El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #105 en: 05 de Febrero de 2024, 11:22:42 pm »
Si se han deformado los neumáticos por baja presión y bastante tiempo parados en la misma posición, lo mas normal es que les pase a los 4 neumáticos, además en estos coches creo que el reparto de pesos es bastante 50/50, al no llevar un "motor" delantero.
Todo esto dicho desde la barra del bar, ya que quiero creer que es Tesla la que debe saber a que es debido.

¿Pero en qué circustancias ha podido estas un HL tanto tiempo parado, siendo un modelo tan reciente?
« Respuesta #106 en: 05 de Febrero de 2024, 11:30:47 pm »
Yo estoy teniendo el mismo problema (no sé si ya lo comenté).

Inicialmente me lo equilibraron y mejoró bastante. Según me comentaron, a veces de estar tanto tiempo parado por el transporte, las ruedas cogen forma y lo que hacen es una operación en la que bajan bastante la presión, ruedan un poco y luego le ponen la presión correcta (esto pude comprobar que es cierto porque una tenía menos presión y tuve que darle un poco).

Lo volví a llevar y me dijeron que lo habían probado y estaba OK, lo probé con un mecánico (muy majete) y le pude demostrar que a 120 hay pequeñas vibraciones (no se llega a ver el volante moverse, pero se nota al tacto). Me comentó que de cara a poder probarlo mejor y devolverlo reparado, lo llevase otro día y me dejarían un coche de sustitución. Lo tuvieron casi 2 días y pude ver que hicieron 100 km con él para probarlo (lo fui viendo en la app).

Me volvieron a comentar que estaba todo correcto, pero que lo recogiese y lo probase con un mecánico. Pudimos ver cómo seguía pasando, siguen siendo vibraciones muy leves y que no pasan siempre ni se ve el volante moverse, pero se notan al tacto. Me comentaron que esas vibraciones son normales ya al llevar tanto peso delante, pero en el coche de sustitución (MY) juraría que no pasaba.

Lo cierto es que si tal y como dicen lo han equilibrado (no les pide ninguna modificación en los plomos en ninguna de las ruedas), lo han comprobado también en la máquina que el neumático no tenga ninguna deformidad no se me ocurre que más puede ser. Silentblocks? bieletas dirección? si es todo nuevo...

100 km para probarlo... para ver si vibra... impresionante, yo con 5 km ya me apaño, ¿han hecho 20 pruebas?
Igual sí que han intentado varias soluciones al problema, si no no se explica.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 05 de Febrero de 2024, 11:45:12 pm »
100 km para probarlo... para ver si vibra... impresionante, yo con 5 km ya me apaño, ¿han hecho 20 pruebas?

Pues sí es así, no me lo han comunicado.

A ver cuándo pruebe sin los tapacubos el resultado para ver los próximos movimientos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 06 de Febrero de 2024, 08:03:38 am »
¿Pero en qué circustancias ha podido estas un HL tanto tiempo parado, siendo un modelo tan reciente?
Son MIC.
Eso son 3 semanas parados en la bodega de un barco.
Más probablemente otro tiempo extra en las campas de Shanghái.

Los primeros en llegar a las campas pueden perfectamente pasarse otras tantas semanas ahí parados hasta que llega el momento de subir al barco.

Eso podría explicar porqué unos neumáticos vienen deformados y otros no: los coches con más tiempo parados en las campas tienen más posibilidades.

Pero vamos, que esto en la industria se resuelve fácil.
Se hinchan los coches a 4 bar para su transporte y luego en destino se ajusta a 2,9 bar y punto. Problema evitado a coste prácticamente cero.
« Respuesta #109 en: 06 de Febrero de 2024, 08:10:42 am »
Y sin embargo queda la duda de por qué solo está pasando, al menos de manera apreciable, con el highland....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 06 de Febrero de 2024, 08:23:11 am »
El problema es que ellos aseguran que los neumáticos están bien porque la máquina así lo afirma.

Por cierto, leí que en los Highland al quitar los tapacubos se podían arañar las llantas, ¿alguien tiene un procedimiento de cómo hacerlo correctamente sin dañar nada?

