El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Pequeña vibración volante
« Respuesta #120 en: 06 de Febrero de 2024, 11:26:10 pm »
Es lo que hay si no quieres con esta marca que se te escapen los 14 días de desistimiento.

Ya ves cómo les está tratando a los compañeros, compradores recientes.

Trato que algunos aún vendrán a defender con que "en otras marcas..." hacen o dejan de hacer. O que no es todo tan malo, o que sólo se cuenta lo peor... cómo son los foros...

Luego llegan tres mensajes más que les quitan la razón.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 09 de Febrero de 2024, 07:01:47 pm »
Mi pareja me ha comentado que hoy notaba más las vibraciones que otros días. Lo mismo, intermitentes pero molestas. Y si lo nota mi pareja, que no ha cogido tantos coches como yo a lo largo de su vida, como podréis deducir, es algo muy notorio. He estado investigando y he encontrado hilos en foros de USA de gente a la que le ha pasado porque se le desprende el insonorizante que lleva por dentro el neumático:

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/acoustic-foam-detached-from-michelin-primacy-tire.155908/

Así que como esto nos empieza a molestar ya bastante, he abierto otra incidencia a Tesla, como no me dejaba explicar el problema y la cronología en la caja de texto por la enorme longitud, lo he escrito en el ordenador y les he enviado una captura en la incidencia. Sólo me dejaba elegir un Ranger, al cabo de las dos horas me han contestado y me han comentado que un técnico lo revisaría conmigo y me han deseando buen fin de semana, así que entiendo que el lunes me dirán cosas.

Os iré informando.
« Respuesta #122 en: 09 de Febrero de 2024, 10:38:54 pm »
Yo ya lo puse en otro hilo... yo tengo un grillo identificado en el volante.

Inicialmente pensaba que eran los neumáticos, luego las grapas de las cubiertas de las puertas.. al final me di cuenta que es la pieza de plástico de los intermitentes, en la que según la rugosidad de la carretera vibra o no.

Aprovecho por si a alguien también le pasa!

A mi también me pasa y me volví loco hasta que identifique de donde venía el ruido, si aprieto un poco esta botonera cuando vibra lo deja de hacer
« Respuesta #123 en: 11 de Febrero de 2024, 01:02:11 am »
Mi pareja me ha comentado que hoy notaba más las vibraciones que otros días. Lo mismo, intermitentes pero molestas. Y si lo nota mi pareja, que no ha cogido tantos coches como yo a lo largo de su vida, como podréis deducir, es algo muy notorio. He estado investigando y he encontrado hilos en foros de USA de gente a la que le ha pasado porque se le desprende el insonorizante que lleva por dentro el neumático:

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/acoustic-foam-detached-from-michelin-primacy-tire.155908/

Así que como esto nos empieza a molestar ya bastante, he abierto otra incidencia a Tesla, como no me dejaba explicar el problema y la cronología en la caja de texto por la enorme longitud, lo he escrito en el ordenador y les he enviado una captura en la incidencia. Sólo me dejaba elegir un Ranger, al cabo de las dos horas me han contestado y me han comentado que un técnico lo revisaría conmigo y me han deseando buen fin de semana, así que entiendo que el lunes me dirán cosas.

Os iré informando.

Pues tiene sentido. Desde luego no sería descabellado y lógicamente sería problema de Michelin y tendrán que hacerse cargo de volver a pegar o sustituir.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 11 de Febrero de 2024, 09:04:05 am »
Por esa razón entre otras, como una mayor dificultad o la imposibilidad de arreglar un pinchazo normal y corriente, a mí no me gustan los neumáticos con esa espuma interior.

Total, hay algunos neumáticos sin espuma que son más silenciosos que algunos neumáticos con.

Para mí, es puro marketing lo de la espuma.
« Respuesta #125 en: 11 de Febrero de 2024, 11:08:06 am »
Por esa razón entre otras, como una mayor dificultad o la imposibilidad de arreglar un pinchazo normal y corriente, a mí no me gustan los neumáticos con esa espuma interior.

Total, hay algunos neumáticos sin espuma que son más silenciosos que algunos neumáticos con.

Para mí, es puro marketing lo de la espuma.

