43 pm »
Me parece tan absurdo... Me refiero. Que le costaría en el SC usar un juego de neumáticos para probar. Es decir, coges montas 4 puñeteros neumáticos, que además sepas que no dan problemas en otro coche, los montas y miras si desaparece la vibración. Desaparece, pues ya está. No desaparece, a seguir buscando
En fin, mal, muy mal
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 05 de Febrero de 2024, 03:34:56 pm »
En Tesla me los han equilibrado tres veces. Y en la primera hubo una gran mejora.

No he rotado las ruedas, de hecho, no he comprado ni los soportes del gato todavía.

No los he cambiado, pero no son tan molestas las vibraciones como para que tener que gastar ahora 800 euros en esa operación con un coche que tiene menos de dos meses.... y tampoco considero que es algo que yo deba hacer cuando es culpa de la marca

Si hubo una gran mejora… para mi serian los candidatos numero 1. Respecto a que es un elemento de desgaste… si y no. Llevas quejándote de ellas desde nuevo. Y es un articulo que también tiene garantía. Si tienen que cambiarlas que lo hagan.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777
« Respuesta #94 en: 05 de Febrero de 2024, 03:35:31 pm »
Me parece tan absurdo... Me refiero. Que le costaría en el SC usar un juego de neumáticos para probar. Es decir, coges montas 4 puñeteros neumáticos, que además sepas que no dan problemas en otro coche, los montas y miras si desaparece la vibración. Desaparece, pues ya está. No desaparece, a seguir buscando
En fin, mal, muy mal
Totalmente, eso almenos te quita las dudas de que tengas mal equilibradas las ruedas o deformado algun neumatico o llanta que seria raro pero tb podria ser, y partir de ahi que lo solucionen
Pero lo que no pueden deciros es que es normal una pequeña vibracion, al mio no le he notado la mas minima a ninguna velocidad

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 05 de Febrero de 2024, 03:43:06 pm »
Si hubo una gran mejora… para mi serian los candidatos numero 1. Respecto a que es un elemento de desgaste… si y no. Llevas quejándote de ellas desde nuevo. Y es un articulo que también tiene garantía. Si tienen que cambiarlas que lo hagan.

Otra cosa que es de traca. A ver, si los neumaticos están mal, entiendo que la culpa puede no ser de Tesla. Es decir, que ellos reclamen a la marca del neumático. Vamos, digo yo... No creo que unos neumaticos que vayan mal les vaya a decir Michelin, por ejemplo que no le proporciona otros. Es más la propia Michelin estaría interesada en saber que ocurre, y modificar algo o en su caso pasarle la pelota a Tesla
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #96 en: 05 de Febrero de 2024, 04:17:29 pm »
Todo esto tiene un tufo a pasotismo lamentable de Tesla que apesta.

Si con un equilibrado por parte de Tesla o incluso por vuestra cuenta no mejora el asunto, y visto que no parece que sea un caso ni dos, es para ponerse serio.

Es un disparate que nadie tenga que pagar neumáticos nuevos si ese es el problema.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 05 de Febrero de 2024, 05:37:19 pm »
Rota las ruedas a ver, sí.
Los soportes para el gato no son imprescindibles.

En cuanto a gomas nuevas, es una jodienda, sí, pero 800€ más en los mínimo 40.000€ que ya te has gastado no es nada, si soluciona el problema.

Y si no lo soluciona, te quedas las gomas originales guardadas en tu plaza de aparcamiento y las vuelves a montar cuando las nuevas estén desgastadas, así que puedes considerar que es una operación sin coste para ti.

Tesla ya has visto que no te va a solucionar nada.
No pierdes nada.

El problema es que no tendría que gastarme esos 800 euros en un coche nuevo.

Guardarlas tampoco es una opción, puede que no tenga que cambiarlas hasta dentro de 2 o 3 años y para entonces se habrán degradado al no haber estado conservadas en condiciones óptimas.

Además, si le digo a mi pareja eso, con toda la razón del mundo se va a cuestionar lo que nos hemos comprado (el coche es común, yo luego tengo otro coche de disfrute para mí).

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 05 de Febrero de 2024, 05:39:47 pm »
En fin, mal, muy mal

Eso mismo pienso yo, pero como dicen que la máquina no les dice que hay ningún problema ni me lo han propuesto.

Tampoco lo he propuesto yo, porque ahora mismo lo que quería era probar primero sin los tapacubos y en base a eso, pedir una prueba de conducción y poder ver si le pasa también a ese coche o sólo al mío.

A menos que se os ocurra alguna idea mejor, estoy abierto a todo tipo de propuestas.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 05 de Febrero de 2024, 05:41:11 pm »
Todo esto tiene un tufo a pasotismo lamentable de Tesla que apesta.

Si con un equilibrado por parte de Tesla o incluso por vuestra cuenta no mejora el asunto, y visto que no parece que sea un caso ni dos, es para ponerse serio.

Es un disparate que nadie tenga que pagar neumáticos nuevos si ese es el problema.

El problema es que ellos aseguran que los neumáticos están bien porque la máquina así lo afirma.

Por cierto, leí que en los Highland al quitar los tapacubos se podían arañar las llantas, ¿alguien tiene un procedimiento de cómo hacerlo correctamente sin dañar nada?

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 05 de Febrero de 2024, 05:44:54 pm »
Otra propuesta en modo ya desesperación.
Pides prueba de conducción. Vamos a suponer que no tiene la vibración. Te vas a un taller y les pides que monten los neumaticos del coche de prueba

Todo esto supone muchas cosas, sí. Es una locura... o no... y que no le pase nada al loaner... :P

En serio, yo intentaria en el SC que le monten los neumaticos de otro coche al tuyo

Oscar Black

*
« Respuesta #101 en: 05 de Febrero de 2024, 05:48:47 pm »
Todos en fila, devolviendo los coches y rápido a Tesla se le acababan las ganas de seguir mareando a la gente.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 05 de Febrero de 2024, 05:49:29 pm »
Otra propuesta en modo ya desesperación.
Pides prueba de conducción. Vamos a suponer que no tiene la vibración. Te vas a un taller y les pides que monten los neumaticos del coche de prueba

Todo esto supone muchas cosas, sí. Es una locura... o no... y que no le pase nada al loaner... :P

En serio, yo intentaria en el SC que le monten los neumaticos de otro coche al tuyo

También me lo han sugerido, pero en 30 minutos tendría que ser muy rápido… pero a este paso no lo descarto.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 05 de Febrero de 2024, 08:33:42 pm »
Todos en fila, devolviendo los coches y rápido a Tesla se le acababan las ganas de seguir mareando a la gente.
El resto es confiar en una marca que no va a solucionar esos problemas.

Y al día 15, es el cliente el que se come el problema con patatas.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 05 de Febrero de 2024, 08:35:39 pm »
Por lo pronto esta semana quitaré los tapacubos y probaré sin ellos. Mi pareja tiene varias guardias esta semana y necesita el coche, así que supongo que será ya a finales de semana cuando lo haga.

Os iré informando de las novedades.