Con mucho cuidado... pero es una jodienda, también pasa en el legacy, al final los clips que se agarran a los radios son metálicos, y superficie metal-metal es lo que tiene.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 06 de Febrero de 2024, 08:24:32 am »

Bien visto, a mí me extraña mucho... para luego devolverlo y decir todo está OK... tiene pinta de ser lo que dices.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 06 de Febrero de 2024, 08:17:08 pm »
Hola, tengo novedades:

- Retirados los tapacubos. Las llantas no tienen marcas, de momento los voy a dejar quitados
- Probado 60 km y sigue pasando

Llegados aquí, creo que lo más seguro es que sean neumáticos. No se me ocurren más cosas que puedan ser.

Me está empezando a frustrar mucho esta situación, ya que ahora no sé qué hacer. Les abro una incidencia, les digo que he probado quitando los tapacubos, que sigue pasando y que lo único que se me ocurre es que sean los neumáticos y si podemos probar montando otras llantas con otros neumáticos? o qué haríais en mi caso?

Gracias, a ver si podemos empezar a ver la luz pronto...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 06 de Febrero de 2024, 10:03:35 pm »
Neumáticos o algún elemento de la suspensión o dirección, por lo que cuentas.

Lo más sencillo de cambiar son las gomas, y repites la prueba.

Pero tras equilibrar las ruedas lo que yo haría si fuese mi coche sería rotarlas antes de cambiar neumáticos.

Oscar Black

*
« Respuesta #114 en: 06 de Febrero de 2024, 10:16:38 pm »
El problema es que estás incurriendo en unos gastos que a) no deberían darse en un coche nuevo y b) son reparaciones que tendría que estar asumiendo el SC.

Lo surrealista de todo es que haya que tratar de dar con el problema fuera de la marca, para luego decirle a la marca cuál es el problema y la solución. Y pelearlo.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 06 de Febrero de 2024, 10:20:17 pm »
Neumáticos o algún elemento de la suspensión o dirección, por lo que cuentas.

Lo más sencillo de cambiar son las gomas, y repites la prueba.

Pero tras equilibrar las ruedas lo que yo haría si fuese mi coche sería rotarlas antes de cambiar neumáticos.

Vale, acabo de comprar los soportes del gato, cuando me lleguen las roto y os cuento.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 06 de Febrero de 2024, 10:29:34 pm »
El problema es que estás incurriendo en unos gastos que a) no deberían darse en un coche nuevo y b) son reparaciones que tendría que estar asumiendo el SC.

Lo surrealista de todo es que haya que tratar de dar con el problema fuera de la marca, para luego decirle a la marca cuál es el problema y la solución. Y pelearlo.
Es lo que hay si no quieres con esta marca que se te escapen los 14 días de desistimiento.

Ya ves cómo les está tratando a los compañeros, compradores recientes.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 06 de Febrero de 2024, 10:31:56 pm »
Yo ya lo puse en otro hilo... yo tengo un grillo identificado en el volante.

Inicialmente pensaba que eran los neumáticos, luego las grapas de las cubiertas de las puertas.. al final me di cuenta que es la pieza de plástico de los intermitentes, en la que según la rugosidad de la carretera vibra o no.

Aprovecho por si a alguien también le pasa!

Puedes dar más información, please? dices la botonera de los intermitentes?

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 06 de Febrero de 2024, 10:47:13 pm »

Totalmente de acuerdo.

Desgraciadamente algo parecido ya me pasó en su día con un Honda nuevo que se iba a la derecha. El jefe de taller me decía que era normal debido al peralte de las carreteras...
« Respuesta #119 en: 06 de Febrero de 2024, 10:51:58 pm »
Puedes dar más información, please? dices la botonera de los intermitentes?

Me pasa a mi pero aun no lo tengo identificado... estoy viendo si es de la tapa trasera del volante o del airbag.... un cable del calentador del volante o un cable de la bocina... estoy en ello. La verdad no he pensado que fuera algo de los intermitentes pues a mi también me lo hace en parado  al maniobrar para aparcar (por ejemplo), pero es algo que resulta molesto.
 Pero ahora estoy con el chirrido a cama vieja del asiento del conductor. Esto si que me molesta de verdad y va a más. Ahora ya casi chirria con cualquier movimiento, Ya lo he grabado para abrir una incidencia.