Yo soy muy pro Michelin y Goodyear desde siempre. Pero reconozco que el marketing “hace mucho daño” en muchísimos casos… y estos “inventos” de que dentro del neumático vaya un material para evitar menos ruido o lo que sea, nunca me gustan en ninguna marca.

Tienes alguna recomendación personal para cuando nos toque cambio de gomas?? 

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 11 de Febrero de 2024, 11:19:47 am »
@MaverickM6 yo siempre busco neumáticos de la misma manera.

Obviamente, empiezo poniendo las medidas que necesito, luego filtro por agarre en mojado y solamente cojo neumáticos con etiqueta A, y ya luego busco la mejor etiqueta en eficiencia del combustible y la menor sonoridad posible, solamente empleando fabricantes de primera fila.

No es la manera más económica de buscar gomas, pero sí es una de las que, o la que mayor seguridad te dan.

No veo imprescindible en absoluto que tengan la homologación Tx de Tesla.
« Respuesta #127 en: 11 de Febrero de 2024, 03:34:47 pm »
@MaverickM6 yo siempre busco neumáticos de la misma manera.

Obviamente, empiezo poniendo las medidas que necesito, luego filtro por agarre en mojado y solamente cojo neumáticos con etiqueta A, y ya luego busco la mejor etiqueta en eficiencia del combustible y la menor sonoridad posible, solamente empleando fabricantes de primera fila.

No es la manera más económica de buscar gomas, pero sí es una de las que, o la que mayor seguridad te dan.

No veo imprescindible en absoluto que tengan la homologación Tx de Tesla.

Muchísimas gracias keops! Ahí quería llegar yo… sobre todo por el tema de homologación Tx de Tesla. Yo jamás entenderé  cómo hay gente que juega con la seguridad propia y de los suyos en el tema gomas…

Saludos!!

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 11 de Febrero de 2024, 03:48:55 pm »
El video que puso el comprañero, dicen del tema de la espuma acústica del interior del neumático y su posible desprendimiento. Cosa que por otra parte no descartaría para nada… porque al final tener ese peso “libre” dando vueltas generaria mucha vibracion.

Ademas recuerdo que alguien puso por ahi que los highland llevan mucha plomada en las ruedas. Es tu caso @0xid0 ? Lo mas barato y rapido y pasarte por una tienda de neumaticos y pedir que te equilibren los neumaticos. Y si hay alguno mal en la maquina lo van a ver. Marcalo y a ver si con el equilibrado mejora.

Edit: acabo de ver que te dijeron que no estaban deformados, pero los reequilibraron? O estaban ok?

Ya os lo comente por aquí y leí por foros de eeuu que ha habido bastantes casos. Y opino lo mismo que el compi. Estos inventos no termino de verlos…

Yo busco los neumaticos mas o menos como el compañero. A mi me gustan mucho tambien goodyear asymetric , michelin pilot sport y conti sportcontact.

Yo puse las asy6 en mi coche de combustion. Y note una gran diferencia a mejor en ruido de rodadura. Y eso que es un coche que el motor suena y esconde el ruido de las ruedas pero se nota…
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 12 de Febrero de 2024, 09:29:17 am »

Os iré informando.

Pero si fuese por eso, que no digo que no, también se hubiesen oído casos en los M3 anteriores, yo mismo llego las mismas gomas que en los HL de 18", y yo al menos no he oído de 1 sólo caso (y mira que se oyen cosas de otros temas, pero precisamente de éste...).

No sé, me resulta muy curioso, la verdad, y más montando una suspensión que filtra más la carretera, respecto al anterior.

No dejéis de ir informando de los avances que tengáis, a ver si hay suerte y llegáis a dar con la tecla.

Luzma

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 12 de Febrero de 2024, 03:46:28 pm »
Hola chic@s, os traigo una actualización acerca de la vibración del volante.
He estado esta mañana en el service center de Iurreta (Bilbao), y he estado charlando con el mecánico.

Estuvimos mirando el tema de las vibraciones y me ha confirmado que hay más casos así en otros highland. ¿Los motivos? --> Deformación en el neumático por el transporte. Parece ser que a algunos Tesla, con la travesía que han hecho en el barco + el tiempo que han estado en las campas, han estado mucho tiempo sin circular con lo que se han deformado.

Me ha confirmado que si se realiza el equilibrado, irá bien en unos 50 km y luego me volverá a pasar.

Desde Tesla Bilbao, han comprado una máquina para poder arreglar estas deformaciones en el neumático. Lo que llegará a finales de este mes, principio del otro, así me lo ha dejado por escrito en el informe

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 12 de Febrero de 2024, 04:29:46 pm »
Quizás esté muy equivocado, ¿pero qué máquina puede solucionar una deformación permanente de un neumático? Y que no estemos hablando de un equilibrado...

Y por otro lado, ¿por qué han aparecido ahora estos problemas cuando el transporte de los coches ha sido el mismo (campas de fábrica + barcos + campas en puerto de destino) desde hace años y años?
« Respuesta #132 en: 12 de Febrero de 2024, 04:40:07 pm »
Quizás esté muy equivocado, ¿pero qué máquina puede solucionar una deformación permanente de un neumático? Y que no estemos hablando de un equilibrado...

Y por otro lado, ¿por qué han aparecido ahora estos problemas cuando el transporte de los coches ha sido el mismo (campas de fábrica + barcos + campas en puerto de destino) desde hace años y años?

El desdeformador que lo desdeforme, buen desdeformador será… me he quedado como tú. No soy mecánico y lo mismo me estoy perdiendo algo, pero hasta yo donde llego la única solución para un neumático deformado es la sustitución del mismo.

Y referente al tema los Highland, como no sea que estaban listo desde mucho antes y los coches llevan eones ahí, no lo entiendo muy bien. O eso o es que los neumáticos son sensiblemente deformables. Yo ya comenté, que según el pavimento notaba alguna ligerísima vibración en la que no se mueve el volante, pero es como si la suspensión no filtrase todas las irregularidades de según qué tipo pavimento… hoy por hoy no he vuelto a tener ninguna sensación rara, pero sigo este tema porque he leído a gente en que al poco tiempo vuelven a notar esas vibraciones. Pero lo que me pareció increíblemente brutal fue el compañero que tenemos por aquí al que le vibraban hasta los pedales.

Es más, no me cuadra mucho que una vez equilibrado a los 50km vuelvan a reaparecer… lo mismo con neumáticos deformados provoca este efecto pasados los kilómetros.

PD: hace como 14 años compré un  Mazda 6 GH nuevo a estrenar. Quería un color en concreto y conseguí una unidad que finalmente no se vendió al cliente que iba y en ningún concesionario lo vendieron por ser un 2.5, que es lo que yo quería. Pues bien, el coche llevaba fabricado desde Noviembre 2009, llegada en Enero de 2010 a España y yo lo adquirí en Abril. No recuerdo ningún tipo de vibración hasta los 25.000 km que fue me deshice de las Dunlop que montaba de origen porque no me gustaban demasiado.

Saludos!!

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 12 de Febrero de 2024, 04:52:05 pm »
Hola chic@s, os traigo una actualización acerca de la vibración del volante.
He estado esta mañana en el service center de Iurreta (Bilbao), y he estado charlando con el mecánico.

Estuvimos mirando el tema de las vibraciones y me ha confirmado que hay más casos así en otros highland. ¿Los motivos? --> Deformación en el neumático por el transporte. Parece ser que a algunos Tesla, con la travesía que han hecho en el barco + el tiempo que han estado en las campas, han estado mucho tiempo sin circular con lo que se han deformado.

Me ha confirmado que si se realiza el equilibrado, irá bien en unos 50 km y luego me volverá a pasar.

Desde Tesla Bilbao, han comprado una máquina para poder arreglar estas deformaciones en el neumático. Lo que llegará a finales de este mes, principio del otro, así me lo ha dejado por escrito en el informe

Mira que he hecho durante muchos años mecánica en mis coches y nunca había oído la existencia de esa máquina. No sé por qué me da que esa máquina no existe. La única solución en esos casos es cambiar el neumático.

Por otra parte, sigo a la espera de respuesta de Tesla, me imagino que lo estarán gestionando internamente, si no, mañana les volveré a hacer ping.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 12 de Febrero de 2024, 07:04:34 pm »

Perdona por la brevedad, pero eso es un cuento tártaro.

Un neumático deformado se tira a la basura y se monta uno nuevo no deformado.
Y punto. Sin más complicaciones.